viernes, 27 de febrero de 2015

Matthews y los Blazers controlan a los Spurs

El escolta Wesley Matthews logró ayer 31 puntos y los Trail Blazers de Portland vencieron 111-95 a los Spurs de San Antonio, que encajaron su cuarta derrota seguida.

Con su victoria, los Trail Blazers (37-19), líderes en la División Noroeste, aseguran de momento el cuarto lugar en la Conferencia Oeste, en la que los Spurs (34-23) son séptimos.

El base Damian Lillard aportó 18 y el alero Nicolás Batum consiguió 15 puntos y nueve rebotes.

Los Spurs fueron conducidos por el alero Tim Duncan con 20 tantos, el escolta Danny Green agregó 17 y Kawhi Leonard 14.

El pívot reserva brasileño Tiago Splitter consiguió seis tantos en 17 minutos de juego al anotar 3 de 4 tiros de campo, logró cuatro rebotes, una asistencia y puso un tapón.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili tan solo pudo lograr dos puntos en 13 minutos de juego. Encestó 1 de 5 tiros de campo, logró un rebote, entregó dos asistencias y puso un tapón.

jueves, 26 de febrero de 2015

Lesión de Rose deja solo a Gasol

La nueva lesión sufrida ayer por el base estrella Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, convierte al ala-pívot español Pau Gasol en el jugador franquicia del equipo que debe mantenerlo en la lucha por el título de la Conferencia Este.

Si Gasol, en su primera temporada con los Bulls, ya ha sido decisivo para que el equipo sea líder de la División Central, ahora su aportación tendrá todavía más valor, especialmente en el apartado de liderazgo dentro del campo.

El jugador de Sant Boi ya es el líder indiscutible del equipo y el más completo con unos promedios de 18.3 puntos y 12.1 rebotes, pero tendrá que conseguir que sus compañeros lo apoyen más.

VENTA DE BOLETOS PARA UFC® 188: CAIN VS WERDUM EMPIEZA EL 20 DE MARZO

Ciudad de Mexico, enero de 2015- El Ultimate Fighting Championship (UFC®) confirmó este día lo que había prometido hace algunos meses: volver a la Ciudad de México con una pelea de campeonato.

Este lunes, el UFC, hizo oficial el regreso a América Latina con una cartelera de lujo que se presentará el próximo 13 de junio en la Arena Ciudad de México con una venta de boletos programada para el 20 de marzo.

Caín Velásquez, Fabricio Werdum, Gilbert Melendez, Eddie Alvarez, son algunos de los peleadores que seguramente volverán a provocar la locura de los fanáticos latinoamericanos en lo que será la segunda experiencia del UFC en la capital azteca.

Además, dos mexicanos verán acción en esta interesante cartelera: Yair Rodríguez, ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter® Latinoamérica, así como Augusto Montaño, quien tendrá su segunda contienda dentro de la organización. Tecia Torres, de origen Puerto Riqueño y ex participante de la última temporada de The Ultimate Fighter® 20 también formará parte de la cartelera de México.

Tras el anuncio de algunas de las peleas de la cartelera, UFC destacó que la venta oficial de boletos empezará el 20 de marzo a través de la página de Superboletos, vía telefónica y directamente en las taquillas de la Arena Ciudad de México. Los precios de los boletos serán dados a conocer en los próximos días.



UFC 188: Cain vs Werdum - Cartelera Estelar
Caín Velásquez vs Fabricio Werdum - Por la unificación del título de los pesos completos
Gilbert Meléndez vs Eddie Alvarez
Yair Rodríguez vs Charles Rosa
Augusto “Dodger” Montaño vs Cathal Pendred
Tecia Torres vs Angela Hill

miércoles, 25 de febrero de 2015

Los Grizzlies ganan a Clippers

Los Memphis Grizzlies volvieron ayer a hacer gala de su defensa y ahogaron a Los Angeles Clippers (87-90) en un partido con aroma a play offs, donde el equipo de Tennessee se impuso a la brillantez de Chris Paul. Mike Conley fue el mejor de Memphis con 18 puntos y 7 asistencias, mientras que Marc Gasol ayudó con 14 tantos.

lunes, 23 de febrero de 2015

El Fenómeno quiere volver a jugar

Ronaldo Nazario de Lima, de 38 años y retirado del fútbol desde 2011, reafirmó que desea volver a jugar y que lo hará en el Fort Lauderdale Strikers, de Estados Unidos, según publicó ayer el diario deportivo Lance.

“Va a ocurrir. Es lo que ya dije. Pero será más adelante, en las semifinales (de la segunda división estadounidense)”, declaró Ronaldo a Lance en el Sambódromo de Río de Janeiro, donde la noche de este sábado asistió a un desfile de escuelas de samba. A fines del año pasado, el exfutbolista decidió invertir en el emergente fútbol estadounidense y se convirtió en accionista del Fort Lauderdale Strikers, que actúa en la North American Soccer League (NASL), segunda división del fútbol. Ronaldo admitió que para volver a jugar deberá someterse a una estricta dieta a fin de perder su actual exceso.

domingo, 22 de febrero de 2015

Video Los Nets siguen hundiendo a los Lakers

El alero Joe Johnson consiguió 23 puntos en la victoria de los Nets de Brooklyn por 105-114 sobre los Lakers de Los Ángeles, que llegan a siete derrotas consecutivas.

Con su triunfo, los Nets (22-31) detuvieron una racha de tres partidos perdidos de manera seguida y son segundos en la División Atlántico.
El pívot Brook López consiguió 22 puntos y 14 rebotes y el escolta Bojan Bogdanovic agregó 18 tantos para el equipo de Brooklyn, que ha ganado cuatro de los últimos 10 partidos.

Los Lakers (13-41), últimos en la División Pacífico, sumaron su séptima derrota seguida.

El base Jeremy Lin aportó 18 tantos y el alero Ed Davis consiguió 16 tantos y 14 rebotes y el pívot Robert Sacre encestó 13.

'Toni' Paker, el deportista francés mejor pagado

El base de los San Antonio Spurs de la NBA Tony Parker fue el deportista francés mejor pagado en 2014, con unos ingresos anuales de 16 millones de euros que le sitúan por delante del delantero del Real Madrid Karim Benzema (15,8 millones) y del centrocampista del Bayern Múnich Franck Ribéry (14,8).

Según publica hoy el suplemento del diario deportivo "L'Équipe", Parker terminó con la hegemonía del fútbol en lo alto de la clasificación, antaño dominada por Zinedine Zidane, Thierry Henry o los propios Benzema y Ribéry.

Parker, que en 2014 se proclamó campeón de la NBA pero no disputó el campeonato del mundo (donde Francia obtuvo la medalla de bronce), ingresó el año pasado 6,3 millones de euros gracias a sus contratos publicitarios con Renault, Peak, Le Halle o Tissot.

A ello se suma su salario de 9,4 millones de euros y otros 300.000 euros de primas, que dejan sus emolumentos por debajo de lo que cobrará a partir de este año, tras haber firmado un suculento contrato por tres temporadas por un total de 43 millones de dólares (unos 37,7 millones de euros).

"No hay que tener vergüenza por hablar de dinero", declaró Parker a "L'Équipe" en una entrevista en la que detalló parte de sus finanzas y explicó que ahorra en torno al 90 % de lo que gana.

Calculó que en su carrera ha ganado entre 185 y 190 millones de dólares brutos, de los que ha tenido que pagar un 45 % de impuestos.
Parker señaló que al año dedica unos 300.000 euros a acciones caritativas y que invierte en negocios que van desde las nuevas tecnologías (a través de la firma Grabyo y junto con Henry, Cesc Fábregas, Robin y Van Persie) hasta el sector inmobiliario.

Además, recordó que en 2014 desembolsó 3 millones de euros para hacerse con el 65 % del club de baloncesto ASVEL de Lyon, en el este de Francia.

"Es mucho, pero es mi pasión. No lo hago por ganar dinero. Lo hago para devolverle algo al baloncesto francés. Sé que no voy a volver a ver esos 3 millones", comentó.

Benzema, que el año pasado se alzó con la Liga de Campeones con el Real Madrid, ingresó 11,4 millones de euros en concepto de salario más 1,1 millones de euros en primas y 3,3 millones por contratos publicitarios.
Ribéry, por su parte, percibió en 2014 un sueldo de 13,4 millones de euros brutos más 200.000 euros por ganar la Bundesliga, otros 150.000 euros por alcanzar la semifinal de la Liga de Campeones y otros 150.000 euros por levantar la Copa de Alemania.

Sus ingresos, no obstante, no alcanzan para situarles entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2014, una lista que, según información de la revista "Forbes" que publica "L'Équipe", encabezaron el boxeador estadounidense Floyd Mayweather (78,4 millones de euros), el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (59,7 millones de euros) y el jugador de la NBA Lebron James (54 millones de euros).

Clasificación de los deportistas franceses mejores pagados, según "L'Équipe":
1.- Tony Perker (baloncesto): 16 millones de euros.
2.- Karim Benzema (fútbol): 15,8 millones de euros.
3.- Franck Ribery (fútbol): 14,8 millones de euros.
4.- Joakim Noah (baloncesto): 11,4 millones de euros.
5.- Samir Nasri (fútbol): 11,1 millones de euros.
6.- Blaise Matuidi (fútbol): 9,8 millones de euros.
7.- Nicolas Batum (baloncesto): 9 millones de euros.
8.- Thierry Henry (fútbol): 7,7 millones de euros.
9.- Sébastien Ogier (rally): 7,6 millones de euros.
10.- Patrice Evra (fútbol): 6,9 millones de euros.

viernes, 20 de febrero de 2015

NBA está de luto por la muerte de Jerome Kersey

El baloncesto profesional de la NBA se encuentra de nuevo de luto después del fallecimiento, ayer, del alero Jerome Kersey, que jugó principalmente con los Trail Blazers de Portland, y fue compañero del pívot español Fernando Martin en el año que estuvo en la NBA.

Kersey, que además de jugar con los Trail Blazers también lo hizo con otros cinco equipos más, el último, los Spurs de San Antonio, falleció a la edad de 52 años.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por los Trail Blazers, pero en el comunicado de ayer no se informó de las causas que provocaron su muerte.

La última vez que Kersey apareció en público había sido el pasado martes, al formar parte de un grupo de exjugadores de los Trail Blazers que asistieron a una charla ofrecida en un colegio de Portland con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Afroamericana en Estados Unidos.

A la misma habían asistido otros exjugadores de los Trail Blazers como Terry Porter y Brian Grant, entre otros, que acompañaron a Kersey, embajador del equipo, en los actos de promoción y apoyo a la juventud y a la comunidad de Portland de Estados Unidos.

