jueves, 29 de septiembre de 2016

Martino se alegra por un desafío seductor

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, presentado ayer como nuevo entrenador del Atlanta United que comenzará a competir la próxima temporada en la MLS, declaró que tiene por delante un proyecto que le pareció desde el primer momento “muy seductor” en esta etapa de su carrera. “Soy consciente de la decisión que he tomado y estoy ilusionado porque elegí a Atlanta al ser una propuesta de trabajo diferente, una franquicia que se empieza a desarrollar, que hay que armarla desde cero, tanto en la parte profesional como en la de la academia”, afirmó Martino en su presentación oficial

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Martino en la historia del Atlanta United

El exentrenador del FC Barcelona y de la selección argentina Gerardo Martino se convertirá en el primer director técnico en la historia del Atlanta United, club de la expansión de la MLS (Major League Soccer) que debutará en 2017, difundió la entidad estadounidense a través de un comunicado.

“Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club”, apuntó el entrenador de 53 años. “Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS”.

UFC 205: ALVAREZ VS. MCGREGOR OFICIAL

Un choque entre campeones será el plato fuerte de la cartelera de UFC 205, cuando Conor McGregor portador del título de las 145 libras, busque arrebatar el trono de Eddie Alvarez, monarca de los pesos ligeros. Este evento se verá únicamente a través de UFC Network.

Hoy conferencia de prensa en vivo a las 7pm ARG: https://goo.gl/VfIZVY
El boricua Eddie Alvarez defenderá su cinturón peso ligero en UFC 205 el próximo 12 de Noviembre en el Madison Square Garden en el esperado debut del UFC en Nueva York.

Eddie Alvarez ganó el título peso ligero el pasado Julio al dejar fuera de combate a Rafael Dos Anjos en el primer round. Esta era la cuarta pelea del boricua en el Octágono, antes había vencido ya a Anthony Pettis y Gilbert Melendez. Desde su llegada Alvarez enfrentó a rivales de altísimo nivel, justo como lo era él desde el primer momento que piso la lona del UFC.

En sus tres victorias en el UFC Alvarez ha mostrado el amplio arsenal y capacidades: durabilidad, fuerza y espíritu contra Melendez en la Ciudad de México. Experiencia, estrategia, paciencia y fuerza contra Pettis. Explosividad, fuerza y poder, precisión contra Dos Anjos. Incluso contra Cerrone, en su primer pelea en UFC la cual perdió por decisión, se vio aguerrido y dispuesto al intercambio.

Luego de ganar y unificar el título peso mosca noqueando respectivamente a Chad Mendes y a Jose Aldo Jr., McGregor se enfrascó en un viaje extraño y propio de su personalidad. Primero quiso retar a Rafael Dos Anjos por el cinturón peso ligero, la pelea estaba pactada pero RDA se lesionó, dejando a Conor sin rival.

Entonces llegó Nate Diaz, el peso welter y el infierno se desató; UFC 196 y UFC 202 fueron los escenarios de sus peleas con victorias repartidas. Ahora, superado el episodio welter, McGregor vuelve a su intención de erigirse como el único campeón en dos divisiones en la historia del UFC al mismo tiempo.

De lograrlo superaría a leyendas como BJ Penn y Randy Couture, los otros dos en haber conquistado dos cinturones, pero nunca al mismo tiempo. La búsqueda de esta histórica hazaña se vivirá en el escenario ideal, el mítico Madison Square Garden, quizá el centro de espectáculos más especial del mundo, por donde han desfilado todo tipo de celebridades y leyendas del deporte y el espectáculo.

lunes, 26 de septiembre de 2016

CYBORG LO HACE OTRA VEZ Y NOQUEA A LANSBER EN EL SEGUNDO ROUND

La brasileña Cris Cyborg lució debastadora contra Lina Lansberg en su pelea estelar. Conoce el round por round de ésta y las demás peleas de la cartelera estelar de UFC Fight Night Brasilia.
Cris Cyborg derrota por nocaut técnico (golpes) a Lina Lansberg, a los 2:29 del round 2, en pelea pactada en 140 libras.
Round 1
Cyborg llevó a la reja a Lansberg donde aprovechó la posición para conectar algunas buenas rodillas, en cuanto logró poner distancia de por medio, lanzó buenas derechas. Un buen derribo por parte de Crys le dio la montada para continuar castigando a la debutante en UFC.

Round 2
El primer contacto de Cyborg fue un volado de derecha que puso en malas condiciones a Lansberg, quien buscó la manera de defenderse del vendaval de golpes de la brasileña, quien se dio tiempo para sonreir. Después vino el derribo y el control desde la media guardia donde el ground a pound fue devastador hasta que el réferi detuvo la pelea.


Gracias a todos por estar aquí, estoy muy feliz por la oportunidad de hacer esta lucha y dar una buena actuación. Ya tengo dos cinturones en casa, ya solo quiero súper peleas para darle un buen espectáculo a mis seguidores”, comentó Cyborg.

 

Renan Barao derrotó por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) a Phillipe Nover, en pelea de peso pluma.
 
