sábado, 30 de mayo de 2015

EEUU decepcionado tras reelección de Blatter

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, expresó el viernes su decepción ante la reelección de Joseph Blatter presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), y llamó a reformar la institución.

"Estamos decepcionados con el resultado de esta elección y vamos a seguir haciendo todo para que haya cambios significativos dentro de la FIFA", dijo Gulati en un comunicado difundido por la US Soccer.
"Nuestro objetivo es que la FIFA tenga un gobierno responsable que sea responsable, transparente y completamente centrado en los mejores intereses de nuestro deporte", continuó.

"Felicitamos al señor Blatter, y esperamos que la reforma sea la prioridad No.1 de la FIFA para asegurar la integridad de nuestro deporte en todo el mundo", concluyó Gulati, también miembro del Comité Ejecutivo Fifa.

La Federación estadounidense anunció el jueves que votaría por el príncipe jordano Alí, el único oponente a la presidencia de Blatter, quien está al frente de la FIFA desde 1998.

A pesar de la enorme presión nacida el miércoles con el escándalo de corrupción en el organismo, Blatter fue reelegido como cabeza de la FIFA para un quinto mandato.

El suizo de 79 años aprovechó la retirada de su competidor, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, antes de la segunda vuelta.

En la primera vuelta, Blatter había dominado con claridad con 133 votos por 73 de Ali, pero no había conseguido llegar a los 140 que marcaban el límite de la mayoría requerida de dos tercios.

En la segunda le bastaba ya con mayoría simple y Ali decidió abandonar antes de tener que repetir una votación que se presentaba como un mero trámite previo a la victoria del actual presidente.

miércoles, 27 de mayo de 2015

LeBron James condujo a Cleveland Cavaliers a la segunda final de la NBA en su historia

El alero LeBron James vio cumplido su deseo de volver a las Finales de la NBA con los Cavaliers de Cleveland al vencer 118-88 a los Hawks de Atlanta en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este y barrer 4-0 la serie al mejor de siete.

James, que el pasado verano dejó a los Heat de Miami por los Cavaliers a pesar de haber disputado las últimas cuatro Finales de la NBA de forma consecutiva y ganar dos anillos, pone al equipo de Cleveland en la lucha por el título por primera vez desde el 2007 cuando protagonizó la primera etapa con la franquicia.

Ahora buscará el primer título con los Cavaliers al enfrentarse al ganador de la Conferencia Oeste que saldrá del duelo que protagonizan los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston, con ventaja de 3-1 para el equipo californiano.

Los Cavaliers esperan no vivir la experiencia que les tocó contra los Spurs de San Antonio en el 2007 cuando fueron barridos 4-0.

James se encargó de liderar de nuevo el juego ofensivo de los Cavaliers al aportar 23 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que lo dejaron al frente de la lista de seis jugadores de Cleveland que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta J.R.Smith volvió a surgir con su mejor toque de muñeca y se convirtió en el sexto jugador y factor ganador al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.

Lo mismo sucedió con el pívot Tristan Thompson, que como titular al cubrir el puesto del ala-pívot Kevin Love, ha surgido decisivo en los triunfos de los Cavaliers.

Thompson logró otro doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del juego interior de los Cavaliers, que dominaron a los Hawks con 56 rebotes por 39 de Atlanta, que fue de menos a mas en el partido y en la serie, a pesar que tuvo la ventaja de campo.

El base Kyrie Irving, recuperado de la tendinitis que sufre en sus rodillas volvió como titular con el equipo y aportó 16 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, mientras que el reserva, el australiano Matthews Dellavedova llegó a los 10 tantos.

Como equipo los Cavaliers tuvieron un 49 (43-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (13-31) de triples, comparados al 42 (36-85) y 16 (5-32), respectivamente, de los Hawks.

El base Jeff Teague anotó 17 puntos y encabezó el ataque de los Hawks y una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Paul Millsap logró un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Hawks, que esta vez no tuvieron el apoyo del pívot dominicano Al Horford, al irse con sólo dos tantos.
Horford en los 29 minutos que jugó anotó 1 de 6 tiros de campo, capturó dos rebotes, dio cinco asistencias y puso un tapón.

Mientras que el escolta Kent Bazemore anotó 12 puntos, y los reservas el escolta novato John Jenkins y el base Shelvin Mack aportaron 10 tantos cada uno.

