jueves, 31 de octubre de 2013

Beckham elige a Miami para crear nuevo equipo de fútbol de la MLS

El ya retirado futbolista inglés David Beckham eligió a la ciudad de Miami para establecer un nuevo equipo de la liga de fútbol de Estados Unidos, la Major League Soccer, dijo el martes una fuente familiarizada con las negociaciones.

El ex capitán de la selección inglesa, que se retiró del fútbol este año, jugó en la MLS para el L.A. Galaxy y su contrato incluía una opción para crear un nuevo equipo por 25 millones de dólares.

Beckham estuvo considerando varios lugares y realizó una gira por Miami, cuando se reunió con líderes de la ciudad y el condado.

El ex jugador del Manchester United y el Real Madrid todavía está reuniendo un equipo de inversores, dijo la fuente, que habló en condición de anonimato debido a que los planes de Beckham aún no fueron anunciados oficialmente.

Sus representantes ya están buscando un terreno para construir un estadio destinado exclusivamente al fútbol, según una fuente destacada en la comunidad empresarial de Miami.

La MLS dijo que estaba en negociaciones con Beckham pero no quiso confirmar si se había concretado un acuerdo.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Kobe Bryant. Luego de ser sometido a una operación del talón de Aquiles

La legendaria competitividad de Kobe Bryant se pondrá a prueba esta temporada cuando a los 35 años de edad asuma lo que será el reto más difícil de su vida: regresar de una devastadora lesión en el tendón de Aquiles para seguir siendo la superestrella de Los Angeles Lakers.

No está claro el momento en que regresará, o el tiempo que va a jugar una vez esté recuperado por completo de la cirugía a que se sometió en abril para reparar la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, una lesión que ha acabado con la carrera de muchos atletas.

Pero Kobe está hecho de la misma madera que labró la fama de los míticos Michael Jordan, Larry Bird o Bill Russell, a quienes las lesiones tampoco pudieron parar.

"Me falta ahora explosividad. Eso y la resistencia muscular que toma un poco de tiempo", afirmó Bryant a principios de octubre, cuando recién empezaba la recuperación. "Tengo que conseguir poner mi gordo trasero en forma también. Cuando esté listo, estaré listo", afirmó el llamado ‘Mamba negra’, que entrará en su decimoctava temporada de la NBA.

La incertidumbre en torno al futuro de la estrella de los Lakers sin dudas influyó para que en la encuesta anual que realizan los gerentes generales de los equipos de la NBA Bryant haya sido ubicado como el segundo mejor escolta de la Liga, detrás de James Harden, de Houston Rockets



lunes, 28 de octubre de 2013

Mañana arranca la temporada de la NBA

La NBA arranca mañana con tres partidos espectaculares. Indiana Pacers y Orlando Magic abrirán la jornada, aunque los platos fuertes los protagonizarán Miami contra Chicago, dos de los favoritos con llevarse el triunfo final, y el derbi de Los Ángeles entre Los Lakers y Los Clippers.
Se alza el telón de la NBA y todos los focos se centran en un hombre: El elegido (o El rey, como él prefiere). Es Lebron James, el mejor atleta que haya conocido el baloncesto profesional y absoluto dominador en la actualidad en este deporte. James quiere ganar su tercer anillo, lográndolo de forma consecutiva, algo reservado en los últimos 50 años a unos pocos superdotados de la canasta: Michael Jordan (Bulls), Shaquille O'Neal y Kobe Bryant (Lakers).
La temporada regular finalizará el 16 de abril, tras 82 partidos disputados por cada equipo. En esta ocasión, el All-Star Game se celebrará el fin de semana del 16 de febrero, en Nueva Orleans. Por destacar, el morbo se verá el 19 de febrero cuando Dwight Howard vuelva al Staples Center para jugar contra Los Lakers.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Jugadores de la NBA piden eliminar la pretemporada



Kenyon Martin considera que los partidos "sin competición" comprometen el físico de los jugadores y avisó que no jugará antes el inicio de la temporada para llegar en la mejor forma.

"Deberían eliminar la pretemporada en la NBA. Haré lo máximo posible para estar cuando arranque la liga regular", reveló el veterano ala-pivot de los New York Knicks, que está entre algodones por un problema en su tobillo derecho.

El entrenador Mike Woodson, que tampoco es muy amigo de los amistosos de preparación, dejó en claro que quiere dosificar al veterano de 35 años para que llegue entero a la hora de la verdad: "Voy a seguir supervisando de cerca hasta que piense que él está listo para jugar".

No sólo los problemas de pretemporada se padecen en Nueva York, los Detroit Pistons tienen un problema "surrealista". Brandon Jennings, el refuerzo estrella que cobrará 7,6 millones esta temporada, no podrá iniciar la liga por culpa de una ¡fractura de muelas!

Maurice Cheeks, conductor de los Pistons, quitó dramatismo: "En la NBA la gente se lesiona. Si no estás preparado para estas cosas, es culpa tuya".

jueves, 17 de octubre de 2013

Claure y Beckham están cerca de adquirir una franquicia en la MLS



El empresario boliviano Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL., la sociedad administradora del Club Bolívar, anunciará en cualquier momento la compra de una franquicia en la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de los Estados Unidos, en sociedad con el exfutbolista ingés David Beckham, para la conformación de un club de fútbol de Miami, donde reside.

