jueves, 26 de junio de 2014

ESTADOS UNIDOS ENFRENTA A ALEMANIA DESPIERTA SOSPECHAS

Un empate, clasifica a ambos equipos a los octavos de final del Mundial.

Un empate hoy (12.00) en Recife, sin importar si el partido fue soso o intenso, bastará al mundillo del fútbol para afianzar sospechas sobre la comunión de intereses entre las selecciones de Estados Unidos y Alemania por una plaza en los octavos de final mientras Portugal y Ghana juegan por un milagro.

Los indicios surgen de aquí y allá apoyados en asuntos históricos y hasta sentimentales mientras los señalados se esquivan con argumentos de moral y ambición futbolística.

Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, se encontrará hoy en Recife con sus compatriotas y a quienes en buen número dirigió desde el banquillo de el Mannschaft entre el 2004 y el 2006.

La amistad de Klinsmann con el seleccionador germano, Joachim Löw, que fue su ayudante en el Mundial 2006 en el banquillo de Alemania, echa más leña a las conjeturas que arden en la prensa.

"Soy muy amigo con Jogi (Löw), pero él hace su trabajo y yo el mío", explicó Klinsmann.

En la misma línea se ha expresado Löw de su mentor: "Jürgen y yo hemos tenido una muy buena y cercana relación por mucho tiempo.

Siempre hemos intercambiado ideas, aunque eso seguro cambiará antes de enfrentarnos en la Copa del Mundo".

En el grupo G, Alemania y Estados Unidos comparten la cima con cuatro puntos mientras Ghana y Portugal cierran con uno.

Un ganador en ese encuentro renovará la esperanzas de ghaneses y portugueses, que a la vez necesitan una victoria por goleada para terminar de obrar el milagro de la clasificación.

El mejor del grupo G se cruzará en octavos con el segundo del H, en el que se perfilan Argelia y, con menos opciones, Rusia, pues a Bélgica le basta empatar con Corea del Sur para asegurar la cima.

lunes, 23 de junio de 2014

En el Mundial de Brasil: Clint Dempsey, el ídolo de los Estados Unidos

Pese a que no le alcanzó para vencer a Portugal, el delantero estadounidense marcó un gol que fue ovacionado en las redes sociales. Quién es este jugador que se define, primero, como pescador

Por unos segundos, no fue un rotundo triunfo de los Estados Unidos en la segunda fecha del Mundial de Fútbol. Pero, a pesar de que Silvestre Varela marcó el empate y salvó a Portugal de la eliminación, el partido de este domingo tuvo una clara figura: Clint Dempsey, el ídolo del fútbol estadounidense.
Con 31 años, Dempsey ha iluminado el deporte de los EEUU durante toda una década. Según la prensa local, su valentía y su habilidad para definir rápidamente en el área de la portería lo convierten en una verdadera amenaza para los rivales. Ya lo experimentó Portugal cuando casi queda fuera de la Copa por el gol del delantero.
El torneo que se disputa en Brasil es la tercera experiencia mundialística de Dempsey. Su debut fue en Alemania 2006, cuando fue el único norteamericano en marcar un tanto en toda la copa. Ese gol fue contra Ghana, aunque no fue suficiente para triunfar y perdió el partido 2 a 1.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, se convirtió en el segundo estadounidense en anotar en dos copas del mundo. Anotó contra Inglaterra, y también contra Argelia, si bien ese tanto fue anulado por un error del árbitro, que consideró que estaba en offside, cuando en verdad estaba habilitado.
Dempsey juega actualmente para Seattle Sounders, equipo con el que llegó a un arreglo por cuatro años en agosto de 2013. El acuerdo fue por 9 millones de dólares. El jugador comenzó su carrera profesional en el New EnglandRevolution en 2004. En su primera temporada, hizo siete goles en total.
Al año siguiente, la prensa lo describía como una “máquina de hacer goles”. Cerró 2005 con 10 anotaciones; y 2006, con ocho, a pesar de haber sufrido una lesión que lo dejó fuera por la mitad de la temporada.

Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, se mostró complacido por el alto nivel de juego mostrado

El timonel lamentó el empate portugués sobre tiempo de compensación, pero valoró el accionar de su escuadra.

Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, se mostró complacido por el alto nivel de juego mostrado por sus pupilos en el juego ante Portugal, aunque lamentó la desconcentración que permitió el empate luso y que ahora el conjunto norteamericano deba amarrar su pase ante Alemania.

Klinsmann se mostró desolado tras el gol de último minuto de Portugal.

“Obviamente fallamos en el último segundo, pero fue un partido increíble, con un desempeño increíble de nuestros muchachos. Ahora tenemos que ganarle a Alemania, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”, indicó Klinsmann en declaraciones que recoge ESPN.

Ahora todo se definirá en la última ronda cuando Portugal juegue ante Ghana y Estados Unidos deba hacer lo mismo frente a Alemania, aunque el capitán Clint Dempsey aseguró que jugarán ese último cotejo a muerte.

miércoles, 18 de junio de 2014

Dempsey utilizará máscara

El capitán de la selección de Estados Unidos, Clint Dempsey, se fracturó la nariz en el encuentro ante Ghana y en esas condiciones deberá salir al campo deManaos el 22 de junio frente a Portugal.
Dempsey recibió un golpe en la cabeza con la pierna de John Boye, a la media hora de juego y se partió la nariz.
El portavoz del equipo, Michael Kammarman, confirmó la lesión del capitán tras las pruebas a las que se sometió y anunció que Dempsey tendría que emplear una máscara protectora para el próximo partido.
Igualmente, el delantero Jozy Altidore y el defensa Matt Besler salieron doloridos del partido ante Ghana y se sometieron a diversas pruebas médicas.

Kobe en la grada

El jugador de los Ángeles Lakers de la NBA Kobe Bryant sacia su pasión por el fútbol en Brasil 2014 y tras presenciar el lunes en Salvador el encuentro entre Alemania y Portugal estuvo en el palco del estadio Castelao de Fortaleza para seguir el choque entre Brasil y México.
El astro de la NBA, apasionado del fútbol (“me crié en Italia y en una época jugué al fútbol todos los días”) quedó impactado por el nivel ofrecido por Alemania, pero considera al conjunto local y a Argentina como los grandes favoritos.
“No es fácil enfrentarse a Brasil en su propio país. Me gustaría ver en la final a Brasil y a Argentina. Alemania también parece fortísima este año y un rival realmente difícil de batir”, analizó el otrora campeón de la NBA y Jugador Más Valioso de esta competición. “Desde los seis a los 14 años jugué al fútbol. Es mi deporte favorito”, asumió.
“No he querido perderme estos grandes partidos”, apuntó.

martes, 17 de junio de 2014

Fallece a los 54 Tony Gwynn, miembro del Salón de la Fama de béisbol



Gwynn había sido sometido a cirugías para extirparle un tumor maligno en 2009 y de nuevo en el 2012.

"Descanse en paz, señor 'Padre'", así lo describen los ejecutivos del conjunto californiano.

Gwynn pasó toda su carrera de 20 temporadas con los Padres, con los que ganó ocho títulos de bateo de la Liga Nacional y fue elegido en 15 ocasiones al 'Juego de Estrellas' en el 'Viejo Circuito'.

Nunca promedió por debajo de los .309 en una temporada completa y terminó su carrera con 3.141 hits.

La franquicia californiana expresó en un comunicado: "En nombre de todos nuestros clubes, extiendo mis más profundas condolencias a la esposa Alicia y su hijo, Tony Jr., quien juega con los Filis de Filadelfia, y su hija Anisha, la franquicia de los Padres, sus fans en San Diego y sus muchos admiradores en todo el béisbol".

Gwynn ayudó a los Padres a un par de apariciones en la Serie Mundial en 1984 y 1998.

