viernes, 28 de octubre de 2016

CLAUDIO PUELLES VENCE A MARCELO ROJO Y ES FINALISTA DEL TUF LATINOAMÉRICA 3

Claudio Puelles derrotó por decisión unánime a Marcelo Rojo y se convirtió en el otro finalista de la competencia. Esto fue lo que sucedió en el último episodio de TUF Latinoamérica 3. 
La semifinal entre Perú y Argentina mantuvo el ánimo encendido y los sentimientos encontrados por parte de ambos equipos.

Con el fin de concentrarse, “El Niño” Puelles se mantiene aislado de sus compañeros y sacrifica la amistad con tal de alcanzar el objetivo: la final. Además, el corte de peso le afecta emocionalmente.

Los coaches del Team Liddell reúnen a los integrantes para pedir respeto y lealtad hacia el peruano, pues temen que se filtre alguna información con el equipo rojo.

“Estoy listo para entrar al octágono y dar lo mejor de mí. Todo me está saliendo muy bien y me siento emocionado. No tengo nada personal contra él, pero creo que soy mejor”, comenta Puelles.
Por su parte, Rojo se distrae en la cocina y prepara un pastel para sus compañeros. La estrategia del argentino será mantenerse de pie para intercambiar combinaciones.

“Haré todo bien por mí y por todos los que me apoyan. No me quedaré con nada porque quiero esa victoria”, señala Marcelo.

Los peleadores se despiden con un asado argentino.

¡Comienza la semifinal!

Round 1
Después de algunos segundos de estudio, Rojo ataca con una patada a las piernas de Puelles, quien responde de la misma manera. El argentino propone con los puños, pero el “Niño” prefiere esperar el momento para intentar el derribo.
Rojo es agresivo con rodillas, codos y puños; sin embargo, el peruano se defiende de buena manera y consigue un takedown que le da la posición dominante.

Round 2
Puelles derriba otra vez a su rival y lo controla. El argentino intenta cerrar un Guillotine Choke, pero su contrincante da la vuelta a la posición y toma la espalda de Rojo.

Se levantan e intercambian algunas combinaciones; sin embargo, regresan al suelo con el control del peruano.

Round 3
El control de Puelles en el piso se mantiene en el último round. El peruano ataca con ground and pound para controlar a su rival.
De esta manera, Claudio Puelles supera por decisión unánime a Marcelo Rojo y se enfrentará a Martín Bravo en la final de TUF Latinoamérica, la cual se disputará el sábado 5 de Noviembre en la Ciudad de México.

¿Quién será el ganador de The Ultimate Fighter?

jueves, 27 de octubre de 2016

LeBron luce inmenso en la inauguración de la NBA

El astro LeBron James tuvo todo los reflectores encima el martes en el primer día de la temporada regular de la NBA, al guiar a sus campeones Cleveland Cavaliers a una victoria de 117-88 sobre los New York Knicks, mientras que los San Antonio Spurs frenaban a los Golden State Warriors, en dos de los tres partidos programados para la jornada.

LeBron consiguió un 'triple-doble' de 19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, mientras que el otro equipo de la ciudad, en el béisbol, los Indios de Cleveland, debutaban al frente en la Serie Mundial con un triunfo de 6x0 sobre los Cachorros de Chicago.

Por los Cavaliers, el base Kyrie Irving también aportó en grande con 29 tantos.

"Tuvimos un gran partido", señaló LeBron, quien agregó que "hicimos un gran trabajo colectivo, especialmente en el segundo tiempo".

Irving logró 19 de sus puntos en el tercer cuarto, cuando los Cavaliers lograron una ofensiva de 20-4 para tomar el mado en ese momento 74-53.

El alero Kevin Love añadió al triunfo 23 cartones.

Por el quinteto neoyorquino el también astro Carmelo Anthony lideró al equipo con 19 puntos y el armador Derrick Rose con 17.

Los Knicks, que han perdido los playoffs en las últimas tres temporadas, piensan tener una mejor campaña luego de adquirir a Rose procedente de los Chicago Bulls y al centro francés Joakim Noah, quien no anotó en 21 minutos de juego.

En Oakland, los Golden State Warriors, que cayeron en la final anterior ante los Cavaliers, cayeron en este primer día ante los San Antonio Spurs con pizarra de 129-100.

Por las 'espuelas' sobresalió Kawhi Lenard con 35 puntos, la mayor producción de su carrera.

