jueves, 28 de noviembre de 2013

Washington detiene la racha de los Lakers

La marcha ganadora de Los Ángeles Lakers llegó a su fin tras viajar a la capital de la nación, donde perdieron frente al equipo local de los Wizards en el partido más destacado de la jornada de la NBA.

Los que sí lograron triunfos a domicilio fueron los Warriors de Golden State, Nets de Brooklyn y los Magic de Orlando, que rompieron rachas perdedoras.

El base John Wall y el ala-pívot brasileño Nené Hilario sumaron entre los dos 61 puntos y los Wizards vencieron por 116-111 a los Lakers, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El escolta Klay Thompson aportó 22 tantos y ocho asistencias que ayudaron a los Warriors a derrotar a domicilio 102-101 a los Pelicans de Nueva Orleans y romper racha de tres derrotas seguidas.

Mientras que los Brooklyn Nets derrotaron a Toronto Raptors por 102-100 con un gran aporte del pívot Andray Blatche quien anotó 24 puntos./

miércoles, 27 de noviembre de 2013

NBA. A los 36, Ginobili lidera la mejor racha de la historia de San Antonio Spurs.

El veterano escolta, Manu Ginóbili, anotó 16 puntos y encabezó una lista de siete jugadores de los Spurs de San Antonio que tuvieron números de dos dígitos en lo que fue la undécima victoria consecutiva que lograron tras vencer por 112-93 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Números para la historia. Ginóbili, que disputó solo 19 minutos como reserva, encestó 6 de 7 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes que lo dejaron como el jugador más completo de los Spurs, que además de ganar también dieron de nuevo minutos de descanso a los titulares.

Entre ellos al base francés que en los 25 que estuvo en cancha, anotó 14 puntos y siete asistencias.

Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter consiguió 11 tantos en los 13 minutos que disputó al encestar 5 de 6 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, puso un tapón y dio una asistencia.

El veterano ala-pívot llegó a los 10 tantos y completó la lista de los tres titulares que tuvieron números de dos dígitos, mientras que el alero Kawhi Leonard fue el mejor bajo los aros al capturar 11 rebotes.

Los reservas encabezados por Ginóbili fueron una máquina de hacer puntos al aportar 65 después que el escolta italiano Marco Belinelli anotó 14, incluidos cuatro triples, el ala-pívot francés Boris Diaw llegó a los 13 y el base australiano Patty Mills, que cada vez va a más en su juego, encestó 12. La victoria dejó a los Spurs con marca de 13-1 la mejor de la Conferencia Oeste y de la liga que comparte con los Pacers de Indiana que ganaron por 98-84 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Spurs también mantienen el invicto en su campo tras haber ganado los siete partidos que han disputado y tienen el mejor comienzo de temporada en la historia del equipo.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LeBron James está interesado en el proyecto de Claure

La estrella de la NBA LeBron James mostró interés en invertir en el proyecto del presidente de BAISA, Marcelo Claure, y el exfutbolista David Beckham para llevar el fútbol de la Major League Soccer (MLS) a Miami.
"Hay algo de interés por ambas partes”, dijo James . "David se ha convertido en un buen amigo mío en los últimos años, y creo que sería muy bueno para esta ciudad”, agregó, según el portal The Latino Post.
James cree que el fútbol puede tener éxito a pesar de los fracasos del pasado en la zona de South Beach. "Creo que ésta (Miami) es una gran ciudad para el fútbol. Hay un montón de jugadores de fútbol aquí. Hay un montón de grandes futbolistas jóvenes”, argumentó el basquetbolista que juega en los Heat.
Además del fútbol, Claure es un fanático del club de baloncesto de Miami. Entre tanto, Beckham y Claure buscan un terreno para construir el estadio para su equipo en la ciudad estadounidense. The Latino Post informó que están en busca de una instalación en una zona urbana con acceso a restaurantes y zonas comerciales; una de las opciones es Marlins.
"Ellos quieren hacer un sitio urbano”, dijo James al Miami Herald. "Estoy de acuerdo en que un sitio urbano funcionaría mejor”.
James señaló que el Sun Life Stadium de Miami Dolphins puede ser el lugar para un equipo de la MLS. Señaló que Beckham y sus inversionistas están apuntando a una instalación que puede albergar entre 20.000 y 28.000 hinchas. Marlins Park tiene capacidad para 36.742 personas. Ése sería un hogar temporal, mientras se construye un estadio de fútbol para la franquicia de la MLS, que tendrá un costo estimado de 200 millones de dólares. Claure aseguró a principios de este mes que el acuerdo con su socio Beckham "se cerrará en los siguientes días”.

martes, 19 de noviembre de 2013

NBA. Indiana y San Antonio son los únicos equipos que solo han perdido un partido.

