miércoles, 30 de marzo de 2016

EEUU jugará amistosos contra Bolivia y Ecuador

La selección de Estados Unidos tendrá gran actividad antes que llegue la disputa de la Copa América Centenario con los partidos amistosos contra las de Ecuador y Bolivia.

Ambos partidos se jugarán en territorio estadounidense, mientras que la Federación de Fútbol de Estados Unidos también dejó definida la sede de Jacksonville (Florida) para el partido contra Trinidad y Tobago correspondiente a las eliminatorias mundialistas.

El anuncio oficial fue hecho este martes por el máximo organismo del fútbol estadounidense.

El combinado nacional de las barras y las estrellas jugará el próximo 25 de mayo contra Ecuador en el Toyota Stadium de Frisco (Texas).

Mientras que el duelo contra la selección de Bolivia se dará tres días después, el 28 de mayo, y la sede elegida ha sido la de Kansas City.

Luego llegará la competición de la Copa América Centenario en la que Estados Unidos, que se encuentra dentro del Grupo A, jugará su primer partido contra Colombia el 3 de junio, en el Levi's Stadium, de Santa Clara (California).

El segundo será contra Costa Rica, el 7 de junio, en el Soldier Field, de Chicago, y el tercero lo hará ante Paraguay, el 11 de junio, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia Tras concluir la competición de la Copa América Centenario, Estados Unidos volverá a centrarse en las eliminatorias mundialistas con los partidos que disputará el 2 de septiembre cuando se enfrente de visitantes al combinado nacional de San Viciente y las Granadinas.

Cerrará la competición del Grupo C con el duelo ante la selección de Trinidad y Tobago, que será el 6 de septiembre, en Jacksonville (Florida).

lunes, 28 de marzo de 2016

Beckham quiere a Roberto Carlos que dirija su equipo

David Beckham creará un equipo en Miami, Estados Unidos, para jugar en la Major League Soccer a partir de 2018. Su primer fichaje anhelado es que Robertos Carlos, su excompañero en Real Madrid, sea el técnico de su plantel.

La leyenda brasileña ya le habría dado el visto bueno a Beckham. Roberto Carlos estuvo dirigiendo hasta el fin de 2015 a Delhi Dynamos de la Superliga de India; antes fue DT en Rusia (Anhi), Turquía (Sivasspor y Belediyespor) y Catar (Al-Arabi).

El ex jugador inglés pese a haber vendido gran parte de sus acciones, sigue siendo dueño minoritario y la imagen del futuro equipo de Miami. La anterior semana el grupo gestor (Miami Beckham United) emitió un comunicado haciendo oficial la compra de terrenos donde se edificará el estadio.

domingo, 27 de marzo de 2016

Beckham quiere a Roberto Carlos que dirija su equipo

David Beckham creará un equipo en Miami, Estados Unidos, para jugar en la Major League Soccer a partir de 2018. Su primer fichaje anhelado es que Robertos Carlos, su excompañero en Real Madrid, sea el técnico de su plantel.

La leyenda brasileña ya le habría dado el visto bueno a Beckham. Roberto Carlos estuvo dirigiendo hasta el fin de 2015 a Delhi Dynamos de la Superliga de India; antes fue DT en Rusia (Anhi), Turquía (Sivasspor y Belediyespor) y Catar (Al-Arabi).

El ex jugador inglés pese a haber vendido gran parte de sus acciones, sigue siendo dueño minoritario y la imagen del futuro equipo de Miami. La anterior semana el grupo gestor (Miami Beckham United) emitió un comunicado haciendo oficial la compra de terrenos donde se edificará el estadio.

miércoles, 23 de marzo de 2016

El partido de las Estrellas se jugará en Los Ángeles

El comisionado de la NBA, Adam Silver, informó el martes que el Partido de las Estrellas del 2018 se llevará a cabo en Los Ángeles.

Los rumores que iniciaron el pasado 17 de febrero con una información del diario USA Today, que aseguraba que se estaba llegando a un acuerdo para que la ciudad de Los Ángeles fuera el escenario del partido de mitad de temporada del 2018, fueron confirmados esta tarde por Silver.

Los Ángeles superó en la competencia por albergar el Partido de las Estrellas a las ciudades de Indianápolis y Miami.

Otro equipo que trataba de presentar el duelo de mitad de temporada era Sacramento, ya que pretendía estrenar con ese evento su campo, el "Golden 1 Center", localizado en el área del centro de la ciudad, pero deberán esperar para concursar para el 2019.

Silver dijo que los Lakers de Los Ángeles y los Clippers compartirán como anfitriones del fin de semana de las Estrellas de la liga en el 2018.

HUNT Y MAGLY DESTRUYEN A SUS OPONENTES

Nocauts, sumisiones y verdaderas guerras de tres rounds hicieron parte de la cartelera estelar de UFC Fight Night Brisbane. 
Mark Hunt noquea a Frank Mir en un combate de pesos pesados
Round 1
Mir intenta el takedown, pero Hunt defiende de buena manera. Ambos son cuidadosos en el ataque y esperan el espacio para ir hacia delante. Hunt acorta la distancia con los puños y comienza a presionar a su rival. ¡Se acabó! Derecha letal por parte de Hunt que noquea a Mir y lo deja sin oportunidad de levantarse.

Mark Hunt: “¡Muchas gracias a los aficionados que me apoyaron! Frank Mir es un rival al que respeto mucho, le deseo lo mejor, pero hoy me toca festejar a mí”.


Neil Magny vence por TKO a Hector Lombard en la categoría welter (170 libras)

Round 1
Lombard ataca con patadas, conecta una poderosa derecha que manda al suelo a Magny y lanza volumen de golpes de los que el neoyorquino intenta recuperarse.
El cubano domina a Neil, quien regresa al centro del octágono para intercambiar combinaciones. El episodio termina con intensidad por parte de ambos.

Round 2
El segundo asalto comienza con velocidad en el ataque de puños y se mantienen de pie con el intercambio. Lombard lleva a la reja a Magny, quien conecta golpes hasta que el cubano manda a la lona a su rival con una derecha poderosa.
Lombard se mantiene por encima del neoyorquino e intenta finalizar, pero Magny no lo permite y revierte la posición para cerrar un triángulo y buscar la sumisión.
Héctor sale del castigo, pero Magny ataca con puños y, aunque el cubano no responde, el referee no detiene el duelo.

Round 3
Magny ataca de la misma manera, derriba a Lombard para conectar golpes y codos hasta que termina el combate.

Neil Magny: “Estoy muy agradecido por la oportunidad y no podía desperdiciarla. Es un rival de gran nivel por lo que es una victoria muy importante para mí. Mi coach me alentó a hacer lo mismo en el tercer round así que solo me dediqué a aplicar la misma dosis. Es un contrincante muy duro así que confío en que subiré en los rankings”.