Round 1
Ambos se mostraron pacientes en el arranque de la contienda, con buenos golpes por parte de Barabo, que Nover intentó contraatacar, aunque no lo consiguió del todo.

Round 2
Barao encontró su distancia con las patadas y a partir de ahí buscó combinaciones largas que le dieron buenos resultados y de paso emocionó a la gente. Casi al finalizar el round, el brasileño logró un buen derribo.
Round 3
Barao utilizó el boxeo como su mejor arma, lanzó un par de rectos con la derecha que dieron en el blanco y luego derribó a Nover con maestría, para continuar con su dominio en el episodio, aunque sin ser apabullante.

Gracias UFC por darme la oportunidad de pelear aquí en Brasil, estoy muy feliz en esta categoría porque me he dedicado a entrenar bastante. No importa a quién me pongan, yo estoy listo para lo que sea”, comentó Renan.


 
Roy Nelson noqueó (golpes) a Antonio Silva a los 4:10 del round 2, en pelea de peso completo.

 
Round 1
Tanto Roy como Antonio fueron pacientes, buscaron su distancia, cada uno a su estilo, Silva con patadas, Roy tratando de entrar y salir rápido, logró conectar un par de buenas derechas, pero no con todo el poder. La parte final del round la pasaron pegados a la reja.

Round 2
Bigfoot con las patadas al cuerpo puso distancia con Big Country, logró conectar un par de buenas derechas. Roy fue paciente y cuando faltaba poco menos de un minuto para finalizar el round conectó franco en la mandíbula a Antonio cuando quiso conectarle un golpe, terminando su obra con un par de martillazos en la lona.

Me siento muy bien después de tres victorias y estoy aquí para pelear, para pelear para los fans y a los brasileños muchas gracias. El round 1 fue como estar haciendo sparring y en el segundo fue para tirar más fuerte”, refirió Big Country.
 


Francisco Trinaldo derrotó a Paul Felder por nocaut técnico (detención médica), a los 2:25 del tercer round.
Round 1
Los dos contendientes salieron a buscar el intercambio, Trinaldo estableció mejor su distancia con jabs bien marcados al rostro de su oponente. Felder conectó buenas patadas.

Round 2
Nuevamente Trinaldo se apuró a tomar control de la pelea, tras un derribo, los codos hicieron mella en el rostro de Felder, quien empezó a sangrar profusamente de la ceja derecha.

Round 3
En el tercer capítulo Trinaldo tomó con calma la pelea, se mantuvo moviéndose en las puntas y en un intercambio cerca de la reja volvió a conectar a Felder donde ya estaba la cortada del round anterior, haciéndola tan grande que el doctor tuvo que detener la contienda.

“Entreno para pelear contra los mejoes, sé que no estoy entre los mejores pero estoy preparándome por ello. Quiero aprovechar que voy a abrir un gimnasio para la gente sin recursos para que nadie tenga que pagar. Mi esposa está embarazada y voy a ser el padre más orgulloso del mundo. Si alguien quiere ayudar con mi proyecto social lo agradeceré”, dijo Trinaldo, quien suma siete triunfos en fila.

 

Eric Spicely sometió (mataleón) a Thiago Santos, a los 2:58 del round 1, en pelea de peso medio.
Round 1
Spicely intentó una sumisión rápido, pero Santos logró zafarse, aunque el control en la media guardia lo tuvo el estadounidense quien hizo dos transiciones sensacionales, primero para buscar la barra de brazo y luego para ganarle la espalda al brasileño estando de pie, ahí le cerró el mataleón para llevarse el triunfo por sumisión.

“Este es un sueño hecho realidad, siempre quise estar en UFC y ganar, él es 15 del mundo y derrotarlo de esta manera es increíble. Creo que lo lastimé con un golpe y el piso fue paciente y en cuanto pude tomarle la espalda lo acabé“, manifestó Spicely.



Godofredo Pepey sometió (mataleón) a Mike de la Torre, a los 3:03 del round 1, en pelea de peso pluma.
Round 1
Pepey salió muy agresivo, encontró con los volados de derecha su mejor arma para poner en malas condiciones a De la Torre, quien ante los embates del brasileño no defendió el derribo y le entregó la espalda. Godofredo trabajó la posición hasta cerrar el triángulo al cuerpo y luego el mataleón ante el que se rindió Mike.

“El público de Brasil no tiene igual, estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han dado, estoy de regreso y merezco volver a pelear contra un top 10. Mi estrategia siempre es acabar con mi adversario en cualquier manera que pueda”, expresó Pepey.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Se apaga otra estrella de la NBA

El veterano ala-pívot Kevin Garnett hizo buenos los rumores sobre su decisión de retirarse de la competición activa de la NBA y, tras 21 años como profesional, anunció de manera oficial que ya no jugará más. Garnett, de 40 años, considerado como uno de los mejores defensores y luchadores en la historia de la NBA, también será recordado por su provocación permanente a los rivales con un lenguaje “basura” que le hicieron ser uno de los profesionales más intensos que hubo dentro de un campo de baloncesto.