En el 'Clásico de Octubre' de 1998, cuando fueron barridos por los Yankees, Gwynn promedió para .500, al conectar 8 imparables en 16 turnos.

Después de que su carrera como jugador terminó en 2001, Gwynn regresó como entrenador de béisbol desde el 2003.

Gwynn había estado de baja médica desde marzo y acababa de firmar una extensión de contrato con el equipo Aztecas de las Ligas Menores la semana pasada.

El futuro de Miami Heat en las manos del ‘Big Three’



"No dos, no tres, no cuatro, muchos campeonatos", fue la frase que lanzó James al aire cuando los Tres Grandes se presentaron en un multitudinario acto público en Miami.

La promesa sufrió un revés -sólo el tiempo dirá si es pasajero- al caer el Heat ante San Antonio Spurs 4-1 en la final de la NBA de la temporada 2013-2014.

Hasta ahora, Miami ha ganado dos títulos en cuatro viajes a las finales de la NBA, un éxito para cualquier otra franquicia, pero de carácter relativo para un equipo formado a golpe de chequera.

Y ahora, el futuro del Heat luce incierto, pues James, Wade y Bosh podrían dar por terminados sus contratos y convertirse en agentes libres después de la campaña 2015-2016.

No es un secreto que Wade y Bosh desean permanecer en Miami, y están dispuestos a hacer sacrificios salariales con tal de mantener un equipo competitivo. Pero LeBron James es la gran incógnita.

¿Aceptaría jugar por menos dinero del que puede conseguir en el mercado? "No estoy decepcionado de ninguna manera con cualquiera de mis compañeros de equipo", dijo James después de la derrota en el quinto partido de la final, el domingo en San Antonio.

Aunque esquivó las preguntas directas con mucha diplomacia, James dio indicios de hacia donde apuntan sus intenciones.

"Voy a tratar el tema en el verano, junto a mi familia y asesores. Pero me encanta Miami. A mi familia le encanta", aseguró LeBron.

A James también le encanta Miami. Su esposa, Savannah, inauguró un lujoso bar de jugos naturales en South Beach, y sus hijos disfrutan vivir cerca del mar.

Miami necesita fortalecer su banca, le urge un armador con más recursos mentales que Mario Chalmers, un sólido y algo corpulento pívot reserva que cubra los minutos de descanso de Chris Bosh, y al menos otro tirador de puntería a largo alcance que ayude al veterano Ray Allen.

La poca profundidad del Heat quedó en evidencia ante los Spurs. La final de 2014 se definió más en el aporte que dio cada banca en cada partido que en el esperado rendimiento de las estrellas de ambos bandos.

La disminución física de Wade, debido a unas rodillas lastimadas que no acaban de recuperarse, la salida del 'francotirador' Mike Miller, y el bajón de Allen, Shane Batier y Udonis Haslem, son asuntos a considerar por Riley.

El gigante Gregg Oden, contratado a mitad de temporada para supuestamente ayudar a Bosh y al 'Pajaro' Chris Bird, no estuvo ni un minuto en la cancha en esta final. Y es dudoso que pueda ser considerado a futuro.

La opción más viable parece ser el joven Michael Beasley, un anotador prolijo, pero sus limitadas habilidades defensivas no acaban de encajar en el esquema del técnico Erik Spoelstra.

El poder de convencimiento del 'encantador de serpientes' Pat Riley, el hombre que armó el 'Big Three' de Miami, se verá en acción este verano tratando de colocar junto a sus estrellas a actores secundarios que sepan dar la nota.

La tercera fue la vencida para Estados Unidos



Estados Unidos no esperó ayer más que 30 segundos para mostrar su afán de ganar en el Mundial de Brasil y Ghana quiso enseñar que tarde también podía empatar con Andre Ayew a los 82, pero no contó con la astucia de John Brooks que cuatro minutos después aseguró el 1-2 para los norteamericanos.