Indiana Pacers y San Antonio Spurs continuaron con sus buenos resultados en la NBA y se consolidan en el liderato de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

Domina en la pintura. El pívot jamaicano Roy Hibbert logró 24 puntos y 10 rebotes que permitió a los Pacers ampliar a 9-0 su racha de invictos después de ganar por 104-77 a Milwaukee Bucks.

El elenco de Indiana, que lideran su conferencia y la División Central con la mejor marca, también se mantienen sin conocer la derrota en su campo donde han ganado los cinco partidos disputados desde el comienzo de temporada.

Los Spurs, en tanto, sumaron su séptimo triunfo consecutivo que los afianza como líderes en la División Suroeste y como los mejores de la Conferencia Oeste.

El base francés, Tony Parker, aportó 14 de 22 puntos en el último cuarto y llevó a los de San Antonio a una victoria a domicilio por 82-91 sobre Utah Jazz.

El ala-pívot reserva francés Boris Diaw logró 17 unidades y el veterano pívot Tim Duncan llegó a los 14 tantos.

Vienen desde atrás. La marcha triunfal de los Trail Blazers continuó una jornada más con el ala-pívot LaMarcus Aldridge como líder de un ataque repartido que les permitió ganar a domicilio y en tiempo de prórroga por 110-118 a los Raptors de Toronto.

Aldridge aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Trail Blazers a conseguir la sexta victoria consecutiva, la segunda mejor actual en la NBA.

Junto a Aldridge, el base Damian Lillard también anotó 25 puntos, incluidos siete en la prórroga, que fueron decisivos, lo mismo que los 24 tantos del alero francés Nicolas Batum, que encestó cinco triples -dos en la prórroga-, capturó seis rebotes, repartió ocho asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Solo los Spurs de San Antonio, también en la Conferencia del Oeste, tienen una racha de siete triunfos consecutivos.
los Lakers también disfrutaron esta noche de un triunfo cómodo por 114-99 ante los devaluados Pistons de Detroit, en duelo de equipos excampeones de la NBA con marca perdedora.

El pívot Jordan Hill estableció sus mejores marcas como profesional al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 17 rebotes que fueron decisivos en la victoria de los Lakers (5-7), que también tuvieron la alegría durante el fin de semana de ver cómo el escolta estrella Kobe Bryant hizo su primer entrenamiento con el equipo. Los angelinos quieren volver a la senda del triunfo y para eso necesitarán a su figura.

martes, 12 de noviembre de 2013

Kobe Bryant. La estrella de Los Ángeles Lakers es suplente en su equipo pero no hace drama

El escolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant es el astro más famoso de la NBA relegado al banquillo, una condición que le cuesta asimilar pero dice entender por la lenta recuperación que demanda una grave lesión como la fractura del talón de Aquiles del pie izquierdo.
Bryant se mostró diplomático ante la prensa durante la visita de los Lakers a Houston, transmitió un parte de normalidad en su relación con el pívot Dwight Howard, la nueva estrella del equipo, y reconoció que es complicado recuperar el estado físico después de tanto tiempo. "Te cuesta lograr la condición física ideal y, como es lógico, luego volver a jugar al máximo nivel", declaró. "Si ya es difícil jugar 48 minutos, imagínate hacerlo después de una lesión", agregó el jugador de 35 años.
El objetivo de Bryant, que a diario se somete a dos sesiones de entrenamiento, es volver a la competición lo antes posible aunque ni el equipo médico, ha establecido una fecha provisional. "Pienso que para cuando nos volvamos a enfrentar a los Rockets de Houston, el 16 de febrero, ya esté listo, pero si logro llegar antes, entonces fenomenal", aventuró.
Bryant consideró positivo el comienzo del equipo sin su presencia a pesar de que la mayoría de los jugadores son nuevos y cumplen un proceso de adaptación. "Creo que vamos a tener un buen equipo, competitivo y ganador cuando todos estemos al máximo de nuestro nivel de juego", agregó Bryant, que cada día se encuentra de mejor humor, como reconoció su compañero y amigo, el ala-pívot español Pau Gasol



lunes, 11 de noviembre de 2013

Una periodista cuestiona la imagen desvirtuada de las porristas en el fútbol americano.