Por los 'Guerreros' el astro Kevin Durant -debuta con el equipo- fue el mejor con 27 puntos y 10 rebotes, seguido del MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña anterior, Stepehn Curry, quien terminó con 26 tantos.

Leonard ya tenía 31 puntos al final del tercer período, mientras que su compañero LaMarcus Aldridge añadía al triunfo 26 cartones con 14 rebotes.

En el último partido de la jornada, Damian Lillard marcaba 39 puntos para que los Portland Trail Blazers vencieran a los Utah Jazz con pizarra de 113-104

martes, 25 de octubre de 2016

Habrá 113 jugadores de otros países Récords de extranjeros en la NBA

La NBA contará con 113 jugadores no estadounidenses esta temporada. Es el tercer año seguido en el que hay al menos 100: en 2014-2015 fueron 101 y en la siguiente se llegó a la centena. Además, es la primera vez en la historia que cada una de las 30 franquicias tienen al menos un jugador nacido fuera de los Estados Unidos. Europa con 62 representantes y África, con 13, baten un registro que contará con 41 países y territorios representados. Por parte de Sudamérica se destaca el cuarteto argentino encabezado por Emanuel Ginóbili y Luis Scola.

Una fuerte presencia europea. El equipo que más extracomunitarios tiene entre sus filas es Utah Jazz con siete, que cuenta con Joe Ingles y Dante Exum (Australia), Boris Diaw y Rudy Gobert (Francia), Raulzinho Neto (Brasil), Trey Lines (Canadá) y Joel Bolomboy (Ucrania). Con seis están Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Oklahoma City Thunder, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, San Antonio Spurs y Toronto Raptors. En cuanto a los países más representados, en el primer puesto se encuentra por tercer año consecutivo Canadá con 11. Francia y España, que tienen cada uno 10 representantes, comparten el segundo puesto de la clasificación. En el caso de los españoles es un récord. A los Pau (Spurs) y Marc Gasol (Grizzlies), Ricky Rubio (Timberwolves), José Manuel Calderón (Lakers), Serge Ibaka (Magic) y Nikola Mirotic (Bulls) se unen este curso los debutantes Juancho (Nuggets) y Willy Hernangómez (Knicks) y Álex Abrines (Thunder). Además, Sergio Rodríguez (Sixers) repite tras seis años en el Real Madrid.

Un cuarteto argentino que pesa. Emanuel Ginóbili nunca pensó que ganaría cuatro títulos (2003, 2005, 2007 y 2014) en la mejor liga del mundo como que difícilmente creyera que una temporada más era posible después de la 2015-2016. Sin embargo, ahí está, ya sin uno de los tres mosqueteros que lideraron -con el entrenador Gregg Popovich al timón- una de las grandes revoluciones en el deporte estadounidense del nuevo siglo, un cambio de paradigma basquetbolístico que los condujo a la gloria en reiteradas ocasiones. Tim Duncan ya es historia en San Antonio, pero Manu, con 39 años, decidió continuar al menos una temporada más (su decimoquinta). Será, junto a Tony Parker, el comandante dentro del parquet de la franquicia más potente de los últimos 17 años. También en San Antonio estará Nicolás Laprovíttola, el último argentino en meterse en la NBA. Con Parker como base inamovible de los Spurs y el australiano Patty Mills establecido como suplente, el ex Lanús, Flamengo y Estudiantes de Madrid deberá aguardar una chance.

“Es impresionante cómo empuja a los jóvenes, es un monstruo”. La frase es de Rondae Hollis-Jefferson, un chico de Brooklyn Nets que comienza a transitar su segundo año en la NBA. Apenas un par de semanas de trabajo en conjunto le bastaron para conocer a Luis Scola y elogiar su actitud respecto a los más jóvenes. No es que el ala pivote sea Superman en la selección argentina y se vuelva a poner el traje de Clark Kent cuando retorna a su equipo. Su dedicación es una constante y apuntalar a los que arrancan, una parte fundamental de su manera de encarar el deporte. Para Nicolás Brussino prácticamente todo será positivo. En cuestión de horas, el escolta dio dos pasos gigantes en el mundo NBA: se garantizó su contrato, lo que casi le aseguró permanecer en la órbita, y se ganó un lugar en el plantel de 15. El entrenador Rick Carlisle, uno de los que goza de mejor consideración en el ambiente, lo llevará de a poco y se tomará su tiempo para que fortalezca el físico, ya que saltó directo de Peñarol de Mar del Plata al certamen top.