Jake Matthews somete (Rear Naked Choke) a Johnny Case en una pelea de pesos ligeros (155 libras)
Round 1
Patadas y puños por parte de ambos peleadores que buscan acortar la distancia. Matthews conecta una patada poderosa en la cabeza de su rival.
Intercambio de combinaciones en el centro del octágono, el australiano busca el takedown, pero Case reacciona de gran manera queda en mejor posición e intenta la estrangulación. Se ponen de pie y continúan con el ataque Potente izquierda por parte de Matthews al rostro del estadounidense.

Round 2
Case presiona a Matthews con patadas y puños, el australiano espera un espacio para atacar. Case derriba a Matthews, quien queda en mejor posición e intenta someter al estadounidense. Johnny se defiende y busca escapar del triángulo hasta que lo consigue y utiliza sus puños y codos para lastimar al rival.
Johnny trabaja en tomar la espalda de Matthews, pero el australiano se pone de pie y regresan al centro del octágono para intercambiar puños. Case va por el takedown y se mantiene por encima de su contrincante.

Round 3
El último episodio se desarrolla con la pelea de pie, el intercambio de poderosas patadas y potentes puños por parte de ambos. Case intenta otro takedown, pero Matthews se defiende, revierte la situación y toma la espada del estadounidense para cerrar el Rear Naked Choke; sin embargo, Johnny resiste y sale del castigo.
El australiano se mantiene en la espalda de Case, vuelve a cerrar el Rear Naked Choke y somete a su rival en los últimos segundos del round.

Jake Matthews: “Es un honor pelear en Brisbane. He enfrentado a peleadores con mucha experiencia y lo de hoy no es una excepción. He trabajado mucho en mi striking y lucha, siempre trato de prepararme lo mejor que puedo. Quería finalizar y sabía que mis golpes lo dañaron poco a poco”.


Daniel Kelly derrota por TKO a Antonio Carlos Junior en las 185 libras (peso medio)
Round 1
Intercambio de puños y patadas hasta que Antonio Carlos derriba a Kelly y toma su espalda para buscar la estrangulación. El brasileño no deja escapar al australiano y trabaja en la posición atacando con puños al rostro. Kelly se defiende de buena manera y soporta el castigo sin desesperarse. En los últimos segundos, Antonio Carlos intenta el Armbar, pero el tiempo no es suficiente.

Round 2
Patadas por parte de ambos, rodilla poderosa de Antonio y una izquierda potente de Kelly. El australiano intenta el Guillotine Choke, pero el brasileño se defiende y sale de la posición.
Kelly ataca con ground and pound a Antonio y lo domina en la lona. Regresan al centro del octágono para intercambiar algunas patadas. El brasileño derriba a su rival y vuelve a tomar la espalda de Kelly, quien se levanta y va hacia delante con puños. A Carlos Antonio se le tuerce un tobillo y cae a la lona.

Round 3
Kelly intenta un takedown, pero el brasileño se defiende. Van al suelo después de un error de Antonio, el australiano queda en mejor posición, ataca con poderoso ground and pound del que su contrincante no puede escapar, no responde y el referee detiene el combate.

Daniel Kelly: “Nunca llego como favorito, pero me gusta sorprender y demostrar que soy mejor que mis rivales. Disfruté de la pelea, estoy tranquilo y encontré el momento perfecto de atacar con mis puños. Estoy contento por mi desempeño. Quiero enfrentar a alguien que me permita escalar más en el ranking”.


Steve Bosse noquea a James Te Huna en un duelo de peso medio (185 libras)
Round 1
Después de algunos segundos de estudio, Bosse conecta una poderosa derecha que deja sin oportunidad a James Te Huna.

Steve Bosse: “Un nocaut así en UFC es un sueño hecho realidad. Pelear en Brisbane es increíble. Conseguir una victoria es un sentimiento que no puedo describir y espero seguir mostrando mi poder”.


Bec Rawlings vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Seohee Ham en un combate de peso paja (115 libras)
Round 1
Intercambio de puños por parte de ambas peleadoras. Ham presiona a Rawlings y propone en el ataque, la australiana responde y busca un espacio para conectar a su rival. Bec comienza a dominar el octágono con golpes potentes sobre Seohee. 

Round 2
Rawlings muestra su velocidad y potencia. La japonesa utiliza sus piernas para presionar a Bec. En la lona, Rawlings se queda con la mejor parte y se mantiene por encima de Seohee, toma su espalda e intenta someter; sin embargo, la nipona aguanta el castigo y se pone de pie. Ham lleva a la reja a Rawlings hasta el término del asalto. 

Round 3
Seohee busca la sumisión sobre Rawlings y cierra el triángulo, la australiana intenta escapar y se defiende hasta levantarse. La japonesa ataca con rodillas y puños, Bec luce cansada y recupera energía al no dejar salir a Ham de la reja. 

Bec Rawlings: “Fue una pelea muy complicada. Seohee aguantó todos mis ataques. Soportó todo el castigo, pero mi esquina me aconsejó bien y pude salir con la victoria. Muchas gracias a todos los aficionados que me apoyaron”.

UFC® APLAUDE EL APOYO CONTUNDENTE DE LOS PARTIDOS EN LA ASAMBLEA DEL ESTADO DE NY PARA LEGALIZAR Y REGULAR EL MMA PROFESIONAL

Lorenzo Fertitta agradece al portavoz Heastie, al líder de la mayoría Morelle y todos quienes apoyaron


Albany, NY - El Presidente y CEO del UFC® Lorenzo Fertitta aplaudió la abrumadora votación favorable y bipartidista de la Asamblea del Estado de Nueva York sobre la legislación para legalizar y regular las artes marciales mixtas profesionales (MMA) en Nueva York. El paso del A.2604-C, patrocinado por el líder de la mayoría de la Asamblea Joseph Morelle y otros 72 patrocinadores de la Asamblea, significa que el proyecto ha pasado ahora ambas cámaras y será enviado al gobernador Andrew Cuomo, para su aprobación.

Fertitta declaró: "Esta ha sido una larga espera y en nombre de nuestros atletas y aficionados de Nueva York UFC, quiero dar gracias de corazón al portavoz Heastie, al líder de la mayoría Morelle y todos los miembros de la Asamblea - demócratas y republicanos - que votaron para este proyecto de ley”.

"Joe Morelle ha trabajado sin descanso para educar a sus colegas y conseguir apoyo para la legalización y regulación de las MMA profesionales y amateurs. Él ha trabajado en estrecha colaboración con el senador Joe Griffo, quien ha guiado este esfuerzo en el Senado, donde el proyecto ha pasado con un fuerte apoyo de ambos partidos en los últimos siete años, y los fans de MMA les deben a ambos una enorme gratitud ", dijo Fertitta.

Fertitta observó todo el apoyo que el proyecto de ley ha ganado en los últimos años.