Una periodista cuestiona la imagen desvirtuada de las porristas en el fútbol americano. Siente que estas muchachas alientan a que las personas juzquen a las mujeres solamente por su apariencia.

Con ojos de mujer

ALEJANDRA ILLANES

PERIODISTA

Ojos brillantes, dientes blancos brillantes, mucho cabello y pechos apenas cubiertos, éstas son las mujeres cuyas caderas giratorias dan un toque de glamour a las canchas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) desde Nueva Inglaterra hasta California.

La antítesis de los hombres a los que apoyan desde las líneas de banda, las porristas son el postre que se sirve junto con el rib-eye de la NFL.

“Es entretenimiento, es Hollywood, es espectáculo”, dijo a CNN, Joanne Gerstner, una ex presidenta de la Asociación de Mujeres en Medios Deportivos de Estados Unidos.

La naturaleza de la interrupción en el fútbol americano —hay muchos descansos en el partido con juegos que duran hasta tres horas— ofrece la oportunidad de que estas chicas con pompones ayuden a mantener los ojos de los fanáticos en la cancha.

“Creo que es el sueño de todas, si eres bailarina, seguir esa pasión a un nivel profesional”, dijo Missy Mooty, una integrante de 26 años de las Porristas de los Vikingos de Minnesota.

“Éste es el momento de mi vida que funcionó, resultó ser un sueño que se volvió realidad, así que fue un gran avance en mi carrera de bailarina”.

Mooty y su compañera Kaylee Munson reciben un salario de los Vikingos, pero no lo suficiente para ganarse la vida, lo que significa que ser porrista se combina con una carrera, estudios de tiempo completo o se equilibra con responsabilidades familiares.

EL ORIGEN

Las porristas llegaron por primera vez a la NFL en 1954, cuando fueron presentadas por los Potros de Baltimore como parte de la banda de marcha del equipo. El espectáculo creció y ahora la mayoría de las franquicias de la NFL se verían incompletas sin las porristas; 26 de las 32 franquicias actuales de la NFL tienen porristas.

Munson y Mooty han bailado toda su vida. “Siempre bailé al crecer, así que pensé que quizá lo intentaría para que los Vikingos expandieran mi carrera de bailarina”, dijo Munson. “Así que lo intenté, hice pruebas y terminé mi primer año, algo muy emocionante”.

El escaso vestuario que se le pide usar a una porrista es fácil para dos mujeres con antecedentes en el baile que trabajan duro para esculpir y tonificar sus cuerpos. “En la cultura del mundo del baile, eso es solo el uniforme”, dijo Mooty.

CERCA DEL LÍMITE

Pero un punto de vista más duro de la industria de las porristas es que las mujeres que bailan en los márgenes del deporte competitivo son eco de una época de sexismo y misoginia. “Cuando toda la esencia de tu trabajo básicamente es pasear con un bikini diminuto y una parte de arriba pequeña, de alguna forma socava el resto de tu argumento de que eres una persona completa”, dijo Gerstner, quien también es profesora de Medios y Deportes en la Universidad de Michigan en EEUU.

Un video lanzado por las porristas de los Delfines de Miami en el que se mostraba a las mujeres en bikinis bailando la canción Blurred Lines de Robin Thicke con la mascota “TD” del equipo sin duda respalda el punto de vista de Gerstner. “Es casi como en París, cuando las bailarinas hacían el cancán mientras la guillotina bajaba”, añadió Gerstner, quien ve el ser porritas algo así como convertir en accesorios a las mujeres.

“Las porristas tienen una larga tradición en la mayoría de los deportes estadounidenses tanto a nivel profesional como amateur”, dijo a CNN el director de comunicaciones de la NFL, David Tossell. “Las porristas son parte de la cultura del fútbol americano desde las ligas juveniles hasta la NFL y son parte de la experiencia en el partido para nuestros aficionados”.

La pregunta sobre si esa cultura es una que degrada a las mujeres se cierne sobre porristas como Mooty y Munson. Hay muchos estereotipos negativos alrededor de las porristas, pero Mooty disfruta desafiar las preconcepciones de las personas.

“Si las porristas son necesarias, ¿por qué no hay porristas para los deportes de mujeres?”, se pregunta Gerstner.


Otro dato

La preocupación

Aunque se cuida la integridad de las porristas, y eso es incuestionable, Joanne Gerstner todavía siente que estas muchachas alientan a que las personas juzguen a las mujeres solamente por su apariencia.