EL ARGENTINO MARCELO ROJO BUSCARÁ SER EL SEGUNDO FINALISTA DEL TUF LATINOAMÉRICA 3

laudio Puelles y Marcelo Rojo se enfrentarán por el último boleto a la final que se realizará en la Ciudad de México el sábado 5 de Noviembre. ¿Quién será el rival de Martín Bravo?
Martín Bravo superó a su compatriota Leonardo Rodríguez y se convirtió en el primer finalista de la competencia.

Los siguientes en disputar un lugar para la función del sábado 5 de Noviembre en la Ciudad de México serán el peruano Claudio Puelles y el argentino Marcelo Rojo.

“Estoy listo para entrar al octágono y dar lo mejor de mí. No tengo nada personal contra él, pero siento que soy mejor y llegaré a la final”, comenta Puelles.

Por su parte, Rojo convive con sus compañeros y se distrae mientras les cocina un pastel. Para el argentino: “Hice muchos hermanos y cuando termine el show nos vamos a seguir viendo”.

Los participantes se despiden y conviven con un asado argentino.

“Crecí como persona y pienso diferente porque ser parte de TUF Latinoamérica me cambió la visión”, señala Walter Zamora. Para Miguel Villegas, el sueño apenas comienza: “Tenemos mucho futuro y esta experiencia la vamos a recordar toda la vida”.

¿Quién será el otro finalista de TUF Latinoamérica 3?

¡No te pierdas la última semifinal!

lunes, 24 de octubre de 2016

LeBron James quiere eclipsar a Michael Jordan

LeBron James, que logró el sueño de su vida al darle a su natal Cleveland su primer título de deportes en 52 años, dice sentirse motivado de querer eclipsar a Michael Jordan como el mejor jugador en la historia de la NBA.

James, un nativo de la cercana Akron, comenzará su 14ª campaña de la NBA el martes, cuando los Cavaliers reciban sus anillos de campeones de la temporada pasada antes de su debut contra Nueva York Knicks, en la apertura de campaña 2016-17.

"Estoy deseando ver la bandera subir: 'Campeones 2015-16'. Significa mucho", dijo James.

A los 31 años de edad, el cuatro veces Jugador Más Valioso, se echó encima a los Cavs en junio pasado para conseguir la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA.

Los Cavaliers perdían 3-1 contra Golden State Warriors la serie al mejor de siete partidos, cuando James cambió la historia.

En esa final, LeBron promedió 29.7 puntos, 11.3 rebotes, 8.9 asistencias, 2.3 tapones y 2.6 robos por partido, para liderar cada uno de esos departamentos en la serie, hazaña sin precedentes que le valió unánimes honores de MVP en Finales de la NBA.

James regresó como un héroe a Cleveland después de haber ganado dos títulos en cuatro temporadas con el Miami Heat, a donde se fue tras jugar sus primeras siete temporadas en la NBA para los Cavaliers.

Ahora admite que su inspiración vienen de tratar de superar a la ex estrella de los Chicago Bulls Jordan, y ser visto como el mejor jugador en la historia de la NBA, un desafío titánico.

El fantasma de Jordan

"Mi motivación es este fantasma que estoy persiguiendo. El fantasma que jugó en Chicago", expresó James, citado por la revista Sports Illustrated .

"Lo que yo he pasado es totalmente diferente a lo que él (Jordan) pasó. Lo que hizo fue increíble y vi cómo lo hizo. Lo admiré tanto", acotó.

"Si alguna vez me puedo poner en posición de ser el jugador más grande, sería algo extraordinario", sunrayó.

Jordan, hoy de 53 años, ganó en su época seis títulos en seis viajes a las finales de la década de 1990 con los Chicago Bulls, y el MVP en cada una de esas finales.

Fue el MVP de temporada regular en cinco ocasiones, 14 seleccionado al Juego de Estrellas y en 10 campañas campeón anotador de la liga.

Jordan, ahora rico propietario de los Charlotte Hornets, también es el líder anotador de todos los tiempos en playoffs de la NBA, y ocupa el cuarto lugar en la lista de los mejores anotadores de la temporada regular de la NBA.

Y todo eso con una pausa de casi dos temporadas, en que se retiró para jugar béisbol profesional en la década de 1990.