El cabezazo del zaguero, que llegó a los 86 minutos para remendar la defensa que dejó por lesión Matt Besler, dio un premio justo a un laborioso trabajo del equipo de las Barras y las Estrellas en un partido que se jugó con intensidad en ambas áreas, sin pausa.

Pero resultó ser también un enorme castigo para una selección de Ghana que corrió y luchó como si fuera para sus jugadores el último partido de sus carreras. Apenas pasó medio minuto y el delantero de 31 años Clint Dempsey ya estremecía la red de la portería de Adam Kwarasey.

El de Dempsey, jugador del Seattle Sounders, se convirtió en el gol más rápido que se marca de momento en la vigésima edición de la Copa del Mundo, que comenzó el 12 de junio en Sao Paulo y termina el 13 de julio en Río de Janeiro.

El partido de ayer en Natal completó la primera jornada del grupo G. Horas antes, la Alemania de Joachim Löw machacaba a la Portugal de Cristiano Ronaldo con un inapelable 4-0. La selección de Jurgen Klinsmann, que a pesar de ganar en su región no solía gustar, ayer se mostró sólida en defensa a pesar de la fuerza que desplegaron los ‘Black Stars’.

Si no penetraban por lo civil a los pagos de Tim Howard, que ayer celebró 101 partidos, el recurso ‘criminal’ en este caso lo plasmaba Ghana con el despliegue a punta de músculo para tratar de llegar.

Asamoah Gyan mantuvo en permanente tensión a Fabian Johnson y Geoff Cameron mientras en la mitad de la cancha Chistian Atsu y Jordan Ayew se abrían por las bandas y llevaban al sacrificio a Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones. Estados Unidos perdió peso ofensivo por un tirón muscular que envió a la lona a Jozy Altidore y seguramente lo dejará por fuera del Mundial.

Aaron Johannsson saltó a la cancha para cubrir el vacío, pero el partido en Natal exigía más pirotecnia. Atsu, Rabiu y Jordan Ayew acabaron fundidos, como también Bedoya, mientras atrás los estadounidenses se batían con fiereza para repeler la ofensiva.

André Ayer pareció romper el sueño al aprovechar con remate con pierna zurda un taconazo en el área, pero la cabeza de Brooks apareció a los 86 para sellar la venganza de los estadounidenses, que en las dos últimas ediciones del Mundial fueron apeados por los ‘Black Stars’. Fue un testarzao inapelable que el arquero ghanés no pudo detener. Así Estados Unidos pudo festejar por fin frente al cuadro africano.

Los datos

Tarde

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llegó tarde al estadio de Natal y se perdió el primer gol de la victoria norteamericana sobre Ghana 2-1, a los 30 segundos.

Informe

Según el portal de noticias G1, el vehículo que llevó a Biden del aeropuerto al estadio salió de la terminal aérea cuando Estados Unidos ya estaba en ventaja sobre su ocasional adversario.

lunes, 16 de junio de 2014

Los Spurs acaban con el dominio de Miami y LeBron en la NBA

Los Spurs de San Antonio, con el alero Kawhi Leonard de líder encestador que aportó 22 tantos y una gran defensa, vencieron por 104-87 a los Heat de Miami en el quinto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-1 al mejor de siete y se proclamaron nuevos campeones.

Otros cuatro jugadores, incluidos el escolta argentino Manu Ginóbili y el base australiano Patty Mills, que anotaron 19 y 17 puntos, respectivamente, tuvieron números de dos dígitos.

El título es el quinto en la historia de los Spurs, que se convierten en la nueva dinastía de la NBA --la cuarta, junto a Boston, Los Ángeles Lakers y Chicago-- después de haberlos ganado en 1999, 2003, 2005 y 2007.

Mientras que los Heat no pudieron hacer historia en remontar una desventaja de 1-3 en las Finales de la NBA y ahora son el equipo número 32 que perdió la oportunidad de conseguirlo.