“Si las porristas son necesarias, ¿por qué no hay porristas para los deportes femeninos?

lunes, 4 de noviembre de 2013

Kobe Bryant recibirá 24 millones de dólares en un día como avance de su sueldo anual

Aún lesionado, la caja registradora de Kobe Bryant sigue sonando. El guardia central de Los Angeles Lakers negoció un contrato con su club que le significará recibir el ochenta por ciento de su sueldo anual en un solo día. En total, serán 24 millones de dólares, más de lo que un jugador promedio de la NBA recauda en un año completo.

La figura del basquetbol estadounidense se perdió los dos primeros partidos de la temporada, pues se encuentra recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles, lo que no fue impedimento para cobrar en ventanilla el millonario cheque.

Los seis millones de dólares restantes que estipula su contrato los recibirá en junio próximo.

Eso sí, los 24 millones de dólares no llegarán íntegros al bolsillo de Bryant. Esto porque el 55 por ciento de su pago irá directamente a la recaudación de las arcas fiscales: 9,6 millones se irán en conceptos de impuestos federales, más 3,2 en un cargo extra correspondientes a los tibutos del estado de California.

Así, la estrella de la NBA se quedará con un monto líquido de unos 11 millones de dólares.

"Black Mamba" es actualmente el jugador mejor pagado del basquetbol estadounidense, y su regreso se pronostica recién para diciembre.

Michael Jordan lidera la lista como el mejor pagado de la historia de la NBA, luego de recibir 33,1 millones de dólares en la temporada 1997-1998.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Allen Iverson anunció su retiro del básquet profesional

El estelar jugador Allen Iverson, quien jugó por última vez un partido de la NBA en 2010, anunció oficialmente su retiro de las canchas, diciendo que había perdido el deseo de jugar.

Iverson siempre estará asociado con los 76ers de Filadelfia, el equipo que lo seleccionó con la primera elección global del draft (selección de talentos) de la Liga en 1996.

Fue 'Novato del Año' de la NBA en 1996-97 y 'Jugador Más Valioso' en 2000-01, temporada esta última que llevó a los Sixers a la final. "Le di todo lo que tenía al baloncesto", dijo Iverson. "La pasión todavía está allí, pero no el deseo de jugar. Fue una gran aventura", agregó.

Iverson también jugó para Denver, Detroit y Memphis en una carrera a veces polémica que se extendió por 14 años. Se reincorporó a Filadelfia en diciembre de 2009 y jugó 25 partidos más con ellos antes de que los problemas personales lo obligaran a dejar el deporte en ese momento.

El 11 veces 'All-Star' tuvo muchas veces encontronazos con los entrenadores y directivos.

Durante los playoffs de 2002, llegó a los titulares con una diatriba en una conferencia de prensa acerca de sus hábitos de entrenamiento al decir que "estamos hablando de la práctica, no del juego, es sobre la práctica". Sin embargo, Iverson, de 38 años, dijo que no se arrepentía.

"¿Volvería a cambiar algo? No", dijo Inverson. "Mi carrera fue hacia arriba, y abajo a veces. Cometí un montón de errores, un montón de cosas de las que no estoy orgulloso".

Iverson agradeció a los fans, ex compañeros de equipo y entrenadores -en particular, su mentor de la Universidad de Georgetown, John Thompson-, y el ex entrenador de los 76ers Larry Brown.

"Al principio de mi carrera no tomé las críticas de la manera correcta, pero eso siempre me gustó de él", dijo Iverson sobre Brown. "Él estaba allí para tratar de ayudarme a ser el jugador que quería ser. Me llevó a la condición de MVP", finalizó.

Medias Rojas ganan la serie Mundial 2013 de béisbol

Con pitcheo de John Lackey y bateo oportuno de Shane Victorino, los Medias Rojas de Boston vencieron este miércoles 6x1 a los Cardenales de St. Louis en el sexto juego para coronarse campeones de la Serie Mundial de béisbol 2013.

Este es el tercer título de los “patirrojos” en la última década (2004, 2007, 2013) y el sexto en la historia de la franquicia, aunque la hazaña de levantar el trofeo en casa lo hacen por primera vez en 95 años, ya que la última vez que ganaron un clásico como anfitriones fue en 1918.

Las dos veces anteriores fueron de visitantes (Cardenales-2004 y Rockies-2007).

Los Medias Rojas también se convirtieron en el segundo en equipo en ganar un “Clásico de Otoño” después de haber quedado en el último lugar en su división en la campaña anterior. El primer equipo en lograr dicha hazaña fue los Mellizos de Minnesota en 1991. / AFP