El sueño de James

James ha coleccionado tres títulos a la misma edad que Jordan había ganado sus tres primeros anillos de campeón, pero lo ha logrado en siete viajes a la final, seis de ellas de forma consecutiva.

Fue merecedor del MVP de los temporadas de 2012, 2013 y 2016 y ha sido seleccionado 12 veces All-Star, pero ganó su única corona de anotación en 2008.

Ambos tienen similitudes en sus clavadas fenomenales y estilo acrobático.

En sus cinco temporadas después de los 31 años, Jordan ganó tres títulos con Chicago e hizo una reaparición, tras dos años de retiro, con los Wizards de Washington a partir de 2001-2003, antes de retirarse para siempre a los 40 años.

James tiene aún nueve años por delante para imitar a Jordan.

"Esa es mi inspiración personal. Eso es lo que me motiva," le dio James a ESPN.

Para James, eso significa que mañana comienza una búsqueda de ocho meses para volver a las Finales de la NBA y defender el título, algo que ningún equipo de Cleveland ha logrado desde los Browns de la NFL de 1955.

"No va a ser fácil, y no debe ser fácil", dijo James. "En mis dos años aquí, nunca ha sido fácil, y en mi carrera de 13 años, hasta ahora nada ha sido fácil".

domingo, 23 de octubre de 2016

Los Spurs concluyen pretemporada

La fase de preparación de los partidos de pretemporada de la NBA llegó a su final para los nuevos Spurs de San Antonio, sin el pívot Tim Duncan, pero con el español Pau Gasol, que les ayudó a ganar 114-99 a los Rockets de Houston.

Los Spurs descansarán varios días antes de viajar a tierras californianas, donde iniciarán la nueva temporada del baloncesto nada menos que con el duelo frente a los Warriors de Golden State, en Oracle Arena, de Oakland.

Gerrard dejará Los Ángeles Galaxy

El exjugador internacional de la selección inglesa y uno de los grandes futbolistas del mundo, Steven Gerrard, anunció la tarde de ayer que dejará las filas del equipo inglés de LA Galaxy, una decisión que ya venía barruntando y que finalmente ha confirmado a través de su cuenta de Instagram.

El mítico Gerrard, que acaba contrato con la franquicia angelina este próximo noviembre, no descarta la posibilidad de seguir jugando al fútbol profesional y, de hecho, podría retornar a mostrar su magestuoso fútbol en la Premier League

“Vivir en la ciudad de Los Ángeles y jugar para los muy buenos aficionados de LA Galaxy ha sido un privilegio. Habéis hecho me sintiese como en mi casa. Esta ciudad y este club siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Gracias por todo lo que me dieron”, se ha despedido Gerrard, quien se incorporó a las filas del elenco estadounidense, perteneciente a la MLS, a inicios de 2015.

El internacional inglés ha disputado 36 encuentros, marcando un total de cinco goles en dos temporadas.

Gerrard no da más pistas sobre su futuro, aunque diversos medios apuntan a su posible regreso al club de toda su vida, el Liverpool, donde podría desempeñar algún cargo en el cuerpo técnico de Jürgen Klopp.

A pesar de que a muchos de los aficionados del equipo de Estados Unidos les asombró la noticia, el jugador tendrá algunos partidos más en las filas de su equipo, en procura de marcharse con la mejor imagen y dándole por lo menos una alegría al elenco de la MLS.


jueves, 20 de octubre de 2016

MARTÍN BRAVO ES EL PRIMER FINALISTA DE TUF LATINOAMÉRICA 3

Martín Bravo es el primer finalista de la competencia al derrotar por decisión unánime a Leonardo Rodríguez. Esto fue lo que sucedió en el penúltimo episodio de TUF Latinoamérica 3. 
Con la victoria de Marcelo Rojo sobre John Bedoya en el último duelo de los cuartos de final quedaron conformadas las semifinales:

Martín Bravo (Team Griffin) vs. Leonardo Rodríguez (Team Liddell)
Marcelo Rojo (Team Griffin) vs. Claudio Puelles (Team Liddell)

Los mexicanos Martín Bravo y Leonardo Rodríguez fueron los primeros en subir al octágono para disputar uno de los boletos disponibles para la final del reality que se realizará el sábado 5 de Noviembre en la Ciudad de México.