"Increíbles arenas de Nueva York - del norte del estado y sur del estado - han trabajado con nosotros para abogar por la aprobación de esta ley. Así como restaurantes, hoteles, negocios y otros que reconocen el valor económico que las MMA profesionales puede llevar a Nueva York ", dijo Fertitta. "Nuestros atletas han sido extraordinarios. Más de 20 han viajado a Albany para ayudar a educar a los legisladores sobre el deporte de más rápido crecimiento en el mundo. Y nuestros fans han sido fenomenales. A través de cartas y llamadas telefónicas, reuniones y los medios sociales, los fans de MMA y UFC de Nueva York han prestado sus voces en apoyo. Tomó un tiempo, pero sus voces han sido escuchadas”.

El UFC se ha comprometido a realizar al menos cuatro eventos por año en Nueva York durante los tres primeros años después de que las MMA profesionales fueran legalizadas y reguladas en Nueva York. Fertitta renovó ese compromiso.

"Si bien todavía hay pasos adicionales que tienen que ocurrir antes de que las MMA profesionales se convierte en una realidad en Nueva York, quiero asegurar a nuestros fans que si el gobernador Cuomo firma el proyecto de ley y la Comisión Atlética del Estado pone en marcha las prescripciones, estaremos emocionados por llevar nuestro primer evento en Nueva York a la arena más famosa del mundo - Madison Square Garden, hogar de tantos eventos deportivos épicos a lo largo de las décadas ", dijo Fertitta. "También esperamos programar eventos en Buffalo, Rochester, Syracuse, Utica, Albany, y Brooklyn. Estamos emocionados".



Para obtener más información, visite UFCNetwork.com y siga al UFC® en Facebook.com, Twitter e: Instagram: @ UFCNetwork.

lunes, 21 de marzo de 2016

Partido de béisbol también contribuye a nueva relación bilateral Cuba-EEUU



Directivos de las Grandes Ligas de Estados Unidos confiaron en que el choque del Tampa Bay Rays y la selección cubana, que se jugará en La Habana este martes (22 de marzo) en presencia del presidente estadounidense, Barack Obama, contribuirá a la nueva relación entre Cuba y Estados Unidos. Obama y su homólogo Raúl Castro - quien todavía no confirma su asistencia -son esperados en el amistoso que sellará la histórica visita del presidente de Estados Unidos a la isla.

"El juego contribuirá a desarrollar las relaciones entre los dos países mediante el béisbol", dijo en conferencia de prensa en La Habana el comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred.

Manfred agradeció el apoyo de Obama y Castro para la realización de ese encuentro que se realizará en el Estadio Latinoamericano.

El propietario del Tampa Bay, Stuart Sternberg, destacó que, además se ser "un acontecimiento histórico para su equipo y para todos los fanáticos del béisbol", el choque será "algo grande (...) para" el juego de la pelota.

El encuentro será el primero que jugará el 'team' Cuba con una novena de la MLB desde 1999, cuando los isleños enfrentaron a los Orioles de Baltimore, en un duelo de ida y vuelta que concluyó con una victoria de visitante para cada uno.

También cerrará la visita con la que Obama busca consolidar el acercamiento iniciado entre Washington y La Habana a finales de 2014.

"Es un honor jugar frente a dos presidentes", señaló el manager del Tampa Bay, Kevin Cash, quien designó como primer bate para el choque al jardinero Dayron Varona, el único cubano que integra el equipo y quien abandonó ilegalmente la isla hace unos dos años para cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas.

Los directivos del béisbol de los dos países también confían en que el amistoso del martes acelere las negociaciones que Cuba y la MLB iniciaron en 2015 para que los beisbolistas de la isla puedan jugar bajo la Gran Carpa.

Debido a las restricciones que impone el embargo estadounidenses, vigente desde 1962, la única forma para que un jugador cubano pueda hacer carrera en la MLB es abandonado la isla clandestinamente o un equipo cubano de gira por el extranjero. Los fugados establecen entonces residencia de un tercer país y luego firman millonarios contratos como agente libres.

Manfred indicó que "ese tema sigue en discusión", pero subrayó que "es complejo". "Estamos discutiendo para encontrar una solución", apuntó.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dijo que "Cuba está lista y dispuesta para que sus jugadores participen en las Grandes Ligas", pero "en igualdad de condiciones".

sábado, 19 de marzo de 2016

FIGHT NIGHT BRISBANE: PREVIA DE FANTASÍA

Mark Hunt regresa a la sede de su épica guerra ante Antonio ‘Bigfoot’ Silva, enfrentando en esta ocasión a Frank Mir en la estelar de UFC Brisbane. En la pelea co estelar, Héctor Lombard regresa al octágono ante el complicado Neil Magny. ¿Quiénes se llevarán la victoria este sábado en la cartelera estelar? Este sábado desde las 20hs ARG/CL/PY/UY - 19hs BO por UFC Network

TEXTOS:
> "5 a seguir en UFC Fight Night Brisbane": http://www.ufcespanol.com/news/ufc-brisbane-5-peleadores-a-tener-encuenta
> "Lombard regresa a pelear su camino": http://www.ufcespanol.com/news/ufc-brisbane-el-regreso-de-lombard

VIDEOS:
> "Mir anticipa el combate contra Hunt": https://www.youtube.com/watch?v=ny3GiUmSxnc
> "Mark Hunt: no seré sometido": https://www.youtube.com/watch?v=fhol7lUsPmY
PESAJE EN VIVO:
UFC Fight Night Brisbane: Pesaje Oficial - En vivo Viernes 18 a las 4:30pm MEX/7:30pm CHI
http://www.ufcespanol.com/media/fight-night-brisbane-official-weigh-in
http://www.ufcespanol.com/media/fight-night-brisbane-official-weigh-in/<wbr />embed?width=560&height=315</a>" width="560">



Mark Hunt (11-10-1) vs. Frank Mir (18-10)
A los 41 años de edad es sorprendente decir que Mark Hunt está en la mejor forma de su carrera, pero en UFC 193 lo dejó claro. Con muchos kilos menos, un mejor desplazamiento y velocidad, pero con el mismo poder de siempre, dejó inconsciente a Antonio ‘Bigfoot’ Silva. 

Mir tendrá una amplia ventaja si la pelea llega al piso, pero la lucha defensiva de Hunt ha mejorado y tiene una buena oportunidad de mantener la pelea de pie, donde con el poder que puede mantener durante cinco asaltos, eventualmente atrapará a Frank Mir.

Predicción: Mark Hunt por KO en el tercer asalto.

Hector Lombard (34-4-1) vs. Neil Magny (17-5)
Los dos problemas para el judoka cubano, Héctor Lombard, serán el alcance y el ritmo de Neil Magny. Magny no solo tiene 23 centímetros de ventaja en el alcance, sabe utilizar cada uno de ellos para evitar el poder y los derribos de Lombard. En el ritmo, Lombard llegará con dos peleas en los últimos 24 meses, mientras que Magny suma 10 peleas, con récord de 9-1, en el mismo periodo.