RAUL DEBUTA CON UN GOL EN EL COSMOS

Hong Kong. El exmadridista Raúl González debutó ayer como nuevo jugador del Cosmos de Nueva York en un partido de pretemporada en Hong Kong contra el conjunto local South China, que acabó en victoria del equipo estadounidense y un gol en la tanda del penaltis del delantero español, pese a su discreto papel.

El madrileño disputó los 90 minutos de partido, correspondiente al torneo de Hong Kong del Año Nuevo Lunar, en el que marcó el primer gol en la tanda de penaltis, tras finalizar el encuentro 2-2.

Raúl, quien volvió a lucir el dorsal número 7, apenas disfrutó de varias oportunidades de gol, con dos tiros directos a puerta durante la primera parte y varios pases que no lograron cambiar el marcador y un cabezazo en la segunda parte en el que el balón salió por la banda.

Tras anunciar su fichaje por el club neoyorquino el pasado mes de octubre, Raúl participó así en el primer encuentro de pretemporada del Cosmos, a la espera de estrenarse en la segunda división estadounidense, en la que milita su nuevo equipo, el próximo 4 de abril.

El exdelantero madridista, tres veces campeón de la Champions, compartió camiseta con el hispanobrasileño Marcos Senna, ex del Villareal, y el español Ayoze García, quien militó en el Sporting de Gijón.

El equipo norteamericano abandonó China con una victoria casi de urgencia, tras empatar a dos en el minuto 87 de partido.

Awai Mahama marcó los dos goles para el local; Sebastián Guenzzati y Alexander Flores, para la visita. EFE

UN REPRESENTANTE DE AMÉRICA LATINA EN EL OCTÁGONO DE UFC

El argentino Santiago Ponzinibbio se sube nuevamente al Octágono de UFC en Porto Alegre, Brasil. El argentino se medirá contra el invicto Sean Strickland este domingo 22 de febrero en busca de un nuevo triunfo albiceleste.

Sobre el crecimiento de UFC en América Latina: "Creo que la base de fanáticos cada vez crece más y eso genera más ganas y entusiasmo en la organización para seguir avanzando en toda la región"


Link del streaming: http://www.ufcespanol.com/media/ufc-porto-alegre-stream-argentina


Buenos Aires, febrero de 2015.- Una nueva oportunidad le llega al argentino Santiago Ponzinibbio este domingo 22 de febrero a las 22 hs.

La pelea del argentino será la primera de la cartelera principal de la Fight Night de Porto Alegre, que tendrá como pelea estelar a Frank Mir vs Antonio “Bigfoot” Silva. El estadounidense Sean Strickland, oponente de Ponzinibbio, viene invicto con 15 victorias consecutivas.

Los fanáticos podrán vivir golpe a golpe la tercera pelea de su representante en la organización elite de artes marciales mixtas a nivel mundial. Un representante de América Latina en el Octágono de UFC.

miércoles, 18 de febrero de 2015

NBA, un caliente cierre de mercado

El mercado de la NBA se cierra este jueves y todo se centra en un único asunto: los traspasos. Ya se han dado tres "gordos", JR Smith y Mozgov a los Cavaliers, Rondo a los Mavericks y Jeff Green a los Grizzlies, pero aún quedan muchas horas por delante para que los teléfonos de los General Manager sigan echando humo.

En la búsqueda de los mejores. Los Atlanta Hawks tienen 4,9 millones de espacio para firmar a algún agente libre y necesitan a un hombre alto como suplente de Al Horford. Suena Gary Neal después de la lesión de Sefolosha. Los Miami Heat están interesados en un base, Goran Dragic y Ty Lawson, aunque tampoco tienen mucho que ofrecer, a no ser que se planteen deshacerse de Luol Deng. Los Charlotte Hornets hace unas semanas estuvieron a punto de hacer oficial el traspaso de Lance Stephenson a Brooklyn, hoy vuelve a surgir la posibilidad. Después de lograr a Mo Williams para suplir al lesionado Kemba Walker. Los Brooklyn Nets tienen en el mercado casi toda la plantilla, especialmente Deron Williams, Joe Johnson y Brook López. Se habló de un traspaso que mandaría a Johnson a Charlotte a cambio de Lance Stephenson, pero no funcionó. Lo que más pesa es la salida de Brook López, su mejor activo. Thunder y Nuggets que ofrecieron a Hickson, McGee y dos primeras rondas son los equipos que más se interesaron en él. Chicago Bulls sigue buscando un tirador y ha sonado Afflalo, pero Denver pide mucho y Chicago no quiere dar rondas del draft.

Stoudemire se va al Mavericks

El ala-pívot Amar´e Stoudemire se ha comprometido por lo que resta de temporada con los Mavericks de Dallas, según dieron a conocer ayer varias fuentes de la NBA.

La decisión de Stoudemire llega un día después de cerrar su salida de los Knicks de Nueva York, con quienes tenía contrato hasta final de temporada.

Stoudemire dijo que su deseo era unirse a un equipo que tuviese posibilidades de luchar por el título de liga y además darle mayor solidez al cuadro de reservas que actualmente poseen los Mavericks.

El contrato no se hará oficial hasta hoy. Varias fuentes periodísticas desde el lunes ya adelantaban el acuerdo conseguido entre los Mavericks y Stoudemire.

Otros equipos como los Suns de Phoenix, con lo que inició su carrera profesional, y Los Ángeles Clippers también estuvieron interesados en conseguir sus servicios, pero al final Stoudemire se decidió por la franquicia tejana, donde volverá a tener de compañero al pívot Tyson Chandler.

Stoudemire, de 32 años, decimotercera temporada en la NBA, ha conseguido unos promedios de 12 puntos y 6.8 rebotes en los 36 partidos que ha disputado con los Knicks en lo que va de liga, incluidos 14 de titular.

"Me siento bendecido por haber podido jugar para los increíbles aficionados de Nueva York, el señor Dolan (James), mis entrenadores y a toda la organización de los Knicks en los pasados cinco años", destacó Stoudemire en un comunicado dado por el equipo neoyorquino. "Siempre estaré agradecido por la oportunidad de aportar positivamente en el campo y en la comunidad".

"A pesar de que me vaya de los Knicks con el corazón encogido, le deseo a la organización la mejor de las suertes. Una vez que eres Knicks, siempre serás Knicks", dijo.

La salida de Stoudemire era algo que se daba por segura cuando concluyese la actual temporada, porque el equipo no tenía intención de renovarle un contrato multimillonario que nunca compensó con su aportación en el campo y cada uno de los partidos que disputó con su ahora exequipo.

Stoudemire tenía para esta temporada un salario de 23 millones de dólares, que ha sido lo que ha negociado con los Knicks antes de conseguir su libertad.

martes, 17 de febrero de 2015

El equipo Oeste gana el duelo de las Estrellas



El equipo de la Conferencia Oeste venció este domingo a su similar del Este con marcador de 163-158, en la edición número 64 del Juego de Estrellas de la NBA.

El artífice de la ofensiva del conjunto del Oeste fue el base armador Russell Westbrook, quien fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) al encestar 41 puntos y quedar a uno del récord en este tipo de encuentro.
Wilt Chamberlain tiene la marca de todos los tiempos con 42 en la edición del clásico de 1962.

Los 321 puntos en total acumulados también establecieron un récord de todos los tiempos, superando los 320 contabilizados hace un año.
Este fue el cuarto triunfo del conjunto del Oeste en los últimos cinco años, ya que en la edición anterior ganó el Este 143-138.
Sin embargo, la Conferencia Este sigue dominando las estadísticas históricas con balance 37-27.

Los mejores anotadores del Oeste fueron Westbrook, con 41 puntos, James Harden, con 29, y LaMarcus Aldridge con 18, mientras que por el Este se lucieron LeBron James, con 30, Kyle Korver con 21, gracias a siete triples, y el también organizador John Wall con 19 cartones.

El primer cuarto fue para el equipo del Oeste 47-36, gracias 13 puntos de James Harden, el líder anotador de la Liga, y 12 saliendo de la banca del armador Westbrook.

Por el Este se lució en ese tramo el astro Lebron James, también con 13 tantos y excelentes combinaciones de puentes aéreos con el armador John Wall.

El Este se acercó peligrosamente después en el segundo parcial anque el Oeste se fue al frente en el descanso intermedio con apenas un punto de ventaja (83-82).

Al término de ese tramo el mejor por el Oeste era Westbrook, con 27 puntos, seguido de Harden con 15, al tiempo que por el Este fueron LeBron, con 22 tantos, y el armador Wall con 11.

El marcador personal de Wesbrook es un récord histórico para los dos primeros cuartos de estos partidos.

El resultado entre ambos equipos de 165 puntos es un récord también para la primera mitad de cualquier juego.

Una ofensiva de 11-0 que cerró Lebron con una clavada en un puente aéreo de Lowry puso el marcador igualado a 93 con siete minutos por jugar del tercer cuarto.

El partido terminó muy nivelado en el tercer período al registrar la pizarra un abrazo a 122 puntos, con Westbrook como líder del Oeste con 33 tantos hasta ese momento, seguido con 22 de Harden.

Por el conjunto del Este hasta ese momento el guía de la ofensiva continuó siendo Lebron con 24, comandado por el francotirador Kyle Korver con 18 saliendo de la banca, todos los de este último gracias a seis triples.

El tope histórico en este tipo de evento entre los hermanos Gasol en 20 enfrentamientos queda con 11 triunfos para Pau y nueve ahora para Marc.

Ambos hermandos se enfrentaron por primera vez el 28 de diciembre del 2008 en la NBA, con victoria para Pau cuando los Lakers vencieron 105-96.

En el partido de Estrellas Pau terminó con ocho puntos y 12 rebotes, mientras que Marc lo hizo con seis y 10 capturas.

Los Atlanta Hawks, que dominan la Conferencia Este con 43 victorias y once derrotas, incluyeron al dominicano Al Horford como único latinoamericano en el partido, que concluyó con ocho unidades.

Para LeBron fue su undécimo Juego de Estrellas y para Carmelo Anthony el octavo, mientras que Tim Duncan, por el Oeste, participó en su decimoquinto.

La cantante Christina Aguilera abrió antes del partido la parte artística del show con dos canciones, seguida del rapero NAS, Tamia Hill y Queen Latifah, quien entonó el himno nacional de Estados Unidos.
Las cantantes Ariana Grande y Nicki Minaj continuaron con el espectáculo artístico en el descanso del medio tiempo con varias interpretaciones.

