jueves, 15 de agosto de 2013

Cirugía margina a Montario Hardesty en Browns

El corredor de los Cleveland Browns, Montario Hardesty, se someterá a una cirugía artroscópica en la rodilla.

Montario Hardesty

Hardesty

El entrenador en jefe de Cleveland, Rob Chudzinski, indicó que Hardesty, quien se dislocó su pulgar derecho en una práctica a principios de esta semana, se someterá a la cirugía el jueves. Chudzinski informó que Hardesty había estado sufriendo molestias en su rodilla durante algún tiempo. Se perdió la mayor parte del campamento de entrenamiento por una lesión en el tendón de la corva, sin embargo Chudzinski explicó que el problema en la rodilla no tiene ninguna relación.

Chudzinski no sabe cuánto tiempo estará fuera de acción Hardesty, pero dijo "él volverá".

Hardesty ha tenido problemas de lesiones durante toda su carrera en la NFL. Se desgarró un ligamento de la rodilla en el último partido de exhibición del 2010 y se perdió toda su temporada de novato. Hardesty también tuvo problemas de rodilla en la universidad de Tennessee.

El ex recluta de segunda ronda del draft corrió para 271 yardas como reserva de Trent Richardson la temporada pasada.

Indios remontan en el 12; Santana con HR

El dominicano Carlos Santana bateó un jonrón, Michael Brantley definió con un elevado de sacrificio en la 12da entrada y los Indios de Cleveland remontaron para derrotar el miércoles 9-8 a los Mellizos de Minnesota .

Jason Giambi también pegó un bambinazo por los Indios, que ganaron apenas por tercera vez en sus últimos 10 juegos.

Nick Swisher y Jason Kipnis conectaron sencillo frente a Ryan Pressly (3-3) al principio del 12do capítulo. Swisher avanzó a la tercera base en un elevado de out y anotó fácilmente con el elevado de Brantley al jardín central.

Chris Perez (5-2) desperdició una oportunidad de salvamento, pero obtuvo la victoria. Joe Smith consiguió su segundo salvado.

Joe Mauer empató un récord en su carrera con cinco imparables por Minnesota.

El venezolano Carlos Carrasco abrió por los Indios y permitió cuatro carreras y 10 imparables en cuatro entradas y un tercio; ponchó a cuatro adversarios.

Por los Indios, el dominicano Santana de 5-1 con tres carreras anotadas y una producida. El brasileño Yan Gomes de 1-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 6-1 con una impulsada. Los dominicanos Wilkin Ramírez de 2-0; y Pedro Florimón de 4-1, con dos anotadas.

___

Cleveland 000 201 040 101_9 12 0

Minnesota 220 002 100 100_8 17 1

(12 innings)

Carrasco, R.Hill (5), M.Albers (6), Shaw (7), Allen (8), C.Pérez (10), J.Smith (12) y C.Santana; Gibson, Roenicke (6), Thielbar (6), Burton (7), Fien (8), Duensing (8), Perkins (9), Pressly (10) y Mauer. G_C.Pérez 5-2. P_Pressly 3-3. Sv_J.Smith (2). Jrs_Cleveland, Giambi (8), C.Santana (14). Minnesota, Mauer (10).

Kobe sobre predicción de ESPN.com: "Veremos"

Kobe Bryant puede tener una pequeña motivación para hacer que Los Angeles Lakers sea un contendiente en la Conferencia Oeste.

Luego de que ESPN.com diera los pronósticos que tenían a los Lakers finalizando en la posición número 12, Bryant tomó nota.

"12mo, ya veremos..." tuiteó el martes en la noche.

Los Lakers se recuperan de una decepcionante temporada de 2012-13. Montados con expectativas de Finales tras las adiciones de Dwight Howard y Steve Nash, los Lakers batallaron con las lesiones y nunca pudieron acoplarse. Cojearon a un séptimo lugar en el oeste y fueron barridos en la primera ronda de los playoffs ante los Spurs.

Peor aún, Bryant se lastimó el tendón de Aquiles y se operó en abril, perdiendo los playoffs y creando dudas en algunos sobre si el jugador a punto de cumplir 35 años puede regresar a su antigua forma.

Bryant dijo es esta semana que "mi tendón se siente muy, muy bien. Realmente fui afortunado".

Pero los Lakers tienen algo de trabajo que hacer además de que Bryant regrese saludable. Howard se fue a los Rockets, Metta World Peace fue dejado ir y Nash también está tratando de regresar de lesiones.

La proyección tiene a los Lakers hasta finalizando detrás de los Pelicans (11) en el Oeste. El líder es familiar con el Thunder, los Clippers y los Spurs, pero tiene a los usualmente bajos Wolves colándose en la octava plaza.

Desde que comenzó en la liga en 1996-97, Bryant ha fallado en estar en los playoffs una vez y ha ganado cinco títulos.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Trent Richardson verá actividad con los Browns

Trent Richardson ya no tiene sentarse y esperar.

Finalmente jugará con los Cleveland Browns en un partido de exhibición.
Trent Richardson

Richardson

El corredor estelar de segundo año se mostró radiante cuando se enteró que jugará en el juego de pretemporada del jueves contra los Detroit Lions. Richardson quedó fuera del partido de la semana pasada contra St. Louis por parte del entrenador Rob Chudzinski como precaución, ya que el ex recluta de primera ronda aún se recuperaba de una lesión de espinilla y los Browns no querían arriesgar nada.

Pero después de la práctica del martes, la última de los Browns abierta al público, Richardson se enteró por medio de los reporteros que Chudzinski planea utilizarlo un "un par de series".

"Oh, ¿les dijo que voy a jugar?", preguntó Richardson. "Vaya, me sorprendo como ustaedes y estoy feliz y no puedo esperar por estar allá afuera".

Richardson se perdió toda su pretemporada de novato el año pasado por una cirugía de rodilla. Ya había deseado jugar en los cuatro partidos de este verano, pero los Browns tomaron el camino seguro la semana pasada.

Ahora, es momento de aflojar a Richardson. Trabajó extensivamente con los titulares durante la práctica, y después Chudzinski anunció que Richardson jugará esta semana. No mucho, pero lo hará.

"Tenía el presentimiento que me daría luz verde hoy porque me tuvo con los titulares hoy", comentó Richardson. "Se sintió bien cuando estaba allá afuera y estoy contento que el coach les haya dicho que puedo jugar".

Medias Rojas vence a Azulejos en 11 innings

Shane Victorino produjo un par de carreras con un sencillo en la undécima entrada, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el martes 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Jarrod Saltalamacchia gestionó un boleto de Aaron Loup (4-5), con uno fuera en el undécimo episodio, y Will Middlebrooks siguió con un sencillo. Jacoby Ellsbury se embasó en bola ocupada mediante un roletazo en el que Middlebrooks fue out forzado en la intermedia, mientras Saltalamacchia avanzaba a tercera.

Ellsbury se robó la segunda almohadilla antes de que Victorino pegara un sencillo por el centro del diamante.

El japonés Koji Uehara (3-0) laboró una entrada y un tercio para llevarse la victoria, y Boston ganó por novena vez en sus últimos 13 compromisos en el Rogers Centre.

En desventaja por 2-1, los Azulejos empataron en la parte baja del octavo capítulo, cuando J.P. Arencibia bateó un jonrón ante Junichi Tazawa. Fue el 18vo vuelacerca de Arencibia y el primero que conecta desde el 19 de julio.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, José Bautista de 5-1, Edwin Encarnación de 4-1, Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-0.

___

Boston 000 000 200 02_4 10 0

Toronto 000 010 010 00_2 6 1

(11 innings)

Dempster, Tazawa (8), Breslow (9), Uehara (10) y Saltalamacchia; Redmond, Cecil (6), S.Santos (7), Wagner (8), Oliver (9), Janssen (10), Loup (11), Lincoln (11) y Arencibia. G_Uehara 3-0. P_Loup 4-5. Jrs_Toronto, Arencibia (18).

Lakers: La misión veraniega de Jordan Hill

Jordan Hill se perdió casi dos tercios de la temporada 2012-13 de Los Ángeles Lakers, 53 partidos para ser exactos, principalmente debido a problemas con su espalda y cadera. Pero Hill también estuvo ausente de otros partidos cuando a la fuerza energética de 6'10 y 235 libras no le dieron la oportunidad.

Mientras que Hill no fue capaz de participar de una porción significativa del itinerario por culpa de una hernia discal en su espalda baja y una cirugía en su cadera izquierda, ¿qué pasó con aquellos tres partidos consecutivos en diciembre en los cuales no jugó aún estando perfectamente saludable?

Esto apenas recibió la misma atención que cuando el dirigente Mike D'Antoni no puso a jugar a Antawn Jamison por siete partidos en línea más adentrada la temporada y Jamison habló al respecto. Hill, quien empataría con Steve Nash por el no-oficial, pero muy importante, premio por el Compañero de Equipo Más Solidario, se mantuvo callado.

Sin embargo, cuando finalizó la temporada, Hill le preguntó a D'Antoni, quien fue su dirigente en Nueva York antes de que la octava selección fue dejado ir a solo unos meses del comienzo de su temporada como novato, qué era lo que tenía que hacer para tener tiempo en la cancha la temporada siguiente.

"Él habló acerca de lo que yo necesito trabajar durante el verano", Hill le comentó a ESPNLosAngeles.com. "Mi tiro brincado, definitivamente quería que trabajase en mi tiro brincado desde afuera".

El experimento de convertir a Pau Gasol en un hombre grande orientado a jugar fuera le explotó en la cara a D'Antoni la temporada pasada. Pero en Hill, quien ha jugado ocho temporadas menos en la liga que Gasol, el piloto encontró un sujeto mucho más maleable.


Más sobre los Lakers

Para más noticias, notas y análisis de los Lakers, échale un ojo al blog de los Lakers. Blog
"Eso es, más que nada, en lo que me he estado enfocando este verano, no mucho en el trabajo de poste porque sé que puedo bajar al bloque y fácilmente conseguir un rebote ofensivo y anotar", explicó Hill, quien clasificó sexto en la NBA la temporada pasada en rebotes por 36 minutos (entre jugadores que jugaron 25 partidos o más), según BasketballReference.com. "Tenemos a Pau Gasol que puede enfocarse en la pintura y tenemos a Chris Kaman que se puede enfocar en el bloque. Así que quiero poder jugar la 4.

Simplemente intentar abrir la cancha un poco, mostrar un poco de alcance. He estado trabajando en ello durante todo el verano, tratando de enfocarme en ello, en mi tiro de tres puntos (3-ball). Mejoré mucho. Estoy listo para agruparlo todo y mostrarlo".

A Hill, quien disparó para un 61.8 por ciento desde dentro de los cinco pies en ruta a la mejor marca de su carrera con un promedio de 6.7 puntos por partido, no le fue bien mientras más se alejaba del canasto. Según el NBA.com Stats Cube, Hill disparó para un 35.7 por ciento desde los 5-9 pies la pasada temporada y un 30.8 por ciento desde los 15-19 pies. Falló los únicos dos intentos de tiros de tres puntos (de hecho, lleva de 9-0 en tiros de tres puntos en su carrera). Sin embargo, habían señales de promesa. Disparó para un 50 por ciento desde los 10-14 pies y un 42.9 por ciento desde los 20-24 pies, pero las oportunidades estaban limitadas (menos de 10 intentos durante la temporada desde cada una de esas distancias).

Hill ha intercambiado el "ejercicio de Mikan" alrededor del canasto por ejercicios para ayudarlo a desarrollar una ofensiva que comience con un solo dribleo y termine con un tiro. También ha practicado el trabajo de pies requerido para los pick-and-rolls. No solamente jugando el rol del jugador armando la cortina y lanzándose hacia el aro, sino también manejarse en escenarios de pick-and-pop, y hasta trabajando en ser el hombre al que se le coloque la cortina en vez del que la arma.

"Solamente estoy tratando de hacer una variedad de cosas que me ayudarán a abrir la cancha y conseguir buenas oportunidades para tirar", expresó Hill.

La localidad de la casa de Hill para el receso de temporada está ayudando a la mejoría de su juego de afuera. Al parecer, Hill pasa sus veranos en Atlanta, el mismo lugar que su compañero de equipo Jodie Meeks. Meeks y su excelente puntería, quien era el tercero en los Lakers la temporada pasada con 122 tiros de tres (detrás de los 141 de Metta World Peace y los 132 de Kobe Bryant), no necesariamente entrena a Hill para su tiro, pero sí lo motiva.