Pelear en Australia, país que adoptó a Lombard cuando este salió de Cuba, tampoco será problema para Magny. En sus últimas 10 peleas ha visitado 6 países, México, Canadá, Brasil, Filipinas, Nueva Zelanda y su natal Estados Unidos. 

Predicción: Neil Magny por decisión unánime.

Jake Matthews (10-1) vs. Johnny Case (22-4)
Invicto en UFC, y sin conocer la derrota desde octubre de 2010, Johnny Case será la pelea más difícil en la carrera del local Jake Matthews Adaptado a un nuevo campamento, Case sigue siendo un peleador con gran movimiento, poder, y tiene un estilo paciente y controlador. Case puede pelear en ambas guardias y sobre todo, es un finalizador, con 12 nocauts y 6 sumisiones en 22 victorias como profesional.

Matthews ha tenido problemas para mantener la presión y el enfoque, especialmente en sus dos últimas peleas ante James Vick y Akbarh Arreola. Un error ante Johnny Case lo pondría en problemas rápidamente y podría costarle la pelea.

Predicción: Johnny Case por TKO en el segundo asalto.

 
Daniel Kelly (10-1) vs. Antonio Carlos Junior (6-1)
Las ventajas que Antonio Carlos Junior presenta en la división media, donde tendrá su tercer combate después de ganar The Ultimate Fighter Brasil 3 en la división completa, son demasiadas ante Dan Kelly. Ante el australiano, el brasileño tendrá casi 20 centímetros de ventaja en el alcance, mejor Jiu Jitsu Brasileño, y en especial una fuerte pegada. Por algo es el favorito más amplio en toda la función.

Predicción: Antonio Carlos Junior por TKO en el primer asalto.


James Te Huna (18-8) vs. Steve Bosse (10-2)
Han pasado casi dos años desde que James Te Huna encabezó el primer evento de UFC en su natal Nueva Zelanda. Después de replantear su carrera y sanar lesiones, tendrá una dura prueba ante el poder de Steve Bosse en lo que será su segunda pelea en la división media. La clave para Te Huna será el movimiento y la paciencia para no ser conectado. El kiwi tiene las armas para sobrevivir, pero el pronóstico es reservado ya que Bosse tendrá oportunidad de dormir a Te Huna durante todo el combate.

Predicción: James Te Huna por decisión unánime.



Bec Rawlings (6-4) vs. Seohee Ham (16-6)
Seo Hee Ham cederá casi 10 centímetros de altura a la australiana Bec Rawlings, pero tendrá la ventaja de velocidad. La agresividad de Rawlings jugará en su contra, ya que la clave para conectar a Ham es buscar el contragolpe, utilizar la distancia y no permitir que la coreana se lleve lo mejor de los intercambios.

Predicción: Seo Hee Ham por decisión unánime.

martes, 15 de marzo de 2016

A la espera de una chance en la UFC

Se fueron a Argentina en silencio, sabiendo que debían enfrentarse a lo mejor que tiene Sudamérica en cuanto a artes marciales mixtas se refiere. Sin embargo, Carlos Bazán, José David Flores y Guillermo Orellana fueron a demostrar todo en lo que fue el casting oficial que realizó la UFC, la liga más importante de artes marciales mixtas, en Buenos Aires, Argentina.

Un trío a la ofensiva. "Fue una linda experiencia. La verdad estaba un poco ansioso, además la atmósfera era ideal, sentías que estabas ante una gran oportunidad", expresó Carlos Bazán, quien compite en la categoría 77 kilos (Welter).

"Fue una sensación increíble, porque veías peleadores de todos lados, varios los conocía, y otros habían ido a Santa Cruz por distintos eventos. Por lo que fue una sensación increíble", expresó José David Flores (cat. 66 kg), quien aún se encuentra en Buenos Aires.

Ambos junto a Guillermo Orellana participaron de un casting de la UFC con la presencia de Sean Shelby, director de Talento de UFC, y Mario Delgado, representante del Programa de Desarrollo de Peleadores de Latinoamérica.

Todo para encontrar a los peleadores indicados para producir el reality show denominado The Ultimate Fighter UFC, que por primera vez en más de 30 temporadas se producirá y se llevará a cabo en Latinoamérica, más exactamente en Argentina.

Siendo los únicos tres bolivianos, Bazán, Flores y Orellana tuvieron que pasar dos pruebas vitales en el casting.

"Nos hicieron dos pruebas. La primera era de grappling (lucha). A mí me tocó con un español, que tenía un gran nivel. Y eso me gustó para dar lo mejor de mí. La segunda prueba fue para medir nuestra potencia de golpe con unos pads (almohadillas)", finalizó Bazán.

Ahora es el momento de la espera, ya que en tres semanas la organización publicará la lista de los elegidos. Los tres luchadores nacionales esperan una oportunidad en las grandes ligas.

lunes, 14 de marzo de 2016

MÁS DE 200 PELEADORES DE AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA CUMPLIERON SU SUEÑO AL PARTICIPAR DEL PRIMER CASTING DE UFC® EN BUENOS AIRES

Peleadores y peleadoras de Bolivia y de toda la región tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en un casting abierto sin precedentes en Argentina. Por primera vez en la historia, UFC, la organización de artes marciales mixtas, llegó a Buenos Aires con un equipo desde Las Vegas para encontrar a los participantes de la tercera edición del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica que se producirá durante mayo y junio en Argentina.




Buenos Aires, marzo de 2016. Por primera vez UFC®, la organización de artes marciales mixtas líder a nivel mundial, arribó a Buenos Aires con un equipo desde Las Vegas para reunir al mejor tanto latino. La Rural fue el escenario de un casting abierto sin precedentes que unió a más de 200 atletas que llegaron al país en busca de cumplir sus sueños: formar parte de la tercera edición del reality show The Ultimate Fighter® Latinoamérica y convertirse en un peleador de UFC. Algunos atletas viajaron incluso durante 4 días para llegar a la Argentina para decir presentes en esta oportunidad única.

Entre los deportistas entusiasmados con la chance de formar parte de la elite mundial de peleadores de UFC, desfilaron historias de vida de chicos y chicas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela fueron vistos por Sean Shelby, Director de Talento del UFC® y Mario Delgado, representante del Programa de Desarrollo de Peleadores de Latinoamérica. Fueron 9 las peleadoras que representaron el crecimiento y la popularidad que va ganando la disciplina entre las mujeres de la región.

El reality show cuenta con más de 30 temporadas y este año será la primera vez que se producirá y filmará en Argentina. La versión latinoamericana del programa debutó en 2014 y ya cuenta con dos temporadas que fueron grabadas previamente en Las Vegas. The Ultimate Fighter Latinoamérica 3 se realizará en Buenos Aires durante los meses de mayo y junio del 2016 y se estrenará a finales de agosto por UFC Network, UFC FIGHTPASS® y en canales de televisión abierta en toda la región.

sábado, 12 de marzo de 2016

MÁS DE 200 PELEADORES DE AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA CUMPLIERON SU SUEÑO AL PARTICIPAR DEL PRIMER CASTING DE UFC® EN BUENOS AIRES

Peleadores y peleadoras de toda la región tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en un casting abierto sin precedentes en Argentina. Por primera vez en la historia, UFC, la organización de artes marciales mixtas, llegó a Buenos Aires con un equipo desde Las Vegas para encontrar a los participantes de la tercera edición del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica que se producirá durante mayo y junio en Argentina.