Los titulares por el Este fueron Carmelo Anthony (NYK), LeBron James (CLE), Pau Gasol (CHI), John Wall (WAS) y Kyle Lowry (TOR), mientras que por el Oeste abrieron Dirk Nowitzki (DAL), Klay Thompson (GSW), Marc Gasol (MEM), James Harden (HOU) y Stephen Curry (GSW).

domingo, 15 de febrero de 2015

LaVine voló más alto en el concurso de mates

El base novato Zach LaVine, de los Timberwolves de Minnesota, confirmó los pronósticos y fue el jugador más espectacular y brillante en el concurso de mates, que ganó con autoridad en el duelo final que mantuvo frente al escolta segundo año Víctor Oladipo, de los Magic de Orlando.

LaVine estuvo dominante en sus saltos acrobáticos y con un manejo perfecto del balón, que en el segundo se pasó por detrás de la espalda y le mereció un 10 de los cinco jueces, lo mismo que había recibido con el primero, que dedicó a Michael Jordan.

Ambos le abrieron el camino a la ronda final que tuvo que disputar contra Oladipo y de nuevo otro salto poderoso le dio tiempo a pasarse el balón de la mano izquierda por debajo de la pierna derecha a la mano de ese mismo lado y machó perfecto el balón dentro del aro de la canasta del Barclays Center, de Brooklyn, donde se celebró el concurso.

LaVine recibió 94 puntos en la suma de las dos actuaciones que tuvo en la ronda final ante Oladipo, que se quedó segundo con sólo 72 puntos al faltarle la mejor inspiración que tuvo en los dos primeros.

Algo que también le sucedió a LaVine aunque el jugador novato mantuvo un buen nivel en la recta final, que le permitieron ser el nuevo campeón ante la entrega de los jueces, los compañeros y los aficionados.

El base novato de los Timberwolves, compañero del base español Ricky Rubio, se convirtió en el segundo jugador en la historia del equipo que logró el título, el primero en ganarlo fue el escolta-alero Isaiah Rider, en 1994 cuando LaVine todavía no había nacido.

LaVine, de sólo 19 años, se convirtió en el segundo campeón más joven en la historia del concurso, sólo superado por el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que lo ganó cuando tenía 18 años.

"Mi meta era haber conseguido en todos los mates 50 puntos, pero estoy feliz ... Me siento como que estoy soñando ... fue un sueño hecho realidad", declaró LaVine al concluir el concurso.

LaVine vistió en su primer mate una camiseta blanca con el número 23 de Jordan y la frase de "Spash Jam Dunk", que fue como lo definió y por el que recibió un 10 puntos de cada uno de los cinco jueces miembros del Salón de la Fama, encabezados por Julius Erving, Walt Frazier, Nate Archibald, Bernard King y Chris Mullin.

El pívot Mason Plumlee, de los Nets de Brooklyn, el favorito de los aficionados, y el base-escolta griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, quedaron eliminados en la primera ronda.

sábado, 14 de febrero de 2015

Rose y Gasol superan a James y Cavaliers

No quedó ninguna duda, los Bulls de Chicago, con el base Derrick Rose y el ala-pívot español Pau Gasol de estrellas, son los líderes indiscutibles en la División Central después que vencieron ayer con claridad 113-98 a los Cavaliers de Cleveland, que sufrieron su segunda derrota en los últimos 16 partidos.
Los Bulls demostraron que han dejado atrás los problemas de consistencia y jugaron su mejor partido como equipo liderados por el base Derrick Rose, imparable durante todo el partido, al anotar 30 puntos en el duelo contra el base Kyrie Irving, elegido al Partido de las Estrellas de mañana en Nueva York.
Rose no estará, pero dio toda una lección de jugador completo y líder en las acciones del equipo al conseguir también siete asistencias y cuatro rebotes.
El base titular de los Bulls fue agresivo desde el arranque, atacando el aro, y se quedó corto por dos puntos de su máxima anotación en lo que va de competición.
Si Rose se encargó de dirigir el juego ofensivo, Gasol volvió a ser el jugador más completo del equipo al aportar 18 puntos y 10 rebotes, su decimocuarto doble-doble consecutivo, trigésimo quinto en lo que va de temporada, líder de la NBA en ese apartado estadístico.
Gasol tiene la racha más larga de un jugador de los Bulls desde los 15 de Michael Jordan que logró en la temporada de 1988-89.

viernes, 13 de febrero de 2015

Los Spurs arrasan en la NBA

L os Spurs esperaron a su rival, luego presionaron y los primeros puntos entraron. Venían de perder valiosos puntos de local y esta vez aprovecharon su status de visitantes y las habilidades de sus figuras. Ganaron.

El desarrollo del juego. En un encuentro que no presentó muchas dificultades, los Spurs hicieron de las suyas; el escolta Danny Green fue el mayor anotador de los San Antonio con 19 puntos. “Manu” también aportó con sus habilidades; anotó 17 tantos, entregó 2 asistencias, bajó 2 rebotes y robó una pelota en el minuto 21 del juego. De esta manera, el partido se abrió para los texanos. También el experimentado Tim Duncan hizo mérito de su juego con 8 tantos y bajó 3 rebotes. El armador de los Spurs, Tony Parker, agregó 17 tantos y repartió en 6 asistencias.

Los Detroits mostraron de igual manera que tienen jugadores importantes, fueron conducidos por Darryl Jerard Augustin, quien aportó con 22 puntos. D.J, como se lo conoce en la NBA, sigue demostrando que es una base de garantías capaz de sustituir a Brandon Jennings. El escolta Kentavious Caldwell-Pope sumó 20 puntos y el pívot Andre Drummond aportó con10.

Beneficio. Con su victoria los Spurs se mantienen penúltimos en la División Suroeste. Mientras que Los Pistons se mantienen penúltimos en la División Central. Este partido fue histórico para la trayectoria de Gregg Popovich, entrenador de San Antonio, pues significó la conquista 1.001 en su carrera.

Detalles. El encuentro se disputó en el Palace Auburn Hills de Detroit. El equipo texano cuenta con 34 victorias y 19 caídas mientras que los Pistons están con 21 partidos ganados y 33 derrotas. El próximo encuentro de Spurs será el jueves 19 ante Los Ángeles Clippers. Luego habrá un receso para apreciar el esperado y tradicional Juego de las Estrellas que se realizará en el Madison Square Garden en Nueva York

Warriors y Thunder triunfan en la NBA

Antes que llegue el merecido descanso del fin de semana de las estrellas, de nuevo jornada maratoniana en la NBA, en la que destacaron las victorias conseguidas ayer por los Warriors de Golden State y los Thunder de Oklahoma City, en la Conferencia Oeste.

Dentro de la Conferencia Este los grandes triunfadores fueron los Raptors de Toronto y los Cavaliers de Cleveland, mientras que los Hawks de Atlanta, con cuatro jugadores y el entrenador elegidos al Partido de las Estrellas, sufrieron una derrota sorpresa ante los Celtics de Boston.

El base Stephen Curry consiguió 24 puntos y los Warriors sumaron su tercer triunfo consecutivo al vencer a domicilio 91-94 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Warriors (42-9), que ampliaron su racha triunfal, se afianzan como líderes en la División Pacífico, mejor marca de la NBA y en la historia del equipo antes de un descanso del Partido de las Estrellas, además de tener cuatro juegos de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, que perdieron de visitantes 105-89 ante los Thunder.

Los Timberwolves (11-42), últimos en la División Noroeste, fueron guiados por el escolta Kevin Martin, con 21 puntos.

jueves, 12 de febrero de 2015

Grizzlies y Bulls se consolidan

La jornada de la NBA dejó ayer a los líderes Grizzlies de Memphis y Bulls de Chicago con sendas victorias, que los afianzan como los mejores equipos en sus respectivas divisiones.

Mientras que en el trabajo individual, el escolta James Harden volvió a ser protagonista y sumó 40 puntos en la victoria de los Rockets de Houston.

Los Grizzlies, segundos en la Conferencia Oeste, contaron con el ataque del ala-pívot Zach Randolph, que sumó 19 puntos, y del pívot español Marc Gasol, que aportó un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes en el triunfo por 95-85 sobre los Nets de Brooklyn.

La victoria de los Grizzlies (39-13), los afianza como líderes.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Los Gasol están en su mejor momento

Es la primera vez que dos jugadores españoles jugarán el partido de las estrellas de la NBA. Los hermanos Pau y Marc Gasol dejarán su sello el 15 de febrero en el Madison Square Garden de New York.

Imprescindibles. Pau se ganó su lugar en los Bulls, su destreza en el tiro, rebote, el manejo de balón, sus pases y tapones lo han convertido en el mejor pívot de la historia del equipo, así piensa el periodista Sam Smith. En el útimo partido Pau anotó el cesto de la victoria a 9 segundos del final cuando estaban 1 punto abajo.

Las opiniones sobre Marc no son diferentes, los periodistas destacan su actitud defensiva y su capacidad para el rebote, frente a los Hawks logró 16 dobles-dobles y 10 rebotes. La web Bleacher Report lo considera como el Arvydas Sabonis del siglo XXI. Los dos estarán de titulares, Pau en el este y Marc en el oeste./

Popovich llega a los 1.000 triunfos

La trayectoria profesional del entrenador Gregg Popovich alcanzó ayer otro logro histórico al llegar a los 1.000 triunfos con su equipo de los Spurs de San Antonio, el único que ha dirigido desde la temporada de 1996.

Mientras que la jornada de la NBA también dejó los triunfos logrados por los Bucks de Milwaukee y los Thunder de Oklahoma City, que ganan terreno en su lucha por estar en la competición de la fase final.

El escolta italiano Marco Belinelli a falta de 2.1 segundos para el final del tiempo reglamentario anotó un tiro en suspensión que permitió a los Spurs ganar a domicilio 93-95 y dejar a Popovich con el triunfo número 1.000 de su carrera.

Villa marca el primer gol en la historia del New York

El delantero español David Villa marcó ayer el primer gol en la historia del New York City, que batió al St. Mirren de la Premier League escocesa por 2-0 en su primer partido de su gira europea.

El máximo goleador de la selección española aprovechó a los 33 minutos un rebote de la defensa de los buddies para rematar con la pierna izquierda y anotar su primer gol.

Bentley Syler, el primer boliviano en la UFC

El boliviano Bentley Syler ingresó en la recta final de su preparación para la gran pelea de la The Ultimate Fighting Championship (UFC por sus siglas en inglés), que sostendrá el 21 de marzo ante el colombiano Freddy Serrano. El combate será en el coliseo Maracanazinho de Río de Janeiro.

“Llego a la pelea en un momento cumbre de mi carrera”, afirmó el nacional que se entrena en Miami (Estados Unidos). Syler, un luchador incansable en las artes marciales, afirmó que las últimas seis semanas de entrenamientos son intensas con el objetivo de no descuidar ningún detalle y llegar en la plenitud de sus condiciones al octágono.