El periódico inglés Daily Mail informó hace unos días que el exfutbolista del Manchester United y Real Madrid, entre otros, ingresó en la recta final de la negociación con Claure, favorecido por la intención de la MLS de ampliar su radio de acción hasta Miami y, además, tomando en cuenta un descuento del 25% en la operación tras su paso por el club Los Ángeles Galaxy, donde jugó varias temporadas.

El lunes, Beckham publicó en su cuenta de instagram una fotografía con un texto que decía: “estoy de vuelta en Los Ángeles con una misteriosa valija negra”.

Claure utilizó esa misma red hoy, además de su cuenta en twitter, publicando una fotografía al lado su familia y escribiendo: “Hoy es un día especial para todos nosotros, habrá grandes noticias más tarde… atentos”.

El club Bolívar comunicó que en horas de la noche Claure hará un anuncio, aunque fuentes consultadas dijeron que no saben de qué se trata.

De acuerdo con la sección de deportes de la cadena de televisión estadounidense NBC, el tercer socio en la operación podría ser el millonario Stphen Ross, dueño del equipo Miami Dolphins, club del fútbol americano de Miami, y como parte del acuerdo compartiría el uso del estadio Sun Life de Miami con el nuevo equipo de la MLS.

El costo de la franquicia ronda los 24.3 millones de dólares que cubrirían Beckham, Ross y Claure.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Pippen, envidioso con la 'vuelta de Jordan'

Scottie Pippen ganó seis anillos en los Chicago Bulls junto a Michael Jordan y actualmente es empleado de la franquicia. El mítico "escudero de lujo" es optimista respecto al futuro del equipo de Chicago y aprovechó para analizar "el retorno" de Jordan. La pregunta sobre la comparación entre Jordan y LeBron no podía faltar y Scottie no se mojó: "No hay comparación posible cuando hablas sobre Lebron y Jordan. Son dos jugadores diferentes, en dos posiciones diferentes, en dos épocas diferentes. Creo que es imposible hacer una comparación al respeto". Finalmente, sí se implicó más en el enunciado sobre el posible retorno de Jordan esta temporada: "Nunca digas nunca con Michael, pero el tipo de juego ha evolucionado, los jugadores son un poco más rápidos, y quizás más fuertes. Creo que Jordan tomaría la decisión correcta si se relaja y se dedica a ver a sus Bobcats".

Al ser preguntado por el futuro del equipo, Pippen fue muy positivo: "Que Rose sea nuestro líder hacia el anillo es nuestro pensamiento como equipo. Derrick es un gran trabajador y tiene mucha determinación. Es muy serio, profesional y quiere ganar", explicaba Pippen sobre su estrella./EFE

Básquetbol/NBA Rumores sitúan a Pau fuera de los Lakers

La tranquilidad que ha vivido Pau Gasol durante todo el verano puede verse alterada en las últimas semanas antes de que se cierre el mercado NBA y comience la temporada regular. Tras más de año y medio convulso en lo que a su futuro se refiere (llegó a ser jugador de los Houston Rockets durante unas horas), Pau había encontrado la calma durante los últimos meses y tenía el respaldo de franquicia y vestuario. Hasta ahora, cuando la rumorología vuelve a tenerlo en el punto de mira.
En esta ocasión ha sido el periodista Sam Amico, de Fox Sports, quien ha soltado la liebre y ha puesto al mayor de los Gasol en el mercado. Según atestigua Amico, los Lakers están preparando "un movimiento importante" antes de comenzar la temporada y la figura de Pau "está lejos de ser intocable".

El periodista asegura que el jugador español podría ser moneda de cambio por un base anotador que asegure minutos de relevo y calidad a Steve Nash.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Lebron empieza machacando en la NBA

Los vigentes campeones de la NBA empezaron la temporada igual que acabaron el curso anterior, ganando. LeBron y compañía se impuso sin problemas a los Atlanta Hawks por 92-87 con un LeBron James discreto pero efectivo. El mejor de los Heat fue Chris Bosh con 21 puntos y 5 rebotes, mientras por los Hawks destacó Mike Scott con 13 tantos. Los de Atlanta perdieron al ex ACB Gustavo Ayón (sus derechos ACB pertenecen al Barcelona). El jugador mexicano se lesionó el hombro derecho en el primer cuarto y no pudo apenas jugar.

Ganaron los warriors.También empezó con buen ritmo y con decisión Stephen Curry y sus Golden State Warriors. El base anotó 23 puntos y repartió 6 asistencias en la victoria ante los Sacramentos Kings por 94-81.

Junto a Curry destacó desde el banquillo Klay Thompson con 17 tantos, y David Lee con 13 rebotes. Iguodala disputó su primer partido con la camiseta de los de California y ya dejó una muestra de su espectacularidad.

Los celtics con un traspié. Los Celtics perdieron en el primer encuentro de preparación ante los Toronto Raptors (89-97) y el ex de Valencia Basket Vitor Faverani debutó con 2 puntos y 3 rebotes.
Los Suns recibieron al Maccabi Haifa y no tuvieron piedad ninguna. 130-89 para los de Phoenix con un gran Eric Bledsoe (22 puntos).tem.

viernes, 4 de octubre de 2013

Camiseta de LeBron La más vendida

La figura del alero LeBron James no tiene límite ni fronteras en su popularidad y los últimos datos comerciales relacionados con la venta de camisetas de la NBA en todo el mundo señalan que la suya es la preferida y la que más personas han comprado.

James, cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y figura de los Heat, encabeza la lista mundial de la NBA de ventas de camisetas de la temporada pasada.

Los resultados de las ventas fueron dados a conocer por la propia NBA.