Buenos Aires, marzo de 2016. Por primera vez UFC®, la organización de artes marciales mixtas líder a nivel mundial, arribó a Buenos Aires con un equipo desde Las Vegas para reunir al mejor tanto latino. La Rural fue el escenario de un casting abierto sin precedentes que unió a más de 200 atletas que llegaron al país en busca de cumplir sus sueños: formar parte de la tercera edición del reality show The Ultimate Fighter® Latinoamérica y convertirse en un peleador de UFC. Algunos atletas viajaron incluso durante 4 días para llegar a la Argentina para decir presentes en esta oportunidad única.

Entre los deportistas entusiasmados con la chance de formar parte de la elite mundial de peleadores de UFC, desfilaron historias de vida de chicos y chicas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela fueron vistos por Sean Shelby, Director de Talento del UFC® y Mario Delgado, representante del Programa de Desarrollo de Peleadores de Latinoamérica. Fueron 9 las peleadoras que representaron el crecimiento y la popularidad que va ganando la disciplina entre las mujeres de la región.

El reality show cuenta con más de 30 temporadas y este año será la primera vez que se producirá y filmará en Argentina. La versión latinoamericana del programa debutó en 2014 y ya cuenta con dos temporadas que fueron grabadas previamente en Las Vegas. The Ultimate Fighter Latinoamérica 3 se realizará en Buenos Aires durante los meses de mayo y junio del 2016 y se estrenará a finales de agosto por UFC Network, UFC FIGHTPASS® y en canales de televisión abierta en toda la región.

lunes, 7 de marzo de 2016

UFC® REALIZA CASTING ABIERTO PARA MÁS DE 200 PELEADORES EN BUSCA DE TALENTO LATINO

Peleadores de MMA y fanáticos de la organización internacional de Artes Marciales Mixtas, Ultimate Fighting Championship®, asistirán el jueves 10 de marzo a las 10hs en La Rural, al casting abierto de peleadores latinoamericanos. La convocatoria es para peleadores y peleadores de entre 18 y 34 años de toda América Latina y España para formar parte del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, el cual se producirá y filmará durante mayo y junio en Buenos Aires, por primera vez en la historia.

Horario para prensa: 12-1PM
Ingreso: Juncal 4431 (La Rural), Capital Federal, Buenos Aires

Confirmación de cobertura
Rocío Rodríguez Valsagna: rocio@pulpoPR.com
Cel: +5491166305030

NATE DIAZ SILENCIÓ A MCGREGOR Y MIESHA TATE SE CORONÓ CAMPEONA TRAS VENCER A HOLLY HOLM

Nate Diaz somete (Rear Naked Choke) a Conor McGregor en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1
Los dos van hacia delante con puños y patadas, Nate cierra la distancia y presiona a Conor en la reja para buscar el takedown. Regresan al centro del octágono y McGregor conecta una poderosa izquierda. 

Conor acumula más golpes efectivos, pero ambos mantienen la velocidad y la movilidad. Van al suelo y Nate busca finalizar por sumisión; sin embargo, Conor queda por encima de la posición y termina con ground and pound. 

Round 2
Intenso intercambio en el centro del octágono. Nate retrocede ante el ataque de Conor que ya lo tiene en mal estado. Diaz es paciente y sale de la posición para llevar a Conor a la reja. Poderoso volumen de golpes por parte de Nate que tiene en mal estado a McGregor, Conor se recupera y conecta varios puños.

El irlandés lleva el duelo al suelo, Nate queda en mejor posición, toma la espalda de Conor, cierra el Rear Naked Choke y no le queda otra opción mas que rendirse. 

Nate Diaz: “No estoy sorprendido por el resultado. Siempre estoy en forma así que no me costó tanto trabajo acomodarme en el octágono, si hubiera tenido un campamento completo no me hubiera tocado. Mi jiu jitsu marcó la diferencia, podría tener más nocauts, pero cuando llevan el duelo al piso no tienen opción ante mí”.

Conor McGregor: “Tomé la oportunidad y el riesgo. Me faltó administrar mi energía. Estas cosas suceden y debo aprender de todo esto. Soy un campeón y enfrentaré la derrota como un hombre”.

Miesha Tate somete (Rear Naked Choke) a Holly Holm en la pelea por el cinturón de las 135 libras y se convierte en la nueva campeona

Round 1
Después del estudio, Miesha busca el takedown y conecta un puño en el rostro de Holly. Se mantienen en la pelea de pie y empiezan con el intercambio de golpes. La campeona también utiliza la patada lateral para lastimar a Tate. 

Round 2
Miesha derriba a Holly y queda en mejor posición, se acomoda y toma su cuello para buscar cerrar el Guillotine Choke. Holm sale del castigo, pero Miesha continúa encima de su rival y la castiga con codos poderosos en el rostro de la campeona. 
Tate toma la espalda de Holly para intentar en Rear Naked Choke. Con muchos problemas, Holm resiste el castigo y evita ser sometida. 

Round 3
Intercambio de golpes y patadas en el centro del octágono. Miesha busca el takedown, pero Holly defiende de buena manera. El episodio se desarrolla con puños en el centro del octágono. 

Round 4
El cuarto round se lleva a cabo en el centro del octágono con poco contacto entre ambas. Holly presiona y lleva por primera vez el duelo al piso. Se levantan y Holly conecta poderosos golpes en el rostro de Tate, quien retrocede y espera el ataque de la campeona.

Round 5
Después del intercambio de golpes en el que parecía que Holly sacaría la mejor parte, van al suelo, Miesha toma la espalda de la campeona, cierra el Rear Naked Choke y finaliza para convertirse en la nueva monarca de las 135 libras. 

Miesha Tate: “Tenía una estrategia y debía ser paciente. Encontré el momento perfecto para cerrar el Rear Naked Choke. Tenía que ser perfecta en el último round, sabía que el quinto episodio sería determinante. La respeto mucho, es una gran peleadora y estoy muy contenta de haberla derrotado”.

Nate Diaz derrotó a Conor McGregor en dos asaltos

El hispano Nate Diaz se impuso este sábado por la noche en el segundo asalto al irlandés Conor McGregor dentro de la categoría del peso pluma de las artes marciales mixtas de la UFC. Díaz, de 30 años, decidió el triunfo cuando quedaban 48 segundos del segundo asalto, en la segunda gran remontada de la noche en la velada de la UFC 196, que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada).