"Jodie no me está diciendo que necesito marcar el movimiento, pero siempre tenemos una competencia de tiros", compartió Hill. "Definitivamente va a ganar muchas, pero yo gané algunas cuentas. Así que cuando hago una competencia de tiros con él y gano, me da la confianza de que 'OK, mis tiros están entrando. Tiro mejor ahora'".

La clave de la sobrevivencia es la adaptación. Hill no está solamente tratando de armarse un nicho dentro del sistema de D'Antoni, sino también expandir su juego con la esperanza de extender su carrera.

"Ahora, en mi cabeza, estoy como que 'tengo que tratar de mantener mi cuerpo saludable'", comentó Hill, quien ha aparecido solamente en 187 partidos de unos posibles 312 en los cuatro años de su carrera.

Después de regresar para un breve lapso en los playoffs a menos de cuatro meses de haberse sometido a la cirugía de cadera que su supone que lo dejase fuera por seis meses, Hill expresó que se sentía al 100 por ciento mientras intentaba enseñarle al cuerpo trucos nuevos en la ofensiva.

"Me siento genial", expresó Hill. "Me siento bien de la cadera. Estoy caminando por ahí sin dolor. Estoy brincando. Me siento fuerte. Estoy haciendo movimientos giratorios. Estoy haciendo ahora mismo todo lo que envuelve el usar la cadera y no he tenido problemas".

Tampoco Hill tiene problemas con reconocer el verdadero valor de lo que le aporta a los Lakers. Ningún nivel de ascensión ofensiva que Hill adquiera le causaría tener que sacrificar su dedicación a la defensa. Permanece siendo la prioridad.

"Oh, vaya", balbuceó Hill entre dos fuertes suspiros cuando le preguntaron acerca de qué fue lo que falló en la lamentable defensa de pick-and-roll de los Lakers en el 2012-13.

Para Hill, el primer paso para neutralizar al oponente es reconocer dónde yace la verdadera amenaza. El plantel de armadores controlando el balón en la NBA de hoy en día puede ser la mejor colección de talento que la liga haya visto en ese posición. Al mismo tiempo, uno puede contar con los dedos de una mano el número de centros que hacen cambiar la situación del partido. Es la responsabilidad de los hombres grandes el ayudar a sus defensas.

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

"Ellos se tienen que enfrentar a armadores como Chris Paul todas las noches, así que definitivamente será una dura batalla", explicó Hill. "Definitivamente habrán tobillos rotos, yendo hacia el aro, así que definitivamente necesitamos contener a nuestros jugadores y ayudar mucho más en la defensa. A los jugadores les atemoriza dejar a su hombre libre por un momento. Siempre estamos abrazando a nuestro hombre, en lugar de quedarnos en el medio de la cancha, y entonces ellos se van directamente al canasto. Definitivamente fue difícil ver eso, especialmente cuando no podía hacer nada al respecto".

Por más que la mala química envenenó la atmósfera que rodeaba a los Lakers de la temporada pasada, su falta de ejecución en la defensa deletreó su final tanto como cualquier otra cosa. Hill está detrás de lo que los Lakers han hecho en su intento de mejorar eso.

"Ahora tenemos a Kurt Rambis, así que eso es un A+ muy grande", opinó Hill acerca de la contratación de L.A. del asistente de dirigente que se enfoca mucho en la defensa. "Tenemos a Mike D'Antoni para la ofensiva. Tenemos jugadores para que sumen los puntos en el pizarrón. Solamente necesitamos a un jugador que nos ayude a detener a nuestros oponentes de sumar puntos en el mismo pizarrón, y ahora lo tenemos. Siento que va a estar bueno. Simplemente tenemos que salir a la cancha y hacer lo que tenemos que hacer".

De igual forma estaría en las manos de D'Antoni el decidir quién tendrá la oportunidad de salir a la cancha y con cuánta frecuencia. El dirigente recientemente compartió con ESPNLA 710 que tiene planificado expandir su rotación, la cual fue solamente de ocho jugadores de profundidad por la mayor parte de la temporada pasada, y utilizar 11 jugadores.

"Le da a mucha gente la confianza de que uno podría jugar", Hill contestó cuando le preguntaron acerca del plan de D'Antoni. "Tenemos a jugadores mayores que tienen mucha edad y años acumulados sobre ellos y definitivamente necesitan descansar. Steve y obviamente Kobe, viniendo de su lesión, estos jugadores de seguro que necesitarán descansar y espero que funcione. Si eso es lo que quiere hacer, tenemos que hacer que funcione".

Y mientras que una rotación más profunda debería ayudar a mantener en buen estado a los miembros más grandes de la plantilla de los Lakers, Hill y el resto de los jugadores jóvenes de los Lakers pueden aprender el arte de la longevidad en la liga de los mayores.

"La edad no significa nada para mí, no me enfoco en eso", aclaró Hill, quien cumplió 26 años en julio. "Me refiero a que... miren a Steve [Nash]", Hill bromeó. "Steve tiene casi 50 años y está en la cancha haciendo lo suyo. Se trata de cuidar tu cuerpo. Eso es lo que tengo que hacer por el resto de mi carrera, y pienso que me sentiré genial".

martes, 13 de agosto de 2013

Jamaal Charles se lastima en práctica de Chiefs

- El corredor de Pro Bowl Jamaal Charles abandonó la práctica de los Kansas City Chiefs este lunes tras lo que fue calificado como un esguince de pie por el entrenador Andy Reid.
Jamaal Charles

Charles

Los rayos-X descartaron una lesión grave.

Charles participaba en una porción de la práctica de 11 contra 11 que puso a las ofensivas y defensivas titulares, cuando salió del campo y pasó un momento charlando con los preparadores físicos. Subió al carro de asistencias y fue llevado por una ladera larga hasta el vestidor.

Decenas de personas que observaron la práctica tuitearon que Charles había "salido del campo en el carro", y esa desató una serie de especulaciones sobre la naturaleza o gravedad de la lesión.

Charles se perdió prácticamente toda la temporada de hace dos años con una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Dodgers no respeta a nadie y liga 6ª victoria

Llegaron los Mets de Nueva York a Chávez Ravine y Dodgers de Los Ángeles les aplicaron la misma medicina, el bateo de poder, esta vez aportado por Nick Punto, y una labor monticular muy decente del derecho Ricky Nolasco, para lograr su sexta victoria consecutiva, por pizarra final de 4-2.

Dodger Stadium tuvo una concurrencia de 42,915 aficionados para presenciar el primer desafío de la serie de tres ante la novena de Terry Collins.

Ricky Nolasco (9-9), logró su tercer triunfo al hilo, luego de su labor de 6 entradas y un tercio, en las que permitió 7 hits y 2 carreras.

Más sobre los Dodgers

Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog
"Tuve la suerte de poder lanzar, durante algunas entradas, para que ellos conectaran batazos por el terreno y eso nos permitió seguir en el juego hasta que nuestra ofensiva produjo las carreras", destacó Nolasco, quien volvió a sentirse cobijado por su raza, en su segunda presentación en Chávez Ravine, como jugador de los Dodgers,

"Se siente un gran ambiente, y el apoyo de la afición, especialmente, con la música de 'El Rey'". dijo Carlos Enrique, quien confesó que fue su madre quien le sugirió esa interpretación del cantante mexicano Vicente Fernández, para su presentación.

"Ellos le cayeron encima a Ricky, muy temprano, pero él se mantuvo en la batalla, hasta que aparecieron nuestros bates y bum, bum, bum", describió el timonel Don Mattingly, sobre la labor de Nolasco.

"Después, pude utilizar a un bullpen que se encontraba muy bien descansado, por eso, me pude dar el lujo de usarlos en forma diferente esta noche", agregó el manager de los Dodgers, quien se resistió a hablar de playoffs, a estas alturas de la temporada.

Jenrry Mejia (1-2), quien inició las hostilidades por los Mets, sufrió la derrota, luego de su actuación de 6 episodios, en los que le dispararon 6 imparables y le hicieron 3 carreras, incluyendo una inmerecida.

El taponero de Los Ángeles, Kenley Jansen hizo los últimos cuatro outs y se adjudicó su rescate número 18 de la temporada.

VISITA INCÓMODA

Los de Nueva York se trepan muy temprano al tablero electrónico, apenas en la segunda entrada, para colocar el número 2 en el casillero correspondiente a las carreras.

Los visitantes le ligaron a Nolasco cuatro sencillos, incluyendo los imparables productores disparados por John Buck y Omar Quintanilla, que enviaron a la registradora a Ike Davis y Wilmer Flores.

Los Dodgers regresaron la bofetada en el sexto episodio, con un golpe de tres anotaciones, que iniciaba Adrián González impulsando con un sencillo a la pradera izquierda, a Carl Crawford.

"El Titán" acumuló de esa forma su séptimo juego consecutivo produciendo carreras, una marca para los Dodgers en la actual temporada.

En la misma jugada, también Mark Ellis anotaba, debido a un error del jardinero izquierdo visitante, Eric Young.

La tercera rayita del episodio corrió por cuenta de Adrián González, quien ejecutó un pisa y corre desde la antesala, con un elevado de sacrificio de Yasiel Puig.

En la séptima entrada, un cuadrangular solitario de Nick Punto, amplió la ventaja azul y puso el marcador final. Fue el segundo de la campaña para el infielder de origen italiano, que la sacó del parque por el flanco derecho, para luego ser felicitado por Danny De Vito.

"Fue un lanzamiento por el medio del plato y tuve la suerte de sacarlo del parque", detalló Nick Punto, sobre su vuelacercas.

Luego, habló de lo que viene haciendo el equipo para lucir como una maquinita:

"Todo empieza con nuestros lanzadores abridores. Tenemos una rotación fabulosa y nuestro bullpen es también muy confiable. Si logramos un par de hits oportunos, nosotros sabemos que tenemos buenas oportunidades de ganar", concluyó el torpedero azul.

Pistons inician negociación con Jason Collins

Los Detroit Pistons han expresado interés en la posibilidad de fichar al centro agente libre Jason Collins, según informaron fuentes con conocimiento del proceso.

Las fuentes le destacaron a ESPN.com que, si bien no hay una oferta formal, Detroit ha abierto un diálogo con Collins, quien a fines de abril se convirtió en el primer atleta en declararse homosexual en los cuatro deportes tradicionales de ligas estadounidenses.

Los Pistons han remodelado agresivamente su plantilla desde el final de la temporada pasada, sobre todo con las adquisiciones de Josh Smith y Brandon Jennings. A un contrato garantizado de los 15 que permite la liga, se dice que Detroit se siente atraído por la experiencia veterana de Collins y lo ve como una potencial póliza de seguro en apoyo de sus dos prósperos grandotes: Greg Monroe y Andre Drummond.

No obstante, las fuentes dicen que el interés de la liga en el centro veterano ha sido un tanto tibio durante las primeras seis semanas de la agencia libre de la NBA, pero esto no era totalmente inesperado dado el nivel de juego reciente de Collins.

El jugador de 34 años firmó un contrato anual con los Boston Celtics a mediados de agosto antes de la campaña pasada y tuvo que esperar hasta septiembre de 2010 para firmar un contrato por un año con los Atlanta Hawks de cara a la campaña 2010-11. Collins volvió a firmar por un año con los Hawks en el 2011 unos pocos días después de que el bloqueo fuera levantado en diciembre.

Collins ha seguido trabajando en su ciudad natal de Los Ángeles con la esperanza de recibir una oferta firme de contrato. Collins jugó 38 partidos para los Celtics y los Washington Wizards la temporada pasada pero promedió menos de dos puntos y dos rebotes en 10.1 minutos por partido.

"Sinceramente, la veo como cualquier otra agencia libre de los últimos años, donde sé que tengo que ser paciente", le dijo Collins a The New York Times en julio. "Y a esta altura de mi carrera, hay que mantener la esperanza de que un trabajo y una oportunidad te esperan una vez que los equipos comienzan a llenar sus plantillas".

A fines de abril, después de que Collins hiciera su declaración en las páginas de Sports Illustrated, solamente seis de los 14 equipos encuestados ese día le dijeron a ESPN.com que esperaban ver a Collins en la NBA la próxima campaña.

Los otros ocho equipos encuestados que expresaron cierto grado de duda hicieron referencia a la edad de Collins y los interrogantes correspondientes sobre su capacidad de hacer una contribución productiva en la cancha como la razón fundamental por la que no encontraría un trabajo en su 13ª temporada, y no las repercusiones de su declaración.

"La realidad", dijo un ejecutivo de la Conferencia Oeste en su momento, "es que ha sido un jugador del fondo del roster estos últimos años".