El combate del próximo mes será el número 13 del deportista boliviano. Antes disputó (las ganó todas) cuatro peleas amateur y ocho profesionales. Frente al colombiano peleará en la categoría de 57 kilogramos. “Saldré a divertirme y a cumplir un sueño, ya que seré el primer boliviano en pisar el octágono de la UFC profesional”, detalló.

Las peleas de la UFC son transmitidas en 129 países, llegando a cerca de 800 millones de hogares en todo el mundo en 28 idiomas diferentes.

Wade estará ausente en el Juego de Estrellas

El base Dwyane Wade, de los Miami Heat, estará ausente este domingo del Juego de las Estrellas por una lesión en el muslo derecho desde hace dos semanas, confirmó este martes la franquicia de la NBA.

"Se lo debía a los fans, pero no va a poder ser", señaló el estelar jugador de 33 años sobre anular el partido de este fin de semana en el Barclays Center de Brooklyn.

Wade también se perderá el último partido de Miami antes del Juego de las Estrellas, que se llevará a cabo el miércoles en Cleveland.

El líder anotador de la NBA en la temporada del 2008-2009 ha estado fuera de acción desde el 27 de enero por sus problemas de tendón de la corva, luego de haber perdido también siete encuentros en noviembre por la misma razón.

Wade fue seleccionado como reserva para el equipo de la Conferencia Este, undécima elección en su carrera para este tipo de evento.

El Comisionado de la Liga, Adam Silver, nombrará un sustituto de Wade en el equipo del Este en los próximos días.

A pesar de jugar en sólo 35 de los 51 partidos del Heat en esta campaña, Wade ha promediado 21.4 puntos, 5.4 asistencias y 3.8 rebotes por encuentro.

martes, 10 de febrero de 2015

Damian Lillard (Portland) tendrá su chance de jugar en el partido de los All Star.


Motores
Sociales
Decoración
Universidad
Plato Fuerte
Gastronomía
Inicio
Primer Anillo
Santa Cruz
Bolivia 360º
Planeta 360º
Deportes
Política
Negocios
Tecnología
Editorial
Salud y Belleza
Primera Fila
Protagonistas
?
Febrero, 2015
«



Hoy



»
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Seleccionar fecha
Deportes
Martes, 10 de Febrero, 2015
Una estrella en ascenso
NBA. Damian Lillard (Portland) tendrá su chance de jugar en el partido de los All Star.
More Sharing ServicesOtros
Una-estrella-en-ascenso

El base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, al final verá cumplida su reivindicación de estar en el próximo Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia del Oeste al ser elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, como el remplazo del ala-pívot Blake Griffin, lesionado.

Parte de la 'constelación'. La NBA dio a conocer la decisión de Silver a través de un comunicado oficial y puso fin a la polémica que surgió en torno a la negativa de Lillard de estar en el Concurso de Habilidades al no encontrarse entre los 12 jugadores, cinco titulares, elegidos por votación popular, y siete reservas por los entrenadores de los equipos.

La polémica surgida con la renuncia de Lillard, que dijo que era una "falta de respeto" el haberlo dejado fuera, hizo que Silver, en unas declaraciones valorase la posibilidad que se pudiera ampliar en un futuro el número de jugadores que fuesen seleccionados.

También había manifestado que si se diese alguna lesión entre los seleccionados, el elegido para ocupar su puesto sería Lillard, y eso fue lo que sucedió con la baja Griffin, la estrella de Los Ángeles Clippers, elegido como titular, que sufre una infección (bursitis) en el codo derecho que lo hará pasar por el quirófano.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, dijo que la lesión, que ha venido arrastrando en los últimos partidos, debía tratarse con "seriedad" ya que una infección siempre es algo que "preocupa", porque hasta ahora todavía no saben qué tipo de antibiótico le va a ir bien, al margen de la limpieza que le hagan en el codo.

De acuerdo a Rivers, la baja de Griffin será indefinida y el equipo ya trabaja con esa proyección.

Será la segunda aparición de Lillard en el Juego de Estrellas desde que debutó el año pasado.

Lillard, que la pasada noche aportó 23 puntos en el partido que los Trail Blazers de Portland ganaron a domicilio (98-109) a los Rockets de Houston, en lo que va de temporada tiene un promedio de 21,6 tantos, que lo colocan en el decimotercer lugar de la lista de máximos encestadores.

Su promedio de 6,3 asistencias lo deja en el decimoquinto lugar, pero es el líder de la liga con los 311 puntos que ha logrado en el cuarto periodo de los partidos y ha conseguido 129 triples, sexto de la liga, por lo que tiene méritos de sobra para ser parte del equipo del Oeste.

Muere el descubridor de Michael Jordan

El fallecimiento del legendario entrenador Dean Smith, símbolo del baloncesto universitario, generó tristeza y consternación pero también una alabanza generalizada no solo por su labor sino por el gran aporte que hizo como persona.

El legado de Smith como entrenador "ideal" y una persona comprometida con sus principios generó en el país todo tipo de manifestaciones que reconocen su trayectoria en el baloncesto. La lista de profesionales que muestran su pesar por la muerte de Smith, el más destacado Michael Jordan, seis veces campeón de la NBA./EFE

Miami propone estadio a Beckham

El condado de Miami Dade propondrá al exfutbolista David Beckham que construya su nuevo estadio en la Pequeña Habana, junto al campo de béisbol de los Marlins. Un portavoz del equipo de trabajo de Beckham, Tadd Schwartz, dijo ayer en un comunicado que la propuesta del condado se estudiará “con interés”, pero ahora mismo hay otras “opciones viables” sobre la mesa.

lunes, 9 de febrero de 2015

Gasol le da la victoria a sus Chicago Bulls

El ala-pívot español Pau Gasol cumplió su palabra de dar un poco más en cada partido y con un nuevo doble-doble, el trigésimo segundo en lo que va de liga, ayudó a los Bulls de Chicago a ganar a domicilio 72-107 ante los Pelicans de Nueva Orleans y romper racha de tres derrotas consecutivas.

Gasol estuvo dominante en todas las facetas del juego al conseguir 20 puntos y 15 rebotes que lo dejaron con el undécimo doble-doble consecutivo, su mejor marca profesional en ese apartado estadístico desde que llegó a la NBA al superar los 10 seguidos que tuvo en la temporada del 2011-12 cuando jugaba con Los Ángeles Lakers. El jugador español, que disputó 28 minutos, el partido quedó al concluir el tercer periodo, anotó 9 de 14 tiros de campo, incluido un triple que intentó, y 1 de 2 desde la línea de personal. Con esta victoria Chicago suma un total de 31 victorias y ocupa el cuarto lugar en el este./EFE.

sábado, 7 de febrero de 2015

Cleveland brilla con Lebron

La figura del alero LeBron James volvió a brillar en el juego individual y de equipo de los Cavaliers de Cleveland y junto con el ala-pívot Kevin Love fueron los líderes que los guiaron a la duodécima victoria consecutiva tras imponerse por 105-94 a Los Ángeles Clippers. James aportó 23 puntos y fue el director del juego de los Cavaliers al repartir nueve asistencias en un partido que tuvieron decidido desde el tercer periodo cuando lograron una ventaja parcial de 32 puntos que hizo que el cuarto pudiese estar ya sentado en el banquillo. Love confirmó que comienza a tener mayor seguridad y consistencia en los tiros a canasta y lo demostró al ser el líder del equipo con 24 puntos (6-14, 2-6, 10-12), nueve rebotes y dio tres asistencias.

El escolta. J.R. Smith logró 16 puntos al encestar 4 de 8 triples, capturó cinco rebotes y recuperó otros cinco balones, mientras que el pívot ruso Timofey Mozgov llegó a los 12 tantos y el base Kyrie Irving consiguió 10 con los que completó la lista de los cinco jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria los deja con la mejor racha ganadora de la liga y a una más de empatar la de todos los tiempos del equipo que establecieron también con James en la temporada del 2010. El equipo de Cleveland estaba siete juegos por detrás de los Bulls cuando comenzaron la racha ganadora el pasado 15 de enero. Los Clippers no tuvieron su mejor inspiración encestadora ni tampoco su mejor comportamiento en el campo al recibir cinco faltas técnicas, incluidas cuatro en el tercer periodo cuando se decidió el partido, y también les costó la expulsión del alero Matt Barnes. El ala-pívot Blake Griffin fue el líder del ataque de los Clippers al conseguir 16 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, pero nunca pudo en el duelo individual con Love.

Mientras que el escolta Jamal Crawford, que salió de titular, consiguió 13 tantos que lo dejaron como el segundo máximo encestador de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. El ala-pívot reserva Spencer Hawes llegó a los 11 puntos, mientras que el base Chris Paul, que tampoco tuvo su mejor inspiración encestadora, y el reserva Austin Rivers, el hijo del entrenador Doc Rivers, anotaron 10 tantos cada uno.

jueves, 5 de febrero de 2015

Duncan continúa en la NBA

Tim Duncan es noticia estos días por dos motivos muy diferentes. El primero nada tiene que ver con el baloncesto y es que el veterano jugador ha denunciado a su asesor financiero por entender que le ha 'timado' en sus inversiones y que ha hecho un uso indebido de 7,5 millones de dólares de los ingresos del jugador (ha ganado más de 200 millones durante su carrera), utilizados para su beneficio personal.

Seguirá jugando. Así, entre demanda y demanda, Duncan también ha conocido estos días que jugará un nuevo All Star y van 15. Una prueba más de que la edad no siempre es un impedimento para jugar bien y que a sus 38 años sigue en un estado de forma espectacular, al ser uno de los jugadores más destacados de la NBA cuya sola presencia convierte a los Spurs en candidatos al anillo de la NBA.

Un nivel que sorprende a todos, menos a su propio entrenador. Greg Popovich sabe de lo que es capaz su pupilo y nadie mejor que él para desvelar el futuro del eterno Duncan, al que augura una temporada más en la élite... si es capaz de mantener su espectacular estado de forma

Obstáculos. "No importa cómo termine la temporada respecto al anillo, pero creo que Timmy va a volver a valorar la retirada. Sin embargo, si me preguntas cuál es mi opinión, mi apuesta es que él va a continuar un año más por todo lo que está mostrando esta campaña", aseguró el veterano técnico, que también dijo que no cree que él cumpla los cinco años de contrato por los que renovó tras conquistar el anillo el pasado curso.