Antes, en la competición femenina, la estadounidense Miesha Tate también salió victoriosa y se convirtió en la nueva campeona de peso gallo de la UFC -tercera de la historia- tras derrotar a su compatriota Holly Holm con una llave de estrangulamiento por la espalda a 90 segundos de terminar el quinto asalto.

McGregor (19-3) golpeó e hizo sangrar a Diaz (20-10) en el primer asalto y la mitad del segundo, lo que parecía que estaba en control de la pelea.

Pero la estrella californiana del peso pluma, que aceptó el combate con menos de dos semanas de antelación, cambió de pronto el ritmo de la pelea con una batería de puñetazos que rompió por completo la defensa de su rival antes de obligar a McGregor a golpear la lona, en lo que fue el evento estelar de UFC 196.

Diaz regresó a los primeros planos de las artes marciales mixtas después de la gran victoria que logró ante McGregor tras superar el castigo inicial del campeón. El ganador estelar de la noche se recuperó en el segundo asalto para castigar a su rival en rostro y cuerpo, obligándolo a retroceder, aunque al final del mismo McGregor trató de buscar un derribo.

Diaz se defendió y aprovechó el cansancio de su rival para sujetar el cuello del irlandés con una guillotina para obligarlo a rendirse. Antes de someterlo, Diaz castigó en la lona a McGregor, quien subió dos divisiones hasta las 170 libras para la pelea, en la que no hubo ningún título en juego.

Este es el segundo triunfo consecutivo para Diaz (19-10) desde su derrota contra el brasileño Rafael Dos Anjos en 160 libras. McGregor estaba programado para enfrentar originalmente al campeón de las 155 libras, Dos Anjos, quien quedó fuera de la función por lesión.

Ante esta situación, McGregor aceptó pelear en principio en 165 libras contra Dáaz, para más tarde acceder a subir hasta las 170 tras el corto tiempo de aviso que le dieron a Diaz y pudiese preparar la pelea. Para McGregor (19-3), esta es su primera derrota desde que firmó con UFC y puso fin a una racha de 15 victorias consecutivas que se remonta a febrero del 2011.

Miesha Tate termina con el reinado de Holly Holm

La gran sorpresa saltó este sábado por la noche en el mundo de las artes marciales después que la estadounidense Miesha Tate se convirtió en la nueva campeona del peso gallo al vencer arrebatarle el título a su compatriota Holly Holm.

La pelea femenina más larga de la historia de la UFC se definió en el quinto asalto a favor de Tate después que le colocó una llave de pie y por la espalda a Holm, y cuando su rival intentó zafarse apretó más en la garganta.

Holm se desvaneció y pareció quedar inconsciente por la llave de estrangulamiento que le aplicó Tate. Holm volvía a estar en pie poco después, y Tate elogió a su rival derrotada. “No hay mucha gente que no se hubiera rendido”, destacó Tate, de 29 años. “Cayó como una campeona y eso tiene tanto o más mérito como si me hubiese ganado”.

Holm empezó bien su primer combate de defensa del título desde que derrocó a la gran estrella mediática, su compatriota Ronda Rousey, con un nocáut por una demoledora patada en la cabeza, el pasado noviembre, en Australia.

Durante los tres primeros asaltos, la campeona defensora del título gallo abrumó a Tate con puñetazos, que llegaron a su objetivo. Pero todo cambió cuando Tate hizo un intento desesperado de imponerse y se colocó a la espalda de Holm, que peleó con fiereza para liberarse, pero terminó derrotada.

Tate sometió a Holm con una guillotina al cuello decisiva luego de ir virtualmente abajo en las tarjetas 49-48. La nueva campeona ingresó al selecto grupo de campeones de Strikeforce y UFC en lo que fue la peles femenina estelar de la velada de UFC 196.

Tate mejoró su marca profesional a 18-5, mientras que Holm, de 34 años, perdió el invicto al quedarse con la primera derrota en las 11 peleas que ha disputado dentro de la UFC.

En la tercera pelea previa a la de Tate y Holm, en peso semipesado, el kosovo albanés Ilir Latifi superó por decisión unánime al estadounidense Gian Villante tras tres asaltos. Latifi dominó el combate desde el principio y los jueces le otorgaron tarjetas favorables idénticas 30-27.

En pelea de peso semipesado, el estadounidense Corey Anderson se impuso por decisión unánime a su compatriota Tom Lawlor con tarjetas 30-27, 30-27 y 29-28. Mientras que en el primer combate de la noche, la brasileña Amanda Nunes ganó también por decisión unánime a la peruana Valentina Shevchenko con tarjetas de 29-27.


viernes, 4 de marzo de 2016

Gerrard: “El objetivo es la MLS”

El centrocampista inglés Steven Gerrard se ha marcado como objetivo esta temporada ganar la liga estadounidense (Major League Soccer, MLS) con su equipo, el LA Galaxy.

Gerrard, de 35 años, que llegó a Los Ángeles procedente del Liverpool el pasado verano con un contrato de 18 meses, ha negado que haya tomado una decisión sobre su retirada una vez venza su vinculación con el conjunto californiano. El internacional inglés, ganador de dos Copas inglesas, tres Copas de la Liga y una Liga de Campeones con el Liverpool, no levantó ningún título en su primera campaña en el Galaxy, en la que anotó dos goles y dio tres asistencias en 13 partidos.

"El objetivo es ganar la MLS o estar cerca de ganarla", dijo Gerrard en una entrevista que emite este jueves la cadena Sky Sports. "El año pasado caímos en primer ronda de los play-off. Recibimos muchos goles y tuvimos un partido complicado ante los Seattle Sounders", sostuvo.

"Ahora necesitamos posicionarnos mejor en la liga antes de las eliminatorias por el título. Luego ya es una lotería. Debemos rendir mejor y ser más consistentes en el torneo del k.o.", añadió.

El veterano futbolista ha admitido que le ha "sorprendido" el nivel de la competición desde su llegada a Estados Unidos.

"El nivel es mucho mejor de lo que la gente se cree. Hay muchos futbolistas de nivel, grandes entrenadores y buenas tácticas. Es una liga muy competitiva", reveló.

El antiguo capitán del Liverpool dijo que está disfrutando la experiencia y que está "muy contento" de haber fichado por el LA Galaxy.

TAL COMO SE ESPERABA, EMPIEZAN LOS ROCES EN UFC 196


A dos días de subir al octágono, los protagonistas de UFC 196 dieron una conferencia previa e intercambiaron las últimas declaraciones. 
Conor McGregorNate DiazHolly Holm y Miesha Tate hablaron con los medios de comunicación previo a sus combates en UFC 196. Este fue el último intercambio de palabras antes de subir al octágono del MGM Grand de Las Vegas este sábado 5 de marzo.
Sobre tomar una pelea en 170 libras y no en 155 para la que se había preparado, el irlandés comentó: “Muchas personas se mantienen cómodas. Hay miedosos que no toman riesgos, pero ellos no al siguiente nivel. Los aficionados merecen lo mejor así que estoy feliz de poder darles un gran espectáculo. Amo pelear. El sábado veremos si Nate puede y sabe pelear. Habla demasiado, es un niño temeroso…”, pero Diaz interrumpió: “Estás asustado de tener un rival de verdad”. - Conor McGregor
Ante la posibilidad de que McGregor enfrente a Robbie Lawler por el título welter, Dana White señaló: “Estoy abierto a cualquier cosa y sé que Conor es un rival duro y estaría dispuesto a pelear con Robbie en las 170 libras. McGregor va a subir al octágono dónde sea con quién sea porque ama el negocio de las peleas y no lo dudará”. 