El jugador de 7 pies, quien se especializa en la defensa de poste, no ha promediado más de 15 minutos por partido desde el 2007-08.

Dijo otro gerente general veterano a fines de abril: "No creo que vaya a estar en la liga la próxima campaña de todos modos. No creo que [su orientación sexual] sea el problema. Creo que la cuestión es, '¿Todavía puede jugar?'".

lunes, 12 de agosto de 2013

El veterano Brandon Stokley regresa a Ravens

Los Baltimore Ravens firmaron al receptor veterano Brandon Stokley por contrato de un año este domingo.
Brandon Stokley

Stokley

Stokley, de 37 años, atrapó 45 pases para 544 yardas y cinco anotaciones con los Denver Broncos la temporada pasada.

Podría proveer un impulso al corto juego aéreo de los Ravens, que podría tener una disminución potencial con base en el canje de Anquan Boldin en la temporada baja y la lesión de cadera del ala cerrada Dennis Pitta, quien probablemente se perderá el resto del año.

Stokley jugó sus primeras cuatro temporadas de la NFL con los Ravens, incluyendo 2000-01 cuando Baltimore ganó su primer Super Bowl.

Stokley tuvo tres recepciones y la cifra más alta del juego con 52 yardas y una anotación en aquella victoria contra los New York Giants. Stokley también jugó para los Indianapolis Colts, los Seattle Seahawks y los Giants en su carrera de 14 años profesionales.

Angelinos pierden a Howie Kendrick por lesión

Los Angelinos de Los Ángeles enviaron al segunda base titular Howie Kendrick a la lista de inactivos de 15 días por una lesión en su rodilla izquierda.

Howie Kendrick
Howie Kendrick
#47 2B
Angelinos de Los Ángeles

ESTADÍSTICAS 2013

GM108
HR11
RBI47
R48
OBP.341
AVG.301

Kendrick sufrió una hiperextensión de la rodilla el pasado lunes en el partido ante los Vigilantes de Texas cuando cayó irregularmente intentando evadir un colisión con el guardabosque derecho Collin Cowgill en una jugada defensiva.

Kendrick necesitó ayuda para abandonar el terreno y no ha podido reanudar sus actividades de béisbol. Aunque está viajando con el equipo y dice que su rodilla se siente mejor, Kendrick aseguró que todavía no está listo para regresar al terreno. Está promediando .301 con 11 cuadrangulares y 47 carreras empujadas.

Para llenar el puesto en el róster activo, los Angelinos subieron al lanzador zurdo Buddy Boshers de la filial Triple A en Salt Lake City.

Carmelo Anthony confía en los Knicks

Una vez Carmelo Anthony concluya su participación durante el fin de semana en las actividades del Carmelo Anthony Foundation que se desarrollan en Puerto Rico, el jugador de los New York Knicks se concentrará en la misión de llevar al conjunto a mejorar la pasada temporada en la que se quedaron a unos pasos de alcanzar la Final de la NBA.

El delantero anotador de la tradicional franquicia, que busca su primer cetro desde 1973 y apenas su tercero desde que se estableció el conjunto en la ciudad en el 1946, solo le resta añadir precisamente esta sortija a su impresionante resumé, que incluye medallas de oro olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012, así como un campeonato a nivel colegial con la Universidad de Syracuse antes de ingresas a la mejor liga del mundo en el 2003.

"Pienso que es un equipo totalmente diferente, que estaba muy veterano", expresó Anthony recientemente al comparar la nueva edición 2013-2014 de los moradores del Madison Square Garden que pertenecen a la División Atlántico de la Conferencia Oriental. "Ahora tenemos otro buen equipo; paso a paso y sin hacer ruido, que es lo que me gusta".

El jugador que recién cumplió 29 años reflexionó sobre la actuación del quinteto en el pasado torneo y se mostró contento al destacar a ESPNDeportes.com que "ganamos 50 juegos por primera vez en mucho tiempo, que es un buen escalón para lo que nos espera. Ahora, lo que debemos es enfocarnos como equipo, e ir paso a paso".

"Me gusta ir de esa manera. Cuando la temporada empiece todos estamos en 0-0 y todos tienen la misma oportunidad de ganar el campeonato", especificó el joven veterano que irá a su undécima campaña en la NBA, tras ganar el campeonato de anotaciones en el pasado torneo al promediar 28.7 puntos por juego.

Sobre la rivalidad que comenzaron los Knicks y Nets, que apenas se distancian de sus respectivas sedes en Manhattan y Brooklyn, el cinco veces Todos Estrellas restó importancia a los movimientos realizados por sus oponentes que ahora tendrán como dirigente a su ex compañero Jason Kidd, que debutará en esa capacidad con una impresionante plantilla que incluye a veteranas figuras como Kevin Garnett y Paul Pierce procedentes en cambio desde Boston, al igual que Jason Terry y el ruso Andrei Kirilenko mediante la agencia libre.

"El año pasado comenzamos esa rivalidad, pero no sé si se va a convertir en una de las mayores rivalidades en el deporte. Lo que ellos hicieron en la temporada muerta, de realizar uno de los cambios mas sonados, hay que ver como ellos pueden aglutinar esos movimientos", analizó el jugador que curiosamente nació en Brooklyn.

"Nosotros estamos motivados y seguimos en Nueva York, con el nombre de Nueva York en nuestro pecho. Vamos a seguir adelante con todos los retos y veremos qué pasa", añadió el copioso anotador, quien ve como positiva la integración al equipo dirigido por Mike Woodson de Andrea Bargnani, Metta World Peace y Beno Uldrich.

En cuanto a su regreso a la selección estadounidense para defender la medalla dorada, Anthony fue cauteloso a la hora de garantizar su participación en el llamado 'Dream Team'. El tema es de interés para la escuadra, que ya no contará con Lebron James al anunciar que no jugará en el máximo evento mundial deportivo a celebrarse en Brasil en el 2016.

"No puedo comprometerme en este momento, ya que es un muy distante. No sé qué va a pasar de aquí al 2016. (Por eso) No quiero comprometerme tan temprano. Llevo en el baloncesto de Estados Unidos desde que tenía 16 o 17años, y ahora tengo casi 30", precisó.

"Siempre he estado dispuesto a representar a USA, pero no puedo comprometerme en este momento. Me veo en la posición de tomarme mi tiempo. Cuando llegué el momento tomaré la decisión", insistió.

Acto seguido aclaró que no jugará por Puerto Rico, aunque en un momento se especuló que cambiaría su camiseta internacional. "No sé si esto es posible ahora, pero pienso que no podré hacerlo. Tuve la oportunidad a los 16 años cuando vine a Ponce, pero uno de los coaches me dijo que no estaba listo para jugar", dijo en referencia a sus primeros pasos en el deporte de las canastas en la que practicó con un equipo de la liga de Baloncesto Superior Nacional de la Isla del Encanto, sin querer precisar el nombre del dirigente del hecho ocurrido en la década de los noventa.

Anthony contó que en sus días de vacaciones en suelo caribeño "una persona me trajo un artículo de esa época, y fue interesante el recuerdo. Pero con mi legado aquí en la Isla, aun cuando represento a Estados Unidos, siento que también represento dignamente a Puerto Rico", finiquitó el canastero, que lleva tatuado en su mano la bandera puertorriqueña, dejando claro que desea mantener su rol de modelo para la niñez y fanaticada en cuanto al uso de esteroides, que aseguró de manera categórica "nunca lo he visto" en la NBA.

domingo, 11 de agosto de 2013

Manti Te'o se lesiona pie en partido de Chargers

El apoyador novato Manti Te'o de los San Diego Chargers, se perderá esta semana tras un esguince pie que sostuvo en el partido del jueves ante los Chicago Bears.
Manti Te'o

Te'o

Te'o utilizó una bota ortopédica mientras observaba la práctica del domingo en la mañana.

"Manti tiene un esguince de pie y estará fuera esta semana y les daré más detalles mientras avance la misma, o la siguiente", dijo el entrenador Mike McCoy. "Pero sí estará fuera esta semana".

El equipo se negó a que Te'o declarara ante los reporteros y apuntó que hablará el lunes.

McCoy, entrenador de primer año, ha estado poco dispuesto a compartir detalles de las lesiones.

Cuando se le preguntó cómo sostuvo la lesión Te'o tras ser titular y ver poco actividad en la derrota del jueves por 31-10 ante Seattle, McCoy opuso resistencia.

"No estoy... tiene un esguince de pie", dijo McCoy. "Diré eso y daré vuelta a la página".

McCoy dijo que la lesión fue diagnosticada al final del encuentro.

No obstante, cuando se le preguntó sobre alguna lesión en la conferencia del viernes, McCoy dijo: "por ahora, nadie ha reportado lesiones serias tras el juego de anoche. No me he sentado con el preparador físico, pero lo haré en breve".

Por otra parte, el corredor Danny Woodhead se perdió otra práctica este sábado. McCoy no quiso revelar la lesión ni anticipar el regreso de Woodhead.

"No, no la explicaré", expresó McCoy. "Estará de vuelta en el campo cuando esté listo".

Rojos del Águila pasa a final del Sur vs Tigres

-- Manuel Flores lanzó pelota de dos hits en siete episodios, y los actuales campeones Rojos del Águila de Veracruz vencieron el sábado por la noche 5-0 a los Delfines de Ciudad del Carmen, para avanzar a la serie de campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

LMB
Con la victoria, se repetirá la final del sur de la campaña pasada entre Rojos del Águila -- que avanzó a la postemporada ganando el juego de comodín entre 4º y 5º lugar-- y Tigres de Quintana Roo y que ganaron los del puesto 4-2. El martes será el primer encuentro de la serie, a ganar cuatro de siete juegos, en Cancún.

Flores lanzó una joya desde el centro del diamante y dominó a la ofensiva de los Delfines del Carmen, que hasta la cuarta entrada lograron conectar el primer imparable. Con ocho ponches y más de 100 pitcheos, Florres se combinó con José Cobos y Ricardo Gómez.

Los porteños tomaron ventaja en la segunda entrada cuando anotaron en los spikes de Jorge Guzmán quien tras pegar de hit llegó a tercera tras sendos rodados a segunda de Enrique Osorio y Carlos Ibarra, lo que dio oportunidad a que llegara al plato Humberto Sosa y con hit corto al derecho produjera el 1-0.

Carlos Elizalde, al trabajar en la loma 3.0 entradas completas con seis hits y tres carreras permitidas, además de una base por bolas y cinco ponches.

Los Delfines habían logrado mantenerse con vida con un triunfo de 7-1 en la tarde, al terminar sin movimientos en la pizarra la reanudación del partido pospuesto por lluvia el viernes. Con la victoria, se habìan colocado 1-2 en la serie.

SUSPENDIDO POR LLUVIA SULTANES.PERICOS

LMB
En Monterrey, un torrencial aguacero con viento que se presentó a las 5:00 de la tarde y duró 40 minutos, persistiendo la llovizna, impidió la realización del cuarto juego de la primera serie de playoffs en el Estadio Monterrey.

La serie hasta ahora se encuentra 2-1, a favor de los Sultanes.

El juego se programa para este domingo a la 1:00 de la tarde. El pitcher probable por Pericos es el norteamericano Sergio Pérez (2-4 y 5.40) y por Sultanes abrirá Marco Carrillo (7-3 y 3.76).

"Melo" Anthony de vuelta a sus raíces boricuas

La fama en ocasiones hacen que los atletas se olviden de sus raíces y del pasado. Sin embargo para el estelar canastero de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con los New York Knicks, Carmelo Anthony, nunca en su mente ha borrado los inicios de su vida y gran carrera baloncelística, la cual le ha dado muchos triunfos y alegrías en su vida.

Esta es una de las razones para que el delantero neoyorquino esté de vuelta en la Isla del Encanto con su Carmelo Anthony Foundation (CAF), que será la cuarta ocasión en que tendrá a su cargo la inversión para mejorar instalaciones deportivas en Puerto Rico, lugar en el que nació su padre y que lo mantiene unido por sus vínculos familiares.

El seis veces Todos Estrellas de la NBA y ganador de tres medallas olímpicas, las últimas dos de Oro en las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012, estará durante el fin de semana en varias actividades benéficas, las que comienzan con su primer torneo de golf en el Bahía Beach Golf Course St. Regis Hotel en Río Grande.

