domingo, 29 de diciembre de 2013

NBA: Green y Jordan detienen la mala racha de los Celtics

Jeff Green y Jordan Crawford se fueron con 19 puntos cada uno en el ataque de los Celtics de Boston, que derrotaron 103-100 a los Cavaliers de Cleveland en Liga Profesional de Baloncesto de EE.UU.
Los Celtics detuvieron una racha de tres derrotas seguidas y se mantienen como sublíderes en la División Atlántico.
Los Cavaliers sumaron su cuarta derrota consecutiva y son penúltimos en la División Central.

Básquet: James y Durant reciben mayoría de votos

Los seguidores de la NBA no tienen ninguna duda de que los aleros LeBron James y Kevin Durant son los dos mejores jugadores que hay en la Liga Profesional de Baloncesto de EE.UU.
LeBron James y Kevin Durant logran el mayor apoyo en la votación popular que se sigue para definir a los titulares de la 63 edición del Partido de las Estrellas, que se disputará el 16 de febrero.
James, la estrella de los Heat de Miami, logró 854.105 votos y encabeza la general y la Conferencia Este.
Mientras que Durant, el líder de los Thunder de Oklahoma City, es segundo en la general y primero en la Conferencia Oeste al recibir 850.728 votos.
Por su parte, el veterano escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que consiguió 723.031 votos, ocupa el tercer lugar en la general y el segundo en la Conferencia Oeste.

martes, 24 de diciembre de 2013

Jugadores de la seman


Dwyane Wade. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

La NBA ha nombrado a Dwyane Wade (Miami Heat) jugador de la semana en la Conferencia Este y a Blake Griffin (Los Angeles Clippers) jugador de la semana de la Conferencia Oeste, de los partidos comprendidos entre el 13 y el 22 de diciembre.

Durante la quinta semana de competición, Miami Heat ha conseguido un récord de tres victorias y ninguna derrota, y Wade ha promediado 26.3 puntos, liderando a su equipo en anotación en los tres encuentros, con al menos un 56% en tiros de campo:

16 de diciembre, victoria sobre Utah Jazz (117-94) – Wade: 27 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

18 de diciembre, victoria ante Indiana Pacers (97-94) – Wade: 32 puntos, 3 rebotes y 3 robos.

20 de diciembre, victoria sobre Sacramento Kings (122-103) – Wade: 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Por su parte, Los Angeles Clippers han conseguido un récord de cuatro victorias y ninguna derrota y Griffin ha promediado 26 puntos, 11.3 rebotes y 3.3 asistencias:

16 de diciembre, victoria ante San Antonio Spurs (115-92) – Griffin: 27 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

18 de diciembre, victoria sobre New Orleans Pelicans (108-95) – Griffin: 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

21 de diciembre, victoria ante Denver Nuggets (112-91) – Griffin: 24 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

22 de diciembre, victoria sobre Minnesota (120-116) – Griffin: 32 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 4 robos.

Otros nominados a los galardones de Jugadores de la Semana en ambas conferencias fueron: Al Horford (Atlanta), Kemba Walker (Charlotte), Stephen Curry (Golden State), Chris Paul (L.A. Clippers), Kevin Durant (Oklahoma City), Russell Westbrook (Oklahoma City), Damian Lillard (Portland), Kyle Lowry (Toronto) y John Wall (Washington).

lunes, 23 de diciembre de 2013

Quitan invicto a los Thunder

La combinación del base Kyle Lowry y el ala-pívot Amir Johnson fue la clave que abrió el camino del triunfo que los Raptors de Toronto consiguieron a domicilio (104-98) ante los Thunder de Oklahoma City.

La victoria de los Raptors acabó con la racha ganadora de nueve partidos consecutivos que tenían los Thunder y el invicto de 13-0 en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, donde habían ganado todos los encuentros desde el inaugural de la nueva temporada que disputaron frente a los Cavaliers de Cleveland.

La racha de local más larga que había en la NBA desde que en la temporada del 2007-2008 los Cavaliers, con el alero estrella LeBron James de líder, ganaron los primeros 23 partidos de locales que disputaron en su campo del Quicken Loans Arena.

Lowry encabezó el ataque de los Raptors con 22 puntos (6-16, 3-6, 7-7), incluidos los dos últimos del partido desde la línea de personal que aseguraron la victoria, repartió nueve asistencias, capturó siete rebotes y recuperó dos balones. EFE

sábado, 21 de diciembre de 2013

El escolta Kobe Bryant volvió a lesionarse, esta vez la rodilla izquierda


El escolta Kobe Bryant volvió a lesionarse, esta vez la rodilla izquierda, y será baja al menos por seis semanas, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo de Los Ángeles Lakers.

Bryant sufre la fractura de la platea tibial externa de la rodilla izquierda como consecuencia del choque fortuito que sufrió el pasado martes en el partido que disputaron Lakers contra los Grizlies de Memphis y ganaron a domicilio por 92-96.

Un examen de resonancia magnética que le hicieron los médicos del equipo confirmó la fractura, a pesar que Bryant jugó durante toda la segunda parte con la lesión y anotó 21 puntos, los mismos que consiguió el ala-pívot español Pau Gasol.