Aunque todavía le quedaba una temporada de contrato con los Timberwolves de Minnesota, Garnett publicó un video en el que anticipa su decisión de retirarse. Los Timberwolves estaban en conversaciones con el jugador para que definiese su futuro antes de que el equipo se concentre en la nueva temporada.

Anteriormente, Garnett ya había informado al equipo su decisión de retirarse. La institución lo dejó en libertad y le pagará todo su salario.

“Ha sido un disfrute especial el ver llegar a KG a la liga como un joven, desarrollar sus cualidades y alcanzar la cima dentro de la NBA”, destacó Glen Taylor, dueño de los Timberwolves. “Fui afortunado de tener la oportunidad de verlo crecer como líder y le deseo que su éxito continúe de la misma manera en la siguiente etapa de su vida. Los seguidores de Minnesota siempre van a celebrar las memorias que aportó”.

El ya exjugador de la NBA también estuvo con los Nets a partir de la temporada 2013.

sábado, 24 de septiembre de 2016

CYBORG, BARAO Y BIGFOOT: UN TRIO QUE DEFIENDE A BRASIL


Cris, Renan y Antonio esperan salir con la mano en alto en casa, cuando estelaricen la Fight Night que se celebrará en Brasilia. Este evento se verá únicamente a través de UFC Network.
Buenos Aires, 22 de septiembre de 2016. El gimnasio Nilson Nelson de Brasilia será el escenario en el que Cris Cyborg, Renan Baraoy Antonio Silva buscarán ante su gente obtener triunfos, aunque bajo distintas circunstancias

“Cyborg” se presenta por segunda ocasión en UFC, ahora encabezando la cartelera en la que se enfrentará a Lina Lansberg, debutante en la promoción, en un duelo en peso pactado de 140 libras.

En momentos diferentes dentro de su carreras, Poirier querrá demostrar que necesita enfrentarse a la élite de la división ligera, mientras Michael Johnson buscará frenar en seco este impulso, y recordar a la división más complicada del MMA que sigue siendo contendiente.

Johnson buscará ser efectivo con los puños, donde ha demostrado poder para finalizar siete peleas por nocaut, entrando a la guardia de Poirier para cambiar de nivel y buscar controlar con el gran nivel de lucha que tiene.

Justo como lo hiciera en mayo pasado, Cris superó a Leslie Smith en el primer round por nocaut técnico, aunque antes tuvo que superar a la báscula, pues su peso natural está en las 145 libras y para afrontar sus duelos en UFC ha tenido que bajar drásticamente de peso.

Justino fue recibida como héroe en Curitiba, previo a UFC 198, ya que la gente había esperado durante mucho tiempo verla en el octágono, de hecho en Brasil no había peleado profesionalmente desde 2006.

La actuación de Cyborg no decepcionó a nadie, fue implacable, como está acostumbrada a mostrarse dentro de la jaula y ahora ante la debutante Lansberg, espera hacer lo mismo.
Para Renan, la función del sábado apenas será su segunda actuación en Brasil, dentro de UFC, la anterior fue el 20 de diciembre de 2014, cuando sometió a Mitch Gagnon con un triángulo de brazo en Barueri.

Desde entonces, no le ha ido nada bien al excampeón gallo, ya que perdió en su revancha por el título de las 135 libras ante T. J. Dillashaw, el 25 de julio de 2015 en Chicago, por nocaut técnico en el cuarto round; posteriormente, subió a la división paja, donde perdió una decisión dividida contra Jeremy Stephens el 29 de mayo de 2016 en Las Vegas, contienda que ganó el bono de pelea de la noche.
Así es que cuando Barao se enfrente a Phillipe Nover en casa, buscará redención de nueva cuenta, en una división que cada vez se torna más compleja, pues en las 145 libras hay más contendientes de gran nivel, no solo experimentados, sino también una buena camada de peleadores jóvenes, por lo que un triunfo para “The Baron” sería oxígeno puro para su carrera dentro de la promoción.

Antonio Silva es el que mayor experiencia tiene peleando en Brasil, de sus últimas cinco contiendas, tres fueron en territorio sudamericano, sin embargo, no con tan buenos resultados.

“Bigfoot” cayó en Brasila frente a Andrei Arlovski por nocaut en el primer round el 13 de septiembre de 2014, después Frank Mir le aplicó la misma dosis en Porto Alegre el 22 de febrero de 2015 y finalmente, superó a Soa Palelei el 1 de agosto de 2015, a quien noqueó en el segundo episodio de la contienda.
Después de ese triunfo, al igual que Renan, Antonio ha ligado doblete de derrotas, contra Mark Hunt y Stefan Struve, por lo que su reyerta con Roy Nelson no será sencilla, pues “Big Contry” está acostumbrado a lanzar auténticos bombazos con sus puños y con uno de ellos puede bastar para terminar la contienda. Bigfoot deberá de ser más que cuidadoso en su accionar, si no quiere volver a terminar fuera de combate.

Recuerden que este sábado la UFC Fight Night: Cyborg vs. Lansberg podrán verla a través de UFC Network en toda Latinoamérica.

PATO MARTÍNEZ VS. FABIÁN QUINTANAR

La última pelea de la primera ronda será protagonizada por dos mexicanos: Fabián Quintanar (Team Liddell) vs. Alejandro Martínez (Team Griffin).