Luego el sábado tendrá el Celebrity Softball Game a cinco entradas desde las 4:00 de la tarde en la Urbanización Fairview de Trujillo Alto. "El año pasado no pudimos jugar en Bayamón ya que llovió, pero este año regresamos con este mismo espíritu, confiando que la comunidad disfrute al máximo", comentó Anthony, quien no abundó sobre quienes jugarán en el partido amistoso entre celebridades del deporte local y estadounidense, entre los que se destacan el ex boxeador Félix 'Tito' Trinidad y el ex pelotero Bernie Williams de los Yankees de Nueva York, junto a varios miembros de la prensa deportiva del país.

Las actividades culminan el domingo con la reapertura de la remodelada cancha de baloncesto de la urbanización Extensión Ciudad del Lago de esta municipalidad, cumpliendo el objetivo de la fundación que se estableció en el 2005 para ayudar a sectores desventajados.

"Nosotros sabíamos que habían canchas en la Isla que no estaban en las mejores condiciones, así que comenzamos a reacondicionarlas", dijo el jugador de 29 años apodado "Melo", al enumerar las instalaciones previas en La Perla de San Juan (2010), Luquillo (2011) y el pasado año en Magnolias de Bayamón.

"Este es mi cuarto año laborando con mi fundación en Puerto Rico para mejorar canchas de baloncesto, lo que en total suma alrededor de 11 canchas de forma combinada entre las que se han mejorado en Estados Unidos y aquí en la Isla. Y ese número ha excedido todas las expectativas que había tenido inicialmente con este proyecto, por lo cual me siento bien contento de haber tenido impacto en algunas de estas comunidades", dijo el canastero en una muy concurrida Conferencia de Prensa celebrada en una hospedería de la zona turística de Isla Verde en la que se hospeda.

"Para mí es una forma de devolverle a la comunidad, de proveer un rayo de esperanza para niños y que tengan un lugar sano donde jugar", finiquitó el también campeón colegial 2003 de la Universidad de Syracuse, quien aporta alrededor de 25 mil dólares en cada sector en que interviene en el país.

sábado, 10 de agosto de 2013

Texans derrotan cómodamente a los Vikings

DeAndre Hopkins atrapó un pase de touchdown de 34 yardas para los Houston Texans en su victoria, 27-13, ante los Minnesota Vikings

Los Vikings exhibieron a su receptor abierto novato, también, durante una primera mitad llena de acción para Cordarrelle Patterson.

Hopkins, reclutado con la selección global N° 27 en el draft, tuvo cuatro recepciones para 52 yardas. Patterson, elegido dos lugares más tarde, tuvo cuatro recepciones para 54 yardas y regreso la patada inicial para 50 yardas

Christian Ponder se conectó con Jerome Simpson para 15 yardas justo después de eso, pero cuando volvió a buscar a Simpson en la siguiente jugada, el pase rebotó en las manos de Simpson y resultó en una intercepción para Shiloh Keo

Ponder, quien entra a su tercera temporada, la cual será crucial para su futuro como mariscal de campo de Minnesota, sólo estuvo en el campo en esas dos jugadas

Manny Machado cumple primer año en MLB

La única preocupación que tuvo Buck Showalter cuando los Orioles de Baltimore decidieron promover a Manny Machado de las ligas menores, era de cómo su prospecto iba a reaccionar en el terreno con su defensa si le iba mal con el bate.

El campocorto, desde que fue el tercer jugador seleccionado en el draft del 2010, apenas había jugado dos partidos en la esquina caliente con Bowie, el sucursal de Doble A. Entre el dominicano Wilson Betemit y Mark Reynolds, el dúo cometió 36 errores en la antesala.

Machado comenzó como tercera base y no decepcionó con el guante en los primeros dos meses de su carrera, mejorando el cuadro de los Orioles.

Un año después de su debut en las Grandes Ligas, el cambio para Machado es quizás lo que menos preocupa a Showalter y los Orioles, quienes comenzaron el día del primer aniversario de la llegada de Machado estando a cinco juegos y medio detrás de las Medias Rojas de Boston, lideres de la División Este.

El serpentinero mexicano Miguel González ha quedado "sorprendido" con el desempeño de Machado tras su transición de campocorto a antesalista, hasta comparándolo con el antesala dominicano de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré.

Para los amantes de las sibermétricas del béisbol, el WAR 5.4 es líder entre todos los jugadores de posiciones Grandes Ligas. Su WAA de 3.4 lidera la Liga Americana. En 114 partidos este año, todos como titular en la antesala, Machado ha cometido ocho errores en 359 oportunidades.



Gonzalez Es un tremendo guante que tenemos y no nada más eso, sino en el bateo también ha madurado mucho y es inteligente. Él sabe lo que hace. Humilde, trabajador. Estoy muy contento en tenerlo.
” -- Miguel González, pitcher de Orioles

"Buenísimas jugadas que ha hecho y eso motiva mucho al pitcher. Va a ser otro Adrián Beltré, yo digo ahí en tercera base", declaró Gonzalez.

"Es un tremendo guante que tenemos y no nada más eso, sino en el bateo también ha madurado mucho y es inteligente. Él sabe lo que hace. Humilde, trabajador. Estoy muy contento en tenerlo", señaló Gonzalez.

Todo ha pasado tan rápido para el miamense e hijo de padres quisqueyanos que no pudo ni creer que ya cumplía un año en las mayores al inicial una serie Interligas en San Francisco el viernes.

"Por fin llega el año", dijo un sonriente Machado.

"Todavía no puedo creer que es un año que tengo aquí en las Grandes Ligas. Todo lo que ha pasado me ha salido bien. Este equipo todavía está fajado y todavía nos falta mucho".

Pero luciendo ya como un veterano, Machado detuvo en alabar sus hechos, dirigiendo toda la atención al objetivo de su equipo.

"Aquí hay hambre para llegar más lejos de lo que llegamos el año pasado. Va a ser difícil. Hay mucho equipos en esta división que están jugando una pelota buena".

En su primera campaña completa con los Orioles, Machado logró jugar en su primer Juego de Estrellas, celebrado el pasado 15 de julio en Citifield. Sus 144 hits lo colocan en el segundo lugar en todo el béisbol y mientras que los 44 dobles que ha pegado lideran la MLB. Lleva un promedio de .297 con 10 jonrones y 44 carreras impulsadas.

Si alguien le había contado a que iba ser un Todo Estrella y a punto de quizás romper el récord de dobles de las Grandes Ligas en una temporada, Machado admitió que no lo hubiese creído todo --una señal de humildad con apenas 20 años.

"Pero esto es frutos de todo en lo que yo trabajé el año pasado durante la temporada muerta para estar en (el lugar) que estoy ahora", indicó el joven.

"Trabajé muy fuerte para estar aquí y gracias a Dios todo ha salido bien".

Cada día en la esquina es un día nuevo de aprendizaje.

"Yo estoy trabajando mucho todos los días. No paro de trabajar. En esa posición se aprende algo nuevo todos los días. Toques de bola, elevados y rodados. Entonces hay cosas que tu puedes aprender todo los días de esa posición".

Al cumplir una año en haber llegado a la gran carpa, unos de sus ídolos, Alex Rodríguez jugará por primera vez.

Machado fue muy reservado en respecto al escándalo Biogénesis y la suspensión que su jugador favorito tiene de cara.

"Yo no me he enterado nada. Yo lo que estoy es jugando pelota y esto estoy pendiente en. Yo no estoy viendo televisión en la casa. Yo no se lo que esta pasando ahí".

"Para decirte la verdad yo no se ni lo que esta pasando. El trabajo mio es jugar pelota y eso es todo lo que yo hago. Yo llego aquí, trabajo y me pongo 'ready' para jugar todos los días.

Los 76ers buscan a Brown como entrenador

Los Philadelphia 76ers han ofrecido a Brett Brown el puesto de entrenador, largamente vacante en el equipo, de acuerdo con reportes de prensa surgidos el viernes.

Brown, asistente de los San Antonio Spurs, sostenía una última fase de negociaciones con Filadelfia, el viernes por la noche, sobre los términos y detalles financieros del convenio, informó Yahoo! Sports. Los 76ers han buscado entrenador desde abril, cuando renunció Doug Collins.

La campaña anterior, Brown ayudó a que los Spurs llegaran a la final de la NBA, en la que cayeron en siete encuentros ante el Miami Heat. Junto con el nuevo gerente general de los 76ers, Sam Hinkie, Brown encabezaría un proyecto de reconstrucción del equipo, que no se clasificó a la postemporada y finalizó último de la División del Atlántico, un año después de avanzar a las semifinales de la Conferencia del Este.

A Collins le restaba una temporada en su contrato original por cuatro años y 4.5 millones de dólares. Renunció después de que una campaña promisoria se fue a pique, a partir de la lesión de rodilla sufrida por el pívot Andrew Bynum.

Los 76ers tuvieron una foja de 34-48 y perdieron a Bynum, quien se declaró agente libre y se marchó a los Cleveland Cavaliers.

Brown, de 52 años colaboró con San Antonio para que se coronara tres veces en la NBA.

viernes, 9 de agosto de 2013

Redskins remontan marcador frente a Titans

Robert Griffin III estuvo presente en el volado, y Kirk Cousins inició donde se quedó la temporada pasada en la posición de mariscal de campo, lanzando un pase de touchdown en la victoria de los Washington Redskins, 22-21, sobre los Tennessee Titans en su primer partido de la pretemporada.

Los Redskins no contaron con ocho titulares, incluyendo a Griffin, quien calentó y estuvo en el campo con su uniforme. Cousins lució preciso en el lugar de Griffin, completando seis de siete pases para 52 yardas y un touchdown, con un índice de pasador de 137.2 en las dos series que participó.

Los Titans mostraron su renovado ataque terrestre, su corredor estelar, Chris Johnson, anotó en una escapada de 58 yardas. Tennessee tenía 92 yardas por tierra y una ventaja 14-7 después del primer cuarto; Shonn Greene sumó un acarreo de touchdown de 19 yardas.

Pat White anotó para los Redskins en un acarreo de nueve yardas con 2:23 por jugar, y encontró a Emmanuel Ogbuehi para la conversión de dos puntos y así evitar el tiempo extra.

Brillante Lincecum vs Milwaukee

Tim Lincecum volvió a lanzar otra joya, esta vez de un solo imparable en ocho entradas sin carreras para que los Gigantes de San Francisco vencieran el jueves 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El pitcher, que lanzó el primer juego sin hit de su carrera el 13 de julio en San Diego, sólo concedió un doble al dominicano Juan Francisco en la tercera entrada.

Lincecum (6-11) ponchó a ocho rivales y regaló un pasaporte en ocho innings antes de que lo retiraran por un bateador emergente. El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional tenía foja de 0-2 en tres aperturas desde que hizo 148 lanzamientos en su juego sin hit.

Brandon Belt bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada frente a Donovan Hand (0-4). El venezolano Marco Scutaro y Brandon Crawford conectaron tres imparables cada uno.

Sergio Romo sacó los últimos dos outs y se llevó su 28vo salvamento.

El dominicano Carlos Gómez, jardinero central de los Cerveceros, hizo un par de atrapadas sensacionales. Corrió a su derecha, se arrojó y rebotó dos veces sobre el terreno después de atrapar una línea de Belt en la cuarta entrada. Y también persiguió un elevado del venezolano Pablo Sandoval cerca de la marca de los 421 pies entre el jardín derecho y el central para poner fin al segundo episodio.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una impulsada, Gómez de 4-0 y Francisco de 3-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Scutaro de 5-3 con dos anotadas, Sandoval de 3-0, Héctor Sánchez de 4-0 y Gregor Blanco de 2-0.

___

Milwaukee 000 000 001_1 3 0

San Francisco 310 000 00x_4 10 0

D.Hand, Axford (6), Wooten (8) y Lucroy; Lincecum, S.Rosario (9), J.López (9), Romo (9) y H.Sánchez. G_Lincecum 6-11. P_D.Hand 0-4. Jrs_San Francisco, Belt (12).

Mo Williams jugará en los Portland Trail Blazers

El base veterano Mo Williams firmó un contrato de dos temporadas con Portland Trail Blazers, según informó Mark Bartelstein, su agente, el miércoles.

El acuerdo de Williams vale 5.6 millones e incluye una opción de jugador para el segundo año.

Williams consideró de manera seria Miami y Memphis, pero ningún equipo le ofrecía tanto como los Blazers.

Será el quinto equipo para Williams, quien pasó la última temporada con Utah Jazz, equipo con el que promedió 12.9 puntos y 6.2 asistencias en 46 partidos. Su promedio de anotación fue el más bajo desde 2005-06, cuando promedió 12.1 para Milwaukee Bucks.