El alero estrella de los Heat, LeBron James, aportó un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes --líder del equipo--, pero sólo brilló en el primer cuarto cuando anotó 17 tantos, luego desapareció como el resto del equipo que nunca pudieron superar la gran defensa y acierto encestador desde fuera del perímetro de los Spurs (12 triples en 26 intentos).

Los Heat, que nunca habían perdido tres partidos consecutivos en la fase final, tampoco pudieron conseguir el tercer título de liga seguido, algo que no se da desde la temporada de 1998 cuando lo lograron los Bulls de Chicago con Michael Jordan de líder y estrella.

Los Spurs también se vengaron de la pérdida del título que sufrieron el año pasado ante los Heat, que consiguieron el segundo consecutivo al ganarle la serie 4-3 después de conseguir el escolta Ray Allen un triple milagroso en el sexto partido que perdían a falta de 13 segundos.

domingo, 15 de junio de 2014

Spurs van por quinto título

Nadie esconde en los Spurs de San Antonio que, con su ventaja de 3-1 en la final, están cerca de lograr el que sería su quinto título de la NBA, aunque para ello antes tienen que ganar hoy el quinto partido de la serie frente a los Heat de Miami.

Los Spurs esperan que en este choque decisivo el veterano ala-pivote Tim Duncan vuelva a ser, a sus 38 años, un líder en plenitud de forma, pues su aportación será fundamental para que el equipo se convierta en la cuarta dinastía de la NBA.

Pero el futuro individual de Duncan también está en juego, porque tiene acordada con los Spurs la fecha del próximo 24 de junio como plazo máximo para tomar una decisión sobre lo que desea hacer la próxima temporada.

Duncan puede hacer valer la opción que posee de 10,3 millones de dólares y seguir un año más con los Spurs, aunque si lo desea también puede poner punto final a su brillante carrera profesional.

San Antonio, Efe

sábado, 14 de junio de 2014

Spurs, a un paso de la victoria, no se confía ante un Heat herido



Luego de su victoria de 107-86 la noche del jueves en Miami, los Spurs lideran 3-1 la serie al mejor de siete, con la posibilidad cercana de liquidar el asunto el domingo en casa, cuando se juegue el quinto partido en la arena de San Antonio.

Ambos equipos arribaron en la mañana de este viernes a la ciudad tejana, en vuelos chárter separados, y según informó la NBA no tienen previsto entrenamientos ni contacto con la prensa este día.

Mañana sábado realizarán sesiones de entrenamiento en la arena de San Antonio, y los jugadores darán entrevistas en la cancha al terminar las prácticas.

Los discípulos del entrenador Gregg Popovich le dieron una lección de baloncesto a los campeones de las últimas dos temporadas, que una vez más basaron su accionar en el desempeño de su superastro LeBron James.

"Estamos en una situación difícil, pero esta serie aún no se ha acabado. Lo único que podemos hacer es preocuparnos por el quinto juego, y aunque será un ambiente hostil, tratar de ganar y volver (el martes) a casa", destacó James.

El Heat tendrá que hacer una remontada nunca vista, pues en toda la historia de la NBA ningún equipo ha podido revertir una serie en contra 3-1.

De ganar en su cancha el domingo, sería una dulce venganza para los Spurs, que perdieron la final del pasado año en siete juegos contra Miami.

El Heat se fue contento de San Antonio la semana pasada, con la serie empatada 1-1, y pensó que en su patio podía al menos ganar uno de dos partidos, pero San Antonio se encargó de bajarlo de las nubes con un baloncesto total, excelente en todos los rubros del juego.

"Me complace cómo hemos jugado estos dos partidos fuera de casa. Ahora tenemos que regresar a San Antonio y jugar tan bien o mejor", declaró Popovich, el genio detrás de los cuatro campeonatos ganados por los Spurs (1999, 2003, 2005 y 2007).

San Antonio tiene récord de 10-0 bajo Popovich en una serie de playoffs al mejor de siete juegos después de tomar una ventaja de 3-1.