Imágenes para descargar: https://goo.gl/FFnHDP
Antes del duelo, los peleadores se divirtieron con un reto en el que el equipo perdedor tendría que entrenar con una falda de bailarina de ballet y el ganador podría disfrutar de una noche de recreación.

En una competencia de remo que puso a prueba su técnica, paciencia y trabajo en equipo, Juan Villaseca y Javier Ganin representaron al Team Liddell; mientras que Miguel Villegas y Pablo Sabori lo hicieron con el Team Griffin.

Villegas y Sabori se llevaron el triunfo; sin embargo, el equipo de Chuck Liddell se molestó por el resultado.
Alejandro “Pato” Martínez es originario de Puerto Vallarta. Para él, “estar en la jaula es un sentimiento indescriptible porque eres libre”.

El tijuanense Fabián “Aniquilador” Quintanar tiene una gran motivación: “Tengo miedo a perder. Mi esposa siempre me ha apoyado y quiero ganar por ella”.

Round 1
Quintanar acorta la distancia y presiona en la reja, Martínez ataca con rodillas e intercambian combinaciones. Poderosa derecha de Martínez que corta a Quintanar y lo manda al suelo. El tijuanense busca levantarse, pero “Pato” lo impide con patadas.
Round 2
Quintanar derriba a Martínez, pero rápidamente se ponen de pie. “Pato” baja el volumen del ataque lo que permite que Quintanar conecte puños. Intercambio de patadas con una rodilla y upper potente por parte de Fabián. Martínez va hacia delante con rodilla al rostro de su rival, quien intenta el takedown.

Round 3
Martínez patea y Quintanar responde con puños y manda al suelo a “Pato”, pero se levanta rápidamente. Martínez ataca con patadas y puños, Quintanar retrocede. Pato derriba, pero Fabián toma el cuello y busca una guillotina, pero el jalisciense resiste y defiende de la estrangulación. Martínez se recupera y tras varios codos que van con fuerza, se levantan y cierran con intercambio de combinaciones. 
Alejandro Martínez derrota por decisión dividida a Fabián Quintanar y avanza a los cuartos de final. El combate dejó varios cortes en el rostro de “Pato” y los médicos le impiden continuar en la competencia.
Forrest Griffin y Chuck Liddell deciden cómo quedarán las peleas que determinarán las semifinales:
Pablo Sabori vs. Claudio Puelles
Walter Zamora vs. Leonardo Rodríguez
Martín Bravo vs. Chalo Ilianovich
Marcelo Rojo vs. John Bedoya (reemplazo de Alejandro Martínez)

lunes, 19 de septiembre de 2016

Johnson y Brunson aniquílan rivales en el 1er round

La UFC Fight Night tuvo una definición explosiva en el evento estelar cuando Michael Johnson mandó a descansar temprano a Dustin Poirier y Derek Brunson a Uriah Hall, luciendo su poder de puños.
Michael Johnson derrotó por nocaut (golpes) al 1:35 minuto del round 1 a Dustin Poirier en la categoría de peso ligero.
Round 1
Johnson y Poirier empiezan a tirar golpes, desarrollando la lucha de pie, sin embargo, en una distracción de Dustin, Michael se dio cuenta que podía conectarlo con potencia y fue así como primero con un derechazo y posteriormente con una zurda lo puso de cara contra las lámparas, posición de la que ya no se levantó tras recibir otros cinco golpes en el rostro.

“Estoy aquí para demostrar que soy serio en el negocio, en esta división, pónganme a quien quiera, el que sea, solo quiero ganar y seguir peleando”, dijo un emocionado Johnson.


Derek Brunson derrotó por nocaut técnico (golpes) a Uriah Hall, al 1:41 minuto del round 1 en pelea de peso medio.
Round 1
Después de un arranque en el que ambos buscaron su distancia con algunos escarceos, Brunson explotó con un preciso cruzado de izquierda que dio en la mandíbula de Uriah, quien cayó a la lona, donde ya no pudo levantarse, pues el réferi Herb Dean decidió detener ahí mismo la contienda.

“Amor, no odio. Vine aquí y trabajé fuerte. Voy a seguir viniendo a detener a todos estos chicos, el único tipo con el perdí lo castigaron por utilizar sustancias prohibidas, creo que me he ganado una oportunidad por el título. Tuve que mover mi campamento por mi hija, porque la familia está por encima de todo”, dijo. 


Evan Dunham derrota por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Rick Glenn en pelea de peso ligero.
Round 1
Dunham se muestra más agresivo ante el debutante en UFC, Glenn, a quien hace sufrir en varios momentos, especialmente cuando le encajó un mataleón el cual soportó Rick y además logró escapar.

Round 2
Ambos peleadores conectan buenos golpes, Glenn empieza a reaccionar después de que lo dominaron en el primer capítulo por completo, pero Dunham siempre es interesante sobre el octágono.
Round 3
Tercer round de alarido el que observamos una auténtica guerra de toma y daca en la que ambos gladiadores dejan todo lo que les queda en el arsenal, dejando un grato sabor a la gente que ponen de pie en toda la arena.