Williams, de 30 años, se suma a un perímetro joven que incluye a Damian Lillard y C.J. McCollum.

jueves, 8 de agosto de 2013

Donald Jones se retira de NFL por enfermedad

El receptor abierto agente libre, Donald Jones, anunció este miércoles que se retirará debido a que padece una enfermedad de riñón.

Donald Jones

Jones

Jones reveló su decisión de retirar en su cuenta de Twitter.

"Como algunos de ustedes saben, he padecido de una enfermedad en el riñón durante toda mi vida", escribió Jones en la red social. "Como consecuencia de los recientes avances de mi enfermedad, ya no podré continuar mi carrera en la NFL".

Jones firmó con los New England Patriots en marzo, sin embargo fue cortado el 19 de julio.

Anteriormente, Jones jugó durante tres temporadas con los Buffalo Bills, estableciendo marcas personales con 41 recepciones para 443 yardas y cuatro touchdowns la temporada pasada.

Alex Rodríguez somete la apelación a MLB

Alex Rodriguez formalmente apeló la suspensión de 211 partidos que le fue aplicada y que está prevista para entrar en vigor este jueves y extenderse por toda la temporada del 2014 por violaciones al acuerdo antidrogas del béisbol y al contrato laboral, confirmó Grandes Ligas a ESPNNewYork.com.

El toletero de los New York Yankees fue suspendido el lunes hasta el cierre de la temporada de 2014. En esa misma fecha, la liga penalizó un total de 13 jugadores luego de una investigación a Biogénesis, una clínica de tratamientos antienvejecimientos radicada en Florida a la que se acusa de distribuir drogas ilegales para mejorar el rendimiento.

"No tengo ninguna reacción", fue el único comentario que se le escuchó decir a Rodríguez sobre el asunto el miércoles en Chicago.

Los otros 12 jugadores aceptaron suspensiones de 50 juegos, pero Rodríguez anunció sus intenciones de combatir el castigo.

El jefe de la Asociación de Jugadores del Béisbol de Grandes Ligas Michael Weiner dijo que el castigo al antesalista estaba "fuera de toda proporción".

A Rodríguez se le permite seguir jugando hasta tanto el árbitro Fredric Horowitz vea la apelación radicada el miércoles. No se espera un veredicto de Horowitz hasta noviembre o diciembre, como fecha temprana.

Los Yankees se enfrentan el miércoles a los Medias Blancas en Chicago.

DeJuan Blair ya es jugador oficial de Mavericks

- Dallas Mavericks firmó de manera oficial al interno agente libre DeJuan Blair, conformando un plantel completo de 15 jugadores.

Los términos del acuerdo anunciados el miércoles no fueron dados a conocer, pero se estima que será un año de contrato por el mínimo de veterano de 1.4 millones.

Blair será la tercera opción en el puesto de centro detrás de Samuel Dalembert y Brandan Wright, pero algún día fue titular en el equipo de Gregg Popovich, en San Antonio, antes de caer de la rotación.

El veterano de cuatro temporadas promedió 7.8 puntos y 5.8 rebotes en 288 partidos con Spurs. Fue un pick de segunda ronda de 2009 que comenzó 166 partidos en San Antonio.

Blair tuvo dos partidos de 20 puntos y 20 rebotes en su carrera. Uno fue ante Dallas el 24 de abril de 2010, cuando hizo 27 puntos y tomó 23 rebotes.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Vicente Sánchez prefirió la MLS a otras ligas

Durante la semana pasada, el delantero uruguayo Vicente Sánchez ha visto entrenar a los Colorado Rapids desde afuera, mientras trabaja con el preparador físico del equipo, Paul Caffrey.

Sánchez, quien llegó el miércoles a Denver, aún no ha firmado con los Rapids. Pero se encuentra optimista sobre poder unirse de lleno a las prácticas del club esta semana.

"Todavía tengo que tomar el examen físico, y organizar algunos papeles", dijo Sánchez después de su entrenamiento del viernes. "Espero que la próxima semana, si todo va bien, podamos anunciar mi llegada al equipo. Pero todavía tenemos que cuidar de algunos detalles".

El veterano delantero de 33 años de edad, que ha jugado en México, Alemania y Uruguay, no dejó pasar la oportunidad de venir a la MLS, a pesar de tener ofertas de equipos de otros cuatro países.

"Lo que me gustó es que la liga en los Estados Unidos ha mejorado mucho", dijo Sánchez. "Hay jugadores que han jugado aquí y lo han hecho muy bien - como Juan Pablo Ángel. Así que eso me motivó".

"Tuve la oportunidad de regresar a México, de ir a Colombia, a Argentina o permanecer en mi país, pero cuando hablé con Oscar [Pareja], me interesó su proyecto. Es un equipo con buena gente, un muy buen equipo que aspira a lograr grandes cosas en el torneo", reconoció Sánchez.

El uruguayo no es ajeno a la MLS. Mientras jugó con Toluca y el Club América de México, Sánchez jugó varios partidos contra equipos de la MLS y partidos amistosos en los Estados Unidos.

Después de anotar 85 goles con el Toluca, Sánchez jugó tres temporadas con el Schalke en la Bundesliga alemana antes de volver al gigante mexicano Club América, donde estuvo por tres años. En 2012 regresó a su país natal para jugar con el Nacional, con el que acaba de terminar la pretemporada la semana pasada.

"Me ocupo de mí mismo y ya hice pretemporada", dijo Sánchez, de su nivel de condición física. "Entonces, la idea de venir aquí surgió y yo no lo pensé dos veces. Estoy muy feliz y tengo esperanza de que la próxima semana podamos resolver las cuestiones pendientes para que pueda estar disponible".

El entrenador de los Rapids, Oscar Pareja tiene la ilusión de que Sánchez pueda ser un jugador clave en la recta final de los Playoffs de la Copa MLS.

"(Sánchez) es alguien que nos puede traer un poco de experiencia", dijo Pareja a principios de esta semana. "Necesitamos eso. Queremos seguir construyendo sobre los jóvenes, pero creo que siempre es agradable tener gente predicando con el ejemplo, y empujando".

"La temporada está llegando a su fin", dijo Sánchez. "El equipo está jugando muy bien y hay muy buena gente en este grupo, así que espero adaptarme lo más rápido posible".

Eagles pierden por la campaña a Arrelious Benn

El receptor abierto, Arrelious Benn, sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se perderá toda la temporada de los Philadelphia Eagles.

Arrelious Benn

Benn

Benn, quien estaba trabajando como bloqueador en un ejercicio de patada de salida durante la práctica de este martes con los New England Patriots, es el tercer veterano de Philadelphia que sufre una lesión de rodilla que pone fin a su temporada en el primer año del entrenador en jefe, Chip Kelly, uniéndose al receptor abierto, Jeremy Maclin, y al apoyador, Jason Phillips.

Benn fue adquirido proveniente de los Tampa Bay Buccaneers en marzo en un canje a cambio de dos selecciones del draft. Benn, quien se encuentra en su cuarta temporada profesional, tiene 862 yardas recibidas y cinco touchdowns en su carrera.

Los Eagles también cortaron al receptor abierto, Dave Ball, el día en el que iniciaron su semana de prácticas conjuntas con New England. El viernes por la noche ambos equipos se enfrentarán en el Lincoln Financial Field en el primer partido de pretemporada para ambos clubes.

Cardenales frenan racha Dodgers | Resultados

El boricua Carlos Beltrán y Matt Adams aportaron sendos jonrones en la octava entrada, y los Cardenales de San Luis cortaron a los Dodgers de Los Ángeles una impresionante racha de 15 victorias consecutivas como visitantes, al doblegarlos el martes por 5-1.

Joe Kelly lanzó hasta la sexta entrada para vencer en el duelo de pitcheo a Clayton Kershaw, y San Luis se apuntó su cuarta victoria en los últimos seis encuentros. Tony Cruz añadió un sencillo productor.

La seguidilla de triunfos de los Dodgers en parque ajeno impuso un récord de la franquicia. Su derrota anterior fuera de Chávez Ravine fue por 4-2 sobre San Francisco, el 6 de julio.

El mexicano Adrián González conectó un sencillo productor con un out frente a Kelly (3-3) en la sexta entrada, pero eso fue todo lo que toleró el derecho, quien se marchó con corredores en primera y segunda, cuando los Cardenales se aferraban a una ventaja de 2-1.

Andre Ethier pegó un sencillo ante Randy Choate, para llenar la casa, pero Seth Maness obligó a que A.J. Ellis pegara un rodado para una doble matanza que conjuró el peligro.

Kershaw (10-7) admitió dos carreras y seis hits en seis episodios por Los Ángeles.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1 con una empujada. El cubano Yasiel Puig de 3-1. El dominicano Juan Uribe de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Dez Bryant: "LeBron sería una bestia en NFL"

El receptor Dez Bryant de los Dallas Cowboys, un fanático apasionado del básquetbol, cree que LeBron James sería una "bestia" en la NFL si el actual JMV de la NBA decidiera cambiar de deporte a lo Michael Jordan en la mitad de su carrera.

Cuando le hicieron una pregunta hipotética sobre el potencial de James si optara por enfocarse en el fútbol americano, Bryant habló con entusiasmo con ESPNDallas.com de por qué cree que la estrella de 6-8 pies y 250 libras del Miami Heat podría ser un jugador de impacto como ala cerrada o receptor en la NFL.

"El tipo simplemente es así de talentoso", dijo Bryant, quien viene de una gran temporada con 92 recepciones para 1.382 yardas y 12 touchdowns. "Creo que probablemente le llevaría unas buenas dos semanas familiarizarse con el fútbol, saber lo que tiene que hacer. Creo que eso es todo lo que necesitaría con su capacidad física.

"He visto algo de sus destacados de la preparatoria. Tiene las manos, puede correr las rutas, es lo suficientemente rápido. Podría jugar en esta liga si une todo eso".

James, quien se describe como un fanático recalcitrante de los Cowboys, se destacó como receptor en St. Vincent-St. Mary's en Akron, Ohio, antes de abandonar el deporte durante su último año de preparatoria. Parece haber sido una sabia decisión, teniendo en cuenta que James, de 28 años, ha sido nombrado cuatro veces JMV de la temporada regular y dos veces JMV de las Finales de la NBA mientras disfruta del mejor momento de su carrera.

Pero Bryant ve la combinación de altura, potencia, manos, velocidad y capacidad de salto de James como un potencial problema para las defensas de la NFL, sobre todo en la zona de anotación.

"Probablemente todo lo que tendría que hacer es trabajar un poco en la técnica", dijo Bryant. "No es como si nunca hubiera jugado al fútbol americano antes. Ha jugado al fútbol. Creo que sería una bestia en la zona roja. Creo que podría hacerlo. Creo que podría hacerlo, en serio".

En términos de NBA, los Cowboys tuvieron otra estrella en el campamento el jueves.

El base Chris Paul de Los Angeles Clippers visitó el campo de entrenamiento de los Cowboys y lo describió como "uno de los mejores momentos de mi vida..."

Paul es un fan acérrimo quien realmente parece sentirse orgulloso del hecho que dormía con sábanas de los Cowboys en la universidad de Wake Forest.

"Soy como un niño pequeño", le dijo Paul a la prensa al final de la práctica. "He hecho muchas cosas buenas en mi carrera, pero éste es uno de los mejores momentos de mi vida. Estos muchachos probablemente no tienen idea de lo que significa para mí. Solía actuar como si fuera Ken Norton en el patio trasero jugando como apoyador central".

martes, 6 de agosto de 2013

Terrell Owens espera otra oportunidad de NFL

El agente de Terrell Owens, Jordan Woy, ha sostenido conversaciones con "un montón de equipos" sobre un potencial retorno para uno de los receptores abiertos más prolíficos de la NFL.

Terrell Owens
APOwens no tuvo un paso exitoso por Seattle en la pretemporada del '12

Woy dijo no estar seguro sobre si Owens recibirá finalmente una oportunidad para regresar, pero también dijo que a la edad de 39, Owens está en tan buena forma como lo ha estado en años recientes, y que espera una audición para la NFL.

"Sé que si sale allá y recibe una oportunidad, se quedará con algún equipo", declaró Woy. "Hemos hablado con un montón de equipos que han dicho que tiene un gran talento, estamos completos ahora, pero si sufrimos lesiones, podríamos llamar de vuelta".

Woy dijo que Owens ha estado trabajando en Los Ángeles y Miami, y está listo para integrarse a un campamento de entrenamiento ahora. Owens ha dicho a Woy que correrá tan bien como lo hizo durante el verano pasado para los Seattle Seahawks, si no es que mejor, y que el receptor está convencido de que puede ayudar a aun equipo a ganar ahora.