"Es cuestión de consistencia. Otro doble-doble, una noche y otra y otra más. Solo por eso creo que en su cabeza, si es capaz de seguir así todo el año, dirá: 'voy a seguir otro año, a ver qué pasa'", aseguró el entrenador de los Spurs. "Porque lo que sí me ha dicho es que en el minuto que sienta que es un obstáculo para este equipo se retirará y esto podría ser incluso durante el tercer cuarto de algún partido".

"Timmy es un espécimen increíble. Y cuando digo espécimen no me refiero a lo físico, lo digo por su dureza mental. Su espíritu y profesionalidad son simplemente incomparables", dijo Gregg Popovich, técnico de 'Cocoon' Duncan, al acabar el partido y conocer el récord de su pupilo.

martes, 3 de febrero de 2015

Tom Brady, la estrella

Los Patriots de Nueva Inglaterra aseguraron su legado de dinastía del Siglo XXI al ganar la 49 final del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), gracias al brazo magistral del mariscal de campo Tom Brady y a la interceptación salvadora del profundo novato Malcolm Butler.

Ambos fueron la combinación que permitió a los Patriots venir de atrás y ganar por 28-24 a los Seahawks de Seattle, en una de las finales más emocionantes y grandiosas que se recuerdan en la historia del Super Bowl, que tuvo como escenario el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), ante 70.288 espectadores.

Brady a sus 37 años se convirtió de nuevo en la gran estrella del equipo que hizo posible la mayor remontada de un Super Bowl en el cuarto periodo (14-24) después de hacer cuatro pases de anotación a compañeros diferentes y llegó a 13 en los partidos de la gran final.

El seguro miembro del Salón tuvo una noche de marcas al ser el primero en completar 37 pases en un partido, incluidos ocho perfectos en el último avance de anotación de los Patriots. Pero la gran felicidad de Brady, al margen de todas las marcas individuales que superó, fue que se unió a su "ídolo" de infancia, el legendario Joe Montana, al ganar el cuarto anillo de Super Bowl y el tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Si Brady fue la estrella y el hombre de las marcas, Butler el que evitó que los Seahawks a falta de 20 segundos para el final hubiesen conseguido la victoria.

Butler, de 24 años, protagonizó la jugada que definió la suerte del partido, visto por 175 millones de estadounidenses, con la interceptación que valió un título y que también se debió a la estrategia del entrenador en jefe Bill Belichick, que creyó en el joven jugador, y lo sacó en la segunda parte.

Así vivieron los famosos la Super Bowl-2015






El Super Bowl vuelve a batir el récord histórico de audiencia en EE.UU.

El Super Bowl, el partido final de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), congregó el domingo ante el televisor a 114,4 millones de espectadores, un nuevo récord histórico para un evento televisado en EE.UU., según datos publicados hoy por la consultora Nielsen.

El encuentro del que salieron victoriosos los Patriots de Nueva Inglaterra frente a los Seahawks de Seattle mejoró los datos del Super Bowl de 2014, que ostentaba el mejor registro de audiencia hasta ahora con 112,2 millones de televidentes.

Anteriormente, el récord estaba en posesión de la edición del Super Bowl de 2012, que fue seguida por 111,3 millones de personas, y la de 2011, con 111 millones.

El Super Bowl del domingo fue también el más tuiteado hasta la fecha con más de 28,4 millones de mensajes publicados, un 14 % más que en 2014, y lo mismo ocurrió en Facebook.

Más de 65 millones de usuarios hablaron el domingo sobre el partido de fútbol americano en la red social de Mark Zuckerberg, un 30 % más que hace un año, de los cuales 55 millones lo hicieron desde EE.UU.

En los instantes finales del choque, cuando se decantó la balanza a favor de los Patriots, Facebook contabilizó hasta 1,3 millones de mensajes por minuto sobre el Super Bowl publicados en su plataforma.

Tanto en Twitter como en Facebook, el Super Bowl se quedó pequeño en número de interacciones sociales frente al Mundial de Fútbol de Brasil de 2014.

El récord absoluto de tuiteos producidos durante un evento lo tiene la semifinal de ese torneo entre el equipo anfitrión y Alemania con 35,6 millones de mensajes, seguidos por la final entre los germanos y los argentinos, con 32,1 millones.

En Facebook, la final entre Alemania y Argentina movilizó a 88 millones de usuarios de la red social, y 66 millones la semifinal entre Brasil y Alemania.

Video Pelea entre jugadores empañó la gran final

La disputa de la 49 edición del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) pasará a la historia no sólo por haber dejado a los Patriots de Nueva Inglaterra como la dinastía que consiguió su cuarto título de campeones sino también por el penoso espectáculo que dieron los jugadores antes que concluyese el partido.

Después de haberse vivido unos minutos finales plenos de emoción y buen juego que permitió a los Seahawks de Seattle ponerse en la yarda 1 de los Patriots y tres oportunidades de anotación, lo que siguió a falta de 20 segundos fue uno de los capítulos más penosos en la historia del Super Bowl.

Los Seahawks habían logrado una recepción espectacular del receptor abierto Jermaine Kearse, que tras una serie de rebotes se quedó con un pase profundo del mariscal de campo Russell Wilson. Cuando parecía que los Seahawks anotarían, Wilson, en decisión que nadie ha podido explicar y que tomó el entrenador en jefe del equipo, Pete Carroll, buscó la anotación con un pase por aire, en lugar de avanzar por tierra.

Wilson cumplió lo establecido por Carroll lanzó un pase que fue interceptado por el profundo novato Malcolm Butler, con 20 segundos por jugar, terminando el intento de remontada de Seattle.

El balón nunca llegó a las manos del receptor abierto Ricardo Lockette, al que iba destinado, y si a las de Butler, que se convertiría en gran héroe del partido junto al mariscal de campo Tom Brady, que dio cuatro pases de anotación y recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Fue entonces cuando la ofensiva de los Patriots entró al terreno de juego del University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), donde se disputó el partido, y tomó la posesión del balón en su propia yarda 1.
Pero antes de iniciar la jugada se marcó un castigo por fuera de lugar contra la defensiva de los Seahawks, lo que provocó una pelea dentro del campo entre los jugadores de ambos equipos.

En medio de la discusión, el apoyador Bruce Irvin, de los Seahawks, lanzó un puñetazo al rostro del ala cerrada de los Patriots, Rob Gronkowski, otro de los jugadores claves con los nuevos campeones del Super Bowl.

Los árbitros, que siguieron toda la acción y tuvieron que intervenir para separar a los distintos grupos de jugadores que comenzaron a pelearse, nada más restablecerse el control, expulsaron a Irvin del partido.

Al final, los Patriots sólo dejaron correr el reloj para asegurar la victoria y conseguir el cuarto título de Super Bowl de su historia, que quedó empañado por una imagen poco constructiva del deporte del fútbol americano que fue vista a través de todo el mundo por más de 800 millones de espectadores.

lunes, 2 de febrero de 2015

Un histórico Super Bowl, sin importar el ganador

ESPECTÁCULO DEPORTIVO | EL SUPER BOWL DE LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO (NFL), YA TIENE A LOS SEAHAWKS DE SEATTLE Y PATRIOTS DE NUEVA INGLATERRA COMO LOS PROTAGONISTAS DE LA 49 EDICIÓN QUE SE VA A DISPUTAR HOY EN GLENDALE (ARIZONA).

Hoy en Seattle, los Seahawks buscarán conquistar su segundo título consecutivo, algo que ningún equipo logra desde los Patriots hace una década. Un triunfo, particularmente uno convincente, le pondría el sello de calidad a los Seahawks como uno de los grandes conjuntos de la era moderna. El evento se podrá ver en Bolivia en canales de televisión por cable como ESPN.

Mientras, el entrenador y el quarterback de Nueva Inglaterra buscan empatar una marca con su cuarto anillo de campeonato.

Sin embargo, como se ha hecho costumbre esta temporada, distracciones importantes han restado atención a lo que sucede en el terreno de juego. Aún con lo mucho que Tom Brady, Bill Belichick, Pete Carroll y Richard Sherman quisieran que los reflectores se enfocaran únicamente en el encuentro - y los potenciales hitos al alcance - mucho de lo que se hablará antes de la patada inicial no tendrá nada que ver con el partido.



ATMÓSFERA

Desde la saga de balones desinflados de Nueva Inglaterra hasta las lesiones de los estelares defensive backs de Seattle, Sherman y Earl Thomas, a las más recientes multas a Marshawn Lynch por su silencio con la prensa, el Súper Bowl 49 está rodeado por una atmósfera circense. Lo que parece apropiado dado todo lo que ha acontecido fuera de la cancha en la NFL - incluso cuando el fútbol americano se mantiene en lo más alto de la popularidad. Incluso encontrar algún comentario del enfrentamiento entre la dinámica defensiva de Seattle y el potente ataque de Nueva Inglaterra ha sido un desafío. Todo lo demás, al parecer, ya se ha comentado.

De hecho, es así como Sherman, recordando el año pasado, describe el nuevo torneo.

"Para nosotros sólo era otra semana de la temporada, obviamente. Estás con estos tipos 180 ó 190 días al año, así que puedes disfrutar de una semana especial con ellos. Puedes conocer a sus familias un poco mejor porque no solo están ellos ahí, también sus familias, sus hijos e hijas".

"Muchas veces no los puedes conocer durante esas semanas, siempre estamos trabajando de ocho a seis (horas) y luego todos se van a casa. Tienes un día durante los campos de entrenamiento para conocer a la familia de los demás, pero es todo. Así que uno pasa un buen rato conociendo mejor a las personas".

Si se dieron cuenta, no habló de fútbol americano.

Sherman insiste que el codo izquierdo que se lastimó en el juego de campeonato de la NFC no será factor.

"Si tuviera que golpear a mi hermano, podría hacerlo", dijo en tono de broma.

De parte de Nueva Inglaterra no salen comentarios con tono tan ligero. Y tampoco muchos temas de fútbol americano.

Belichick, quien podría igualar a Chuck Noll con cuatro sortijas de Súper Bowl como entrenador en jefe, está en entredicho debido al escándalo sobre la presión de aire de los balones, y no sobre la presión que Seattle puede generar sobre Brady.

Brady, por su parte, será cuestionado sobre el peso de los balones, no sobre el peso de ingresar a territorio de Joe Montana y Terry Bradshaw como ganadores de cuatro Súper Bowls.

"Obviamente preferiría estar aquí hablando de los Seahawks y preparándome para el Súper Bowl, que es lo que hemos intentado hacer los últimos días", comentó.



LYNCH

Y en lo referente a Lynch, aunque es cierto que los Patriotas buscan estrategias para contener a `Beast Mode', la liga intenta resolver qué hace con él durante el día de prensa y más allá. Lynch fue multado el jueves con 20 mil dólares por un gesto obsceno durante el triunfo sobre Green Bay en el juego de campeonato de la NFC.