“Me sentí muy bien, estuve trabajando en mejorar desde mi última pelea, no importa contra quién me pongan, que hagan fila, solo quiero seguir peleando”, expresó Evan, quien ligó su cuarta victoria en la división, empatando la quinta mejor racha en la división.


Roan Carneiro triunfó por decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28) sobre Kenny Robertson en pelea de peso welter.
Round 1
Muy cerrado primer asalto en esta contienda, en la que ambos buscaron encontrar la distancia aunque poco para destacar por parte de ambos.

Round 2
Robertson se muestra mejor en la lona, tras derribar a Carneiro, logra más control de la pelea el estadounidense, aunque en el último minuto el brasileño logró la montada completa, pero sin evolucionar a algo contundente.
Round 3
Ambos peleadores buscan encontrar su distancia en la pelea de pie, no van más a ras de lona, intercambian fuerte por momentos, aunque sin ser espectaculares. Dejan la decisión a los jueces.

“Me sentí muy bien, había pasado mucho tiempo desde que pelee en 170 libras, fue un buen entrenamiento para ver cómo me sentía, mi oponente fue muy importante, solo había perdido con grandes nombres del deporte. A quien me pongan enfrente le voy a ganar”, dijo Roan.

Islam Makhachev derrota por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) a Chris Wade, en pelea de peso ligero.
Round 1
Complicado asalto en el que ambos gladiadores tuvieron su momento, por una parte Chris Wade conectó buenos golpes, pero por el otro, Makhachev buscó el triunfo por sumisión, difícil de calificar.

Round 2
Wade muestra buenas hechuras en la lucha, incluso tuvo la opción de buscar la sumisión, pero se escapó bien el daguestaní.

Round 3
Gran lucha la que mostraron ambos peleadores, pero Makhachev tomó el control de la pelea dominando a su rival, dejando la decisión a los jueces.
“Fue una pelea muy dura, pelea muy seguro porque necesitaba este triunfo. Antes de que termine el año quiero volver a pelea, quiero llevar todo paso a paso. Gracias a todos los que vinieron a apoyar hoy y a todo Daguestán”, dijo el triunfador.

Chas Kelly somete (D’Arce choke) a los 19 segundos del round 1 a Máximo Blanco, en pelea de peso pluma.
Round 1
Kelly sale de inmediato con una patada que pega en el estómago de Blanco, quien cae a la lona, ahí Chas le encaja el brazo alrededor del cuello, aprisionando también el brazo derecho del venezolano, después gira para completar el D´Arce Choke, dejando inconsciente a Maxi durante algunos segundos. Impresionante triunfo del estadounidse.

“Mi plan era tirarlo al suelo, no soy tan atlético, luego busqué la guillotina, pero sentí que podía ir más profundo, que podía apretar fuerte y con eso me lleve el triunfo. Estoy buscando a alguien en el top 15, pero también quiero la revancha con Darren Elkins”, afirmó.

sábado, 17 de septiembre de 2016

POIRIER VS JOHNSON: ¿CAMBIO DE GUARDIA EN LAS 155 LIBRAS?

Dustin Poirier buscará ligar su quinta victoria en fila y colocarse en la lista corta por el cinturón a las 155 libras, pero Michael Johnson buscará frenar el momento y enderezar la marcha. Este evento se verá únicamente a través de UFC Network.
Buenos Aires, 16 de septiembre de 2016. En momentos diferentes dentro de su carreras, Poirier querrá demostrar que necesita enfrentarse a la élite de la división ligera, mientras Michael Johnson buscará frenar en seco este impulso, y recordar a la división más complicada del MMA que sigue siendo contendiente.

Johnson buscará ser efectivo con los puños, donde ha demostrado poder para finalizar siete peleas por nocaut, entrando a la guardia de Poirier para cambiar de nivel y buscar controlar con el gran nivel de lucha que tiene.

¿Poirier? Poirier saldrá como siempre a buscar un cuadrangular. Con un tanque cardiovascular impresionante podrá apretar al inicio del primer asalto con todo y si no puede finalizar la pelea, puede recomponer y cambiar la estrategia para manejar el combate a distancia hasta encontrar la ventana que le permita mandar a dormir a Michael Johnson.

Como gran parte de las 155 libras en la extinta WEC, Dustin Poirier decidió bajar a las 145 libras al llegar a UFC. Rápidamente mostró sus cualidades, logrando cuatro victorias en filas para iniciar el paso en el octágono, incluyendo una increíble sumisión ante Max Holloway.

Originario de Lafayette, Luisiana, Poirier ha demostrado las cualidades que caracterizan a los peleadores de esa región. Con sangre caliente, Poirier siempre buscará avanzar durante la contienda, accediendo a cualquier intercambio. En el piso cada pelea vemos un desarrollo importante tanto en defensa como en ofensiva, haciendo de él una amenaza en cualquier fase del combate.

La gran disciplina que tiene le permitió mantenerse por años en las 145 libras, pero el desgaste era demasiado. Poirier pasaba demasiado tiempo concentrado en la báscula y sin los alimentos necesarios para entrenar fuerte en las últimas semanas de campamento.