Si algún equipo sufre bajas por lesión o algunos de sus receptores jóvenes no responden en los partidos de pretemporada, Woy cree que algunos equipos podrían contactar a Owens para una audición.

"Él realmente desea jugar", explicó Woy. "Sé que está contra la pared, pero realmente desea jugar".

Owens, quien lleva 1,078 recepciones para 15,934 yardas y 153 touchdowns, cumplirá 40 años de edad en diciembre.

A-Rod agradeció oportunidad; se defenderá

Transcurridas pocas horas de que se le anunciara como el sentenciado a la más costosa suspensión en la historia de las Grandes Ligas, Alex Rodríguez defendió su derecho a apelar y evitó abordar directamente el tema de sus vínculos con la clínica Biogénesis.

"Esto es América y aquí todos tenemos derecho a defendernos. Ese es mi derecho y lo haré", dijo el tercera base de los Yankees de Nueva York, en conferencia de prensa previa al partido del lunes en el U.S. Cellular Field en Chicago.

SUSPENSIONES POR VIOLACIÓN AL PROGRAMA DE DROGAS

La suspensión de Alex Rodríguez es la más extensa jamás por situaciones no relacionadas a apuestas.
Año Jugador Partidos
2013 Alex Rodríguez 211
2012 Guillermo Mota 100
2007 Neifi Pérez 80
2013 Ryan Braun 65
El dominicano ha sido vinculado, señalado y acusado por Major League Baseball como uno de los principales peloteros que ha violado la política de uso de sustancias prohibidas en los últimos años. Así lo expresó MLB a través de un comunicado difundido esta tarde, en el que se le relaciona con la clínica Biogénesis, que se encargaba de darles sustancias anabolizantes a diferentes peloteros. Otros 12 jugadores también fueron suspendidos hoy, pero por 50 juegos.

Rodríguez expresó su decepción por el comunicado de la Oficina del Comisionado, en el que se le señalaba de haber usado hormonas de crecimiento y testosterona, entre otras, además de obstruir y negarse a colaborar con las investigaciones que llevaron adelante las Grandes Ligas durante el proceso que tuvo hoy su clímax.

"No comprendo cuál es la motivación para todo esto, pero voy a respetar el proceso. Hemos visto todas las pruebas presentadas por MLB, pero todavía no es el momento de hablar de eso. Cuando lo sea, yo seré el primero en contar toda mi historia. Ahorita hay muchas cosas que están en juego", dijo Rodríguez, quien se espera que apele la suspensión en los próximos días, lo que le permitiría mantenerse en acción con los Yankees, hasta que un árbitro decida el caso.

Ante preguntas directas sobre su uso de sustancias para mejorar el rendimiento, Rodríguez repitió en varias ocasiones que no era el foro para discutirlo, pero que pronto llegaría el lugar y momento para ventilar su caso.



Dobbs Esto es América y aquí todos tenemos derecho a defendernos. Ese es mi derecho y lo haré.
” -- Alex Rodríguez, 3B de Yankees

"Me siento contento de tener la oportunidad de presentar mi caso, pero será en el foro correcto. Cuando llegue el momento adecuado, me expresaré con mayor libertad", acotó.

Rodríguez lució particularmente apesadumbrado, y en ocasiones pareció estar al borde del llanto.

"Es el peor momento de mi vida, no sólo por las circunstancias, pero también al tener que recuperarme de una cirugía muy difícil. Y tener 38 años. Los últimos siete meses han sido una pesadilla. Doy gracias por la oportunidad de ponerme de nuevo el uniforme de los Yankees y jugar en Grandes Ligas. Ahora quiero probar que todavía puedo jugar a un alto nivel", dijo Rodríguez en el U.S. Cellular Field de Chicago, para su primer partido de Grandes Ligas desde el 3 de octubre de 2012.

El tercera base dominicano hizo hincapié en lo significativo que es para él estar de vuelta a los Yankees y ayudar al equipo en su carrera por avanzar a la postemporada.

"Ahorita sólo estoy enfocado en ayudar a mi equipo a ganar. No tengo una indicación de cómo se desarrollará el resto de la campaña, estoy enfocado sólo en esta noche. La última vez que estuve en el campo jugué horrendo y ahora tengo la oportunidad de ingresar al corazón de la alineación y tratar de ayudar al equipo a llegar a los playoffs", expresó Rodríguez, quien espera ser bien recibido en la organización. "Si soy productivo creo que todos van a querer que esté aquí", dijo.

Rodríguez también agradeció el apoyo que sus compañeros, su dirigente y los aficionados, en especial sus compatriotas dominicanos, le han dado durante todo este proceso.

Ante preguntas sobre si había conversado con Brian Cashman u otro integrante de la directiva neoyorquina, Rodríguez afirmó que se había comunicado el día anterior con el gerente general, pero que la conversación giró sólo en torno a su estado físico y aptitud para regresar a la alineación.

LOS 12 SUSPENDIDOS

Las Grandes Ligas anunció el lunes la suspensión de Alex Rodríguez y 12 jugadores por violación al acuerdo conjunto de dopaje con la Asociación de Jugadores. Los 12 jugadores fueron suspendidos por 50 partidos
Jugador Equipo
Nelson Cruz Vigilantes
Everth Cabera Padres
Antonio Bastardo Filis
Francisco Cervelli Yankees
Jordan Norberto Agente Libre
Jhonny Peralta Tigres
*César Puello Padres
*J. Valdespin Mets
*F. De Los Santos Padres
*Sergio Escalona Astros
*F. Martínez Yankees
*Jesús Montero Marineros
*En las menores
"Hablé con Cash ayer sobre jugar tercera base y regresar al equipo y me dio la bienvenida, y ahora todo mí será regresar a lo normal. Tengo un trabajo que hacer. Cuento con 24 compañeros de equipo aquí y nuestra misión es llegar a la postemporada y tenemos muchos desafíos por delante", agregó el tercera base.

El gerente general de los Yankees se negó a dar declaraciones adicionales sobre el tema de la suspensión de 211 encuentros de Rodríguez, prevista para entrar en vigor el jueves.

"Los Yankees enviaron un comunicado oficial, ¿no? No tengo nada más que decir", dijo categóricamente el también vicepresidente del equipo.

Joe Girardi, manager de los Yankees, se expresó abiertamente a favor de tener a A-Rod de regreso.

"Lo tenemos aquí para que juegue y nos ayude. Esperemos que sea productivo y que remolque carreras. Trabajó muy duro para regresar aquí", dijo Girardi, quien lo alineó como cuarto bate para el primer juego de la serie de tres partidos ante los Medias Blancas.

Acerca de si en algún momento ha pensado en que Rodríguez ha usado sustancias prohibidas o si le ha preguntado al respecto, el estratega comentó: "Todo el mundo tiene una opinión. Este es el mundo en el que vivimos. En el béisbol no debe haber espacio para los PEDS. No estoy aquí para juzgar a nadie. A él nunca le he preguntado nada de eso, porque no es mi trabajo", concluyó.

Austin Daye jugará en Toronto Raptors

Toronto Raptors firmó el jueves al alero agente libre Austin Daye.

Daye promedió 4.5 puntos y 2.2 rebotes en 55 partidos la última temporada, en la que defendió las camisetas de Detroit Pistons y Memphis Grizzlies. Fue transferido a Memphis en enero como parte de un intercambio de tres equipos que llevó a Rudy Gay a Toronto.

En 237 partidos de serie regular en cuatro temporadas con Detroit y Memphis, el jugador formado en Gonzaga promedió 5.6 puntos y 2.8 rebotes en 15.4 minutos por aparición.

lunes, 5 de agosto de 2013

Cruz y Peralta aceptan las sanciones

Major League Baseball llegó a acuerdos de suspensión con 12 jugadores de distintos términos por sus roles en el caso Biogenesis el lunes, de acuerdo a FoxSports.

Se espera que Alex Rodriguez sea el que tenga la suspensión más grande y se espera un anuncio más tarde el lunes.

Los jugadores confirmados con suspensiones, de acuerdo a FoxSports.com son: " Nelson Cruz, Texas Rangers, jardinero (50 juegos, no apeló).

" Everth Cabrera, San Diego Padres, campocorto, (50 juegos, no apeló).

" Jhonny Peralta, Detroit Tigers, campocorto, (50 juegos, no apeló).

" Antonio Bastardo, Philadelphia Phillies relevista (50 juegos, no apeló).

" Jordany Valdespin, New York Mets jardinero, (50 juegos, no apeló).

" Francisco Cervelli, Yankees, receptor. " Jesus Montero, Seattle Mariners receptor.

" Cesar Puello, New York Mets jardinero prospecto.

" Fautino De Los Santos, lanzador prospecto de los Padres.

" Sergio Escalona, lanzador prospecto de los Astros .

" Fernando Martinez, jardinero prospecto de los Mets.

" Jordan Norberto, lanzador agente libre.

Pelé apadrina al club Cosmos, equipo en el que terminó su carrera



Casi tres décadas después de su último partido, el New York Cosmos regresó a la Gran Manzana apadrinado por Pelé, la estrella brasileña que puso fin a su legendaria carrera en ese club neoyorquino y que vuelve ahora a la competición en plena fiebre del 'soccer' en Estados Unidos.

"No puedo estar más feliz de ver al equipo donde volví a nacer como futbolista regresar al terreno de juego treinta años después", aseguró Pelé en la presentación ante la prensa, convertido ahora en presidente de honor de un club que mira al pasado con nostalgia pero que piensa en el prometedor futuro que tiene por delante.

Fue aquí en Nueva York donde 'O Rei' disputó su último partido como profesional, un 1 de octubre de 1977, durante un amistoso entre el Cosmos, su equipo de aquel entonces, y el Santos brasileño, su club de toda la vida, antes de colgar las botas y poner el broche de oro a una carrera de leyenda con tres Copas del Mundo en la vitrina.

La vuelta del Cosmos a la North American Soccer League (NASL), la segunda división del fútbol estadounidense, llega en un momento en que el fútbol sigue ganando adeptos en una ciudad que cuenta ya con dos equipos, los Red Bulls y el nuevo New York City FC, y en un país que acaba de ver a su selección ganar la Copa Oro.

De momento jugarán en un estadio universitario de Long Island con capacidad para diez mil personas, pero los responsables del equipo siguen adelante con los planes de construir un nuevo estadio en el hipódromo Belmont Park, en Queens, con capacidad para unas 25.000 personas, y que supondrá una inversión de 400 millones de dólares.

Para el esperado regreso del Cosmos a la NASL su entrenador, el venezolano Giovanni Savarese, ha reunido en el vestuario a pesos pesados como Marcos Senna, a jugadores a mitad de su carrera como la estrella local Hunter Freeman, y a jóvenes ansiosos de títulos como el atacante guatemalteco Henry López.

Senna, que habla con una mezcla de alegría y nostalgia de sus años en el Villarreal y tiene claro que una vez que se jubile volverá a España, ahora está centrado y "muy ilusionado" con el proyecto armado por el entrenador. "Le gusta jugar y tiene las ideas muy claras, así que el Cosmos lo tiene todo para triunfar".

Savarese también cuenta para el nuevo Cosmos con el español Ayozé García, el centrocampista del Sporting que dejó hace unos meses Gijón para cruzar el charco e instalarse en Nueva York con la idea de "crecer" en un club que "lo fue todo" en el fútbol en EE.UU. y que ahora quiere "volver a ser grande".

El canario, que está encantado de vestir la camiseta de un equipo por el que han pasado tantos grandes futbolistas, aseguró que le gusta la "ilusión" que se respira en el vestuario con un 'mister' que quiere tocar el balón y llevar la iniciativa en los partidos "y ahí me encuentro muy cómodo".

A punto de cumplir 21 años, Henry López, que ya ha vestido con orgullo la camiseta de la selección de Guatemala, llega a Nueva York con muchas ganas de "sobresalir" en un combinado que espera que de "mucho que hablar" y con el que confía contribuir a que siga creciendo la pasión por el balompié en este país.

$us 26 mil Por la partida de nacimiento de Jordan

Pagan 26.000 dólares por la partida de nacimiento de Michael Jordan.

Que Jordan es un mito viviente del deporte no sólo lo demuestran sus proezas sobre el parqué, también curiosidades como que un aficionado anónimo pagase 26.290 dólares en una subasta, organizada por Heritage Auctions, por la partida de nacimiento (con su peso, medidas, nombre completo, progenitores...) sellada en Brooklyn de “Air”.