La baja del escolta Kyle Korver por lesión desde el segundo partido dejó a los Hawks sin su mejor encestador desde fuera del perímetro y en el cuarto partido se sintió mas que nunca su ausencia.

El partido no tuvo más historia que confirmar el dominio de los Cavaliers que al descanso ya tenían ventaja de 59-42 y nada más iniciarse el tercero la incrementaron a 20 (62-42) con lo que todo quedó sentenciado.

La diferencia de 30 puntos es la mayor que se ha dado en una victoria del equipo que logro el pase a las Finales de la NBA desde que se estableció el formato al mejor de siete.

Los Cavaliers se quedaron a un punto de empatar la mejor marca en poder de los SupersSonics de Seattle que en 1987 barrieron a Los Ángeles Lakers y en el cuarto partido los ganaron por una diferencia de 31 tantos.

La gran diferencia en la serie entre los Hawks y los Cavaliers estuvo en los tiros de triples que siempre benefició al equipo de Cleveland.

Los Hawks, que en la temporada regular tuvieron el segundo mejor porcentaje de acierto en los triples de la liga, un 38 por ciento, en las finales de Conferencia del Oeste solo lograron el 23 (26-111) comparado al 40 (49-123) de los Cavaliers.

El gran triunfador del equipo de Cleveland, junto con James, ha sido el entrenador novato David Blatt, que en su primer año en la NBA ya ha logrado alcanzar las Finales cuando el promedio de los que lo lograron en los últimos 15 años fue de haber tenido que estar al menos 12 temporadas en el cargo.

Si los Warriors son sus rivales en las Finales, entonces por primera vez en la historia de la NBA habrá dos equipos que tengan en el banquillo a dos entrenadores novatos, dado que Steve Kerr, que está al frente de Golden State, también es su primera temporada.EFE


martes, 26 de mayo de 2015

Cleveland a un triunfo de la corona

Los Cleveland Cavaliers pusieron a punto de mate su serie por la final de la Conferencia Este de la NBA; con otra gran actuación de su astro LeBron James vencieron por 114-111 a los Atlanta Hawks. LeBron logró 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias.

sábado, 23 de mayo de 2015

Kobe Bryant podría retirarse después de la siguiente temporada



La estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, podría terminar su carrera después de la temporada 2015-2016, dijo el viernes Micth Kupchak, gerente general de ese equipo de la NBA.

"Él me ha dicho que éste podría ser su último año", dijo Kupchak en declaraciones al aire a la emisora de radio SiriusXM de la NBA.

"Creo que, ante todo, su contrato expira al final de la próxima temporada. No hay discusiones sobre el futuro y no creo que las habrá", afirmó Kupchak.

Bryant tendrá 37 años cuando comience la temporada 2015-2016, su vigésima con los Lakers, equipo con el que ha ganado 5 títulos en 20 años de carrera.

Pero el astro lagunero no ha podido jugar completa ninguna de las tres últimas temporadas debido a las lesiones.

Bryant sufrió una rotura del tendón de Aquiles en abril de 2013 que puso fin a su temporada, pero firmó una extensión de contrato de dos años por valor de 48.5 millones de dólares, que lo mantuvo como el jugador mejor pagado de la NBA.

Sólo seis juegos después de regresar de su lesión en el tendón, Kobe se fracturó la rodilla izquierda y se perdió el resto de la campaña 2013-14.

Regresó para la zafra 2014-2015 y en diciembre pasado se convirtió en el tercer mejor anotador de todos los tiempos de la NBA, sobrepasando los 32.292 puntos de Michael Jordan.

Limitado por dolores en las rodillas, pies, tendones y espalda, Bryant continuó compitiendo hasta sufrir un desgarro del manguito rotador del hombro derecho en enero pasado, lo que le obligó a someterse a una cirugía de fin de temporada, que se esperaba le mantuviera inactivo por nueve meses.

"Esperamos una recuperación total, pero sí, él está mucho más cerca del final que del principio", dijo Kupchak.

Antes de lesionarse del hombro este año, 'La Mamba Negra' había jugado 35 partidos con promedios de 22,3 puntos; 5,6 asistencias y 5,7.

Bryant ha ganado cinco títulos de la NBA con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009, 2010). Fue nombrado mejor jugador de la liga (MVP) en 2008 y ha sido elegido a 17 Juegos de Estrellas.

Sin él en la cancha, los Lakers tuvieron en el 2014-15 la peor temporada de su historia con 21 victorias y 61 derrotas, y por segundo año consecutivo quedaron fuera de los playoffs.

jueves, 21 de mayo de 2015

NFL Pretenden jugar en México y Alemania

La liga de fútbol americano (NFL) estudia llevar partidos de la temporada regular a México y a Alemania. El comisionado de la NFL, Róger Goodell, dijo que ambos países mostraron interés en seguir los pasos de Londres para ser sede de un encuentro.

Se internacionaliza. La NFL podría seguir así los pasos de la liga norteamericana de baloncesto NBA, que la próxima temporada organizará un partido de liga regular en la capital mexicana por tercer año consecutivo. Alemania acogió cinco encuentros de pretemporada de la NFL, pero ninguno desde 1994. Goodell afirmó que también Río de Janeiro mostró interés.

La capital británica, Londres, acogerá la próxima temporada por segundo año consecutivo hasta tres partidos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

He Tianju jugará con los New Orleans Pelicans

El jugador chino He Tianju, subcampeón de la liga nacional este año con los Liaoning Flying Leopards, participará en la próxima Liga de Verano de la NBA junto a los New Orleans Pelicans, anunció este martes su actual club.

He, de 24 años, entrenará con el equipo de Luisiana del 3 al 8 de julio y jugará en sus filas en los partidos veraniegos que se disputarán en Las Vegas (Nevada) del 11 al 21 de ese mismo mes, destacó el comunicado del equipo de Liaoning, con base en el noreste chino.

El director de la sección de jugadores de los Pelicans, David Booth, contó que quedó impresionado con He durante un viaje a China en busca de talentos el pasado enero, por lo que recomendó al equipo que lo pusiera a prueba.

"Será una gran experiencia para él", afirmó Booth sobre la Liga de Verano, una competición que en el pasado ayudó a descubrir actuales estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.

He Tianju, que juega en posición de pívot, fue crucial en el reciente subcampeonato de los Flying Leopards, por lo que se le incluyó en el cinco ideal de una temporada que ganaron por segunda vez consecutiva los Beijing Ducks, liderados por el ex NBA Stephon Marbury.

Varios jugadores chinos han militado en la NBA, pero desde que Yi Jianlian regresara en 2012 a la liga del país asiático tras varias temporadas en distintos equipos norteamericanos no ha vuelto a haber ninguno.

El jugador chino de más éxito en la NBA fue indiscutiblemente el ya retirado pívot shanghainés Yao Ming, estrella de los Houston Rockets durante casi una década (2002-2011).

jueves, 14 de mayo de 2015

FRANKIE EDGAR: ¿TIENE LA RESPUESTA?

Con su siguiente encuentro programado ante Urijah Faber el 16 de mayo de 2015 como la pelea estelar de UFC Fight Night en la Mall Asia Arena de Pásay, Filipinas, ¿será Frankie Edgar el siguiente en fila para pelear por el título de peso pluma?

DETALLES DEL EVENTO
Quiénes: Frankie Edgar vs Urijah Faber
Dónde: Mall Asia Arena de Pásay, Filipinas
Cuándo: sábado 16 de mayo
Horario Cartelera Preliminar: 9AM ARG-CL-PY/8AM UY-BO
Horario Cartelera Principal: 11AM ARG-CL-PY/10AM UY-BO
Dónde ver: UFC Network (Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia); ufc.tv (Argentina)
Cartelera compelta: 
http://www.ufcespanol.com/event/ufc-fight-night-manila-2015?f1=Frankie-Edgar&f2=Urijah-Faber


Frankie Edgar es un veterano de artes marciales mixtas que ha encontrado un éxito consistente sobre el octágono, y aunque existe una mancha de tres derrotas consecutivas en su carrera, las tres fueron por título y terminaron decisiones debatibles y muy apretadas que lo desfavorecieron. Ahora con una racha reciente de tres victorias, ¿estará Edgar perfilándose hacia su segunda oportunidad por el cinturón de peso pluma?
Edgar (18-4-1) debutó en UFC hace más de ocho años cuando enfrentó a Tyson Griffin y consiguió la “Pelea de la Noche” en UFC 67. La victoria fue la primera de una racha de tres sobre el octágono y mantenía su invicto tras nueve peleas profesionales cuando obtuvo su primera derrota ante Gray Maynard. No obstante, Edgar continuó en ascenso y regresó para montarse de cinco victorias consecutivas, incluyendo unas sobre Sean Sherk y dos seguidas ante BJ Penn, quien se consideraba el peso ligero más dominante en la historia de UFC, y se mantenía como el campeón reinante. Edgar lo dominó en UFC 112 para arrebatarle el cinturón y después hizo lo mismo en UFC 118 para retener el campeonato. 
Las victorias lo llevaron a una segunda pelea contra Gray Maynard. Tras cinco rounds de acción constante, la decisión terminó en un empate y ambos fueron galardonados por periodistas y medios alrededor del mundo con la “Pelea del Año”. El empate mantuvo el cinturón en manos de Edgar y una tercera pelea se programó. Después de resistir lo que parecía terminar con un nocaut en su contra, Edgar remontó, de nuevo dejando a la afición de pie y consiguiendo un nocaut técnico en el cuarto round.
La siguiente defensa de Edgar fue ante Benson Henderson, quien lo venció tras una apretada decisión, pero la pelea fue tan cerrada que una revancha de inmediata se programó. Otros cerrados cinco rounds favorecieron a Henderson, y aunque ambas decisiones han sido debatidas, Edgar enfrentaba por primera vez una racha de dos derrotas.

Considerado a lo largo de su carrera como peso ligero como uno de los peleadores más pequeños de la división, Edgar decidió bajar a la categoría peso pluma, obteniendo una oportunidad inmediata por el título y retó a José Aldo en la pelea estelar de UFC 156. La pelea sería la última de siete peleas consecutivas por el título que tuvo Edgar. De nuevo fueron cinco rounds apretados que terminaron en contra de Edgar.
A pesar de la racha de derrotas, éstas llegaban por decisiones cerradas, y Edgar aún mantenía un aura impresionante, mientras analistas y fanáticos recordaban sus memorables actuaciones sobre BJ Penn, donde había lucido su juego de pie veloz, cabeceo efectivo y combinaciones precisas con puños y pateo. Su trabajo de pie siempre ha estado acompañado por una condición física que le ha permitido mantener un alto ritmo de pelea durante cinco rounds, en la que ha mezclado efectivamente su lucha, derribos contundentes y gran control en las posiciones de piso.
Lejos de presentar una decaída en su carrera, Edgar regresó de la cadena de derrotas con una de victorias. Fijo como peso pluma, Edgar rebotó de la derrota ante Aldo con una decisión sobre Charles Oliveira en UFC 162, y después consiguió una tercera victoria sobre BJ Penn, ahora por nocaut técnico, para culminar su actual racha de tres victorias con una sumisión sobre Cub Swanson de manera impresionantes, a los 4:56 en el quinto round.

Así, Edgar buscará otra victoria en su récord contra el habilidoso veterano, Urijah Faber en las Filipinas; y de ser así, podría encontrarse con una segunda oportunidad para conseguir el cinturón de peso pluma.

¿Veremos a Edgar enfrentar el ganador entre José Aldo y Conor McGregor?

UFC 187: la lesión de Chris Weidman, Jon Jones y más

En el marco de UFC 187, la noche en la que estarán en juego 2 cinturones, los protagonistas hablaron con la prensa y esto dijeron:

CHRIS WEIDMAN


Sobre su lesión:
“Este tipo de lesiones como la que tuve yo, te fortalecen, en general siempre que te lesionas te vuelves más fuerte, pero por suerte me curé bien y pude hacer mi campamento tranquilo. No tengo problemas con mi lesión”.

“No quería esperar mucho tiempo para esperar después de la recuperación. Así que estoy feliz de que me hayan dado esta oportunidad tan rápido“.

Sobre su rival:
“Muchos subestiman a Vitor por haber estado tan alejado del Octágono por un tiempo pero sinceramente tuve que prepararme realmente muy bien para esta pelea porque sabía que se iba a dar tarde o temprano“.

Las claves para su defensa de cinturón:
“Tengo que salir a pelear, es un tema de físico, Vitor es un peleador muy fuerte y tengo que intentar descifrar cuál es su juego apenas me suba al Octágono”.

Sobre la oportunidad que le dieron a Belfort:
“Sin duda creo que Vitor se merecía otra oportunidad en UFC. Es uno de los tipos más fuertes del mundo. Todo lo que tuvo que atravesar con este tiempo lejos del Octágono hace que se lo merezca”.



ANTHONY JOHNSON


Sobre Jon Jones:
“Jon Jones todavía es el N° 1 de nuestra categoría. Sin duda creo que si vuelve antes de que se cumpla un año fuera, Jones debería tener una oportunidad por el título. Igualmente creo que al final del día que fue una buena decisión cambiar de peleador porque ahora hay dos peleadores que van por el cinturón. Ahora DC tiene otra oportunidad para obtener el título y sé que será igual de difícil que pelear con Jones. Tenemos un estilo de pelea muy similar, somos wrestlers”.

Sobre el cambio de rival y lo que opina la gente:
“Tuve que cambiar mi estrategia muchas veces. Pero por otro lado, mentalmente es lo mismo. Yo confío mucho en mi equipo. Daniel y yo merecemos un gran respeto, lo que hizo Jon fue por su voluntad, pero nosotros al estar en este lugar, siendo protagonistas de esta noche, merecemos respeto también. El que gane el cinturón se convierte en el mejor. Intento no prestar atención a lo que la gente dice.”

“Tuve que madurar la idea de cambiar de contrincante”.

Sobre Vitor Belfort:
“Es muy importante poder compartir la noche con Vitor, ya que formamos parte del mismo equipo de entrenamiento (Blackzilians)”.



DANIEL CORMIER
IMAGEN: https://goo.gl/0XeFMU

Sobre su nueva oportunidad de pelear por el título:
“Estoy entusiasmado por conseguir otra vez la oportunidad tan rápido. Pude mejorar las cosas que hice mal en la última pelea. Planeo dar lo mejor de mí”.

Sobre Jon Jones:
“Creo que volverá, esto es lo que él hace. Es un peleador y no creo que quiera salirse del deporte. Creo que volverá, me encantaría pelear contra él otra vez pero creo que al final del día es su decisión, no lo podemos obligar.



VITOR BELFORT
IMAGEN: https://goo.gl/k65E1r

Sobre su tiempo alejado del Octágono:
“Estuve muy enfocado en lo que podía hacer, no lo que no podía hacer durante mi tiempo fuera. Hay que disfrutar el momento, aprovecharlo. Esperé mucho este momento. Hay que hacerlo con alegría y disfrute”.

Sobre el uso de TRT:
“Depende de cómo veas las cosas y las perspectivas que tengas, de las cosas aprendes y maduras. Así es la vida. ¿Cuántos hombres pueden pelear por un título a mi edad? Por eso aprovecho cada momento.”

“Yo miro la vida sabiendo que no sé qué va a suceder mañana. Me siento bendecido. Siento que las dificultades te hacen más fuertes“.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Warriors y Hawks recuperan su mejor juego

Todo volvió a la normalidad en las semifinales de conferencia que disputan los Warriors de Golden State contra los Grizzlies de Memphis y los Hawks de Atlanta frente a los Wizards de Washington después de disputarse el cuarto partido que desembocó ayer en el empate (2-2) en ambas eliminatorias.

El base Stephen Curry reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y lideró la ofensiva imparable de los Warriors que derrotaron a domicilio (84-101) a los Grizzlies, en la Conferencia Oeste.

Curry aportó 33 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón. El base estrella de los Warriors impuso el ritmo de juego.

martes, 12 de mayo de 2015

Clippers, a una victoria

Los Ángeles Clippers se quedaron a un triunfo de clasificarse para la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer 128-95 en la cancha de los Houston Rockets, mientras los Cleveland Cavaliers igualaron 2-2 su serie ante los Bulls al ganar en Chicago por 86-84 con una canasta final de LeBron James.

Arrollador. Fueron dos partidos muy diferentes. Si los Cavaliers se encomendaron a su estrella en un agónico final, los Clippers arrollaron a su rival para situarse 3-1 en su eliminatoria. Solo ocho equipos han remontado una serie con ese resultado.

El pívot DeAndre Jordan lideró al equipo californiano con 26 puntos, incluyendo 14 tiros libres en 34 intentos, y añadió 17 rebotes. Blake Griffin hizo 21 tantos y Chris Paul completó 15 y 12 asistencias.

Los Clippers jugarán hoy, de nuevo en Houston, con el objetivo de lograr un triunfo que les permita disputar la primera final de la Conferencia Oeste de toda su historia.

Lebron decidió. En el otro partido del día, LeBron James emuló lo que hizo el viernes Derrick Rose, al anotar en el último segundo la canasta que dio el triunfo a Cavaliers por 86-84 en casa de los Bulls y el empate 2-2 en la semifinal de la Conferencia Este.

"Le dije: dame la pelota, voy a ganar el partido", reveló James lo que le dijo a su compañero en la última jugada del partido y con solo 1,5 segundos por jugar.

James recibió en la esquina, se elevó pisando ligeramente la línea de tres y anotó la canasta del triunfo, como había hecho Rose el viernes para Chicago.

viernes, 8 de mayo de 2015

Rockets y Cavaliers empatan las series

Los triunfos obtenidos como locales en la última jornada por Houston Rockets y Cleveland Cavaliers completaron los segundos partidos de las semifinales de Conferencia en la NBA y, además, dejaron empatadas 1-1 las cuatro eliminatorias, que se juegan al mejor de siete.

El último empate llegó en el Toyota Center de Houston, en el que los Rockets, con el escolta James Harden de líder encestador, se impusieron por 115-109 a los Clippers, que siguieron sin su base estrella Chris Paul, lesionado y que celebró su 30 cumpleaños sentado en el banquillo.

Más fácil lo tuvieron los Cavaliers ante los Bulls con el gran partido que protagonizó el alero estrella LeBron James, quien se cargó sobre los hombros al equipo y lo condujo al triunfo por 106-91, después que el primero lo perdieran por 92-99. James esta vez sí impuso su protagonismo en el ataque y con 33 puntos (13-29, 0-2, 7-9)./EFE

jueves, 7 de mayo de 2015

Curry, el más valioso de la NBA

El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, fue nombrado hace unos días oficialmente por la NBA como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2014-2015 al recibir 130 votos y 1.198 puntos de un panel de periodistas especializados.

Curry, que tuvo 100 votos para el primer lugar, 26 para el segundo, tres para el tercero y uno para el quinto, superó al escolta de los Rockets de Houston, James Harden, que logró 936 puntos (25-87-13-4-0 votos).

El tercer puesto fue para el alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James (552 puntos), único jugador de la Conferencia Este que recibió votos. El cuarto lo ocupó el base Russell Westbrook (352), de los Thunder de Oklahoma City, y el quinto el ala-pívot Anthony Davis (203).

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, fue octavo al conseguir tres puntos con un voto para el cuarto puesto que le dio el panel de 129 periodistas que cubre la información diaria de la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Curry, de 27 años, sexta temporada en la NBA, recibió el trofeo Larry O´Brien de MVP el pasado martes, antes del comienzo del segundo partido de la eliminatoria de semifinales que los Warriors disputaron en el Oracle Arena, de Oakland, ante los Grizzlies. El jugador de los Warriors se une al legendario Magic Johnson como el segundo base que consigue ser el líder encestador de un equipo que alcanzó las 65 victorias en la temporada regular y también ganó el premio de MVP. Curry durante la temporada regular logró promedios de 23,8 puntos; 7,7 asistencias; 4,3 rebotes y dos robos.


Ginóbili vive un momento crítico en su carrera

El argentino Emanuel Ginóbili admitió ayer que atraviesa un momento crítico y de incertidumbre en su carrera, tras la temprana eliminación de los San Antonio Spurs en la primera fase de play offs de la NBA a manos de Los Ángeles Clippers. "Dejar de hacer lo que hiciste el 100 por ciento de tu vida adulta es un momento único, que da incertidumbre”, sostuvo.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Chicago Bulls y Clippers ganaron de visitantes en los partidos iniciales de los playoffs.

Los Chicago Bulls abrieron su serie de los playoffs de la NBA ante los Cavaliers con un triunfo 99-92 en Cleveland, mientras Los Angeles Clippers vencieron 117-101 en Houston en el primer partido de su eliminatoria ante los Rockets.

De visitante. Fue una jornada de victorias visitantes, lo que supone el "robo" del factor cancha, la neutralización provisional de la ventaja de jugar como local.

Los Bulls jugaron a su mejor nivel ante los Cavaliers. Tuvieron jugadores resolutivos en ataque, Derrick Rose dirigió bien al equipo y la defensa fue extraordinaria.

Rose lideró a los visitantes con 25 puntos, Jimmy Butler anotó nueve de sus 20 tantos en el último cuarto y Pau Gasol añadió 21 puntos.

Kyrie Irving fue el máximo anotador de los Cavaliers y Iman Shumpert agregó 22, su mejor anotación en un partido de playoff. LeBron James estuvo cerca de sumar un triple-doble al completar 19 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias.
Los Cavaliers todavía tuvieron opciones de ganar y se pusieron a dos puntos (88-86) a 5:21 del final, pero Gasol cerró un nuevo parcial 6-0 para garantizar el triunfo.

Triunfo contundente. En el otro partido de la jornada, los Clippers demostraron su gran momento de forma con su triunfo 117-101 en Houston de la mano de un espectacular Blake Griffin, autor de 26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. Fue una victoria más que meritoria. Primero, porque llegó después de su tremendo esfuerzo en la eliminatoria ante los San Antonio Spurs, que se fue a siete partidos. Y segundo, porque jugaron sin la estrella del último encuentro, Chris Paul, con una lesión de tendón. El reserva Jamal Crawford ayudó con 21 puntos y tanto JJ Redick como Austin Rivers terminaron con 17 tantos cada uno.

«Salimos con la mentalidad y actitud adecuadas, debemos seguir así»

Pau Gasol
Jugador de los Chicago Bulls

lunes, 4 de mayo de 2015

Warriors comienzan con autoridad ante Grizzlies

Las semifinales de conferencia de la NBA comenzaron con triunfos de los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor marca de la liga, que ganó con autoridad a los Grizzlies de Memphis, y de los Wizards de Washington que dieron la sorpresa al vencer a domicilio a los Hawks de Atlanta.

El base Stephen Curry, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, encabezó el ataque balanceado de los Warriors que derrotaron con total comodidad 101-86 a los Grizzlies en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste, que disputan al mejor de siete.

Curry aportó 22 puntos (8-18, 4-8, 2-2), siete asistencias y cuatro recuperaciones de balón que lo dejaron líder de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos con los que ayudaron a los Warriors a mantener el invicto en la fase final después de haber barrido 4-0 a los Pelicans de Nueva Orleans en la primera ronda.
El segundo partido de la serie se jugará este martes en el mismo escenario, el ORACLE Arena de Oakland.

Junto a Curry destacó también el escolta Klay Thompson que aportó 18 puntos y repartió seis asistencias.

El alero Draymond Green llegó a los 16 puntos, mientras que el pívot reserva Marreese Speights surgió como el sexto jugador de los Warriors al conseguir 10 puntos y cinco rebotes.

La victoria fue la vigésima primera consecutiva que los Warriors consiguen en su campo del Oracle Arena, donde dominaron de principio a fin a los Grizzlies con nueve puntos de ventaja al concluir la primera mitad (61-52) y 20 al finalizar el tercero (83-66) que les aseguró la victoria.

En el cuarto los Grizzlies intentaron reaccionar con el pívot español Marc Gasol como líder.

El jugador de Sant Boi volvió a ser el mejor encestador de los Grizzlies al aportar 21 puntos y nueve rebotes, pero esta vez nunca pudo hacer que el equipo de Memphis se metiese en el partido frente a una gran defensa que presentaron los Warriors, que utilizaron a los 13 jugadores registrados en la lista oficial.

El ala-pívot Zach Randolph también hizo buena labor al quedarse a las puertas de un doble-doble tras encestar 20 puntos, capturar nueve rebotes y repartir cinco asistencias.

Mientras, el escolta Bradley Beal encabezó la ofensiva de los Wizards que se impusieron a domicilio 98-104 ante los Hawks, en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de los playoffs de la Conferencia Este.

El segundo partido de la serie se disputará mañana en el mismo escenario del Philips Arena de Atlanta.

Beal, a pesar de tener problemas con un tobillo, se convirtió en el mejor jugador del ataque de los Wizards al aportar 28 puntos, incluidos dos triples en cinco intentos y capturó siete rebotes.
Mientras que otros cinco jugadores de los Wizards también tuvieron números de dos dígitos.

El veterano alero Paul Pierce surgió como segundo máximo encestador de los Wizards al anotar 19 puntos, incluidos tres triples en nueve intentos, y el base John Wall se encargó de ser el director perfecto en el juego del equipo de Washington.

Wall logró un doble-doble de 18 puntos, 13 asistencias, siete rebotes y puso tres tapones que le permitieron ganar también el duelo individual al base Jeff Teague que logró sólo 11 tantos.

El pívot polaco Marcin Gortat se encargó de liderar el juego interior en su duelo con el dominicano Al Horford y aunque lo perdió, su aportación de 12 tantos y 12 rebotes fue decisiva para los Wizards, que rompieron el partido en el cuarto periodo.

El alero reserva Otto Porter surgió como el factor sorpresa ganador y sexto jugador al conseguir un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, mientras que el ala-pívot Drew Gooden, que también salió del banquillo llegó a los 12 tantos y capturó cinco balones bajo los aros.

Los Hawks, que tuvieron al alero DeMarre Carroll como líder del ataque al conseguir 24 puntos, incluidos cinco de nueve triples, tuvieron el control del partido hasta la recta final del tercer periodo, pero en el cuarto las fuerzas le fallaron.

Junto a Carroll, Horford fue el segundo máximo encestador de los Hawks al aportar un doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes.

El ala-pívot Paul Millsap también consiguió un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes, ocho asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, pero falló 11 de 17 tiros de campo.

viernes, 1 de mayo de 2015

Love fue operado y se despide de la temporada

El peor de los escenarios de la lesión de hombro izquierdo que sufrió el ala-pívot titular de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, se dio al confirmar esta noche el equipo que había sido operado y necesitará un periodo de recuperación que estará entre los cuatro y seis meses.

Aunque el gerente general de los Cavaliers, David Griffin, ya había anticipado que no esperaba que Love volviese a la competición de la fase final, tras ser operado el martes, en Nueva York, se cerró cualquier posibilidad.

Los Cavaliers informaron que Love había sido intervenido quirúrgicamente en su hombro izquierdo en Nueva York y que se espera que necesite entre cuatro y seis meses de recuperación.

Love se dislocó el hombro durante el cuarto partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que los Cavaliers disputaron y ganaron por barrida de 4-0 ante los Celtics de Boston.

El pívot canadiense Kelly Olynyk, de los Celtics, le agarró tan fuerte del brazo en la lucha por un rebote que provocó la lesión de Love que luego en el vestuario declaró que había sido una acción intencionada.
"Estábamos jugando a un alto nivel y obteniendo todo lo posible de Kevin (Love), así que es muy difícil si eso te lo quitan puedas compensarlo o no notar la perdida", destacó Griffin.

Los Cavs se enfrentarán en semifinales de la Conferencia Este, con la ventaja de campo, al ganador de la serie de primero ronda que disputan los Bulls de Chicago y los Bucks de Milwaukee.

Al margen de quien sea el ganador, ahora los Bulls tienen la ventaja de 3-2, los Cavaliers poseen la ventaja de campo, y en el primer partido de la serie que disputen al mejor de siete tampoco podrán contar con el escolta J.R. Smith, suspendido por dos partidos tras cometer una falta flagrante a un jugador de los Celtics.

Love, que jugaba sus primeros Playoffs tras siete años en la NBA, llegó a los Cavs el pasado verano traspasado por los Timberwolvees de Minnesota.

Antes del 30 de junio el ala-pívot deberá decidir si continua al menos una temporada más con los Cavaliers o se convierte en agente libre.

La lesión le puso punto final a una temporada complicada de Love, que ha tenido dificultades para adaptarse a su nuevo equipo y ha tenido la producción más baja desde el año de novato al quedarse con sólo 16,4 puntos de promedio.

Love no había tenido esos promedios de puntos desde el 9,7 que consiguió cuando era novato.

Su acierto en triples del 47,4 por ciento en la primera ronda contra los Celtics será uno de los aportes que los Cavaliers echarán en falta cuando disputen las semifinales de la Conferencia Este.

Sin embargo, el alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, reiteró que no tenían que pensar en la ausencia de Love sino en crecerse como equipo y apoyarse aun más a la hora de compensar su ausencia.