En una decisión que ha beneficiado a su salud y extenderá su carrera, decidió regresar a las 155 libras y ha sido implacable ligando cuatro victorias consecutivas con tres explosivas finalizaciones, todas ellas en el primer asalto, racha coronado con un brutal nocaut al peligroso Bobby Green en UFC 199 el mes de junio.
Esta será pelea número 15 en UFC para el competidor de The Ultimate Fighter, Michael Johnson. Una carrera repleta de victorias ante lo mejor de los ligeros como Tony Ferguson, Danny Castillo, Joe Lauzon, Gleison Tibau o Edson Barboza.

Acercándose a una oportunidad al cinturón, Johnson ligó derrotas. Primero, una decisión controversial ante el duro prospecto Beneil Dariush y en diciembre del año pasado, fue barrido por Nate Diaz.

La cima de la división ligera estará sintonizando UFC FIGHT NIGHT: Poirier vs Johnson este sábado 17 de septiembre para conocer a un nuevo retador. ¿Podrá Poirier mantener el gran paso hasta el cinturón o será Michael Johnson quien detenga el tren y vuelva a la caza del oro?

viernes, 16 de septiembre de 2016

Los partidos de la NFL podrán ser trasmitidos a través de Twitter

La última tecnología llegó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con una nueva app de Twitter que podrá aplicarse a través de a Xbox One, Apple TV y Amazon Fire TV, donde los aficionados podrán ver los partidos del fútbol profesional estadounidense.

El servicio de mensajes consiguió los derechos para trasmitir vía streaming los 10 partidos de esta temporada, como parte de sus esfuerzos para ampliar su atractivo.

La compañía espera que los deportes en vivo y otros eventos estimulen más interés en su servicio.

Se trata de un momento crucial para Twitter, que trata de mejorar su estancado crecimiento de usuarios, además de fortalecer su atractivo para publicidad.

Las apps, que serán gratis, tendrán todo el vídeo en vivo disponible en Twitter.

Aparte de los partidos de la NFL, incluye contenido de la NBA y Bloomberg News.

Tendrá además otro contenido de Twitter, como tuits más populares y Periscopes (el servicio de en vivo de Twitter).

Los usuarios no necesitarán una cuenta de Twitter ni una suscripción pagada de televisión para ver los vídeos. Pero estarán expuestos a publicidad de la red social e idealmente serán atraídos a registrarse para una cuenta.

Twitter no ha conseguido ganancias y en el trimestre más reciente tuvo un incremento de ingresos del 20 por ciento, comparado con 59 por ciento para Facebook.

Promedió 313 millones de usuarios por mes en ese período, una ganancia de apenas 3 millones respecto al trimestre previo. Facebook tiene 1.710 millones.

Una vez más el deporte profesional vuelve a ser el gran enganche para que un medio de los nuevos avances de la informática y las comunicaciones pueda incrementar su negocio.

LEO RODRÍGUEZ ELIMINÓ A CASTILLO Y BRAVO DESTROZÓ A GANÍN

En el cuarto episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Leo Rodríguez venció a Yasser Castillo en una intensa batalla donde lució su mejor golpeo y Martín Bravo hizo lo mismo frente a Javier Ganín, quien no pudo continuar el combate debido a una fuerte lesión. 


Antes de despedirse de su equipo, Chuck Liddell eligió el siguiente combate: Leonardo Rodríguez (Team Liddell) vs. Yasser Castillo (Team Griffin).

El mexicano promete mostrar su mejor versión: “Voy a llegar lo más lejos que pueda. Estoy seguro que Castillo y yo nos enfrentaremos en una gran batalla. Será un gran espectáculo”.

Las artes marciales mixtas son una motivación para el nicaragüense. “La energía negativa decidí transformarla en esfuerzo y disciplina. Respeto y admiro a todos los que se dedican a pelear porque no es cualquier cosa”.


Round 1
Mientras que Rodríguez ataca con rodillas, Castillo busca el takedown, pero el mexicano evita ir al piso y conecta patadas que alejan a su rival.

Leonardo es agresivo con golpes potentes que mantienen lejos al nicaragüense; propone en el ataque y derriba a Castillo para buscar la espalda, pero la defensa es buena y se levantan para cerrar el episodio con intercambio intenso de patadas y puños.


Round 2
En el segundo round, Yasser espera para contragolpear. El mexicano es peligroso con sus combinaciones de puños y rodillas. Rodríguez se anota otro takedown y busca una posición cómoda para someter, aunque no tiene éxito.

En el centro del octágono, el mexicano ataca con patadas a las piernas y ambos cierran el combate con potentes golpes. Leonardo Rodríguez vence por decisión a Yasser Castillo y avanza a los cuartos de final.

“Estoy muy contento. No imaginaba una pelea tan complicada”, comenta el mexicano tras la victoria. 


El segundo duelo lo elige Forrest Griffin: Martín Bravo (Team Griffin) vs. Javier Ganin (Team Liddell).

“Los mexicanos no nos rendimos fácil. No me gustan los retos sencillos, me apasionan las auténticas batallas”, comenta el mexicano de 22 años de edad, quien se mantiene invicto con 10 triunfos.

Por su parte, el argentino considera que la experiencia es una de las ventajas que tendrá en este combate es la experiencia. Un esguince en la rodilla pone en duda su participación, pero los médicos señalan que sí podrá subir al octágono.

“El rival más duro es uno mismo, quiero vencer mis miedos”, señala.
 
Round 1
Intercambio de puños. Bravo presiona con movimientos veloces, mientras que el argentino lo hace con patadas. Ambos lucen peligrosos con el striking hasta que el mexicano ataca las piernas de su rival, quien va al piso sin la posibilidad de reincorporarse.

De esta manera, Martín Bravo se impone por TKO y consigue su pase a la siguiente ronda.

El siguiente enfrentamiento será entre mexicanos: Fabián Quintanar (Team Liddell) vs. Alejandro Martínez (Team Griffin).
 

jueves, 15 de septiembre de 2016

Guido Cannetti vs Marco Beltrán: la revancha en UFC® Fight Night México

El argentino Guido “Ninja” Cannetti y el mexicano Marco “Psycho” Beltrán se volverán a enfrentar dentro del octágono el sábado 5 de noviembre en la Ciudad de México en UFC® Fight Night: Dos Anjos vs Ferguson
Buenos Aires, 14 de septiembre de 2016. Los dos ex participantes de la primera temporada de The Ultimate Fighter® Latinoamérica se enfrentarán por segunda vez en sus carreras: Guido “Ninja” Cannetti de Argentina (7-2) y Marco “Psycho” Beltrán de México (8-3) serán parte de UFC® Fight Night México el 5 de noviembre en la Ciudad de México. La pelea de fondo de la velada será la pelea entre Rafael dos Anjos vs Tony Ferguson e incluirá la final de The Ultimate Fighter® Latinoamérica 3 con transmisión en vivo de UFC Network.

Cannetti y Beltrán pelearon durante la primera temporada de la versión latina del reality show de UFC. En esa oportunidad el peleador mexicano ganó por decisión dividida, por lo cual en esta oportunidad el argentino buscará su revancha para volver después de un tiempo de ausencia tras ganarle al brasileño Hugo Viana por decisión unánime en UFC® 190 en agosto de 2015. Por su lado, el “Psycho” Beltrán viene con tres victorias consecutivas tras vencer a Reginaldo Vieira por sumisión en julio, a Guangyou Ning por decisión dividida en noviembre de 2015 y a Marlon Vera por decisión unánime en su debut en UFC en noviembre de 2014.

El sábado 5 de noviembre la Arena Ciudad de México será el escenario del retorno de UFC a México. Con la pelea estelar de dos de los pesos ligeros más peligrosos del UFC, Rafael Dos Anjos vs Tony Ferguson y la final de la tercera temporada de The Ultimate Fighter® Latinoamérica con transmisión en vivo del evento completo por UFC Network.

lunes, 12 de septiembre de 2016

STIPE CAE Y SE RECUPERA PARA NOQUEAR A OVEREEM

Stipe Miocic defendió el cinturón de los pesos completos por primera vez con un increíble nocaut sobre Alistair Overeem en la estelar de UFC 203.

Stipe Miocic noquea a Alistair Overeem por el cinturón de los pesos completos
Round 1
Miocic es el primero en atacar con puños que no alcanzan a conectar a su rival.

Overeem responde con una izquierda que manda al suelo a Stipe, intenta acabarlo con un Guillotine Choke, pero el campeón sale del castigo y se pone de pie.

Intercambio de combinaciones en el centro del octágono, Miocic presiona con fuerza y Overeem resiente los golpes. Ambos lucen peligrosos con los puños. Stipe derriba al retador, se coloca por encima para atacar con ground and pound y finaliza al retador.
Stipe Miocic: “Overeem es muy fuerte y me puso en problemas, pero aproveché mi momento y conservé la calma. Estoy muy contento. ¡Cleveland!”

Alistair Overeem: “Es un gran atleta. Fue mejor hoy. Lo lastimé, lo intenté y sentí que se había rendido. Me gustaría la revancha porque se rindió con el Guillotine Choke. Solo me queda agradecer por el momento”.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Shaq y Iverson, en el salón de la fama


Shaq y Iverson, en el salón de la fama
Las leyendas de la NBA Shaquille O’Neal, Allen Iverson y Yao Ming encabezaron al grupo de diez personas que ingresaron el viernes en el Salón de la Fama del Básquetbol, en una ceremonia realizada en Springfield. O’Neal puso la nota alegre al compartir anécdotas, y más que un discurso de agradecimiento su intervención fue una charla relajada y un relato de sus mejores momentos.
AFP


sábado, 10 de septiembre de 2016

UFC® 203: STIPE MIOCIC VS. ALISTAIR OVEREEM

El condecorado Alistair Overeem retará al nuevo campeón Stipe Miocic en la pelea estelar de UFC 203 en la Arena Quicken Loans de Cleveland, Ohio el 10 de septiembre de 2016.
Buenos Aires, 09 de septiembre de 2016. Con un derechazo recibía a un agresivo Fabricio Werdum que se adelantaba lanzando golpes, y con precisión, Miocic dejaba al brasileño sobre la lona, noqueado y convirtiéndose en el nuevo campeón de peso completo de UFC. Nadie dudaba en la posibilidad pero la manera en la que Miocic se deshacía del entonces campeón y en menos de tres minutos lo dejó incluso a él con cara de sorpresa.

