Deportes americanos

martes, 18 de junio de 2013

Celtics y Clippers discuten sobre Doc Rivers

Los Clippers de Los Ángeles creen que tienen los activos necesarios para reunir a Doc Rivers, Kevin Garnett y Paul Pierce en L.A., si es que esos miembros prominentes de los Boston Celtics están dispuestos a irse de ese equipo poderoso en la Conferencia Este, según fuentes cercanas al proceso.

Luego de que ESPN reportara esta semana que Rivers y los Clippers tienen un interés mutuo en la eventualidad de que el actual dirigente de los Celtics decida irse de Boston, fuentes indican que los Clippers entonces actuarían para adquirir a Garnett o a Pierce -- o a ambos -- si es que Rivers está disponible.

El diario The Boston Herald reportó en su sitio de Internet el sávado que ambos equipos "han entrado en conversaciones involucrando a Doc Rivers y los jugadores" y que, a pesar de que hay muchos obstáculos por superar, citaron que "hay impulso significativo entre ambas partes para encontrar un acuerdo". Fuentes por separado confirmaron a ESPN la información publicada por el Herald.

Luego de que Boston fuera eliminado de los playoffs, los Celtics inicialmente negaron multiples pedidos de los Clippers para conversar con Riveras. Boston, según se ha informado, sigue interesado en mantener a su muy popular coach.

Rivers lleva semanas deliberando sobre su futuro, con el reporter Chris Broussard, de ESPN The Magazine, reportando que el veterano coach de 51 años -- tras nueve temporadas con los Celtics -- siente que "quizás ha llegado el momento para un cambio".

Más sobre los Clippers

Para más noticias, notas y análisis de los Clippers, échale un ojo al blog. Blog
Se especula entre los círculos que la indecisión de Rivers sobre su futuro y la razón por la cual no ha dicho si definitivamente regresará a la banca de los Celtics es su esperanza de convencer al presidente del equipo, Danny Ainge, de que no rompe el equipo actual para comenzar un proyecto de reconstrucción alrededor del armador Rajon Rondo. Fuentes reiteraron esta semana a ESPM.com que los Celtics quieren que Rivers se quede y que para dejarlo ir, requerirán que se les compensa -- con turnos en sorteos futuros y efectivo -- para dejarlo libre de los últimos tres años y $21 millones en su contrato.

También se especula que el trio prefiere quedarse en Boston por una temporada más, pero las fuente dicen que los jugadores están interesados en irse a los Clippers en el caso de que los Celtics de hecho se embarquen en el proyecto de reconstrucción. Los Clippers, quienes han sido agresivos en la temporada muerte tras su decepcionante salida en la primera ronda de los playoffs contra los Memphis Grizzlies, privadamente se ven bien posicionados para resucitar las conversaciones de cambio que tuvieron en febrero con los Celtics si Boston decide que no está preparado para que retener a Pierce y a Garnett.

ESPN.com reportó el jueves que los Celtics y Clippers, como producto de conversaciones de cambio que enviarían a Garnett a L.A. que eventualmente murieron, también discutieron escenarios de cambio antes de la fecha límite para cambios el pasado 21 de febrero, que también incluían a Pierce. Las fuentes indican que los Clippers están preparados a satisfacer las demandas de compensación de los Celtrics para Rivers a la misma vez que quieren hacer un cambio que envuelva al cotizado armador Erick Bledsoe, el joven centro DeAndre Jordan y los $8 millones que expiran del contrato de Caron Butler para ponerse en juego para conseguir a Garnett y/o a Pierce.

Garnett, al igual que Riveras, aún no se ha comprometido a regresar la temporada próxima, pero las fuentes dice que el centro de 37 años está más propenso a aceptar jugar un año más en Boston si los Celtics ejercen la opción de un año en el contrato de Pierce y le dan seguridad de que los jugadores tendrán un año más jugando juntos.

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

Los Celtics tienen que decidir antes de que finalice el mes de junio si van a asumir los $15.3 millones que Pierce ganaría para la temporada 2013-14 o comprar la opción por $5 millones.

La búsqueda de los Clippers por un dirigente, hasta el momento, se enfocado en Brian Shaw, Byron Scott y Lionel Hollins. ESPN.com reportó el viernes que Hollins, quien acaba de ganar 56 partidos y un espacio en las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia, tuvo dos días de entrevistas en Los Ángeles.

Se espera que los Clippers escojan su nuevo dirigente entre uno de esos tres candidatos, si es que Rivers decide quedarse en Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario