lunes, 30 de noviembre de 2015

Kobe Bryant, el adiós de una leyenda

Desde el comisionado de la NBA Adam Silver hasta su mejor amigo Pau Gasol, el mundo del básquet ha reaccionado con sorpresa y algo de tristeza al anuncio de Kobe Bryant de retirarse al final de la presente temporada 2015-2016.

Con Bryant se está marchando también toda una época en la NBA. El último de los mohicanos de una época de oro que compartió cancha con leyendas como Michael Jordan y Shaquille O'Neal.

"Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro deporte. Lo mismo en una final de la NBA que cuando entrenaba solitario a medianoche en un gimnasio vacío, Kobe tuvo un amor incondicional por el baloncesto", declaró Silver.

Kobe Bean Bryant, nombre con el que le bautizó su padre Joe 'Jellybean' Bryant, un exjugador de la NBA, deja en los tabloncillos las huellas de su carrera.

Siempre con el equipo de su vida, Los Angeles Lakers, y su uniforme oro-azul número 24, Kobe deja tras sí varios récords difíciles de igualar.

En 2006 encestó 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 tantos de Wilt Chamberlain en 1962.

En la actualidad es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, sólo superado por Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone.

El 14 de diciembre de 2014, Kobe, gracias a un tiro libre durante el segundo cuarto en un partido frente a Minnesota Timberwolves, se coloca como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, superando a su ídolo Michael Jordan.

También está empatado con Malone como los jugadores que más veces han sido elegidos al Mejor Quinteto de la temporada, con once ocasiones cada uno, y el segundo con más selecciones, 17, para jugar en el All-Star Game de la NBA, sólo por detrás de Abdul-Jabbar.

El 30 de noviembre de 2014, Bryant se convirtió en el primer jugador, desde la creación de la NBA, en superar los 30.000 puntos y las 6.000 asistencias.

En ese mismo partido pasó a ser el jugador de más edad en conseguir un triple-doble con al menos 30 puntos.

Sus hazañas en la cancha le permitieron, como Jordan, convertir su leyenda en una muy rentable marca comercial y publicitaria.

- 'Shaq', Gasol y Jackson, sus yuntas -Tres hombres han marcado la carrera de Kobe Bryant: los pívots Shaquille O'Neal y Pau Gasol, y el entrenador Phil Jackson.

Con el 'Shaq' formó una dupla mortal que llevó a los Lakers a tres anillos consecutivos de campeón (2000, 2001 y 2002), y más tarde con el español Gasol repitió la historia para ganar otros dos títulos (2009 y 2010).

"Hemos vivido momentos increíbles juntos en el campo y fuera. Gracias por todo, hermano", escribió Gasol este domingo en un mensaje en la red.

Los cinco anillos que tiene Kobe con los Lakers fueron obra y magia del gurú del básquet Phil Jackson, quien le llevó a un nivel superior de baloncesto, tal y como hizo con el mítico Michael Jordan.

Con MJ al frente, Jackson llevó a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA.

Curiosamente, los dos jugadores más grande de la época moderna no fueron elegidos como número uno de sus respectivos drafts.

Jordan resultó seleccionado en la tercera posición de 1984, detrás de Hakeem Olajuwon y Sam Bowie, y Kobe en la 13ª plaza de una selección liderada por Allen Iverson.

- Un Laker de por vida -Desde su debut con los Lakers en 1996, a los 17 años de edad luego de ser seleccionado en el draft por los Charlotte Hornets, que se lo pasaron de inmediato a Los Angeles, Kobe empezó a tejer su leyenda.

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania), es el menor de los tres hijos de Joe Bryant, un profesional del baloncesto que por entonces jugaba en los Philadelphia 76ers.

Seis años después del nacimiento del único hijo varón, Joe 'Jellybean' se fue a jugar a la liga italiana, y el pequeño Kobe se aclimató tan bien que aprendió a hablar con fluidez italiano y español.

De ese tiempo nace la pasión de Kobe por el fútbol. Hincha del AC Milán, llegó a jugar en la categoría infantil del club con intenciones de convertirse en jugador de fútbol.

Pero su padre regresó a Estados Unidos y el baloncesto ganó una superestrella.

"Recuerdo al muchacho de 18 años que una vez me dijo iba a ser el mejor, y ha sido el mejor por mucho tiempo", dijo su actual entrenador Byron Scott, uno de los veteranos que ayudó a Kobe cuando éste llegó a los Lakers.

Kobe Bryant no ha dicho a que piensa dedicarse después del retiro, pero en su largo poema de despedida aseguró que su amor por el baloncesto seguirá igual de firme que cuando era un niño que tiraba bolas de papel a una cesto para practicar su tiro.

"Estoy listo para dejarte marchar. Quiero que lo sepas ahora. Así los dos podremos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Cada uno nos hemos dado todo lo que tenemos", escribió.

Kobe Bryant caminó sobre los pasos de Michael Jordan, así como el mítico MJ anduvo sobre las huellas del gran Kareem Abdul Jabbar, Larry Bird y Magic Johnson.

LeBron James y Stephen Curry tienen la ruta marcada. Que la caminen hasta el final, dependerá de ellos.

Kobe Bryant anuncia su retiro a final de temporada


El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, anunció en el 'Players Tribune' que esta será su última temporada como profesional.

"Esta temporada es todo lo que yo tengo para dar", escribió Bryant, de 37 años, en la historia de su trayectoria profesional, titulada 'Dear Basketball' que recoge la página especializada dedicada a todos los jugadores de los deportes profesionales en Estados Unidos.

Bryant anuncia que no jugará más cuando concluya la presente liga y pondrá fin así a 20 años en la NBA, todos los con Lakers.

En la actualidad es el peor de la liga en cuanto a los porcentajes de tiro de campo y de triples, lo que ha hecho que el equipo angelino sea también el peor de la Conferencia Oeste con dos victorias y trece derrotas.

El bajo rendimiento de Bryant ha generado todo tipo de críticas hacia el entrenador de los Lakers, Byron Scott, por no llevarlo al banquillo y dar oportunidad a nuevos jugadores.

Scott ha respondido, que "nunca, mientras él sea el entrenador de los Lakers, sentará en el banquillo a Bryant". Con su retirada Bryan será el tercer máximo encestador en la historia de la NBA, sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Bryant actualmente ocupa el decimoséptimo lugar en partidos disputados como profesional y necesita disputar 44 más para llegar al undécimo puesto.

jueves, 26 de noviembre de 2015

El mejor arranque de la historia de la NBA

Los Golden State Warriors vencieron el martes por paliza de 111-77 a Los Angeles Lakers y, con marca de 16-0, lograron así el mejor arranque en una temporada en la historia de la NBA.

Los vigentes campeones habían empatado el domingo con un triunfo frente a los Denver Nuggets la marca conseguida por Washington en la campaña de 1948-1949 e igualada después por los Houston Rockets en 1993-94.

Los mejores anotadores por los Warriors fueron el vigente MVP (Jugador Más Valioso) Stephen Curry, con 24 puntos, seguido de Dryamond Green con 18 y Klay Thompson con 11, mientras que por los Lakers Kobe Bryant logró solo cuatro puntos en 25 minutos.

En Memphis, los astros Mike Conley, Jeff Green y el español Marc Gasol unieron fuerzas para que los Grizzlies vencieran a los Dallas Mavericks con marcador de 110-96.

Individualidades. Conley se desbordó con 21 puntos, Green 19 tantos y Gasol con 15 y 10 rebotes, y encabezaron así a siete jugadores que anotaron marcadores de doble dígitos por los ganadores.

Matt Barnes y Mario Chalmers añadieron 14 puntos cada uno y JaMychal Green con 13 unidades también por los Grizzlies.

Por los Mavericks destacaron Raymond Felton y el boricua J.J. Barea, con 16 cartones per cápita, mientras que el alemán Dirk Nowitzki lo hizo con 14 y Zaza Pachulia con 10, estos dos últimos con 10 capturas cada uno.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

HENDERSON vs MASVIDAL: LIGERAMENTE WELTERS

UFC llega por primera vez a Corea del Sur, estrenándose el 28 de noviembre de 2015 con una nueva pelea estelar entre Benson Henderson y Jorge Masvidal en la Arena Olímpica de Gimnasia en Seúl.


DETALLES DEL EVENTO
Cuándo: sábado 28 de noviembre
Dónde: Arena Olímpica de Gimnasia - Seúl, Corea del Sur
Horario Cartelera preliminar: 7AM ARG-CH-PY-UY/6AM BO
Horario Cartelera principal: 10AM ARG-CH-PY-UY/9AM BO
Cartelera completa: http://www.ufcespanol.com/event/ufc-fight-night-seoul-south-korea-2015
Por UFC Network



Inicialmente, Benson Henderson enfrentaría a Thiago Alves en una pelea potente entre dos grandes de la pelea de pie, basados en un fuerte pateo, aunque Henderson con más lucha que Alves, pero el brasileño sufrió de una lesión que lo dejó fuera. Sí, otra lesión y otro peleador truncado por la infortuna más temida del deporte. El otro lado de la moneda es que una infortuna generalmente representa una fortuna para otro, y Jorge Masvidal recibió una llamada para concretar una pelea con Henderson que no hace mucho estuvo programada y después cancelada bajo circunstancias parecidas. El combate es también interesante porque ambos por mucho tiempo se han desarrollado como pesos ligeros en UFC, y ahora han decidido experimentar camino como pesos wélter.

Henderson (22-5) está en un momento de transición dentro de su carrera. Henderson llegó a UFC de manera explosiva, ganando sus primeras siete peleas, y dentro de la racha consiguiendo el cinturón de peso ligero y defendiéndolo en tres ocasiones. Pero Henderson ha pasado por varios cambios y altibajos en sus resultados.

El ex campeón de descendencia coreana y nigeriana, básicamente ha estado en el top diez de los pesos ligeros desde que llegó a UFC. Recién había perdido su título de WEC anteAnthony Pettis, cuando llegó a UFC, pero había sido campeón de cualquier forma, y le había ya ganado en dos ocasiones a Donald “Cowboy” Cerrone. En UFC, tuvo unas decisiones favorecidas ante Frankie Edgar, de quien le arrebató el cinturón de UFC para después defenderlo en la revancha, y luego siguió con decisiones sobre Nate Diaz y Gilbert Melendez.

Aparecía lo que lucía como su tendón de aquiles, Anthony Pettis, como el próximo retador, y en el primer round resultó serlo, quitándole el cinturón con una barra de brazo. Henderson regresaría con victorias sobre Josh Thomson y Rustam Khabilov, pero lo seguiría dos derrotas. Henderson caería por primera vez por nocaut ante el actual campeón, Rafael dos Anjos, y después fue víctima de la actual racha de “Cowboy” Cerrone, quien cobró venganza de sus pasadas derrotas al conseguir una decisión muy cerrada sobre Henderson. Fue una decisión controvertida, pero por primera vez, Henderson tenía dos derrotas consecutivas en su carrera.

Masvidal (29-9) es un veterano de casi 40 peleas a sus 31 años, y ha enfrentado a figuras como Joe Lauzon, Yves Edwards y Gilbert Melendez. Es un logro impresionante para Masvidal – de padre cubano y madre peruana – quien de alguna manera empezó su carrera como peleador callejero en los barrios bajos de Miami. Pasó por el boxeo, el kickboxing y un poco de lucha en la preparatoria, pero pronto pasó al MMA, donde comenzó como peso wélter. Comenzó a encontrar mejor éxito como ligero, y en UFC consiguió un récord de 5-2 como ligero. Su última derrota fue una cerrada decisión dividida ante Al Iaquinta, y posteriormente terminó subiendo a peso wélter para enfrentar a Cezar Ferreira, quien derrotó de manera contundente, regresando a la victoria con un nocaut a base de un sólido codazo.

Masvidal supo madurar como un atleta completo, un artista marcial mixto lleno de herramientas, pero con la dura mentalidad que le ha dejado la experiencia callejera. Masvidal es el paquete completo, y un peleador muy peligroso con un gran entendimiento de la distancia y las combinaciones de pie, trabajando bien su golpeo y defendiendo muy bien los derribos. A lo largo de su carrera ha incrementado sus herramientas en el piso, y representa un verdadero reto para Henderson.

Henderson es un ex campeón y ha enfrentado a los mejores del mundo como peso ligero, tiene toda la experiencia necesaria para reconquistar un cetro. Masvidal es preciso, tranquilo y mesurado en los intercambios, pero a la vez es agresivo e imponente. No obstante, es un peleador que a lo largo de los años ha entendido el juego del MMA y ha integrado también los derribos para dominar espacios, los intercambios y los rounds.

VIDEOS
Pelea gratis Masvidal vs Chiesa: https://www.youtube.com/watch?v=prFmiziCkxw
Pelea gratis Henderson vs Guida: https://www.youtube.com/watch?v=SXTlrU0zC4M



lunes, 23 de noviembre de 2015

Lebron guía a Los Caveliers

Los Cleveland Cavaliers del astro LeBron James archivaron su séptima victoria seguida para mantener su invicto en casa, tras derrotar la noche del sábado a los Atlanta Hawks del dominicano Al Horford.

El 'King' James terminó con 19 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, encaminando a los Cavs a una victoria de 109-97 para mantenerse al frente de la Conferencia Este con balance de 10 triunfos y tres reveses.

LeBron dejó que el alero Kevin Love llevara la voz cantante a la ofensiva al anotar 25 puntos y 11 tablas, mientras el base J.R. Smith añadió 15 cartones y el centro Tristan Thompson 9 unidades y 16 rebotes.

Los Houston Rockets siguieron en caída libre y archivaron su novena derrota ante solo cinco victorias al caer este sábado frente a unos crecidos visitantes New York Knicks con pizarra de 107-102. En otros resultados, Washington derrotó 97-95 a Detroit. /AFP

FIGHT NIGHT MONTERREY: MAGNY FRUSTRA A GASTELUM Y SE LLEVA LA VICTORIA

Neil Magny vence por decisión dividida (47-48, 48-47, 48-47) a Kelvin Gastelum en un combate de peso welter (170 libras)

Imágenes: https://goo.gl/TvC54t
Video para descargar: http://goo.gl/8ygm9h


Round 1
Gastelum ataca con patadas, mientras que Magny lo hace con los puños y aprovecha su alcance para castigar a Kelvin. El mexicano va hacia delante y conecta con una patada, una rodilla y puños peligrosos. Van al suelo y Neil queda en mejor posición; sin embargo, Gastelum se levanta y revierte la posición.
Magny derriba a Kelvin y toma su espalda, pero Gastelum sale del castigo y se pone de pie. Neil presiona y busca la sumisión, Magny intenta cerrar el Rear Naked Choke hasta que consigue dar la vuelta a la posición.
Regresan al centro del octágono y terminan el episodio en la pelea de pie.

Round 2
Kelvin presiona y conecta una potente patada a la cabeza de Magny, quien intenta mantener la distancia. Gastelum lleva a la reja a su rival e intenta el takedown hasta que regresan al centro del octágono. Neil conecta tres puños poderosos en el rostro de mexicano.
Gastelum no retrocede y presiona con golpes a su rival, pero Magny aprovecha que Kelvin abre la guardia y lo conecta de forma peligrosa. El mexicano tiene problemas para salir de la reja y lo derriban para buscar su espalda. Se levantan en los últimos segundos del episodio.

Round 3
Intercambio de puños en el centro del octágono hasta que Magny busca el takedown. Neil conecta peligrosos golpes en el rostro de Kelvin. Neil lleva a la reja al mexicano, quien sale de la posición y vuelven al intercambio.

Magny consigue otro derribe sobre Kelvin, quien se pone de pie rápidamente. Al final del episodio, Kelvin se anota un takedown y acaba con el dominio sobre su contrincante.

Round 4
Intercambio de puños por parte de ambos hasta que Gastelum saca la mejor parte, manda al suelo a su rival y ataca con volumen de golpes para intentar finalizar a Magny. Kelvin se acomoda y busca una posición para someterlo, ataca con codos para tomar la espalda de Neil.
El mexicano vuelve a mandar al suelo a Neil, lo castiga y controla a su contrincante. Regresan al centro del octágono para seguir con los puños. Magny va por el takedown; sin embargo, el mexicano resiste y van al centro del octágono.

Round 5
Gastelum aprovecha el poder de su izquierda para seguir castigando a Magny, quien responde de forma potente y busca terminar con el mexicano. Kelvin derriba a Neil e intenta una posición cómoda mientras ataca con ground and pound y codos.
Magny se pone de pie, pero Gastelum presiona. Neil responde con golpes en el rostro de Kelvin, quien no retrocede y conecta a su contrincante. Poderosa patada por parte del mexicano. Gastelum cierra fuerte y controla a su rival en el piso.

Neil Magny: “Entiendo que el público no me apoye, pero este también era mi sueño y dejé todo en el octágono para conseguir la victoria. Agradezco a todos los que me ayudaron en este duelo”.
Ricardo Lamas vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Diego Sánchez en una pelea de peso pluma (145 libras)

Round 1
Lamas comienza con patadas sobre Sánchez, quien responde con puños. Intercambio intenso y veloz desde el inicio del combate con combinaciones por parte de los dos. Diego conecta varios puños en Lamas, el cubanomexicano responde de la misma manera. 

Ricardo derriba a Sánchez y castiga con las rodillas para buscar la espalda de su rival. Diego se pone de pie; sin embargo, Lamas intenta acomodarse para cerrar el Rear Naked Choke, pero Sánchez se voltea y evita la sumisión para terminar el episodio con el control sobre Ricardo. 

Round 2
Ricardo derriba a Sánchez en los primeros segundos del episodio, pero Diego se pone de pie. El duelo continúa en la reja con la presión de Lamas, quien busca el takedown de forma constante. 

Regresan al centro del octágono, Lamas conecta una patada que lo deja en mal estado, lo que aprovecha Ricardo para conectar varios puños en el rostro. Lamas derriba a Sánchez y lo castiga con rodillas al cuerpo y a las piernas. Diego queda por encima de Lamas, quien revierte la posición y sigue con el ataque sobre su contrincante. 
Lamas toma la espalda de Sánchez, quien se pone de pie y recibe otra patada por parte del cubano. 

Round 3
Sánchez ataca con una patada en el rostro de Lamas, quien propone con sus puños y una patada giratoria. Una patada en la pierna de Diego lo deja en mal estado, pero Sánchez invita al cubano a que siga atacando. Lamas va sobre su rival en la reja y le abre la ceja con un potente codo. 

Regresan al centro del octágono para intercambiar combinaciones de puños, rodillas y patadas. 

Ricardo Lamas: “Me siento muy contento. Diego es un pionero de este deporte y lo respeto mucho. Quiero dedicar este duelo a mis familia, a mi esposa y a mi hijo. Quiero agradecer todo el apoyo del público. ¡Viva México!”

Henry Cejudo derrota por decisión dividida (30-27, 28-29, 30-27) a Jussier Formiga en un combate de peso mosca (125 libras)

Round 1
Formiga ataca primero con puños y Cejudo responde de la misma manera aunque prefiere establecer la distancia. El brasileño presiona e intercambian algunas rodillas. Se enganchan en el centro del octágono y se atacan con potentes rodillas. Henry consigue un takedown y queda por encima del brasileño. 


Round 2
El duelo continúa de pie con intercambio de puños. Cejudo mantiene la distancia, pero conecta con más frecuencia y volumen que Formiga. El brasileño busca el takedown, pero el mexicano lo evita y se enganchan otra vez en el centro del octágono para intercambiar rodillas. Los dos cierran el round de forma intensa. 


Round 3
El último episodio se desarrolla de la misma manera con el intercambio de puños y rodillas por parte de los dos peleadores. Cejudo acorta la distancia y lleva a la reja a Formiga para conseguir un takedown, aunque el brasileño se levanta rápidamente. 

Vuelven al centro del octágono para conectar algunos golpes hasta que el mexicano presiona nuevamente a su rival. Los últimos segundos los domina Cejudo. 

Henry Cejudo: “Estaba muy bien preparado, quise mantener el duelo de pie porque sabía que era experto en el piso así que todo salió como esperábamos. He ganado el derecho de pelear por el cinturón con Demetrious Johnson, debo ser el contendiente al título porque solo un mexicano podría derrotarlo”. 
 
Leandro Silva vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Efraín Escudero en un duelo de peso ligero (155 libras)

Round 1
Ambos se estudian y miden la distancia antes de atacar con jabs y patadas sin fuerza. Silva es cuidadoso, mientras que Efraín busca el espacio para castigar al brasileño. Leandro lleva a la reja a Escudero para intentar el takedown; sin embargo, el mexicano regresa el combate al centro del octágono. 

“Hecho en México” también busca el derribe, pero no lo consigue y continúan con la pelea de pie. Escudero conecta con sus rodillas y termina el episodio con intercambio de puños. 

Round 2
Después de algunas patadas, Escudero derriba a Silva y queda por encima del brasileño para controlar la posición. Se ponen de pie y el mexicano ataca con rodillas para nuevamente ir al piso con dominio de Efraín hasta el final del round. 


Round 3
Intercambio de puños en el centro del octágono aunque Leandro retrocede ante los ataques del mexicano. Silva busca el takedown, pero Escudero sale de la reja para proponer con golpes en la pelea de pie. 

Silva toma la espalda de Efraín e intenta cerrar el Rear Naked Choke. “Hecho en México” responde con codos y soporta el castigo a la pierna por parte del brasileño. Leandro busca finalizar con un Rear Naked Choke; sin embargo, Escudero continúa trabajando en la defensa hasta que suena la campana.
Leandro Silva: “Sabía que iba a ser una pelea muy complicada. Efraín es un gran atleta, pero me preparé muy bien y confiaba en que iba a salir con la mano en alta. Convertí la presión del público en algo positivo y les di un gran espectáculo”. 
Efraín Escudero: “Creo que hice lo suficiente para ganar el combate, pero los jueces no lo vieron así”.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Lowry guía a victoria de los Raptors en la NBA

Kyle Lowry logró 25 puntos y DeMar DeRozan anotó 18 en el triunfo ayer de los Raptors de Toronto como visitantes 91-102 a los Lakers de Los Ángeles, con lo que detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Raptors (8-6), segundos en la División Atlántico con una desventaja de 12 décimas de porcentaje ante los líderes Celtics de Boston, también recibieron la ayuda del alero DeMarre Carroll, que aportó 13 puntos y del alero argentino Luis Scola, con 11.

Scola jugó 25 minutos y encestó 5 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró cinco rebotes y dio una asistencia.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Video ¿Quiénes se enfrentarán en UFC Monterrey?

El tercer evento de UFC en México se celebrará en la Arena Monterrey el 21 de noviembre de 2015 en Monterrey, Nuevo León, y como pelea estelar se enfrentarán dos potentes pesos wélter, Kelvin Gastelum y Neil Magny.

Hay circunstancias que simplemente están fuera del control de uno, y en el mundo de las artes marciales mixtas, las lesiones se han convertido en el permanente temor de todo peleador, todo promotor, e incluso todo fanático. Kelvin Gastelum llegaba a liderar la noche en Monterrey contra uno de los mejores pesos wélter del mundo, Matt Brown, pero el veterano de 20 peleas en UFC sufrio de una lesión que lo dejó fuera de competencia, y en su lugar apareció Neil Magny, un atlético y peligroso wélter, que aunque no tiene la experiencia de Matt Brown, ya tiene doce peleas en la promotora y es considerado un talento importante y ascendente.

Tomar una pelea como suplente da un giro distinto a la naturaleza de un combate, y con 17 días de previo aviso, es una decisión dura tanto para el suplente como el peleador enfrentando a un nuevo rival, teniendo que ajustar estrategia y mentalidad. No obstante, en el caso de Magny, él estaba preparándose para un combate el próximo 2 de enero para UFC 195, por lo que había estado activo cuando recibió la oferta de entrar como suplente.

Gastelum (11-1), de 24 años, es un talento incuestionable que representa la nueva generación de la división, que ha superado las expectativas desde su llegada, pero querrá buscar sembrar su nombre estelarizando el evento en Monterrey.

La pelea coestelar la protagonizarán Ricardo Lamas y Diego Sanchez. El "Bully" vivirá un momento especial cuando haga su entrada a la Arena Monterrey ya que su madre es originaria de esta ciudad, por lo que en la balanza ya tiene un punto a su favor, con apoyo abrumador de la afición local en el terreno deportivo, la pelea está pactada en las 145 libras, en la que peleó practicamente toda su carrera, por ello que se ubica en cuarto lugar del ranking de UFC.

A diferencia de Lamas, Diego hará su debut en la división convirtiendose en un historico al pelear en tres categorías, ya lo hizo en peso medion y en ligero, por lo que en su primer escollo a superar es la báscula.

Este sábado también se disputarán las dos finales del TUF LATINOAMÉRICA, de la mano de Horacio Gutierrez y Enrique Barzola, en la categoría de peso liger, y Erick Montaño y Enrique Marín, en la categoria de peso welter. Tambien se subirán al Octágono los ligeros César Arzamendia y Polo Reyes y los wélter Vernon Ramos y Álvaro Herrera; pese a haber caido en sus respectivas semifinales.

Horario cartelera principal: 24hs CL-UY-PY/23:00 hs BO
Maincard en vivo: Crónica TV (ARG) / Via X (CL) / Telefuturo (PY) / Canal 20 (UY) / Red Uno (BO)
Evento completo: UFC Network (CL-UY-PY-BO)
Código para transmitir la ceremonia de pesaje en vivo:

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Por qué ver UFC Monterrey?

UFC regresa a México este sábado 21 de noviembre. La tercera función en territorio azteca se realizará en la ciudad de Monterrey y hay varias razones por las que no te la puedes perder.

FIGHT NIGHT MONTERREY
Horario cartelera preliminar: 20:30hs ARG-CL-UY-PY/19:30 hs BO
Horario cartelera principal: 24hs CL-UY-PY/23:00 hs BO
Cartelera completa: 
http://www.ufcespanol.com/event/ufc-fight-night-monterrey-mexico-2015

Maincard en vivo: Crónica TV (ARG) / Via X (CL) / Telefuturo (PY) / Canal 20 (UY) / Red Uno (BO)
Evento completo UFC Network (CL-UY-PY-BO)
Imágenes Kelvin Gastelum: https://goo.gl/YxDDVk
Imágenes Neil Magnyhttps://goo.gl/npXKfB

Imágenes Entrenamientos Abiertos en Monterrey: https://goo.gl/2iVcxf 
 
1. Kelvin Gastelum regresa a la división welter
Después de tener problemas con el corte de peso en dos ocasiones, el mexicano tuvo que competir en la categoría de las 185 libras. En el UFC 188 -su primer combate en esta categoría desde que se coronó en TUF 17 en Abril de 2013- venció por TKO a Nate Marquardt y convenció a Dana White, presidente de la empresa, para volver a las 170 libras, donde ocupa la posición número 15 del ranking.
Como protagonista del combate estelar, Gastelum buscará un triunfo que le devuelva la confianza ante Neil Magny, un rival que tiene un camino largo en UFC: nueve triunfos y tres derrotas. Además de que el público estará de su lado, el mexicano tiene la motivación de haber sido uno de los coaches de la segunda temporada de TUF Latinoamérica.
2. Efraín Escudero busca su tercera victoria consecutiva
“Hecho en México” quiere dejar claro que no volverá a irse de la empresa. Aunque esta tercera etapa la comenzó con una derrota ante Leonardo Santos, el originario de Sonora corrigió sus errores y ha tenido un 2015 de ensueño con dos victorias: Rodrigo de Lima por decisión y Drew Dober por sumisión.
Al igual que Kelvin Gastelum, Efraín Escudero tendrá el apoyo de los aficionados y el plus está en haber dirigido a uno de los equipos en TUF Latinoamérica 2.
3. Final división welter TUF Latinoamérica 2: Montaño vs. Marín
Tras doce semanas de competencia y entrenamiento intenso, Erick Montaño y Enrique Marín se convirtieron en los finalistas de las 170 libras. En un duelo que enfrentará a dos miembros del Team Gastelum, “Perry” y “Wasabi” prometen dejar la amistad a un lado para pelear por el sueño de conseguir un contrato con UFC. México vs. España.
4. Final división ligera TUF Latinoamérica 2: Gutiérrez vs. Barzola
El primer lugar de las 155 lo disputarán dos integrantes del Team Escudero: Horacio Gutiérrez de México y Enrique Barzola de Perú. Será un duelo que pondrá frente a frente la dinamita de los puños y piernas de “The Punisher” con el increíble nivel de lucha y variedad de recursos de “El Fuerte”. 
5. Diego Sánchez debuta en las 145 libras
El primer ganador de “The Ultimate Fighter” siempre brinda emocionantes combates. Tras una carrera de cinco años en la división de los ligeros, “The Dream” probará suerte en la categoría pluma ante el número cuatro del ranking, Ricardo Lamas.
La co estelar de la función tiene los ingredientes para robarse el show, pues Diego es garantía de auténticas batallas: es el máximo ganador de reconocimientos por desempeño con siete bonos por “Pelea de la Noche”.
6. Erik Pérez en su primer evento en México
Presa de la mala suerte y las lesiones, “Goyito” no se ha podido presentar ante público mexicano. En esta ocasión tendrá la oportunidad de hacerlo y el escenario es insuperable ya que Monterrey es su ciudad de origen. Pérez debutó en UFC con tres triunfos consecutivos en el primer round, algo que ningún otro peleador de 135 libras había conseguido.  
7. Henry Cejudo por una oportunidad al cinturón
El ex medallista olímpico continúa invicto en las artes marciales mixtas con nueve victorias. Con tres triunfos en UFC -Dustin Kimura, Chris Cariaso y Chico Camus-, “The Messenger” ocupa el lugar número cinco del ranking por lo que derrotar a Jussier Formiga lo acercaría a una pelea por el cinturón de la división mosca.
8. Ricardo Lamas y otro combate por el título
“The Bully” es uno de los peleadores con más talento en las 145 libras; sin embargo, sus únicas dos derrotas en UFC han sido en momentos cruciales: ante el campeón José Aldo y frente a Chad Mendes en un duelo del que salió el siguiente contendiente al título. Con ascendencia cubana y mexicana, Lamas buscará salir con la mano en alto en un combate contra Diego Sánchez y, con este resultado, volver a dar un paso a un duelo titular.
9. Alejandro Pérez ante un complicado rival
Uno de los ganadores de la primera temporada de TUF Latinoamérica volverá al octágono ante Scott Jorgensen, un rival que regresará a las 135 libras y que necesita ganar de cualquier manera. “Diablito” derrotó en la final del reality a José “Teco” Quiñónez, pero en su última pelea perdió ante Patrick Williams por lo que quiere enderezar el camino y cargar la balanza hacia el lado ganador.
10. Más talento latinoamericano
Por si fuera poco, la cartelera estará completa con la participación de peleadores latinos: Gabriel Benitez, Álvaro Herrera y Polo Reyes de México; César Arzamendia de Paraguay y Vernon Ramos de Panamá. A excepción de “Moggly” -quien fue integrante del Team Velásquez en la primera temporada de TUF Latinoamérica y busca su tercera victoria en UFC- todos harán su debut oficial en la empresa por lo que el objetivo principal es salir con la victoria.
¿Necesitas más razones para no perderte UFC Monterrey?

THE ULTIMATE FIGHTER LATINOAMÉRICA: LAS FINALES MÁS ESPERADAS

Horacio Gutiérrez y Enrique Barzola, en la categoría de peso ligero, y Erick Montaño y Enrique Marín, en la categoría de peso welter, disputarán las dos finales de TUF LATINOAMERICA 2 este sábado en Monterrey, México.



El sábado 21 de noviembre en Monterrey (México), el Team Escudero será protagonista de la final de la división de los ligeros y el Team Gastelum se subirá al Octágono para la final de peso wélter.
También, pese a haber caído en sus respectivas peleas semifinales, los ligeros César Arzamendia (Paraguay) y Polo Reyes (México) se subirán al Octágono, así como también los wélter Vernon Ramos (Panamá) y Álvaro Herrera (México).

FIGHT NIGHT MONTERREY

Horario cartelera preliminar: 20:30hs ARG-CL-UY-PY/19:30 hs BO
Horario cartelera principal: 24hs CL-UY-PY/23:00 hs BO
Cartelera completa: http://www.ufcespanol.com/event/ufc-fight-night-monterrey-mexico-2015
Maincard en vivo: Crónica TV (ARG) / Via X (CL) / Telefuturo (PY) / Canal 20 (UY) / Red Uno (BO)
Evento completo UFC Network (CL-UY-PY-BO)


FINAL PESO LIGERO: Gutiérrez vs. Barzola: Poder, fuerza y confianza

Después de eliminar a sus oponentes en la segunda temporada de TUF Latinoamérica, Horacio “The Punisher” Gutiérrez y Enrique “El Fuerte” Barzola se enfrentarán por un contrato con la empresa en el UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum.

Gutiérrez nació en Guadalajara, aunque desde hace tres años vive y entrena en Chicago. Tiene un récord de tres triunfos y un descalabro. Antes de la ronda preliminar, se lesionó el tobillo; sin embargo, esa no fue una excusa para salir con la mano en alto. En la semifinal volvió a medirse a un mexicano: Polo Reyes, y Horacio ganó por TKO.

Por otra parte, Enrique Barzola acumula 10 triunfos -cuatro por nocaut, cuatro por sumisión y dos por decisión- y dos descalabros. Nació en Lima, Perú, y con 26 años de edad tiene un objetivo claro: ser parte de UFC.

En la ronda preliminar, “El Fuerte” también se fue a los tres rounds ante Jonathan Ortega y se llevó la victoria por la vía de los jueces. El peruano se convirtió en el último finalista al derrotar a César Arzamendia por TKO en la segunda semifinal de la división de los ligeros.



FINAL PESO WELTER: Montaño vs. Marín: Batalla entre amigos

Erick Montaño y Enrique Marín tendrán que dejar la amistad a un lado y enfrentarse para alcanzar el primer objetivo: firmar un contrato con UFC.

Montaño es originario de la Ciudad de México y su camino como profesional inició en Octubre de 2008. Su récord es de seis peleas ganadas -dos por nocaut y cuatro por sumisión- y tres derrotas -todas por sumisión.

En la ronda preliminar, Erick derrotó por TKO a Marco Olano. El combate prometía mucho poder y dinamita; sin embargo, una aparatosa fractura del peruano lo dejó fuera de la competencia y el mexicano ganó su boleto a las semifinales. En esta instancia, “Perry” sometió a Vernon Ramos con un Rear Naked Choke y avanzó a la final.

En la otra esquina estará Marín, quien acumula ocho victorias -cinco por sumisión y tres por decisión- y dos derrotas por sumisión.

Para su duelo preliminar, “Wasabi” superó la inseguridad y canalizó sus nervios para conseguir el triunfo. Enrique venció a uno de los favoritos del Team Escudero, Kevin Medinilla, por decisión. En las semifinales se midió a Héctor Aldana -su compañero de equipo en el Team Gastelum- y se convirtió en el primer finalista al derrotarlo con un Rear Naked Choke que no le dejó otra opción al “Charro” más que rendirse.

Sin duda, la final welter de TUF Latinoamérica 2 pondrá frente a frente a dos peleadores que no solamente son unos expertos en la pelea de piso ya que también poseen explosividad en los puños, potencia en las piernas y gran movimiento de pies y cabeza. “Perry” Montaño vs. “Wasabi” Marín podría robarse el show en el UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum.

Por otra parte, Enrique Barzola acumula 10 triunfos -cuatro por nocaut, cuatro por sumisión y dos por decisión- y dos descalabros.

En la ronda preliminar, “El Fuerte” también se fue a los tres rounds ante Jonathan Ortega y se llevó la victoria por la vía de los jueces. El peruano se convirtió en el último finalista al derrotar a César Arzamendia por TKO en la segunda semifinal de la división de los ligeros.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

FIGHT NIGHT MONTERREY: ¿GASTELUM O MAGNY?

El tercer evento de UFC en México se celebrará en la Arena Monterrey el 21 de noviembre de 2015 en Monterrey, Nuevo León, y como pelea estelar se enfrentarán dos potentes pesos wélter, Kelvin Gastelum y Neil Magny.

DATOS DEL EVENTO
Quiénes: Neil Magny vs Kelvin Gastelum
Dónde: Monterrey, México
Horario cartelera preliminar: 20:30hs ARG-CL-UY-PY/19:30 hs BO
Horario cartelera principal: 00hs CL-UY-PY/23:00 hs BO
Cartelera completa: http://www.ufcespanol.com/event/ufc-fight-night-monterrey-mexico-2015
Maincard en vivo: Crónica TV (ARG) / Via X (CL) / Telefuturo (PY) / Canal 20 (UY) / Red Uno (BO)
Evento completo UFC Network (CL-UY-PY-BO)
VIDEOS PREVIA FIGHT NIGH MONTERREY:
https://goo.gl/WePX1w
https://goo.gl/j3njq6
https://goo.gl/a6rERG

Imágenes Kelvin Gastelum: https://goo.gl/YxDDVk
Imágenes Neil Magny: https://goo.gl/npXKfB

Hay circunstancias que simplemente están fuera del control de uno, y en el mundo de las artes marciales mixtas, las lesiones se han convertido en el permanente temor de todo peleador, todo promotor, e incluso todo fanático. Kelvin Gastelum llegaba a liderar la noche en Monterrey contra uno de los mejores pesos wélter del mundo, Matt Brown, pero el veterano de 20 peleas en UFC sufrio de una lesión que lo dejó fuera de competencia, y en su lugar apareció Neil Magny, un atlético y peligroso wélter, que aunque no tiene la experiencia de Matt Brown, ya tiene doce peleas en la promotora y es considerado un talento importante y ascendente.

Tomar una pelea como suplente da un giro distinto a la naturaleza de un combate, y con 17 días de previo aviso, es una decisión dura tanto para el suplente como el peleador enfrentando a un nuevo rival, teniendo que ajustar estrategia y mentalidad. No obstante, en el caso de Magny, él estaba preparándose para un combate el próximo 2 de enero para UFC 195, por lo que había estado activo cuando recibió la oferta de entrar como suplente.

Gastelum (11-1), de 24 años, es un talento incuestionable que representa la nueva generación de la división, que ha superado las expectativas desde su llegada, pero querrá buscar sembrar su nombre estelarizando el evento en Monterrey.

El joven y talentoso Gastelum sorprendió a todos cuando se convirtió en el ganador más joven en la historia de los reality The Ultimate Fighter, venciendo a Uriah Hall en la final. De ahí sólo ha sido ascenso y desarrollo, consiguiendo cuatro triunfos consecutivos hasta toparse con Tyron Woodley en su intento de establecerse como contendiente del título. En cuanto a la mentalidad dura, el estilo agresivo e imponente, Gastelum tiene todas las herramientas para convertirse un referente de la división. Aún le falta pulir detalles, pero llegando al deporte de la lucha colegial, Gastelum ha desarrollado una pelea de pie completa, y si hay un común denominador en las descripciones que le han hecho sus entrenadores y preparadores físicos es el de un talento nato. Hay que reconocer que Gastelum ha tenido fallas con el peso, y esto refleja parte de su juventud y falta de disciplina, pero no hay duda que puede llegar tan lejos como quiera, siempre y cuando se entregue por completo, mental y físicamente, a su camino hacia convertirse en un campeón.

Por el otro lado, Magny ha sido un talento estable para UFC también, con doce peleas en la promotora, ganando ocho de sus últimas nueve peleas, abarcando una estupenda racha de siete victorias que incluyó, de manera impresionante, cinco peleas en 2014 y otras dos en 2015. Magny pasará a tierras extranjeras cuando llegue a México, enfrentando a un querido peleador como es Kelvin Gastelum. Pero no es una sensación desconocida para Magny. El estadounidense ha tenido sus últimas tres peleas en el extranjero (Filipinas, Brasil y Canadá), y el año pasado llegó hasta Nueva Zelanda. De esas tres, sólo perdió ante Demian Maia en Brasil, una pelea que también tomó como reemplazo, y que ha sido su única derrotas en sus últimas nueve peleas.

Magny es un peleador muy alto, con un gran alcance de 2.03 cm, es atlético y bastante completo, siendo un cinta café en jiu-jitsu brasileño y teniendo el poderío de noquear. La reunión de Magny y Gastelum sobre el octágono es un gran atractivo que puede traer sorpresas gratas y potencialmente la pelea de la noche. Son físicamente peleadores muy distintos, Kelvin teniendo una desventaja de 16 centímetros de altura, pero con una corpulencia ideal para su estilo de lucha combinado con un golpeo potente. Además, Kelvin está acostumbrado a pelear con rivales altos y sabe entrar y salir con rapidez. Gastelum entrará como el favorito, pero ante un duro rival en Magny, el número doce de la división, que tiene todas las herramientas para ganar, y nada qué perder como suplente.

martes, 17 de noviembre de 2015

Descarga el Video ¿Quién es la mujer que destronó a Ronda Rousey?

VIDEO: MEJORES MOMENTOS DE UFC 193
http://pdvid.ufc.tv/2015/11/15/UFC_193_ROUSEYvsHOLM_VNR.mov

Es la rubia que destronó a la campeona Ronda Rousey. Con una belleza suficiente para estar arriba de una pasarela, ella en su lugar optó por los gimnasios y el ring desde chica. Comenzó como boxeadora profesional y cuando le llegó su primera oportunidad al título, la supo aprovechar. Llegó como retadora con 33 victorias, 2 derrotas y 3 empates arriba del ring. Su transición a las artes marciales mixtas no fue difícil porque ya contaba con experiencia en deportes de contacto. Con una buena base de boxeo y kickboxing, está invicta con 10 triunfos: siete por nocaut y tres por decisión.

Comenzó a entrenar kickboxing a los 16 años por ser un deporte aeróbico. Siguió entrenando, cada vez mejor de hecho, hasta que se convirtió en sparring y a sus 18 tuvo su primera pelea profesional. Tiene múltiples títulos mundiales en boxeo y está rankeada como N° 1 en diferentes organizaciones y categorías de peso.

En su campamento en Jackson MMA entrenó cuatro veces al día y alternó entre lucha, jiu-jitsu, golpeo y técnica. Llegó como underdog absoluta ya que, si bien estaba invicta, los ojos de los fanáticos de las artes marciales mixtas y los expertos estaban posados sobre ella para ver si era capaz de quitarle el cinturón a la campeona, y así lo hizo.

lunes, 16 de noviembre de 2015

UFC Ronda Rousey fue tumbada por primera vez en su carrera

La estrella de las artes marciales mixtas (MMA), la estadounidense Ronda Rousey, número uno de la potente liga norteamericana UFC, fue tumbada, por primera vez en su carrera, ante la sorpresa general, por su compatriota Holly Holm, este domingo en Melbourne (Australia).

Holm, de 34 años, tumbó a antigua yudoca, bronce en los Juegos de Londres en 2012, gracias a una patada en la cabeza en el segundo asalto.

Ante 56.000 espectadores en el Etihad Stadium de Melbourne, Rousey (28 años) se quedó en el suelo antes de que el árbitro detuviera el combate. Verdadera estrella de la disciplina, la estadounidense había tardado un total de 64 segundos en derrotar a sus tres últimas rivales.

Es la primera vez que Rousey conoce la derrota en trece combates. Holm, al contrario, sigue invicta tras diez duelos en MMA, ocho ganados por KO.

"No quería dar patadas al cuerpo, lo que le podía permitir atraparme la pierna, por lo que fui más alto y funcionó", explicó Holm.

Tras su derrota, Rousey no se presentó ante la prensa y fue trasladada al hospital, sufriendo una conmoción cerebral y el labio abierto.

"Está muy decepcionada y deprimida", declaró la presidenta de la UFC, Dana White.

Esta derrota sorpresiva es un duro revés para Rousey, cuyo combate contra Holm había sido desplazado de Las Vegas a Australia, con el objetivo de ampliar la notoriedad de la estadounidense.



Warriors siguen invictos en la NBA

Los Warriors de Golden State fueron los grandes triunfadores de la jornada de la NBA al sumar su undécima victoria consecutiva y mantenerse como único equipo invicto en lo que va de temporada.

En el sentido opuesto, los Cavaliers de Cleveland vieron rota su racha de ocho victorias seguidas, mientras que los Spurs de San Antonio se afianzan líderes y los Sixers de Filadelfia siguen sin conocer el triunfo.

El base Stephen Curry consiguió 21 de sus 34 puntos en la segunda mitad del partido y el escolta reserva Andre Iguodala encestó el triple clave en la prórroga, en un partido que finalizó con la victoria de los Warriors (107-99) ante los Nets de Brooklyn.


Raúl le dijo adiós al fútbol en el Cosmos de Nueva York

Raúl dice adiós al fútbol en Nueva York a los 38 años. Han sido 21 años de fútbol profesional, de vida austera. De correr y recuperarse en la camilla. Porque Raúl supo convivir con las molestias. El umbral de soportar el dolor en su cuerpo es muy elevado.

Entrenar, jugar, dormir, volver a entrenarse y en muchos tramos de su vida además gestionar y liderar grupos.

Ganó títulos donde estuvo. En el Real Madrid -tres copas de Europa, una Intercontinental, seis Ligas, entre otros; en el Schalke 04 -una Copa y una Supercopa en Alemania-; en el Al-Saad -Liga y Copa en Qatar-; y de regalo la final de anoche en la NASL con el Cosmos.

Le faltó su Mundial, claramente el de 2002 en Corea, donde una lesión le dejó fuera al reservarle José Antonn de gol más hermosa de su vida. Y admiró por encima de todo a Paul Scholes, con quien le habría gustado jugar.

Hace un par de años le pregunté por el gol de su vida. Los ha marcado de todos los colores, pero ese de Old Trafford lo lleva Raúl en el corazón.

Fue un autopase imposible de Redondo en la banda ante el United y el mérito no estuvo en empujar el balón sino en saber que iba a ser gol sí o sí desde el momento en que surge el regate. Sin mirar, Redondo sabía que su socio iba a aparecer.

Se adaptó a todos los galácticos que llegaron a su lado, cambió de posición en el campo sin problema; se subió a celebrar títulos a la fuente de Cibeles año sí y año también y diseñó una carrera profesional impecable. Ganó y marcó en la Octava de París y repitió en la Novena de Glasgow al lado de Zidane.

En Alemania, en Genselkirchen la gente le decía por la calle: "Gracias por venir". Y se entregó a un club, en la cuenca minera del Ruhr, que le puso en un pedestal. Llevó al Schalke al balcón del éxito en la Champions League y enfiló su penúltima etapa en Qatar donde el país le estará eternamente agradecido por el trabajo que hizo en la Aspire Acadeny.

En Doha, al lado de Roberto Olabe, disfrutó educando a decenas de niños que serán futbolistas del futuro. De momento su mano ya se vio en el título de la Copa de Asia sub'17. Un triunfo histórico para Qatar.

Se retiró en Nueva York con un Cosmos donde también dijeron adiós al fútbol Pelé y Beckenbauer.

De sus primeros goles con aquel balón Mikasa que era una piedra en el campo de tierra, de ceniza, en San Cristóbal, a sus últimos tantos con el Voit mexicano en EEUU, ha pasado una trayectoria imborrable.

Mientras su hijo Jorge demuestra ya en el High School los genes de su padre, Raúl comienza una nueva etapa apasionante en Estados Unidos. Para ver su regreso a España habrá que esperar aún un tiempo. Su vida está en Nueva York.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Ronda Rousey fue noqueada por Holly Holm y UFC tiene una nueva campeona de Peso Gallo

Round 1
Intercambio por parte de las dos peleadoras, Holm conecta a Ronda, pero la campeona responde de la misma manera. La campeona busca el derribe y lleva a la reja a Holly, quien la conecta con rodillas y vuelven al centro del octágono. Codo poderoso por parte de Holly, van al suelo; sin embargo, Holm sale de la barra de brazo y se ponen de pie.

Izquierda que entra a la cara de Rousey. Ronda responde, pero Holm derriba a la campeona, quien se pone de pie rápidamente. Ataque de rodillas al término del episodio.

Round 2
Holm esquiva un golpe de Ronda, quien resbala pero no cae. Holly conecta a Ronda con un puño, una patada a la cabeza y manda al suelo a la campeona sin oportunidad.

Holly Holm: “¡Gracias a todos por el apoyo y el amor que me han dado! Estoy muy contenta. Esperaba una pelea muy complicada, sabía que ella iba a querer presionarme, estaba preparada para eso, pero la estrategia salió como queríamos”.

Holly Holm arrebata título gallo con nocaut a Ronda Rousey en UFC 193

Holly Holm sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas al derrotar con un impresionante nocaut a Ronda Rousey en el evento estelar del UFC 193 en Melbourne, Australia.

Holm dominó desde el principio del combate a Rousey, quien nunca lució cómoda en la pelea de pie.

Rousey inició agresiva, incluso sin chocar guantes con Holm, luego del episodio durante el pesaje en el que tuvieron que ser separadas cuando Holm puso el puño sobre el rostro de la aún campeona.

Holm esperó los ataques infructuosos de Rousey y contragolpeaba, conectando los mejores impactos, llevándose las tarjetas en el primer asalto 10-9.

Fue la primera vez desde el 28 de diciembre del 2013 que Rousey pasó del primer round en sus peleas.

Para el segundo round, Holm se notaba más cómoda dentro del octágono y Rousey parecía tener sentido de urgencia, lanzando al frente y errando sus intentos, cayendo incluso de rodillas sobre la lona al no encontrar el rostro de Holm.

Holm aprovechó el ímpetu de Rousey, quien al errar un golpe quedó de espaldas y aprovechó para conectar una patada a la cabeza que envió a Rousey a la lona, donde la castigó hasta la intervención del réferi Herb Dean, dando por finalizado el combate.

Con su victoria, Holm extendió su marca invicta a 10-0, mientras que Rousey perdió la primera pelea de su carrera y se quedó en 12-1.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Ya le ganó a Mayweather, ahora Ronda Rousey va por Messi

Ronda Rousey está nominada junto a Lionel Messi en la categoría Mejor Deportista 2015 por la revista estadounidense Sports Illustrated. La entrega de premios es el lunes 14 de diciembre y el público puede votar a su favorito ingresando al sitio web de la revista.

La campeona indiscutida de UFC viene de ganarle a Floyd Mayweather en los premios ESPYS y ahora busca hacer lo propio contra el jugador del Barcelona.

Mañana Rousey defenderá su título Peso Gallo contra Holly Holm en Melbourne, Australia, en UFC 193.

La lista completa de nominados es:
Lionel Messi (fútbol)
Usain Bolt (atletismo)
Novak Djokovic (tenis)
Jordan Spieth (golf)
Serena Williams (tenis)
Ronda Rousey (artes marciales mixtas)
Simone Bile (gimnasia)
Carli Lloyd (fútbol)
Kansas City Royals (equipo de béisbol)
American Pharoah (caballo de carrera)



UFC 193 en números

DATOS DEL EVENTO
Quiénes: Ronda Rousey vs Holly Holm
Dónde: Melbourne, Australia
Horario cartelera preliminar: 20:15hs CL-UY-PY/19:15 hs BO
Horario cartelera principal: 23:00hs CL-UY-PY/22:00 hs BO
Cartelera completa: http://www.ufcespanol.com/event/UFC193

VIDEO:
UFC 193 Embedded: Ronda Rousey vs. Holly Holm: https://goo.gl/R7iATX

Este sábado 14 de noviembre en el estadio de Melbourne, Australia, 70 mil personas podrán disfrutar en vivo de un evento encabezado por dos peleas por título en las categorías femeninas: peso gallo y peso paja. La pelea de fondo de la noche la protagonizarán la campeona invicta Ronda Rousey vs su retadora Holly Holm. La pelea co-estelar se la llevan la campeona Peso Paja Joanna Jedrzejczyk vs la retadora al título Valerie Letourneau.

A continuación algunos números y estadísticas interesantes de UFC 193 y de sus protagonistas:


La pelea se podrá ver en vivo por:

Chile: UFC Network (Movistar y Claro)
Paraguay: UFC Network (Tigo Star, Personal, TVCABLE Paraná)
Bolivia: UFC Network (Inter Satelital, Tigo Star, Cotas)
Uruguay: UFC Network (TCC)

viernes, 13 de noviembre de 2015

Los Hornets le ganaron a los Knicks cuando faltaban 0".6 para el pitazo final, por 95 a 93.

Los New York Knicks desperdiciaron este miércoles una excelente actuación del astro Carmelo Anthony y su equipo cedió en la NBA ante los Charlotte Hornets con pizarra de 95-93.

Lo pudo hacer. En tanto, los locales le sacaron mucho provecho a una bandeja con menos de un segundo (0,6) por jugar de Cody Zeller. Zeller, que terminó con 12 puntos, había recibido un pase de Jeremy Lin bajo los aros y luego de liberarse del cubanoamericano Robin López que pudo encestar el canasto decisivo.
La canasta ganadora fue como una redención para Zeller, quien había fallado dos tiros libres con 28 segundos por jugar.

Otros que destacaron por los Hornets fueron el francés Nicolás Batum, con 24 puntos, y Lin con 17 por Charlotte (4-4).

El astro olímpico Anthony terminó con 29 tantos y Aaron Afflalo con 12 puntos en su debut en la temporada por los Knicks, que vieron romper una racha de dos victorias seguidas.

Racha adversa. En Filadelfia, Kyle Lowry anotó 23 puntos y el argentino Luis Scola tuvo 21 para llevar a los Toronto Raptors a una victoria de 119-103 sobre los anfitriones 76ers, que siguen sin ganar.

Un año después de comenzar la temporada con 0-17, los Sixers vuelven por el mismo camino de la campaña anterior y llevan ocho derrotas en ocho salidas. Filadelfia ha perdido 18 partidos consecutivos desde el 27 de marzo de 2015.

Partido parejo. En Orlando, el 'ala-pívot' suizo, Nikola Vucevic, encestó sobre el sonido de la bocina para darle a los locales Magic un reñida victoria de 101-99 sobre Los Ángeles Lakers.

martes, 10 de noviembre de 2015

Patrick Vieira es el nuevo entrenador del New York City FC

El New York City FC, que compite en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) anunció ayer que el francés Patrick Vieira será su entrenador por un periodo de tres años.

"Estoy encantado de poder ser el entrenador del New York City FC. Trabajar con este equipo, es una gran oportunidad para cualquier entrenador", dijo Vieira, campeón mundial con Francia en 1998, en un comunicado del club.

Vieira, que asumirá su puesto el próximo 1 de enero, viajará a Nueva York para conocer a los jugadores y reunirse con el director deportivo y el entrenador de porteros, según detalló el club en el un comunicado.

El francés, de 39 años, fue centrocampista de equipos como el Inter de Milán, el Arsenal o el Manchester City, entre otros, y se retiró de los terrenos de juego hace cuatro años.

"Patrick fue un jugador legendario y tiene las características para ser un fantástico entrenador. Es un líder natural y creemos que traerá los conocimientos y la experiencia que necesitamos", dijo el director deportivo, Claudio Reyna.

UFC 193: RONDA ROUSEY vs HOLLY HOLM | LA PREVIA

A la espera de la gran "noche de damas" de las artes marciales mixtas, un especial en UFC Network calienta la previa. Toda la historia, el entrenamiento, los sacrificios y los logros de Ronda Rousey y Holly Holm.



Este sábado 14 de noviembre se vivirá una jornada especial: las dos peleas estelares de UFC 193, en Melbourne, Australia, estarán protagonizadas por categorías femeninas.

La campeona invicta de peso gallo Ronda Rousey se enfrenta a la prueba más dura de su carrera, la peleadora Holly Holm. Además, la pelea co-estelar la protagonizarán la campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk y la dura rival Valerie Letourneau.

De cara a estos dos duelos, el martes 10 UFC Network estrenará un especial sobre el camino que tuvieron que recorrer para llegar hasta este punto culminante de sus carreras, sus campamentos de entrenamiento, sus sacrificios y sus logros.

La transmisión de este especial se podrá ver este martes 10 a las 23.30hs CHI-PY-UY / 22.30hs BO.

Trailer adelanto: https://www.youtube.com/watch?v=D5ZH2P-k5kI

El video incluye testimonios de celebridades fanáticas de UFC, incluyendo a Arnold Schwarzenegger, Silvester Stallone, Demi Lovato, Mark Whalberg, Vin Diesel y de referentes del mundo UFC.

HORARIOS DE TRANSMISIÓN de la pelea UFC 193 sábado 14 de noviembre:

Chile
20:15hs: Cartelera preliminar
23.00 hs: Cartelera principal
En vivo por UFC Network (Movistar y Claro)

Paraguay
20:15 hs: Cartelera preliminar
23:00 hs: Cartelera principal
En vivo por UFC Network (Tigo Star, Personal, TVCABLE Paraná)

Bolivia
19.15hs: Cartelera preliminar
22:00hs: Cartelera principal
En vivo por UFC Network (Inter Satelital, Tigo Star, Cotas)

Uruguay
20:15hs:Cartelera preliminar
23.00hs: Cartelera principal
En vivo por UFC Network (TCC)




lunes, 9 de noviembre de 2015

Kobe Bryant se despide de los Ángeles Lakers

El escolta Kobe Bryant pudo haber jugado el último partido como profesional en el Madison Square Garden y lo hizo con más pena que gloria pues Los Ángeles Lakers perdieron por 99-95 ante los Knicks.
El alero Carmelo Anthoni fue algo mejor que Bryant al aportar 24 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, y encabezó el ataque de los Knicks que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares y el base español José Manuel Calderón, que aportó 14 tantos en su mejor partido en lo que va de temporada.
El ala-pívot novato latvio Kristaps Porzingis fue el mejor de los Knicks al aportar un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.
El pívot cubano estadounidense Robin López y el base reserva Langston Galloway anotaron 14 puntos cada uno.

Warriors imparables y Harden se reivindica

 El triunfo de los Warriors de Golden State, que siguen invictos, y la gran victoria que consiguieron los Rockets de Houston en su visita al Staples Center de Los Ángeles, donde derrotaron a los Clippers, que perdieron su primer partido como local, marcaron ayer una nueva jornada de la NBA.

También consiguieron el triunfo los Hawks de Atlanta, que se consolidan en la Conferencia Este, y los Spurs.

La sorpresa la dieron los Timberwolves de Minnesota con victoria en Chicago ante los Bulls y los Jazz de Utah que se impusieron a los Grizzlies de Memphis, mientras que los Pelicans de Nueva Orleans, los Nets de Brooklyn y los Sixers de Filadelfia siguen sin conocer la victoria en lo que va de la nueva temporada.

El base Stephen Curry consiguió 24 puntos y mantuvo a los Warriors como el único equipo invicto en este inicio de temporada al derrotar 94-103 a los Kings de Sacramento.

Los Warriors, que pusieron su marca en 7-0, también tuvieron el apoyo del escolta Klay Thompson que aportó 18 puntos y el reserva Andre Iguodala encestó 14, mientras que el brasileño Leandro Barbosa, que también salió del banquillo, estuvo con cuatro tantos.

El escolta James Harden consiguió 46 tantos para los Rockets que vencieron a domicilio 105-109 a los Clippers.

Harden logró su mejor marca en lo que va de temporada y por segundo partido consecutivo superó la barrera de los 40 tantos.

El pívot Dwight Howard apoyó con doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes y el escolta Marcus Thornton llegó a los 16 tantos.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Raúl pone al Cosmos en la Final de la NASL

El delantero internacional español Raúl González marcó en el minuto 61 el gol que permitió ayer al Cosmos de Nueva York vencer por 2-1 a los Strikers de Fort Lauderdale en la semifinal del campeonato de la Liga Profesional Norteamericana de Fútbol (NASL) y jugar la gran final. Este triunfo permite al propio Raúl y al también español Marcos Senna, de 39 años, tener la oportunidad de disputar todavía un partido más antes de retirarse por completo de la actividad como futbolistas en activo.

El decisivo gol de Raúl llegó al recibir un pase del centrocampista Daniel Szetela y desde dentro del área, el veterano ariete español no perdonó.

sábado, 7 de noviembre de 2015

En Miami El estadio de David Beckham tiene resistencia vecinal


Las negociaciones para la construcción en el centro de Miami (EE.UU.) del estadio de fútbol que impulsa el inglés David Beckham se hallan estancadas debido a la resistencia de varios vecinos a vender sus propiedades al precio ofertado, informó ayer un medio local. Tim Leiweke, uno de los negociadores del grupo de inversionistas Miami Beckham United, señaló al diario The Miami Herald que algunos propietarios de parcelas adyacentes a los terrenos donde se planea construir el estadio están planteando complicaciones adicionales.

La construcción del estadio de fútbol para la Major League Soccer (MLS) exige la demolición de una serie de viviendas ocupadas cerca de la zona proyectada para la obra, pero, para ello, primero es necesario que el grupo inversor las adquiera. Hay resistencia a vender.

Perry vs Wasabi, Final Welter TUF Latinoamérica

La final peso welter de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica ya tiene nombres, el mexicano Erick “Perry” Montaño contra el español Enrique “Wasabi” Marín.
Los dos integrantes del Team Gastelum Erick Montaño y Enrique Marín disputarán la final el 21 de Noviembre en la cartelera UFC Fight Night Monterrey, donde precisamente su entrenador Kelvin Gastelum estará peleando cinco rounds contra el rankeado número doce del ranking peso welter Neil Magny en el combate estelar de la noche.

“Ya voy a estar ahí, por supuesto voy a estar concentrado en Matt Brown, pero la voy a ver, en mi vestidor y estaré nervioso, ambos son excelentes peleadores y han trabajado muy duro por esto”, comentó Magny sobre la final entre quienes fueron sus alumnos esta temporada.