La baja de Bryant, de 35 años, es otro duro golpe para las aspiraciones de los Lakers de estar en la fase final esta temporada y sobre todo después de haberle ofrecido una renovación por dos años y 48,5 millones de dólares.

Bryant sólo ha podido disputar seis partidos desde que regresó con el equipo tras recuperarse de la grave lesión de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano el pasado abril.

El entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni, admitió que la noticia era lo peor que le podía suceder al equipo y al propio Bryant, que había trabajado muy duro para volver a la competición.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Meditan el traspaso de Gasol

Pau Gasol está cansado de ser el saco de todos los golpes y los Lakers, contrariados por el cruce de acusaciones que ha mantenido con el entrenador, Mike D’Antoni, vuelven a plantearse la posibilidad de traspasarlo antes de que concluya el plazo en febrero. En principio, y según una información publicada por ESPN, la intención del club de Los Ángeles era negociar la ampliación del contrato del pívot español, de 33 años, que concluye esta temporada.

El martes, después de que Pau Gasol recibiera algunos abucheos en el Staples Center durante el partido que perdieron los Lakers ante Phoenix (108-114), D’Antoni le responsabilizó de los principales males del equipo. Las declaraciones del entrenador le sentaron como un tiro a Gasol, que entiende que no es justo que se apunte únicamente a él cuando las disfunciones y limitaciones de la escuadra son múltiples y notorias, además de que los esquemas del entrenador no benefician sus virtudes y su estilo de juego, según considera él.

martes, 10 de diciembre de 2013

La mamba negra

“Es extraño. La última vez que estuve parado ocho meses, estaba en el vientre de mi madre”. Kobe Bryant encajó con ironía su regreso a la competición después de haberse roto el tendón de Aquiles el 12 de abril ante Golden State, una lesión que hizo incluso temer por su carrera. “Todavía me siento un poco fuera. Mi ritmo de juego está completamente falto de sincronización”, añadió.

Con 35 años y en su 18ª temporada en la NBA, Kobe sigue mostrándose tan ambicioso y exigente consigo mismo como siempre. Perdieron los Lakers por 94-106 ante Toronto, el equipo contra el que la estrella de la NBA alcanzó la mejor anotación de su carrera, 81 puntos, en enero de 2006.

Es bueno haber reaparecido pero este partido ha sido un fracaso completo”

Los nueve puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, dos robos de balón y ocho pérdidas, con una serie de dos de nueve en tiros de campo durante los 28 minutos que estuvo en la cancha, no dejaron satisfecho al 24 de los Lakers, en evidencia en alguno de sus tiros que ni siquiera tocaron el aro. “Es bueno haber reaparecido pero este partido ha sido un fracaso completo”, confesó Kobe. “Quiero volver a casa y ver el vídeo del partido. He trabajado mucho durante este verano para intentar regresar. Mi tiro ha sido extraño y también físicamente debo volver a encontrar las mejores sensaciones de mis piernas”.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Los Spurs Le dijeron adiós al invicto

Los Rockets de Houston se impusieron en el duelo tejano de la NBA a los Spurs y pusieron fin a su condición de invictos en el AT&T Center de San Antonio. Mientras que los Timberwolves de Minnesota y los Nets de Brooklyn lograron importantes victorias a domicilio que les ayudaron a romper rachas perdedoras, algo que también alcanzaron los Bucks de Milwaukee y los Jazz de Utah. El escolta James Harden anotó 31 puntos y encabezó la lista de los cinco titulares de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos y vencieron a domicilio por 106-112 a los Spurs. Los Rockets (13-5) sumaron su quinto triunfo consecutivo y se acercaron a solo 1,5 juegos de los Spurs (14-3), líderes en la División Suroeste.

James y Parsons, decisivos. El equipo de Houston se encargó de quitarle a los Spurs el invicto que poseían en su campo, donde habían ganado los siete primeros partidos de la temporada (7-1).

Junto a James, que también aportó siete rebotes y seis asistencias, el alero Chandler Parsons consiguió 25 puntos antes de que se tuviese que retirar en la segunda parte debido a una lesión muscular.

Los Timberwolves. La aportación del trío formado por el escolta Kevin Martin, el ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio fue la clave del triunfo que los Timberwolves lograron a domicilio (106-112) ante los Mavericks de Dallas, que jugaron sin el base extremeño José Manuel Calderón, lesionado. Martin anotó 27 puntos, incluidas varias canastas decisivas en la recta final del partido, y se encargó de liderar el ataque balanceado de los Timberwolves .

Los Nets ganan de visitantes. El escolta Joe Johnson encestó 26 puntos y dirigió una lista de tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos y permitieron a los Nets vencer a domicilio por 88-97 a los Grizzlies de Memphis, que jugaron sin el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph, ambos lesionados. Los Nets (5-12), que son penúltimos en la División Atlántico y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas, también tuvieron el respaldo del pívot cubano estadounidense Brook López, que anotó 12 de sus 20 puntos en el último cuarto. El escolta O.J. Mayo consiguió 22 puntos para los Bucks de Milwaukee, que vencieron 92-85 a los Celtics de Boston, y rompieron una trayectoria de 11 derrotas consecutivas, la peor de la NBA.