También, ésta es la primera vez que Miami se ve contra la pared 3-1 en una serie de playoffs desde que LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade formaron el 'Big Three'.

viernes, 13 de junio de 2014

Los Spurs vencen a los Heat 107-86 y se quedan a un triunfo de ganar la NBA

Los San Antonio Spurs vencieron este jueves a los Miami Heat 107-86 y los pusieron al borde del abismo al irse 3-1 al frente en la serie final de la NBA, gracias a otra excelente actuación de Kewhi Leonard y el armador francés Tony Parker.

La serie se muda ahora para San Antonio, donde el próximo domingo se llevará a cabo el quinto juego al mejor de siete encuentros.

Leonard, quien anotó 29 puntos en el partido anterior, concluyó el cuarto encuentro con 20 tantos y la friolera de 14 rebotes, y Parker con 19 cartones, mientras que por los Heat el mejor fue su astreo LeBron James, con 28 unidades y ocho capturas.

Otros que destacaron por las 'espuelas' fueron Petty Mills, con 14 puntos, gracias a cuatro de seis triples, y el 'ala-pívot' Tim Duncan, con 10 y 11 rebotes.

En tanto, por los Heat el pívot Chris Bosh terminó con 12 puntos y Dwyane Wade con 10, al tiempo que James Jones aportaba 11 saliendo de la banca.

Un triple de LeBron con tres minutos para finalizar el primer cuarto había acercado al Heat 17-13 y parecía encender la chispa para prender el motor y mantenerse en la pelea.

Empero, los Heat volvieron a verse desconcertados y comenzaron a ceder terreno.

Acto seguido, un triple de Mills le dio otra ventaja a los Spurs de 22 a 15 con menos de minuto y medio de ese período.

El argentino Manu Ginóbili ligó dos libres y LeBron un enceste en la pintura para dejar la pizarra 24-17, todavía favorable a los Spurs.

Finalmente, los Heat entraron al último cuarto debajo 81-57, una diferencia muy difícil de remonatar ante un San Antonio que durante todo el partido volvió a dar cátedra de muy buena defensa.

Faltando tres minutos para finalizar el partido, LeBron y Wade estaban ya sentados en la banca, y poco después Bosh también salió del juego, una señal de que el técnico Erik Spoelstra pensaba que ya la suerte estaba echada.

Los Spurs pueden ahora clavar la última banderilla a los Heat el domingo y convertirse en los nueveos campeones de la NBA, de lo contrario -una derrota- haría que la serie volviera a Miami el martes para el sexto encuentro.

A los Heat, que han ganado dos campeonatos seguidos con sus astros LeBron, Bosh y Wade, les será muy difícil darle vuelta a la serie como el año pasado, pues en esta ocasión, con el nuevo sistema de playoffs (2-2-1-1-1) el tope le da a los Spurs la posibilidad de efectuar dos de tres partidos en su propia casa.

miércoles, 11 de junio de 2014

ESTADOS UNIDOS Rechazan nueva propuesta

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, se opuso ayer a los nuevos planes de construcción del estadio de fútbol del inglés David Beckham en un terreno aledaño al recinto donde juegan los Miami Heat, en la bahía de Biscayne.

El grupo de inversionistas Miami Beckham United donde también está el boliviano Marcelo Claure, ya ha recibido la comunicación negativa del Alcalde, ha expresado su "respeto" a la misma y ha anunciado que hará "una pausa para sopesar las alternativas".

"Presentamos una propuesta sólida para el sitio sugerido por dos alcaldes. Era la más razonable, que Miami, o cualquier otra ciudad en Estados Unidos, ha visto en su vida, con 100 por ciento de financiación privada", señaló el grupo en un comunicado.

Fuentes de la Alcaldía señalaron que el gobierno local no apoya la construcción en el embarcadero contiguo al pabellón de los Miami Heat, lo que constituye el segundo intento fallido del jugador en sus opciones de terrenos para construir el estadio, después del Puerto de Miami.

Por su parte, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, se ofreció a buscar otros sitios si la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y el grupo inversionista de Beckham se lo solicitan.