Montaño se sumará a la lista de peleadores hermanos que han visto acción dentro del octágono, como los hermanos Rodrigo y Rogeiro Nogueira, Nick y Nate Diaz, o Anthony ySergio Pettis; Pues su hermano Dodger Montaño vio ya acción en UFC 180 y UFC 188.

Por su lado Enrique Marín hace historia al ser el primer español en competir en TUF Latinoamérica y el primero en poder disputar una final. Solo un español antes pisó el Octágono, fue Alberto Sierra León, quien participó en UFC 2 el 11 de marzo de 1994, desde entonces no llegaba un ibérico a competir y Wasabi puede convertirse en el primero en ganar, pues Sierra león perdió aquel combate.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Trilogía para saldar cuentas: Belfort vs Henderson III

La hora de cerrar un ciclo llegó para Dan Henderson y Vítor Belfort cuando se enfrenten por tercera ocasión en sus carreras el próximo 7 de noviembre en Brasil.

DATOS DEL EVENTO
Quiénes: Dan Henderson vs Vitor Belfort
Dónde: Sao Paulo, Brasil
Horario cartelera preliminar: 20.30hs ARG-CL-UY-PY/19.30 BO
Horario cartelera principal: 00.00hs ARG-CL-UY-PY/23hs BO
Cartelera completa: http://www.ufcespanol.com/event/ufc-fight-night-sao-paulo-2015
VIDEOS
Pelea gratis Dan Henderson vs Michael Bisping:
 
Pelea gratis Vitor Belfort vs Rich Franklin
 
Los primeros dos duelos que sostuvieron ambos fueron muy explosivos, el primero se remonta hasta 2006 cuando pelearon como parte de la cartelera 32 de PRIDE, celebrada en Las Vegas, en aquella ocasión fue Dan Henderson quien dominó durante los tres asaltos, su fortaleza física le ayudó sobremanera a castigar a Vitor Belfort, llevándose la decisión unánime tras darse a conocer las tarjetas de los jueces.

El segundo choque de estos colosos fue en 2013, en esa contienda fue Belfort quien salió con la mano en alto, después de propinarle un espectacular nocaut a Hendo, gracias a una patada en el rostro, seguida de una seguidilla de golpes con las manos. De esta forma se igualaron las hostilidades entre ambos.
 
 
Hendo es experto en lucha, por algo compitió en dos Juegos Olímpicos en ese deporte, por lo que deberá preparar sus mejores movimiento para contrarrestar a Belfort, quien a pesar de sus 38 años de edad sigue moviéndose con mucha velocidad y ha pulido sus movimientos de jujitsu.

En lo que ha rachas se refiere, The Phenom llega con una ligera ventaja debido a que en sus últimas cinco peleas ha conseguido tres victorias y dos derrotas, este 2015 solo ha peleado una vez, ante Chris Weidman, quien lo aplastó sin piedad, en un duelo titular por el cinto de peso medio.

Dan por su parte la ha pasado mal en sus últimas entradas al octágono, ya que apenas tiene una pelea ganada por cuatro pérdidas. Un factor a considerar es que no ha entrado en acción desde mayo de 2014, por lo que deberá tener cuidado en no llegar fuera de ritmo.

Ver de nueva cuenta a estos hombres en la jaula es encontrarse con un buen pedazo de historia de las artes marciales mixtas, los dos poseen récords envidiables, más allá del momento que atraviesen, Henderson tiene 31 triunfos y 13 derrotas en 44 confrontaciones en las que ha participado desde 1997, en tanto que Victor acumula desde 2006, 24 ganados y 11 perdidos.

Como en toda buena rivalidad, ésta no ha estado fuera de la polémica ya que en después de las dos peleas, Belfort dio positivo en exámenes de dopaje, lo cual ha orillado a Henderson a asegurar que le ganará, sin importar si ha tomado algo para mejorar su rendimiento, ingrediente extra en esta contienda ya de por sí atiborrada de variados elementos.


Henderson puede apelar a que gracias a su lucha lleve a la lona a Belfort para ahí trabajarlo poco a poco, sin embargo, Vitor tiene la opción de buscar un nocaut más, justo como hace dos años. Más allá de todo lo que envuelve a esta pelea está el gusto por encontrar un combate en el que la lógica llevaría a apostar a favor de The Phenom, empero la experiencia de Dan puede ser la clave para encontrar a un solo triunfador.

jueves, 5 de noviembre de 2015

MATT BROWN LESIONADO, NEIL MAGNY SE ENFRENTARÁ EN LA PELEA ESTELAR DE UFC® FIGHT NIGHT MONTERREY

El UFC® confirma hoy día oponente nuevo para la cartelera de Monterrey después que el rankeado no. 5, en la categoría peso wélter, Matt “The Inmortal” Brown, sufrió una lesión en el tobillo durante su entrenamiento y se ha visto obligado a dejar de lado su pelea contra Kelvin Gastelum, el próximo 21 de noviembre en la Arena Monterrey.

"Perdón por la noticia. Le mando disculpas a Kelvin Gastelum y le deseo lo mejor”, expresó Matt Brown
Este será el quinto combate para Magny en 2015, de los últimos cuatro, tres han sido victorias. Ahora el rankeado en el puesto 12 de la división buscará en su primer evento estelar ser la piedra en el camino para Gastelum, quien se ubica en la casilla 15. Originalmente Magny había sido programado para enfrentar a Stephen Thompson en UFC® 195 el 2 de enero de 2016, Thompson ahora espera tener un nuevo rival.

"He estado entrenando a la par de Matt Brown por un mes y medio. Me siento muy bien y confío que estoy listo para pelear contra Kelvin en Monterrey", respondió Neil Magny.

“Le tengo mucho respeto a Magny por tomar la pelea con sólo 18 días de anticipación. Voy por el cinturón y Magny no me va parar”, dijo Kelvin Gastelum.

Ésta es la cartelera actual de UFC Monterrey:

Neil Magny vs. Kelvin Gastelum
Ricardo Lamas vs. Diego Sanchez
Efraín Escudero vs. Leandro Silva
Jussier Formiga vs. Henry Cejudo
Erik Perez vs. Taylor Lapilus
Héctor Urbina vs Bartosz Fabinski
Alejandro Pérez vs. Scott Jorgensen
Gabriel Benitez vs. Andre Fili
Valmir Lázaro vs. Michel Prazeres

Enrique Marín vs. POR DECIDIRSE (Final 170 libras The Ultimate Fighter® Latinoamérica 2)
Horacio Gutiérrez vs. POR DECIDIRSE (Final 155 libras The Ultimate Fighter® Latinoamérica 2)

El UFC® Fight Night Monterrey programado para el próximo 21 de noviembre en la Arena Monterrey. Los boletos pueden ser adquiridos a través de www.superboletos.com, por teléfono con tarjeta de crédito al +52 (81) 15154100. La venta está limitada a ocho (8) boletos por persona. El precio no incluye cargos por servicio.

Get your VIP package today! El paquete UFC VIP Experience incluye boletos y acceso preferente a la ceremonia d epesaje, tours en backstage, pases meet and greet y autógrafos de algunas de las estrellas del UFC, además de acceso a las sesiones de preguntas y respuestas y oportunidad de fotos, acceso a la arena, a la fiesta VIP, opción de sostener un cinturón real dentro del Octágono® y mucho más.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Lebron James se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en llegar a los 25 mil puntos.

El astro canastero LeBron James se convirtió este lunes en el jugador más joven en llegar a 25.000 puntos en su carrera en la NBA, en una victoria de sus Cleveland Cavaliers sobre los Filadelfia 76ers con marcador de 107-100.

El sexto. LeBron terminó con 22 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes y guio a sus Cavaliers en la segunda mitad para descontar los 15 puntos que habían sacado de ventaja los de Filadelfia.

La canasta que hizo el hito del 'Rey LeBron' fue una clavada a los ocho minutos del último cuarto.

LeBron, de 30 años, se convirtió en el sexto jugador activo con 25.000 puntos y la 20ª en general.

Se unió a los activos Dirk Nowitzki (Mavericks), Tim Duncan (Spurs), Kevin Garnett (Timberwolves), Kobe Bryant (Lakers) y Paul Pierce (Clippers) como los que tienen la hazaña y todavía juegan.

Jahlil Okafor, tercera elección del 'draft' (selección de talento) este año, luchó a través de problemas de faltas y lideró a los Sixers con 24 puntos, seguido de Nik Stauskas con 15 y Nerlens Noel con 14.

Okafor y Noel son los componentes básicos de una franquicia que está a años de lo que fue en un tiempo. LeBron y Kevin Love, que anotó 15 puntos, consiguieron el balance necesario para que los Cavaliers salieron por la puerta ancha. Mo Williams anotó 21 puntos también por los de Cleveland.

San Antonio. En Nueva York, LaMarcus Aldridge anotó 19 puntos y Kawhi Leonard 18, para que los San Antonio Spurs doblegaran a los Knicks 94-84.