Jerry Rice duda que ajustes salven al Pro Bowl

Jerry Rice, registrado como capitán honorario para asistir en la elección del nuevo formato de Pro Bowl, aún no está seguro que los cambios vayan a beneficiar al partido.
Jerry Rice
APRice siempre fue un animador del Pro Bowl; viajó a 13

Rice, en declaraciones desde la celebración del Salón de la Fama en Canton, Ohio, dijo que la perspectivas de los jugadores seleccionados es lo que necesita renovarse realmente.

"Tienes divas, egocéntricos, quienes actúan como si no fuera un honor", le expresó Rice a USA Today Sports. "Además piensan, '¿por qué iría y pondría en riesgo lo que hago?', pero debe ser para los fans.

"¿Cómo puedes lograr que los jugadores reconozan que es un honor? Debes dar tu mejor juego en el Pro Bowl. Para que el espíritu de sus necesidades cambie. No estoy seguro que eso se pueda lograr ahora".

Rice accedió, junto con el Salón de la Fama Deion Sanders, asistir a dos capitanes --elegidos por votación-- y dos ganadores del fantasy football de NFL.com para designar a las escuadras protagonistas del próximo Pro Bowl, el 26 de enero de 2014, cuatro días después del "draft" del juego. Además, se eliminarán las patadas de salida como una medida de seguridad, uno de muchos cambios.

"No sé si esto ayudará a que el Pro Bowl sobreviva", dijo Rice, de acuerdo con el diario.

Entro otros cambios, un volado determinará qué equipo tendrá la posesión inicial y el balón será colocado en la yarda 25 al inicio del juego y tras anotaciones. Ya que no habrá patadas de salida, el rol de regresador de patadas será reemplazado por otro back defensivo.

Pero Rice, 13 veces jugador de Pro Bowl, reiteró que la percepción del evento y de ser seleccionado, permanece como el mayor obstáculo.

"Si quieren vacaciones, vayan a las Bahamas", dijo Rice, quien también es analista de ESPN. "Antes, era un honor jugar en el Pro Bowl".

Yankees le dan a Jeter dos días de descanso

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, dio al campocorto Derek Jeter dos juegos de descanso para que se reponga de un dolor en la pierna derecha.

Girardi dijo que Jeter ha debido lidiar con una lesión de pantorrilla. El piloto de Nueva York desconoce si la lesión se derivó de un tirón en el cuadríceps derecho, por el que Jeter ingresó en la lista de los lesionados desde el 12 de julio hasta el domingo pasado, cuando quedó en activo.

"Esto nos preocupa y trataremos de que él esté saludable", dijo Girardi.

Al parecer, Jeter dio un mal paso cuando intentaba hacer una jugada en el encuentro del viernes, una derrota por 7-2. Se deslizó también en forma descompuesta en la antesala.

El capitán de los Yanquis se fracturó el tobillo izquierdo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en octubre pasado, y comenzó la campaña en la lista de los lesionados.

Austin Daye jugará en Toronto Raptors

Toronto Raptors firmó el jueves al alero agente libre Austin Daye.

Daye promedió 4.5 puntos y 2.2 rebotes en 55 partidos la última temporada, en la que defendió las camisetas de Detroit Pistons y Memphis Grizzlies. Fue transferido a Memphis en enero como parte de un intercambio de tres equipos que llevó a Rudy Gay a Toronto.

En 237 partidos de serie regular en cuatro temporadas con Detroit y Memphis, el jugador formado en Gonzaga promedió 5.6 puntos y 2.8 rebotes en 15.4 minutos por aparición.

domingo, 4 de agosto de 2013

Bills: Kevin Kolb se lesiona la rodilla tras caída

Kevin Kolb se lesionó la rodilla izquierda este sábado cuando se resbaló en un tapete de goma húmedo mientras corría en el campo durante el campamento de entrenamiento de los Buffalo Bills.


El entrenador en jefe de los Bills, Doug Marrone, indicó que la lesión no es seria y que espera que el mariscal de campo regrese a entrenar --y a su competencia con E.J. Manuel por el puesto titular-- en unos días.

Kolb se lesionó mientras iba de un campo a otro con sus compañeros de la ofensiva. Mientras corría, Kolb se resbaló en un tapete de goma húmedo y tropezó en las instalaciones de entrenamiento de los Bills en Rochester este sábado.

Aunque Kolb no se cayó, tenía problemas para mantenerse en pie y puso su brazo alrededor del hombro del preparador, Bud Carpenter. Después Kolb tiró su casco en señal de frustración, antes de sentarse en el campo.

Carpenter examinó brevemente la rodilla de Kolb antes de llevarlo al vestuario. Los trabajadores comenzaron a barrer el agua de los tapetes, que estaban en un túnel entre los campo. Los tapetes tienen poca tracción, en especial para jugadores que llevan puestos sus zapatos con tachones.

Kolb está entrando a su séptima temporada en la NFL después de firmar un contrato por dos años con Buffalo en la agencia libre. Kolb contaba con darle un nuevo impulso a su carrera en Buffalo, luego de que las lesiones contribuyeran a que perdiera la titularidad con los Philadelphia Eagles y con los Arizona Cardinals.

Yasiel Puig se lastima la muñeca izquierda

El jardinero cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, salió lesionado del encuentro que este sábado ganó su equipo 3-0, ante los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field, y en el cual impusieron un récord de victorias consecutivas (13) actuando como visitantes, en la historia de la franquicia.

Puig fue sustituido en el octavo inning, por Mark Ellis, debido a molestias en su muñeca izquierda, en la que se golpeó al chocar contra la pared del jardín derecho, en el tercer episodio, buscando un elevado conectado por Jeff Samardzija.

El manager de los Dodgers, Don Mattingly, indicó que no esperaba que fuera nada grave la lesión del novato sensación del equipo.

"El golpe fue duro, pero pudo seguir jugando hasta que ya no era necesario. Su situación la vamos a evaluar día a día. Mañana cuando llegue veremos cómo sigue y si puede jugar, pero no lo vamos a forzar", dijo Mattingly.

Antes de salir del partido, Puig registró dos incogibles en tres oportunidades, anotó una carrera y recibió una base por bolas.

Al preguntarle acerca del nivel del dolor en su muñeca izquierda, en la cual tenía hielo tras el juego, dijo: "Sí me duele un poco, pero puedo jugar así. No es nada como lo que me pasó este año, cuando me lesioné en doble A".

Durante el mes de abril, Puig fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, al lastimarse la muñeca izquierda en el Chattanooga, la sucursal doble A de los Dodgers.

Para Mattingly, quien está tratando de mantener a sus peloteros frescos, sin cansancio, es una opción mantener alejado de la actividad a Puig para el cuarto juego de esta serie de cuatro que están disputando los Dodgers, ante los Cachorros en el Wrigley Field.

En la temporada, Puig tiene promedio al bate de .376, con 11 dobles, un triple, 11 jonrones, 25 carreras remolcadas y 40 anotadas, con porcentaje de embasado de .429, slugging de .600 y OPS de 1.029. Esto en 53 juegos disputados desde que debutó en Grandes Ligas, el 3 de junio.

Scola ya se sumó al seleccionado argentino

El capitán Luis Scola se sumó este jueves por la noche al campamento del seleccionado argentino de básquetbol que está entrenándose en Salta, donde continúa la preparación para el Premundial de Caracas, a jugarse entre 30 de agosto y 11 de setiembre venidero.

El ala pivote, de 33 años, regresó en las últimas horas de los Estados Unidos, en donde terminó de cerrar los detalles de su vinculación a los Indiana Pacers, su próxima franquicia en la NBA del básquetbol estadounidense.

A partir del sábado, Scola, el máximo exponente del conjunto albiceleste, se unirá a las prácticas, junto al resto de los 13 componentes del equipo.

Argentina jugará el primer amistoso de la preparación, tras una gira en China donde se quedó con la Copa Stankovic, este sábado, a partir de las 21, enfrentando a México, en el Polideportivo Delmi de la capital salteña.

sábado, 3 de agosto de 2013

CB Cortez Allen de Steelers se somete a cirugía

El esquinero de los Pittsburgh Steelers, Cortez Allen, se sometió a una "cirugía menor" en la rodilla derecha, anunció el equipo este viernes.



Allen, selección de cuarta ronda en 2011, será titular por primer año y se perfila para reemplazar a Keenan Lewis, quien firmó con los New Orleans Saints vía agencia libre. Es probable que William Gay tome el puesto de Allen mientras éste se recupera.

"Queríamos que se operara ahora para que puede comenzar a rehabilitarse cuanto antes", dijo el entrenador Mike Tomlin en un comunicado. "Esta cirugía fue un procedimiento menor que no tendrá efectos a largo plazo en su regreso al campo. Estamos ansiosos por su proceso de rehabilitación y tenerlo de regreso en el campo en un par de semanas".

Con base en dicho período, Allen se perdería el primer juego de pretemporada contra los New York Giants el 10 de agosto, pero posiblemente regrese para el duelo ante los Washington Redskins del 19 de agosto.

Iglesias remolca carrera en victoria de Tigres Ver Fernández ponchó a 14 y frenó a los Indios

El cubano novato José Fernández, de los Marlins de Miami, no paró de registrar ponches en tanto que llegó a su fin la racha victoriosa de los Indios de Cleveland.

Fernández trabajó ocho entradas y ponchó a 14 bateadores, la cifra más alta que haya logrado esta campaña un lanzador de la Liga Nacional, y los Marlins aplastaron el viernes 10-0 a los Indios, a los que rompieron una cadena de ocho triunfos consecutivos.

El lanzador derecho, que ha jugado el Juego de Estrellas, se convirtió en el primero de las Grandes Ligas que poncha al menos a 13 rivales en partidos consecutivos desde que lo logró Randy Johnson en 2004. Es el primer novato que consigue la hazaña desde que lo hiciera Kerry Wood en 1998.

Fernández (8-5) impuso marca con los Marlins como el lanzador que consigue la cifra más alta de ponchados en aperturas consecutivas. Puso fuera a 13 contrarios en la victoria que Miami consiguió el domingo sobre Piratas de Pittsburgh.

En su primer partido desde que cumplió 21 años el miércoles, Fernández mostró que está lejos de estar viejo. Permitió solo tres imparables. Ponchó al menos un bateador en cada entrada y mantuvo sus lanzamientos de 97mph hasta la octava.

Además conectó un elevado de sacrificio en el tercer capítulo para su cuarta carrera impulsada en la temporada.

Fernández logró el total de ponchados más elevado desde los 14 que consiguió en 2010 el novato Stephen Strasburg, de los Nacionales de Washington. El cubano se convirtió en el primer novato de la Liga Nacional que poncha a 10 en al menos cuatro partidos desde la racha de Cole Hamels, de los Filis de Filadelfia, en 2006.

Logan Morrison aportó todo el apoyo ofensivo necesario para Fernández; conectó cuatro imparables e impulsó cuatro carreras.

El dominicano Ubaldo Jiménez (8-6) trabajó cuatro episodios, en los que efectuó 107 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dos de ellas limpias.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 5-1, una carrera anotada, dos producidas. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 5-3, una impulsada, y Fernández de 2-0, una remolcada.

___

Cleveland 000 000 000_ 0 3 2

Miami 311 000 05x_10 16 0

U.Jiménez, Shaw (5), Rzepczynski (7), Albers (8) y C.Santana; Fernández, Ames (9) y Mathis. G_Fernández 8-5. P_U.Jiménez 8-6.

Kirilenko defiende decisión de firmar con Nets

Andrei Kirilenko dice que no puede controlar ninguna de las teorías de conspiración acerca de su firma con los Brooklyn Nets por menos dinero.

Kirilenko optó por salirse del último año de su contrato valorado en $10.2 millones con los Minnesota Timberwolves en el receso de temporada con la esperanza de conseguir un contrato de años múltiples con otro equipo. Pero con su mercado en declive, el ruso nativo terminó firmando un contrato de dos años con los Nets por la pequeña excepción de nivel medio --comenzando en $3.18 millones. El contrato incluye una opción del jugador para el segundo año.

Dado la cantidad dispar de $7 millones en el salario anual, muchos ejecutivos rivales supuestamente se preguntaron si el dueño de los Nets, Mikhail Prokhorov, negoció un acuerdo por el lado con Kirilenko para compensar la diferencia. Prokhorov era el dueño de CSKA Moscow cuando Kirilenko jugó allí, y los dos se hicieron buenos amigos.