"Apoyo firmemente traer la liga de fútbol a Miami-Dade porque sé que tendrá éxito aquí", aseguró Giménez.

Sin embargo, el Alcalde precisó que sus condiciones "no cambiarán, no se empleará dinero de los contribuyentes en la construcción del estadio".

Los planes para construir un estadio de fútbol para 20.000 aficionados en la bahía habían también generado la oposición frontal de grupos ambientalistas como Tropical Audubon Society.

Para su construcción además era necesario rellenar una franja de mar entre el conocido como Parque de los Museos y el American Airlines Arena, una prolongación de tierra que dotaría de suficiente terreno para levantar el estadio de fútbol.

lunes, 9 de junio de 2014

Arrestan a jugador Johnson de la NBA

James Johnson, jugador de los Grizzlies de Memphis, fue arrestado por violencia doméstica y acusado de golpear y tratar de asfixiar a su esposa en su casa, el sábado por la madrugada.

Johnson fue ingresado a la cárcel del Condado Shelby.

Reportes de prensa indican que el jugador la golpeó con alevosía y ventaja en la cara con la mano abierta.

domingo, 8 de junio de 2014

Con dos goles de Altidore, EEUU vence a Nigeria por 2-1

Con dos goles de Jozy Altidore, la selección de Estados Unidos se impuso 2-1 a su par de Nigeria, en el partido amistoso jugado ayer en Jacksonville (Florida), y que sirvió a ambos cuadros de fogueo para el Mundial de fútbol Brasil 2014.
Altidore, atacante del Sunderland de Inglaterra, le salvó la jornada al cuestionado técnico alemán Jurgen Klinsmann, al anotar en los minutos 32 y 68. El mediocampista Victor Moses descontó para los nigerianos, de penal (86’).
Este fue el último amistoso del seleccionado del Tio Sam antes de concentrarse en San Pablo (Brasil) para el Mundial. Klinsmann ha estado bajo el acoso de la prensa y la afición local debido a la sorpresiva eliminación del goleador histórico Landon Donovan de su lista de 23 jugadores.
El DT alemán se las arregló para ganar los tres partidos preparatorios ante Nigeria, Turquía (2-1) y Azerbaiyán (2-0). /(AFP)Jacksonville



La serie final de la NBA entre San Antonio y Miami comenzó un tanto accidentada


La serie final de la NBA entre San Antonio y Miami comenzó un tanto accidentada y todos esperan -principalmente del lado del Heat- que vuelva a la normalidad pronto. El calor en el estadio y la lesión de LeBron James fueron dos obstáculos que los dirigidos por Erik Spoelstra no pudieron superar en el primer juego de la gran definición del torneo de básquet más importante del mundo.

Pero hoy será otra historia seguramente. La estrella de Miami ya confirmó que estará presente y que se siente bien físicamente para un nuevo y difícil compromiso en tierras texanas. Será clave ganar este encuentro para que las aspiraciones del Heat puedan hacerse realidad. Un triunfo de visitante le abriría la llave sin dudas.

LA FIGURA DE LEBRON JAMES

Si la estrella está bien, Miami estará bien y hará una buena tarea colectiva. Que haya dicho que se encuentra en condiciones es toda una tranquilidad para sus fanáticos, pero eso se verá hoy en el campo.

James se vio obligado a salir en el último tramo del partido que el Heat perdió la noche del jueves 110-95 frente a los Spurs debido a problemas de deshidratación y calambres. Casi toda la segunda mitad de ese encuentro se jugó en una verdadera ‘Caldera del Diablo’, luego de que el sistema de refrigeración del recinto colapsara debido a una falla eléctrica.

jueves, 5 de junio de 2014

Primera final del la NBA Miami y San Antonio en duelo de revancha

Miami Heat y San Antonio Spurs vuelven a verse las caras hoy, en una final de la NBA con aroma a venganza, doce meses después de que los Spurs se quedaran a seis segundos de conquistar el título y con un Heat más caliente y más experimentado. Esta será la primera reedición de una final de la NBA desde 1998, cuando los Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson doblegaron a los Utah Jazz de Karl Malone, John Stockton y Jerry Sloan.