En noviembre, fue castigado con 50.000 dólares por no apegarse a la política de prensa de la liga. Otros 50.000 dólares de 2013 que le habían sido retenidos con la esperanza de que cooperara a futuro también le fueron sustraídos porque, de hecho, Lynch no ha hablado cuando se le ha requerido. Algunas personas en la NFL deben preguntarse qué más podría suceder para alejar el enfoque del duelo entre Patriots y Seahawks. Lo que la afición al fútbol americano preferiría es volver a centrar su atención sobre las 100 yardas. Tal como el duelo clave entre el tight end Rob Gronkowski y el safety de los Seahawks, Kam Chancellor, tal vez el único defensivo que de alguna forma puede igualar la velocidad y potencia de `Gronk'.

Así como preguntarse cómo es que Seattle evitará los errores que los acosaron durante gran parte del juego por el campeonato de la NFC, donde se colocaron en desventaja de 16-0.

Y como es que jugará el costoso cornerback de los Patriots, Darrelle Revis, en su primer Súper Bowl, luego de siete años de quedarse corto.



"LA VENGANZA DE PETE"

También existe lo que algunos han definido como "La venganza de Pete", recordando como Carroll fue despedido por los Patriots luego de la temporada de 1999 y reemplazado por Belichick. Carroll fue a tener un éxito fenomenal en la Universidad del Sur de California incluso cuando su sucesor convertía a Nueva Inglaterra en una potencia. No desplegó animosidad contra la organización de los Patriots - de cualquier otra forma hubiera encajado a la perfección con la temporada 2014, y desde luego, con las últimas semanas.

"Fue un verdadero reto", dijo Carroll, quien compiló marca de 28-23 en tres temporadas con los Patriots. "Es un gran lugar para estar en el mundo del deporte: una gran ciudad, mucha afición, al igual que aquí (en Seattle). Simplemente un tremendo apoyo y, todo de corazón.

"Eso fue en los viejos días en las viejas instalaciones; no estaban tan bonitas como ahora, de eso estoy seguro. Sin embargo, todo eso era algo muy emocionante, tienen un gran historial. No funcionó. Hicimos algunas cosas buenas cuando estuvimos ahí, pero no funcionó y es hora de seguir adelante".

Si, tal vez es momento de seguir delante de todas esas tangibles y concentrare en lo que se supone representa el Súper Bowl: fútbol americano.







EL ESPECTÁCULO



La cantante Katy Perry y el ala defensiva J.J. Watt, protagonizaron la sesión de fotos para promover el show más visto del año, en donde la bella cantante estadounidense se dijo lista y emocionada para aparecer en el escenario.

"Cuando me dijeron del Super Bowl sentí que había cumplido mi sueño y es algo de lo que estoy increíblemente agradecida. Casi nunca me pongo nerviosa... pero creo que ese día (hoy) lo estaré un poquito", dijo la intérprete de Dark Horse.

Espectacular Super Bowl


Con la tecnología de Traductor

Inicio

¡Bienvenido a Opinión.com.bo!
STAFF DE OPINIÓN
HEMEROTECA
EDICIÓN IMPRESA
OPINIÓN EN YOUTUBE

Navegadores compatibles
Internet Explorer
Firefox
Opera
Chrome
Safari
Cochabamba
TITULARES COCHABAMBA
Ed. Imp. La herencia y el ahorro para la campaña modifica patrimonios
Ed. Imp. Exigen vía ecológica que cruce sindicatos agrarios en el Tunari
Ed. Imp. Miles de estudiantes vuelven a clases hoy
Ed. Imp. Problemas personales y la nueva ocupación bajaron los activos
Ed. Imp. Vecinos del centro reclaman por vulneración a su “derecho al sol”
Ed. Imp. Vargas dice que cambios en Alcaldía se deben a renuncias
Ed. Imp. Entregan un puente vehícular en Tapacarí
Ed. Imp. Está abierta la convocatoria para el Corso Infantil del 15 de febrero
OTROS TITULARES
Máxima autoridad mundial en meteorología declara 2014 como el año más caliente
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), la máxima autoridad en este ámbito, confirmó
El País
TITULARES EL PAÍS
09:39 Evo inaugura el año escolar 2015 y anuncia entrega de computadoras
Ed. Imp. Mesa visita Santiago y un diputado chileno dice que es una “provocación”
Ed. Imp. Bolivia sufre permanente crisis de la justicia
Ed. Imp. Implementarán este año libreta digital en unidades educativas
Ed. Imp. Defensa Civil advierte que volverán las lluvias
Ed. Imp. Exdirigente de policías se queja ante organismos del exterior
Ed. Imp. Luis Aramayo es viceministro de Defensa
Ed. Imp. Morales pide a indígenas recuperar rituales de Carnaval
Ed. Imp. Minero muere por explosión de dinamita en Carnaval
OTROS TITULARES
Conozca las 10 ciudades con las mujeres más bellas del mundo
La revista turística Traveler’s Digest confeccionó una lista con las ciudades que, según ellos, cu
Economía
TITULARES ECONOMIA
09:42 Presidente inaugura Doble Vía La Paz-Oruro de 204 kilómetros de longitud
09:35 Terminal de Buses suspende salidas a Oruro y Cochabamba
03:55 Alistan respuesta a pliego de la COB para este martes
Ed. Imp. Inauguran hoy la doble vía La Paz - Oruro
Ed. Imp. El Presidente recibirá el miércoles las propuestas de incremento salarial
Ed. Imp. Ejecución de inversiones de YPFB alcanza 97 por ciento en enero
OTROS TITULARES
Revelan la necesidad de desintoxicar el organismo dos veces al año
El cuerpo humano debiera ser una máquina perfecta. Sin embargo, los hábitos y especialmente la alimentaci&oacut
Deportes
TITULARES DEPORTES
03:20 El Barça remonta dos veces ante un gran Villarreal
03:12 Vettel califica como "bueno" el inicio de la pretemporada con Ferrari
Ed. Imp. Wilster vuelve a empatar en casa y le regala el partido a Oriente Petrolero
Ed. Imp. El peor inicio de torneo desde el regreso a la Liga
Ed. Imp. La U de Sucre calma al huracán celeste
Ed. Imp. San José empata con Blooming en el Tahuichi
Ed. Imp. Real sorprende y empata el clásico
Ed. Imp. Barcelona gana ante un gran Villarreal (3-2)
Ed. Imp. Figo viaja a China y apunta a la FIFA
Ed. Imp. Boca Juniors golea a River Plate en el final de la pretemporada
Ed. Imp. Espectacular Super Bowl
Ed. Imp. El Tigre listo para jugar ante Monarcas
Ed. Imp. Djokovic, dueño y señor de Australia
Ed. Imp. Villalón, un grande del fútbol
Ed. Imp. Tiro con Arco, a la vanguardia
Ed. Imp. Torneos de exhibición y promoción
Ed. Imp. Las mujeres, con más condiciones
Ed. Imp. Tiro con arco cuestiona
Ed. Imp. San Martín y Olympic, nuevos campeones
Ed. Imp. Cochabamba es subcampeón en Perú
Ed. Imp. Serena: una raqueta y esperanza
OTROS TITULARES
Descubren el cuerpo de una rara especie de tiburón boca ancha (vea el video)
si cinco metros de largo, posee 50 filas de dientes en cada mandíbula y en el mundo sólo se han visto 63 ejempl
Cultura
TITULARES CULTURA
03:06 Finalmente llegó el tráiler de Insurgente, el nuevo film de Shailene Woodley (Video)
02:59 Bob Dylan sobre Frank Sinatra: Es la montaña que tienes que escalar
Ed. Imp. Biblioteca dirigida por Vallejo celebra 25 años
OTROS TITULARES
La U de Sucre calma al huracán celeste
Con energía y con un hombre menos durante gran parte del complemento, Universitario de Sucre rescató un
Mundo
TITULARES MUNDO
03:33 Viuda de periodista japonés ejecutado por EI se declara "orgullosa" de su marido
03:28 Revelan documento en el que Nisman quería pedir la detención de Cristina K
03:27 Maduro insiste en que vicepresidente de EEUU anunció un plan para derrocarlo
03:26 Obama: "Estoy orgulloso de haber salvado la economía" de EEUU
03:25 Canciller griego asegura que Grecia podría mediar entre la Unión Europea y Rusia
03:10 Presidente Maduro confirma detención de directivos de Farmatodo
Ed. Imp. Anuncian debate para cambiar el servicio de inteligencia
Ed. Imp. Diez heridos en explosión de hospital siguen graves
Ed. Imp. Gobierno acelera acuerdo con FARC
Ed. Imp. El mundo condena “atroz” ejecución de periodista Goto
Ed. Imp. 6 Militares mueren en explosión en Ucrania
Ed. Imp. Tsipras inicia gira para retomar negociaciones
Ed. Imp. Jordania intenta salvar a su piloto de la amenaza del EI
Ed. Imp. Maduro insiste en planes conspirativos de EEUU
OTROS TITULARES
Cochabamba es subcampeón en Perú
 La selección cochabambina de fútbol, categoría Sub 14, logró ayer el subcampeonato de la Copa Amistad Cantolao 2015 d
Policial
TITULARES POLICIAL
Ed. Imp. Albañil se electrocuta, cae de construcción y muere
Ed. Imp. Roban un celular y hieren con cuchillo a su dueño
Ed. Imp. Vecinos de K’ara K’ara acusan a joven de robar Bs 10 mil
OTROS TITULARES
Revelan la necesidad de desintoxicar el organismo dos veces al año
El cuerpo humano debiera ser una máquina perfecta. Sin embargo, los hábitos y especialmente la alimentaci&oacut
Opiniones
EDITORIAL, SUBEDITORIAL Y OPINIONES
EDITORIAL
Ed. Imp. Pacto fiscal en la agenda del debate
SUBEDITORIAL
Ed. Imp. No encarceles mi niñez
OPINIONES
Ed. Imp. Accidentes aéreos internacionales
Ed. Imp. Yo el supremo de Augusto Roa Bastos
Ed. Imp. Pensamiento crítico
OTROS TITULARES
Revelan la necesidad de desintoxicar el organismo dos veces al año
El cuerpo humano debiera ser una máquina perfecta. Sin embargo, los hábitos y especialmente la alimentaci&oacut
Suplementos
SUPLEMENTOS
VIDA DE HOY

( Martes-Sábado )
REVISTA ASÍ

( Domingo )
INFORME ESPECIAL

( Domingo )
COCINA

( Miércoles )
RAMONA

( Domingo )
COBOCITOS

( Lunes )
SALUD

( Jueves )
ESCENARIO POLÍTICO

( Domingo )
Grupo Coboce
GRUPO COBOCE
COBOCE LTDA.
COBOCE CEMENTO
COBOCE CERÁMICA
COBOCE CERAMIL
COBOCE METAL
C. CONSTRUCCIONES
COBOCE HORMIGÓN
ECSSA
FONDO DE LA COMUNIDAD
PERIÓDICO OPINIÓN

Deportes
El equipo de Nueva Inglaterra superó al de Seatle 28-24 en un partido cuyo epílogo fue espectacular
Espectacular Super Bowl
[Aumentar tamaño de letra] [Dismuir tamaño de letra] [Imprimir ésta noticia] VOTAR

Actualmente 0
1
2
3
4
5

RESULTADO

Actualmente 63.636363636364

Compartir
PHOENIX/EFE deportes@opinion.com.bo | 02/02/2015 | Ed. Imp.