La coestelar de UFC 196 pondrá frente a frente a Holly Holm y Miesha Tate por el cetro de las 135 libras. La campeona aseguró que no solo el boxeo es su fortaleza ya que está preparada para cualquier situación.
“Todas las peleas generan presión. En el combate pasado me decían que fuera hacia delante porque no tenía nada que perder. Ahora es diferente, las expectativas son altas por lo que pasó con Ronda. La presión siempre está presente porque quiero mejorar y mostrar mi trabajo”. 
Y Miesha respondió: “Esto es MMA por lo que no puedes enfocarte en una sola técnica. Odio la palabra “presión” porque siento que es algo negativo. Confío en que ganaré y tengo motivación positiva. Volveré a ser campeona”. 

McGregor volvió a tomar el micrófono y dijo: “El 2015 fue un gran año para mí ya que todo salió bien. Diaz tendrá la oportunidad de llevarse 20 mil dólares porque vamos a ganar el reconocimiento a la ‘Pelea de la Noche’. Nate: estás quebrado, puedo compartirte 20 mil dólares, pero ¡baila para mí y no me veas a los ojos cuando lo hagas!” El irlandés agregó: “Voy a jugar con él. Sus fintas y sus patrones; todo lo hace igual, me lo aprendí de memoria. Tiene un cuerpo “suavecito”. 

Nate explotó con la declaración y atacó: “Tú no tienes compañeros como los míos que son especialistas en todas las técnicas. No tienes con quién entrenar. ¡Solo ve a mi equipo! ¡Solo pelea y ya cállate!”

Conor no le hizo caso y siguió: “ No volverás a confiar en tu hígado. ¡Eres un delgado! La verdad es que podría vencer a tu equipo... uno por uno”. 
En el siguiente intercambio de palabras que fue generado tras el comentario del irlandés en el que señaló que el duelo ante Nate sería un sparring, Dana fue incluido al ser cuestionado por McGregor: “¿Es verdad que Diaz aceptó el combate en 155 libras?”, pero el presidente de UFC solo sonrió. 

Nate replicó: “¡Yo dije que sí! ¿Por qué no intentaste pelear en 160?”

El término de su última pelea, el menor de los Diaz declaró que Conor le había quitado todo por lo que él había trabajado. El campeón de las 145 libras respondió: “Disfruté de lo que dijo. Yo no le he quitado nada a nadie. Yo he construido mi propio camino”; sin embargo, Nate no lo dejó terminar y dijo: “Deberías estar preocupado. Tú no has ganado nada porque solamente te han dado todo por lo que yo he trabajado”. 

McGregor finalizó: “Lo único que quiero es mostrar nuevos movimientos en mi ataque y defensa. Deseo que en pánico, se desespere y muestre todas sus debilidades. Era obvio que Rafael Dos Anjos iba a declinar la pelea porque la gente suele hacer eso ante mí, me tienen miedo. Por eso el sábado le voy a dar una lección a Nate y lo voy a destruir”. 
Por su parte, Holm aclaró las razones por las que no esperó a Ronda Rousey para la revancha: 

“No quería esperar un año para volver al octágono. Me encanta pelear y es lo que más me apasiona en la vida. Quería regresar pronto así que esta oportunidad es maravillosa. Amo ganar y por eso estoy aquí”. 

Tate mostró su sentido del humor y bromeó al término de la conferencia: “Después de ver lo que ha pasado entre Conor y Nate, Holly y yo parecemos mejores amigas”. 

Y terminó: “Daré lo mejor de mí. Estoy emocionada porque es mi momento para brillar”. 

El último contacto verbal acabó con el intercambio de miradas intensas por parte de los protagonistas. Lo único seguro es que pase lo que pase en UFC 196, Conor McGregor, Nate Diaz, Holly Holm y Miesha Tate darán un gran espectáculo lleno de adrenalina y emoción.

San Antonio pasa a la final de la Conferencia Oeste

Los Spurs de San Antonio siguen imparables e invictos en su campo y se convirtieron en el segundo equipo, tras los Warriors de Golden State, que al concluir la pasada jornada de la NBA lograron el pase a la fase final dentro de la Conferencia Oeste.

Los Celtics de Boston y los Raptors de Toronto, en la del Este, impusieron marcas de equipo en triunfos consecutivos como equipos locales y Los Ángeles Clippers completaron remontada en su lucha por tener la tercera mejor marca en el Oeste.

El alero Kawhi Leonard logró 27 puntos y los Spurs aseguraron un boleto por decimonovena temporada consecutiva a la fase final al derrotar 97-91 a los Pistons de Detroit.

Los Spurs (51-9) se unieron a los Warriors (54-5) como los dos únicos equipos que han conseguido pase a las finales en lo que va de temporada.

El equipo tejano mejoró a 29-0 su marca en partidos celebrados en su campo del AT&T Center, en San Antonio, y se mantiene invicto como equipo local en el campeonato, de la misma manera que los Warriors, que tienen registro de 25-0 de locales.

El base Isaiah Thomas logró 30 puntos y los Celtics vencieron 116-93 a los Trail Blazers de Portland, en lo que fue el duodécimo triunfo seguido en el TD Garden de Boston, la racha ganadora más amplia desde los 13 que lograron en la temporada del 2008-09.

Los Celtics (37-25) llegaron a cuatro victorias seguidas y son segundos en la División Atlántico.

Los Trail Blazers (33-29), con solo dos derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Noroeste.

El escolta-alero DeMar DeRozan agregó 31 para los Raptors, que vencieron 104-94 a los Jazz de Utah.

Los Raptors (40-19), con siete triunfos en los últimos 10 partidos, lideran la División Atlántico.

Toronto impuso marca en partidos como equipo local luego de haber sumado su victoria 11 seguida el Air Canada Centre.