Hoy Miocic sostenta el cinturón de UFC, lo presume y disfruta con todo derecho. En lo que va de una relativamente corta carrera en UFC, Miocic pasó por una derrota que lo llevó al siguiente nivel. Miocic cayó por decisión ante Junior dos Santos en diciembre de 2014, pero fue una batalla dura que le ayudó a impulsarse a otro grado de maduración y entendimiento como peleador.

Desde esa pelea, Miocic consiguió un nocaut técnico contra los experimentados Mark Hunt y Andrei Arlovski, antes de conseguir su pelea de título para noquear a Werdum.

Miocic, un atleta que se desempeño en beisbol y lucha colegial como universitario, también fue campeón de guantes de oro como boxeador. Con una carrera paulatinamente ascendente, Miocic ha demostrado un gran trabajo de pies, movimiento constante y buenas manos. Utiliza muy bien el jab para establecer el ritmo de pelea y distancia, mientras combina su lucha para controlar el octágono.

Sus habilidades lo mantenían en las conversaciones como un potencial retador, pero le llegó la oportunidad de alguna manera repentina, entrando como reemplazo de Cain Velasquez en UFC 196 para enfrentar a Werdum. Cuando Werdum también canceló su participación por lesión, el combate Miocic-Werdum se mantuvo para UFC 198 donde Miocic salió victorioso y coronado nuevo campeón.

Lo más difícil, sin embargo, no es ganar el campeonato, es mantenerse. Y a Miocic le llegó un reto enorme para su primera defensa del título: Alistair Overeem.

A lo largo de su carrera, Overeem ha conseguido victorias sobre seis ex campeones de UFC: Andrei Arlovski, Frank Mir, Junior dos Santos, el mismo Werdum, Brock Lesnar y Vitor Belfort. Esas victorias representan un poco lo que ha hecho Overeem en los deportes de combate después de más de 55 peleas profesionales de MMA y 14 más en kickboxing, consiguiendo varios campeonatos.

El holandés ha peleado por todo el mundo, estableciendo su nombre en Europa y Asia, especialmente Japón, antes de pasarse a los Estados Unidos y finalmente UFC. Overeem es conocido principalmente como un peleador de pie, con mucha experiencia que utiliza mucho pateo y unas brutales rodillas desde el clinch. Pero a pesar de esto, tiene más finalizaciones por sumisión que nocaut, mostrando claramente que es un peleador completo.

Con el paso de los años, Overeem fue pasando de ser un peleador agresivo y explosivo desde el arranque de las peleas hacia uno más paciente y calculado. La maduración parece llegó, lo vimos en varias ocasiones agotarse después de un arranque impresionante, ahora administra su energía y elige los momentos para explotar, lo cual le permite también estar más atento a la defensa del derribo y mantener a su contrincante a la defensiva.
Lo lógico es suponer que Miocic acepte el reto de Overeem de pie, y ambos terminen dando una pelea pausada e inteligente con intercambios duros, mucho movimiento y bastante inteligencia mientras se ajustan uno al otro en estilo y alcance. El pateo bajo y el clinch con rodillas de Overeem puede ser clave para mermar la movilidad de Miocic y abrir huecos de su defensa, pero esas mismas técnicas pueden abrir espacios para que Miocic utilice su lucha.

Será un volado saber si Miocic logra establecer su jab y distancia en la pelea de pie, o si la experiencia de Overeem se impone. En el piso pareciera que Miocic tiene la ventaja de lucha con control de posición y golpeo a ras de lona, pero Overeem, como mencionamos, ha desarrollado un buen trabajo de piso a lo largo de los años y sobretodo no se desespera, mantiene la calma y encuentra solución.

Un factor a notar y el mismo Overeem ha señalado, es que Miocic ha cambiado de actitud desde que consiguió el cinturón. Miocic camina con mucha tranquilidad, confianza, una gran sonrisa y ha estado disfrutando su paso como campeón, una actitud distinta a la que tenía antes de vencer a Werdum, pues lo veíamos siempre concentrado, enfocado y serio.
Overeem dice que Miocic ha enfiestado mucho. Por el otro lado, Overeem ha mantenido mucha seriedad con el combate y entiende la grandeza que es la oportunidad de conseguir el campeonato. Son observaciones externas del octágono pero que que pueden influir en el combate.

Independientemente de todo esto, los estilos se prestan para una gran pelea de MMA, con intercambios fuertes e inteligentes en la pelea de pie, una lucha dominante de Miocic pero una experiencia de Overeem que le puede dar respuesta a todo lo que ofrezca el campeón.

¿Veremos a Overeem agregar el cinturón de UFC a su condecorada carrera o a Miocic lograr su primera defensa?