[MARCHAW LYNCH DE LOS SEATTLE SEAHAWKS (C) ANOTA UN TOUCH DOWN DURANTE EL SEGUNDO CUARTO DEL SUPER BOWL XLIX FRENTE A LOS NEW ENGLAND PATRIOTS. EFE]

MARCHAW LYNCH DE LOS SEATTLE SEAHAWKS (C) ANOTA UN TOUCH DOWN DURANTE EL SEGUNDO CUARTO DEL SUPER BOWL XLIX FRENTE A LOS NEW ENGLAND PATRIOTS. EFE




Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron nuevos campeones del Super Bowl y lograron el cuarto título de su historia al vencer por 28-24 a los Seahawks de Seattle en la 49 edición de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se disputó ayer en el University Stadium de Phoenix, en Glendale (Arizona).

El mariscal de campo Tom Brady y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, que tienen las mejores marcas en la historia de la fase final de la NFL, disputaron el sexto Super Bowl desde la temporada del 2000, y ambos consiguieron el cuarto título.

Brady se convirtió en la gran figura del partido al completar 37 de 50 pases para 328 yardas, mandó cuatro envíos de anotación, le hicieron dos interceptaciones y fue derribado una vez en ocho oportunidades.

El legendario pasador, de 37 años, hizo pases de anotación al receptor abierto Brandon LaFell, de 11 yardas; al ala cerrada Rob Gronkowski, de 22; al receptor abierto Danny Amendola, de 4 y a Julian Edelman, de 3.

Brady se unió a los legendarios Terry Bradshaw y Joe Montana, su ídolo de niño, como los únicos que han conseguido cuatro títulos de Super Bowl.

La jugada decisiva del partido se dio a falta de menos de un minuto para que concluyese el tiempo reglamentario y el profundo Malcolm Butler interceptó el pase al mariscal de campo de los Seahakws, Russell Wilson, dentro de la línea de anotación.

MEDIO TIEMPO La cantante californiana Katy Perry mantuvo encendido el University of Phoenix Stadium en su actuación en el descanso, después de que los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle iniciaran el incendio en el campo con una serie de jugadas que a la mitad del Super Bowl estaba empatado a 14-14.

Perry se encargó de mantener con siete de sus mejores canciones la emoción entre las más de 70.000 personas que presencian la edición 49 del Super Bowl, entre los Patriots y los Seahawks, que defienden título de campeones.

Perry apareció de pie sobre el lomo de un enorme león mecánico con su tema "Roar", con un vestido que imitaba al fuego y dominando al león.

Sin descender la calidad de su presentación, el escenario cambió totalmente cuando apareció un enorme tablero de ajedrez con personas vestidas de caballos para iniciar el tema "Dark Horse".

Los aficionados de la cantante quedaron sorprendidos con el primer cambio de ropa para cantar al lado del rockero Lenny Kravitz.

Con un vestido corto de colores rojo, blanco y amarillo, y rodeada de delfines y una playa, cantó "California Girls".

Las siguientes dos canciones estuvo acompaña de Missy Elliot, con quien cantó "Work it" y "Lose control", vestida con una camiseta de fútbol americano con el número 49, para darle carácter a los temas.

Récord por entradas más caras
PHOENIX/EFE

La final de la NFL entre los Patriots y los Seahawks impuso una marca al vender los boletos más caros en un Super Bowl.

De acuerdo a los dos sitios electrónicos más grandes de venta de boletos, StubHub y NFL Ticket Exchange, el precio promedio de una entrada para ir al University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), y presenciar la final de la NFL entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle, fue de 4.600 dólares y 4.131 dólares, respectivamente.

Pero los datos corresponden a los precios que se manejaron hasta el miércoles, ya que a partir de jueves empezaron a incrementar y el sábado llegaron a un pico de no menos de 7.000 dólares por entrada.

Mientras que las entradas superaban los 7.000 dólares entre los revendedores, el sello en los mismos indica que los precios oficiales son entre 800 y 1.900 dólares.

De los precios oficiales, la NFL retiene el 25,2 por ciento ; cada equipo protagonista del Super Bowl obtiene el 17,5 por ciento ; los Cardenales de Arizona, anfitriones del partido, reciben el 5 por ciento , y cada uno de los restantes 29 equipos que integran la liga recibe el 1,2 por ciento .

El aforo del University of Phoenix Stadium, donde se disputa por segunda vez el Super Bowl, la primera fue en el 2008, es de 73.000 espectadores.

Mientras el mundo de las apuestas en Las Vegas confirma que la igualdad entre los Patriots y los Seahawks es la nota dominante en la recta final de los que pusieron su dinero en juego.

Los Patriots han sido el equipo por el que más personas han puesto su dinero al darlos ganadores, mientras que los Seahawks han sido los que han tenido las apuestas más altas como favoritos a revalidar el título. Se calcula que más de 7.000 millones de dólares se manejarán durante el Super Bowl en el mundo de las apuestas tanto legales como ilegales.



FIGURA El anuncio de que nacimiento del primogénito tardará una semana más permitió al esquinero estelar de los Seahawks de Seattle, Richard Sherman, jugar el partido de la 49 edición del Super Bowl de la NFL contra los Patriots.

El regreso triunfal de Anderson Silva

A más de un año de su doble fractura, el brasileño Anderson Silva volvió a pelear en la UFC (Ultimate Fighting Championship). El resultado fue un triunfo por decisión unánime sobre el estadounidense Nick Díaz, quien también regresaba al octágono.

El MGM Grand Arena Garden, de Las Vegas, fue el escenario que marcó el regreso de ambos tras una lesión de Silva y el retiro de Díaz en UFC 183 y en peso mediano.

Provocativo en la jaula lució el anfitrión desde el inicio, aunque la ‘Araña’ no cayó en su juego y comenzó a dominar la pelea a conectarle algunos golpes con un sólido boxeo.

Al final se completaron los cinco episodios y fue Silva quien salió ganador por la decisión de los jueces (49-46, 50-45, 50-45). A Díaz no le quedó más que felicitarlo.

Totalmente recuperado
El brasileño Anderson Silva, de 39 años, no peleaba desde que se fracturó la pierna enfrentándose a Chris Weidman, en diciembre del 2013; sin embargo, mostró estar totalmente recuperado de su lesión y dejando claro que no ha perdido la confianza en sus golpes.

“Agradezco a todos por estar aquí, a todos por creer en mí. Es un momento importante para mí y mi familia. Es la primera vez que peleo con alguien así de fuerte. Gracias por la oportunidad, Nick”, dijo Anderson Silva tras su victoria.

“Yo creo que gané cada asalto. Anderson es un gran tipo”, dijo Nick Díaz, quien, fiel a su estilo, mostró una actitud bastante altanera dentro del octágono. Pero se acercó a felicitar a Anderson Silva luego del resultado de los jueces

Los Patriots sumaron su cuarta estrella en la NFL

Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron nuevos campeones del Super Bowl y lograron el cuarto título de su historia al vencer por 28-24 a los Seahawks de Seattle en la 49 edición de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se disputó en el University Stadium de Phoenix, en Glendale (Arizona).

El mariscal de campo Tom Brady y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, que tienen las mejores marcas en la historia de la fase final de la NFL, disputaron el sexto Super Bowl desde la temporada del 2000, y ambos consiguieron el cuarto título.

Brady se convirtió en la gran figura del partido al completar 37 de 50 pases para 328 yardas, mandó cuatro envíos de anotación, le hicieron dos interceptaciones y fue derribado una vez en ocho oportunidades.

El legendario pasador, de 37 años, hizo pases de anotación al receptor abierto Brandon LaFell, de 11 yardas; al ala cerrada Rob Gronkowski, de 22; al receptor abierto Danny Amendola, de 4 y a Julian Edelman, de 3.

Brady se unió a los legendarios Terry Bradshaw y Joe Montana, su ídolo de niño, como los únicos que han conseguido cuatro títulos de Super Bowl.

La jugada decisiva del partido se dio a falta de menos de un minuto para que concluyese el tiempo reglamentario y el profundo Malcolm Butler interceptó el pase al mariscal de campo de los Seahakws, Russell Wilson, dentro de la línea de anotación.

domingo, 1 de febrero de 2015

Katy Perry y Lenny Kravitz cantarán en el Super Bowl

¿Ganarán los Patriots o los Seahawks? A millones de personas en el mundo no les interesa en absoluto el resultado del Super Bowl de hoy, domingo. Para ellos está pensada la tradicional actuación musical del descanso, protagonizada este año por Katy Perry y Lenny Kravitz.
¿Cantarán juntos "American Woman"? ¿De qué color llevará el pelo Katy Perry? Poco se sabe de la actuación, excepto que será "colorida" y "adecuadamente sexy" y que habrá animales. "Un león y tiburones", dijo la cantante de 30 años en rueda de prensa en Glendale, cerca de Phoenix, sede de la final.
La artista se guarda una sorpresa, ya que además de Kravitz, se le unirá en el escenario una cantante "de la vieja escuela".
El partido se transmitirá por el canal ESPN a las 20:00 hora boliviana. Agencias

Patriots y Seahawks, estrellas del Super Bowl

Pocas veces se ha podido decir que al gran partido del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), llegaron los dos mejores equipos, y una de ellas será la de este año cuando hoy los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle disputen la 49 edición. Los campeones de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC) llegan con una constelación de estrellas.

Tiro de esquina

en helicÓptero
Tommy Smith, defensa de Huddersfield, de la segunda división inglesa, tuvo que ser evacuado ayer en helicóptero desde el mismo césped después de chocar violentamente con su compañero Joe Murphy, en el minuto 90 que su equipo perdió por 2-1 contra el Leeds. El defensor sufrió un duro golpe en la cabeza.