Parten con ventaja. Contrario al pasado año, esta vez los Spurs arrancan con la ventaja de cancha, ya que los dos primeros partidos se juegan en San Antonio, (02H00 GMT del viernes) y domingo (01H00 GMT del lunes), para viajar a Miami y jugar el martes 10 y jueves 12. De ser necesario cualquiera de los últimos tres partidos, la serie regresaría a San Antonio el domingo 15 de junio, volvería a Miami el martes 17 y finalizaría en casa de los Spurs el viernes 20.

¿Cómo llegan?. San Antonio jugará la sexta final de su historia y quinta desde 2003, y saldrá en busca de su quinto título, tras los logrados en 1999, 2003, 2005 y 2007.

Los Spurs llegaron a esta nueva disputa del título al dejar en el camino de la Conferencia Oeste a Dallas Mavericks (4-3), Portland Trail Blazers (4-1) y Oklahoma City Thunder (4-2).

martes, 3 de junio de 2014

El club de la Liga estadounidense: El New York City se refuerza con David Villa

El New York City de la liga estadounidense hizo ayer oficial el fichaje de David Villa y aseguró que el delantero español es el “perfecto primer fichaje”, y un “líder” para el proyecto dentro y fuera de las canchas.

“Este es un momento histórico para la familia del City y el desarrollo del New York City Football Club”, dijo Ferrán Soriano, director ejecutivo del club, que comenzará su andadura en la Major League Soccer (MLS) en 2015.
Soriano destacó el carácter “ganador” de Villa, al que calificó como “uno de los mejores futbolistas del mundo”.

lunes, 2 de junio de 2014

Spurs y Miami jugarán la final de la NBA



Los San Antonio Spurs derrotaron en tiempo extra el sábado a los Oklahoma City Thunder por 112-107 y avanzaron a la final de la NBA contra Miami Heat, gracias a las actuaciones de Boris Diaw y Tim Duncan, y a pesar de la pérdida de su estrella Tony Parker.

San Antonio quebró la maldición en la cancha de OKC, donde había perdido 9 partidos seguidos, y consiguió el triunfo más importante para ganar 4-2 la serie al mejor de siete juegos, y su quinto título de la Conferencia Oeste.

Spurs y el Heat iniciarán la serie final de siete partidos con dos encuentros en San Antonio, el jueves el primer juego y el domingo el segundo.

Miami, que se había clasificado el viernes al ganar la serie 4-2 a Indiana Pacers, irá por su tercer título consecutivo y cuarto como franquicia.

El alero reserva Boris Diaw fue el hombre grande de la ofensiva de los Spurs, con 26 puntos, seguido de Duncan, con 19 cartones y 15 rebotes, Ginóbili con 15 tantos, Kawhi Leonard con 17 y Danny Green con 11.

Por los Thunder, Russell Westbrook anotó 34 puntos, Kevin Durant 31, el base Reggie Jackson 21 y el español Serge Ibaka 16.

AFP

EEUU gana, pero no convence

La selección de fútbol de Estados Unidos se impuso 2-1 a Turquía con un espléndido gol del defensor Fabian Johnson y otro de Clint Dempsey, pero dejó muchas dudas en su segundo y penúltimo amistoso rumbo a Brasil-2014, disputado ayer en Harrison (Nueva Jersey).
Johnson marcó a los 26 minutos, Dempsey amplió a los 52 tras un error defensivo turco y Selcuk Inan descontó de penal a los 90, dando al equipo de Jurgen Klinsmann la segunda victoria desde su cuestionada decisión de dejar afuera de la lista de 23 seleccionados al ídolo local Landon Donovan.
Estados Unidos debuta en el Mundial el 16 de junio en Natal, ante Ghana, por el grupo G, en que también están Alemania y Portugal./AFP