Dobbs Es tiempo de una oportunidad por el título. Creo que tenemos todo lo que se necesita para alcanzar esa meta. Estoy muy feliz de estar en Nueva York y espero ansioso el comienzo de la temporada.
” -- Andrei Kirilenko, de Nets

"Como dije, esos tipos de rumores, no los puedo controlar", dijo Kirilenko en una conferencia telefónica con los reporteros el jueves. "Creo que surgen por la historia de Rusia y a KGB. No sé qué es lo que es, lo que hace que la gente piense eso. Es un poco gracioso, pero si parece gracioso en esas situaciones, ¿qué puedo hacer?".

Kirilenko dijo que decidió unirse a los Nets porque tiene 32 años y "es tiempo de una oportunidad por el título".

"Creo que tenemos todo lo que se necesita para alcanzar esa meta. Estoy muy feliz de estar en Nueva York y espero ansioso el comienzo de la temporada", expresó.

Kirilenko explicó su decisión de optar por prescindir su contrato.

"Opté por dar terminado mi contrato no porque quería firmar con los Nets", explicó.

"En el momento, estaba sintiendo que quería estar en Minnesota por mucho tiempo, pero como saben, han habido varios cambios en Minnesota, y tengo mucho respeto por Flip Saunders, y respeto su decisión, pero él decidió que no me quería firmar por mucho tiempo. No puedo hacer mucho por eso, y eso abrió mis opciones. Comencé a mirar a otro lado y a comparar las situaciones con los otros equipos".

Kirilenko no siente remordimiento por haber terminado su contrato, aunque perdió mucho dinero en el proceso. Comentó que varios equipos estaban interesados en él, pero los Nets eran el mejor encaje.

Kirilenko está feliz de jugar nuevamente en un equipo de Prokhorov.

"Cuando consiguió el equipo, estaba feliz de que finalmente un dueño ruso tenía un equipo en la NBA", compartió Kirilenko. "Creo que es una gran plataforma para la gente de la NBA, los cazatalentos y los medios que buscan jugadores rusos, si es que tienen el talento para estar en la NBA".

Kirilenko está emocionado de volver a juntarse con su ex compañero de equipo en Utah Jazz, Deron Williams.

"El regresar a jugar con Deron es grandioso. Espero pasarla bien. Nos divertimos cuando estuvimos en Utah. Mi esposa y mis hijos son muy amigos con la familia de Deron, así que la van a pasar bien. Tenemos una gran química y podemos utilizarla juntos a nuestro favor".

Kirilenko, un jugador versátil que puede defender y jugar múltiples posiciones, dijo que en primera instancia estaba preocupado por su rol en el equipo, pero que el dirigente, Jason Kidd, lo ayudó a calmar esa ansiedad.

"Creo que teniendo a ocho o 10 personas que realmente pueden jugar en el nivel más alto y repartirse los minutos entre sí es un gran privilegio", expresó. "No muchos equipos tienen esa profundidad; usualmente uno tiene dos o tres superestrellas cargando con el máximo, y el resto de los jugadores los están ayudando. Aquí, uno realmente puede tener a siete u ocho jugadores jugando al máximo nivel que pueden ser titulares en cualquier alineación en la NBA".

Cuando le preguntaron acerca de dónde los Nets están posicionados en la Conferencia del Este, Kirilenko contestó: "No estoy preocupado de cómo vamos a competir contra Miami Heat o contra Indiana Pacers. Apuesto a que vamos a competir.

"Va a depender de cuán rápido podemos encontrar la química dentro del equipo --no solamente en el vestuario-- porque no estoy preocupado acerca del vestuario; tenemos buenos muchachos. Estoy preocupado por la cancha, cuán rápido podemos comenzar a entendernos. Por ahora tenemos a los jugadores --jugué con Deron, sé lo que hace; Paul Pierce jugó con KG [Kevin Garnett], así que él sabe lo que Paul hace-- hay que ver cuán rápido podemos conectarnos y cuán rápido nos podemos ajustar entre sí".

Kirilenko dice que se siente cómodo con salir del banco.

"No tengo problemas con salir del banco", dijo. "Nunca tuve problemas. En Utah, siempre hablamos con Jerry Sloan al respecto. Nunca fue un problema, mientras que juegue de 25 a 30 minutos por partido".

viernes, 2 de agosto de 2013

Cosmos regresa al juego



Pelé iluminó ayer de verde el mítico Empire State Building de Nueva York para celebrar el esperado regreso del equipo de fútbol Cosmos a los terrenos de juego, tres décadas después de su último cotejo.

Pelé, presidente de honor del Cosmos, activó el botón con el que la parte alta del imponente rascacielo se iluminó de verde, los colores del equipo, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por Carlos Alberto y la nueva estrella del club, Marcos Senna.

“Todavía no he tenido oportunidad de conocerlo, pero cuando lo haga, lo primero que haré es saludarlo y pedirle un autógrafo”, había dicho el exjugador del Villareal durante la presentación oficial del equipo el lunes.

El Cosmos hizo historia dentro y fuera de Estados Unidos en la década de los años setenta y mitad de los ochenta, antes de desaparecer en 1984, al fichar a grandes jugadores mundiales y lograr en sus 14 años de competición cinco títulos de liga y gran fama internacional.

Casi tres décadas después, el equipo volverá a competir en la North American Soccer League (NASL), la segunda división del fútbol profesional en Norteamérica, debutando mañana ante su histórico rival, los Strikers de Fort Lauderdale.

Antes del partido inaugural, que se disputará en el estadio del Cosmos en Long Island (Nueva York), el equipo celebrará un homenaje a sus estrellas en el que, además de Pelé, participarán Carlos Alberto y Giorgio Chinaglia.

“Es muy emocionante para mí estar aquí. Como saben, cuando me propusieron jugar en Cosmos ya estaba retirado. Con Cosmos reviví”, contó Pelé, el ex “10” de Brasil. Desde 1932, cuando se vistió por primera vez de blanco en honor a la elección de Franklin Roosevelt como presidente de Estados Unidos, el Empire State reconoce a diario los principales eventos, celebraciones y festividades de todo el mundo tiñéndose de diferentes colores.

Los datos

Difusión

Con la colaboración de Pelé, el equipo ayudó a difundir el fútbol en Estados Unidos cuando este deporte era poco conocido en el país.

Despedida

El Cosmos junto con el Santos protagonizaron el partido de despedida de Pelé en un amistoso.

Sudamericanos

El actual plantel norteamericano cuenta en sus filas con seis latinoamericanos, entre ellos el DT venezolano Giovanni Savarese.

Mujer árbitro entrena en campamento de Saints

Una mujer que podría convertirse en la primera oficial mujer de la NFL, está entrenando en el campamento de entrenamiento de los New Orleans Saints esta semana.

Sarah Thomas, quien vive en Jackson Mississippi, es una ex jugadora de baloncesto colegial que comenzó su carrera como árbitro en partidos de preparatoria cuando tenía 23 años de edad.

Thomas señaló que nunca pensó entonces que podría convertirse en candidata para ser oficial en partidos de la NFL.

Ahora con 40 años de edad y con tres hijos, ella ha estado arbitrando partidos colegiales en la Conferencia USA desde el 2007.

Thomas es miembro del programa de desarrollo de oficiales de la NFL y es finalista para convertirse en oficial permanente de la NFL.

Llegó al campamento de los Saints este jueves y entrenará ahí el viernes y durante el interescuadras del sábado.

Ella ha entrenado en el campamento de los Saints en años anteriores, y el entrenador en jefe de New Orleans, Sean Payton, expresó que ella hace "un gran trabajo".

Rieleros iguala a Broncos en pelea por 5º lugar

Leo Arauz abrió con cuadrangular la quinta entrada para iniciar rally de cinco anotaciones, que rubricaron la victoria de los Rieleros de Aguascalientes 10 1 sobre los Pericos de Puebla, el jueves, para empatar en el quinto lugar de la Zona Norte a los Broncos de Reynosa en la Liga Mexicana de Béisbol.

A dos partidos de terminar el rol regular, los Broncos (53-58) y los Rieleros (52-57), así como Acereros de Monclova (51-57), buscan la quinta plaza en el Norte, para enfrentar al cuarto lugar en un partido eliminatorio el domingo. Acereros derrotó a Broncos 7-4 para colocar al rojo vivo el quinto puesto.

Los cuatro primeros lugares del Norte aún no están definidos, pues el líder Sultanes de Monterrey (61-49) tiene ventaja de 0.5 juegos sobre Saraperos de Saltillo (61-50), 1.0 sobre Puebla (57-47) y 1.5 sobre Diablos Rojos de México (58-49). Los tres primeros lugares pasan directo a playoffs.

En el quinto capítulo, abrió el turno Arauz con su cuadrangular 14 de la campaña y décimo noveno juego consecutivo conectando de hit; con uno fuera, Willis Otáñez es golpeado, marcando la salida del abridor Héctor Galván, entrando al relevo Lauro Ramírez, quien concede pasaporte a Baltazar López y José Amador para congestionar las bases, tras abanicar a Omar Mendoza para el segundo tercio, Carlos Rodríguez manda a tierra prometida a Otáñez con imparable al derecho, para que Carlos Orrantia corone el rally con triple para vaciar las bases poniendo la pizarra 8-1.

En sexto rollo, la máquina hizo do rayitas más, con el vigésimo sexto vuelacerca de la temporada del dominicano Willis Otáñez, llevándose por delante a Eloy Gutiérrez que había conectado tubey.

Héctor Velázquez
Tigres de Quintana Roo/Fernando NúñezHéctor Velázquez dominó a los Tigres y llevó a la victoria a los Piratas
En Monclova, el curazuleño Yurendell de Caster descargó un grand slam en el cuarto inning cuando Acereros de Monclova caía cuatro carreras por una, dándole la voltereta al encuentro y enfilando a su equipo a un triunfo de 7-4 sobre los Broncos de Reynosa.

Monclova, que además del bombazo de De Carter, contó con el jonrón 18 de Saúl Soto en el séptimo rollo bueno para otros dos registros que selló la victoria acerera, quedó medio juego atrás de Broncos y Rieleros en la pelea por el quinto lugar de su zona.

En Torreón, Adalberto Méndez lanzó toda la ruta, Santiago González llegó a 18 cuadrangulares y Oswaldo Morejón a 177 imparables en la temporada, para colaborar en el triunfo de Vaqueros Laguna, ya eliminado, 6-2 sobre Sultanes de Monterrey, que desperdició la oportunidad de asegurar su boleto directo a playoffs.

En Veracruz, los Delfines de Ciudad del Carmen se impusieron a los Rojos del Águila por 11-4 y con ello aseguraron el primer lugar de la Zona Sur, al combinarse con la derrota de los Guerreros de Oaxaca a manos de Petroleros de Minatitlán, lo que le dará la ventaja de localía en caso de llegar a la final de su sector.

Delfines contó con bateo de Rubén Mateo que se convirtió en nuevo líder en el departamento de cuadrangulares (37) y de carreras producidas (119) en el circuito, además de que Baudel Zambrano en trabajo de cinco entradas logró su victoria 11 de la campaña.

En Cancún, Héctor Velázquez lanzó 7.2 entradas herméticas superando al santiaguero Amauri Sanit en gran duelo monticular, mientras Brian Burgamy y Alfredo Despaigne lo respaldaron con cuadrangulares solitarios, para que Piratas de Campeche derrotara 3-2 a los Tigres de Quintana Roo al iniciar la última serie del rol regular.

En Mérida, una entrada --en que anotaron todas las carreras-- le bastó a los Leones de Yucatán para acabar con la mala racha en casa venciendo 11-1 a los Olmecas de Tabasco gracias a un festín ofensivo en la quinta que se combinó con un excelente trabajo monticular de Jesús Aurelio Rodriguez.

En Minatitlán, imparable de Alex Ahumada en la conclusión de la novena entrada, empujó a César Rodríguez hacia el plato con la carrera que quebró el empate a 3 carreras que medio inning antes, los Guerreros de Oaxaca habían forzado, para que los Petroleros de Minatitlán los dejaran tendidos en el terreno de juego imponiéndose por pizarra final de 4-3

En Saltillo, Thomas Melgarejo tuvo una salida de calidad para silenciar a los pingos en 6 entradas, con una sola carrera y 8 ponches, contando con gran retorno de Henry Mateo con 3 producidas y 3 hits, para que Saraperos de Saltillo derrotara 8-1 a Diablos Rojos de México y se metiera de lleno por los primeros lugares del Norte, ante casi 10 mil aficionados.