STR10 de Toro Roso
La escudería italiana Toro Rosso presentó ayer en el circuito español de Jerez (sur) el STR10, el monoplaza con motor Renault con el que Carlos Sainz Jr. debutará en el Mundial 2015 de Fórmula 1. El piloto español, de 20 años e hijo del doble campeón del mundo de rallys, llevará el número 55 en su auto.

de rebote

fútbol
El hijo de Bebeto jugará en el Estoril
El centrocampista Mattheus, hijo del campeón del mundo brasileño Bebeto, será cedido por el Flamengo de Río de Janeiro al Estoril, de la primera división portuguesa, informaron ayer los medios de la capital lusitana.
fútbol
Tevez volverá a Boca en 2016
El delantero argentino Carlos Tevez ratificó que regresará a Boca en junio de 2016, cuando finalice su contrato con la Juventus . "Ya lo dije muchas veces, para mí está todo claro. Dije que era el último contrato antes de volver a Boca”.

"Siempre soñé con dirigir una selección, volver a una Copa América y volver a dirigir en eliminatorias”.
G. Quinteros, DT Ecuador

611
partidos tiene en su haber el futbolista Nicolás Suárez, el boliviano con más encuentros en su carrera.

Minuto 90
Ramiro sÁnchez El Panamericano Deportivo
Ni en la banca

Todo entrenador, cuyo equipo está en los sitiales de privilegio del torneo nacional, podría dormir tranquilo; sin embargo, este no es el caso del DT de San José, Teodoro Cárdenas, quien convive con el insomnio que le genera la no habilitación de los refuerzos incorporados para esta temporada.
Como consecuencia de esta limitante en la línea ofensiva, en estas primeras fechas de Liga se observó una escasa producción futbolística del plantel santo, de pronto minimizada porque se sumaron puntos importantes.
A dos semanas de enfrentar al siempre favorito River Plate, de Argentina, los delanteros que llegaron para reforzar al plantel no pudieron debutar en un partido oficial, siendo una gran incógnita el aporte que le podrían brindar a San José en la Copa Libertadores.
No es la primera vez que el equipo santo paga la factura de la inexperiencia de sus conductores en temas administrativos. Muchos hinchas aún le reprochan al directorio santo el poco criterio de anticipación en la renovación de contratos con los jugadores, terminando casi todos sus titulares en Wilstermann esta temporada.
Un equipo siempre protagónico como San José, no sólo requiere grandes técnicos y jugadores, sino también buenos mentores; en esta materia, sería saludable potenciar la mesa directiva con nuevos actores que coadyuven el solitario trabajo de Freddy Fernández.
El éxito de una gestión es fruto de un extenso debate consensuando diversos puntos de vista y no de inspiración del personalismo de uno o dos directivos. La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y mucho cuidado también de no descuidar la escena local, porque si San José no asegura uno de los premios, se quedara sin torneo internacional todo el 2016. El tiempo pasa y los refuerzos y el DT aún esperan.

Patriots buscan su cuarto título

Pocas veces se ha podido decir que al gran partido del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), llegaron los dos mejores equipos, y una de ellas será la de este año cuando hoy los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle disputen la 49 edición.

Campeones de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente, con cuatro títulos combinados y 10 viajes anteriores al Super Bowl, llegan al undécimo con una constelación de estrellas que esperan ofrecer un gran espectáculo deportivo cuando salgan al cuidado césped natural del University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), escenario del partido.

Los Patriots, que llegan a su octavo Super Bowl, primero desde la temporada de 2011, buscarán su cuarto trofeo Vince Lombardi, que los consagre aún más como dinastía dentro de la NFL y el mejor equipo en lo que va del siglo XXI.

Mientras que los Seahawks quieren seguir sus pasos de ser los primeros que logren el segundo título consecutivo, desde que los Patriots lo lograron en las temporadas de 2003 y 2004 y tomen el testigo de ser la nueva dinastía dentro de la NFL.

Los dos demostraron en la liga que fueron los mejores, porque al frente están los dos entrenadores en jefes más prestigiosos de la NFL como son Bill Belichick, el genio de la estrategia, que dirige a los Patriots, y Pete Carroll, el del juego completo y agresivo.

Ambos vienen de la misma escuela, trabajaron y fueron compañeros con el legendario Bill Parcels, inclusive Carroll, de 63 años, dirigió antes a los Patriots, desde 1997 hasta que en 2000 lo echaron, y su puesto lo ocupase Belichick, de 62 años

Se palpita el Súper Bowl

Pocas veces se pudo decir que al gran partido del Súper Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), llegaron los dos mejores equipos, y una de ellas será la de este año cuando hoy, domingo, los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle disputen la 49 edición.
Campeones de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente, con cuatro títulos combinados y diez viajes anteriores al Súper Bowl, llegan al undécimo con una constelación de estrellas que esperan ofrecer un gran espectáculo deportivo cuando salgan al cuidado césped natural del University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), escenario del partido.
Los protagonistas del mayor espectáculo deportivo del año en Estados Unidos a través de sus respectivos entrenadores confirmaron que están listos para el gran reto y lo mismo todo lo que gira en torno a la organización del partido que paraliza al país entero.
Desde el jueves ya no hay entradas a la venta y se batió la marca de todos los tiempos con un precio promedio de 6.500 dólares por cada una de las 73.000 que es el aforo del estadio.
La cadena de televisión NBC ya tiene vendidos todos los espacios de publicidad a un precio de 4,5 millones de dólares por cada segmento de 30 segundos e ingresos de 360 millones de dólares.

Patriots buscan cuarto título ante Seahawks

Pocas veces se ha podido decir que al gran partido del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), llegaron los dos mejores equipos, y una de ellas será la de este año cuando el domingo los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle disputen la 49 edición.

Campeones de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente, con cuatro títulos combinados y 10 viajes anteriores al Super Bowl, llegan al undécimo con una constelación de estrellas que esperan ofrecer un gran espectáculo deportivo cuando salgan al cuidado césped natural del University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), escenario del partido.

Los Patriots, que llegan a su octavo Super Bowl, primero desde la temporada del 2011, buscarán su cuarto trofeo Vince Lombardi, que los consagre aún más como dinastía dentro de la NFL y el mejor equipo en lo que va del Siglo XXI.

Mientras que los Seahawks quieren seguir sus pasos de ser los primeros que logren el segundo título consecutivo desde que los Patriots lo lograron en las temporadas del 2003 y 2004 y tomen el testigo de ser la nueva dinastía dentro de la NFL.

Los dos demostraron en la liga que fueron los mejores porque al frente están los dos entrenadores en jefes más prestigiosos de la NFL como son Bill Belichick, el "genio" de la estrategia, que dirige a los Patriots, y Pete Carroll, el del juego completo y agresivo.

Ambos vienen de la misma escuela, trabajaron y fueron compañeros con el legendario Bill Parcels, inclusive Carroll, de 63 años, dirigió antes a los Patriots, desde 1997 hasta que en el 2000 lo echaron, y su puesto lo ocupase Belichick, de 62 años.

Ahora son más amigos que nunca, se respetan y alaban mutuamente, como mostraron durante la rueda de prensa previa al gran partido del domingo, por eso también son conscientes que tenerse enfrente es el mayor reto que deberán superar ambos como profesionales.

Los dos cuentan con grandes estrellas, pero que están muy bien repartidas entre ambos equipos, lo que hará que la lucha en el campo sea igualada de principio a fin.

El que mejor definió lo que podía pasar en el partido fue el legendario mariscal de campo Tom Brady, la gran figura de los Patriots, que a sus 37 años disputará el sexto Super Bowl y busca el cuarto anillo de campeón.

"No hay debilidades en ambos equipos, será una lucha permanente y sólo el que aguante más se llevará la victoria", pronóstico Brady, que tiene en su haber el mayor número de marcas de la fase final y su gran sueño es conseguir el cuarto anillo que lo ponga al lado de los inmortales Terry Bradshaw, y Joe Montana, su ídolo de niño.

Pero enfrente tendrá a un joven de 26 años, Russell Wilson, el mariscal de campo de los Seahawks, que puede romper a cualquier defensa tanto con sus pases por aire como cuando avanza por tierra y jamás da un partido por perdido como lo demostró en la remontada histórica que logró su equipo en la final de la NFC ante los Packers de Green Bay.

Wilson se consagró como el mariscal de campo más inteligente que hay en la NFL, que supo crear las jugadas perfectas en los momentos decisivos, y nunca permitió que el equipo se diese por vencido y mucho menos el mismo que concluyó el partido con cuatro interceptaciones, incluidas tres en la primera parte, pero también con el pase de anotación que aseguró el boleto al Super Bowl.

Junto a Brady, el ataque de los Patriots cuenta con todo tipo de armas, pero serán el ala cerrada Rob Growkowski y el corredor LaGarrett Blount los que puedan hacer la diferencia en el marcador, si es que pueden superar a una defensiva estelar, la mejor de la liga, que presentan los Seahawks con el esquinero Richard Sherman y el profundo Kam Chancellor, auténticas pesadillas de los atacantes.

Wilson también tendrá una ofensiva de ensueño con los receptores abiertos Doug Baldwin y Jermaine Kearse, al que encontró con el pase que les permitió estar en el Super Bowl, pero sobre todo al polémico, pero excepcional corredor Marshawn Lynch, que sólo está peleado con los periodistas, pero en el campo es demoledor.

Los protagonistas del mayor espectáculo deportivo del año en Estados Unidos a través de sus respectivos entrenadores confirmaron que están listos para el gran reto y lo mismo todo lo que gira entorno a la organización del partido que paraliza al país entero.

Desde el jueves ya no hay entradas a la venta y se ha batido la marca de todos los tiempos con un precio promedio de 6.500 dólares por cada una de las 73.000 que es el aforo del estadio.

El mundo de las apuestas tanto legales como ilegales, que genera más de 7.000 millones de dólares, siguen favorables a los Patriots por los que un jugador ha pagado un millón de dólares en Las Vegas.

La cadena de televisión NBC, que trasmitirá el partido a partir de las 15:30, ya tiene vendidos todos los espacios de publicidad a un precio de 4,5 millones de dólares por cada segmento de 30 segundos e ingresos 360 millones de dólares.

Mientras que las compañías que expongan sus productos durante el partido del Super Bowl tienen asegurado que serán vistos por 175 millones de personas en Estados Unidos y 800 a través del mundo.

Unos telespectadores que también esperarán con entusiasmo el ya emblemático espectáculo artístico del medio tiempo que este año tendrá como estrella invitada a la cantante estadounidense Katy Perry, seguidora de Wilson, que ha prometido también algo "grandioso".