EL 10 DE MARZO LLEGA EL CASTING ABIERTO PARA THE ULTIMATE FIGHTER® Latinoamérica EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

Peleadores y peleadoras de todas las categorías de peso de la región de América Latina y España tendrán la oportunidad de participar

El pre-registro ya está disponible por UFCEspanol.com/tuflatam




Buenos Aires, marzo de 2016. UFC®, la organización de artes marciales mixtas líder a nivel mundial, realizará este jueves 10 de marzo un casting abierto para formar parte de la tercera temporada de The Ultimate Fighter® Latinoamérica. Los detalles:

Dónde: Salón ‘Ceibo’ de La Rural, (Juncal 4431, Capital Federal) Predio Ferial de Buenos Aires
Hora: 10hs (el registro de peleadores cierra a las 12.30hs)
Requisitos: Peleadores y peleadoras entre los 18 y los 34 años, de todas las categorías de peso de Latinoamérica o España y con un historial de tres peleas profesionales comprobables con un récord ganador.
Importante: El récord de cada postulante se comprobará en los sitios sherdog.com, tapolofy.com y mixedmartialarts.com. Peleadores interesados en asistir deberán llenar el pre-registro online por UFCEspanol.com/tuflatam y llevar su formulario ya impreso.
Necesidades: Traer formulario completado e impreso más guantes de box y vendas.

Sean Shelby, Director de Talento del UFC® y Mario Delgado, Representante del Programa de Desarrollo de Peleadores de Latinoamérica, estarán en Buenos Aires este jueves para recibir y conocer a atletas de distintos puntos de América Latina y España. Además, UFC abrió la inscripción por su página web para todos aquellos peleadores que no puedan viajar a Buenos Aires UFCEspanol.com/tuflatam.

El reality show cuenta con más de 30 temporadas y este año será la primera vez que se producirá y filmará en Argentina. La versión latinoamericana del programa debutó en 2014 y ya cuenta con dos temporadas que fueron grabadas previamente en Las Vegas. The Ultimate Fighter Latinoamérica 3 se realizará en Buenos Aires durante los meses de mayo y junio del 2016 y se estrenará a finales de agosto por UFC Network, UFC FIGHTPASS® y en ciertos canales de televisión abierta en toda la región.

jueves, 3 de marzo de 2016

Warriors sigue invicto en casa y el Heat rompe otra marca

Los Warriors de Golden State, a pesar de la ausencia del base estrella Stephen Curry por su lesión en el tobillo izquierdo, ampliaron su condición de invictos como equipo local en lo que va de temporada y volvieron a ser los grandes protagonistas en la jornada de la NBA.

En el mismo renglón de protagonismo y ganadores, los Heat de Miami impusieron marca de equipo en tiros de campo y establecieron la mejor anotación de esta campaña.

El pívot Draymond Green encestó un triple cuando restaban 40 segundos del tiempo de prórroga y los Warriors superaron 109-105 a los Hawks de Atlanta en su campo del Oracle Arena de Oakland.

Los Warriors (54-5), actuales campeones de liga, sumaron seis victorias consecutivas y tienen marca de 25-0 en su casa en lo que va de temporada y llevan 43 victorias seguidas en temporada regular al sumar los últimos de la pasada.

Además, quedan a solo una victoria de empatar con los Bulls de Chicago de 1995-96, con la racha victoriosa como equipo local más amplia en la historia de la NBA.

Los Bulls consiguieron marca de 44 triunfos seguidos en su campo del 30 de marzo de 1995 al 4 de abril de 1996.

El próximo partido de los Warriors como local será el hoy contra los Thunder de Oklahoma City, cuando podrían empatar la marca histórica de los Bulls de Chicago.

El pívot reserva Hassan Whiteside firmó doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes y fue el líder de los Heat de Miami en el partido que ganaron por 129-111 a los diezmados Bulls.

Whiteside se convirtió en la joven revelación de los Heat, que cada día avanza más en sus progresos como jugador completo y como uno de los mejores pivotes que hay en la NBA.

Los Heat como equipo establecieron nueva marca con un 68 por ciento de acierto en los tiros de campo y también lograron la mayor anotación en lo que va de la temporada.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Cavaliers y Thunder avanzan

Los Cavaliers de Cleveland y los Thunder de Oklahoma City dejaron atrás las frustrantes derrotas que sufrieron durante el pasado fin de semana y volvieron ayer al camino del triunfo para consolidar sus posiciones de líderes de división.

El alero estrella LeBron James volvió a la acción tras haber tenido un partido de descanso y con su aportación de 33 puntos lideró el ataque de los Cavaliers, que se impusieron por 100-96 a los Pacers de Indiana en el duelo de equipos punteros de la División Central.

El base Russell Westbrook reivindicó su condición de estrella y lo hizo con un triple-doble que ayudó a los Thunder a vencer de visitantes 116-131 a los Kings de Sacramento y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

martes, 1 de marzo de 2016

LA GUERRA DE LOS NINJAS: McGREGOR VS DIAZ

Conor enfrentará a uno de los gladiadores que no sólo sabe hacer bien su trabajo dentro del Octágono, sino también fuera de él.
Una auténtica guerra es la que podemos esperar del evento estelar de UFC 196 cuando Conor McGregor se enfrente a Nate Diaz.

Rafael dos Anjos sufrió una fractura en su pie izquierdo mientras realizaba el último día de sparring antes de la función del 5 de marzo, motivo por el que tuvo que declinar la contienda en la que buscaría defender el título ligero ante “The Notorious”.

Nombres fueron y vinieron, pero finalmente UFC decidió que el irlandés no se quedara sin pelea por lo que tras una serie de negociaciones se llegó a un acuerdo para que Nate fuera el rival en turno, en 170 libras.

Para McGregor, ésta será la primera ocasión que dirima una reyerta en peso welter, no así para Diaz, quien ya ha peleado en esta división, aunque con no muy buenos dividendos, con una victoria y dos derrotas.
Hasta el momento, McGregor ha respaldado cada una de las palabras que ha dicho previo a sus peleas, tan solo el espectacular nocaut que le propinó a Jose Aldo en 13 segundos hizo historia al ser el más rápido en la historia de UFC.

Conor ya le aseguró a Nate que pretende finalizarlo en el primer round de la contienda que sostendrán en UFC 196, habrá que ver si Diaz logra sobrevivir a los primeros cinco minutos de la pelea que puede irse hasta los 25 en caso de que llegaran a los cinco rounds.

El irlandés quería hacer historia al convertirse en doble campeón al mismo tiempo en UFC, sin embargo, pese a la lesión de Rafael dos Anjos, McGregor obtuvo una de las denominadas súper peleas, con buena paga, aunque a diferencia de otras ocasiones los reflectores no solo estarán sobre de él, sino que en Diaz encontrarán otro escaparate para darle mayor realce al evento. ¿Con quién se quedan?
TEXTOS:
"Tan simple y tan completa, así es Holly Holm": http://www.ufcespanol.com/news/ufc-196-conociendo-a-holly-holm
"Holly Holm y la estrategia no descifrada Parte II: el acertijo": http://www.ufcespanol.com/news/ufc-196-holly-holm-y-su-estrategia-parte-2
"Miesha Tate se transforma para enfrentar a Holly Holm":
"¿Qué hace único a Conor McGregor?": http://www.ufcespanol.com/news/ufc-196-las-habilidades-de-conor-mcgregor