 
“Leo es mi amigo, pero eso no quita que tengamos rivalidad. Vine a ganar porque mi sueño es ser parte de UFC”, comenta Bravo. 
El coach Forrest Griffin se despide de su equipo y de Buenos Aires, pero promete que seguirá al pendiente de ellos a la distancia. Además, sus palabras motivan a Martín:

“Me dijo que la próxima vez que nos viéramos sería en la final en México. Me hizo sentir muy seguro”.

Por su parte, Rodríguez confía en que su mentalidad es una de las ventajas sobre su rival: “Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido estas semanas. Haré un gran papel, todo ha salido bien y no tendría por qué ser distinto”.

Previo al duelo, ambos equipos reciben visitas muy especiales: Yair Rodríguez -el primer ganador de TUF Latinoamérica- trabaja junto al Team Liddell, mientras que Demian Maia lo hace con el Team Griffin.
Por si fuera poco, el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez también les envía un mensaje de apoyo.

El ambiente en la casa es espectacular. Los peleadores conviven y juegan con espuma. Tienen la última noche de diversión, conviven, brindan y comparten la cena.

¡Comienza la primera semifinal! ¡México vs. México!

Round 1
Después de algunos segundos de estudio, Martín acorta la distancia y busca el derribo, pero la defensa de Rodríguez es buena y lleva el duelo al centro del octágono para el intercambio.

Bravo insiste con el takedown, mientras ataca con codos y rodillas. Al término del round, Leonardo queda en mala posición, lo que aprovecha su rival para conectar poderoso ground and pound hasta que suena la campana.
Round 2
Potentes puños y movimiento veloz de pies por parte de los dos. Bravo presiona para derribar a Leonardo y, aunque lo consigue, no es por mucho tiempo ya que regresan a la pelea de pie.

Intercambian patadas hasta que con el clinch, Bravo se anota otro takedown y cierra el episodio con el control del volumen de golpes.

Round 3
Intercambio de combinaciones de boxeo y patadas. Bravo propone el derribe y es constante con el ataque con codos.

El final de la batalla es espectacular con puños poderosos por parte de ambos.

Martín Bravo vence por decisión unánime a Leonardo Rodríguez y se convierte en el primer finalista de TUF Latinoamérica 3.

“Es un sueño hecho realidad. Fue una pelea muy complicada, tal como la esperaba”, señaló tras el triunfo.

¿Quién será el otro finalista del reality?

Video LLEGA LA MEJOR PELEA DEL AÑO CONOR McGREGOR VS EDDIE ÁLVAREZ EN UFC 205

LLEGA LA MEJOR PELEA DEL AÑO

CONOR McGREGOR VS EDDIE ÁLVAREZ EN UFC 205

miércoles, 19 de octubre de 2016

NBA: La Fonteta acoge el debut en Europa de Amar’e Stoudemire



La Fonteta será el escenario este miércoles el debut en competiciones europeas de un Amar’e Stoudemire doblemente reconvertido. El que fuera ‘rookie’ del año entre Pau Gasol y Lebron James y miembro del quinteto ideal de la NBA en 2007,

debutará en la Eurocup con el Hapoel Jerusalem, al que llegó este verano.

El suyo no es el típico fichaje por un club europeo de una estrella de la liga estadounidense venida a menos. El que fuera referencia de los Suns y de los Knicks tiene en su nuevo club un proyecto religioso y al mismo tiempo empresarial. Desde que viajó a Jerusalén en 2010, el interior ha ido profundizando en sus raíces judías y reflejándolo en su multitatuado cuerpo. Aprovechó, por ejemplo, el ‘lockout’ de 2012 para regresar a la ciudad y estrechar sus lazos con la que ahora es su nueva casa. Y el posesivo no es figurado porque el Hapoel es también un poco suyo, o al menos lo fue hasta que este verano firmó su contrato laboral. En 2013 formó parte del grupo de inversores que compró la entidad. Lo hicieron capitaneados por el programador y empresario Ori Allon, que vendió su primera empresa a Google y la segunda a Twitter. Su objetivo es acabar de derrumbar el hegemónico reinado del Maccabi en Israel.

La presencia de Stoudemire ha dado al Hapoel una gran relevancia social pero más importante aún puede ser su aportación en la pista y también en ese ámbito su fichaje rompe la dinámica habitual de estas incorporaciones. “Stoudemire está muy bien, pero no por que haya sido no sé cuantas veces All Star sino porque juega muy duro, no va de estrella y seguramente todavía lo es. No va de soy NBA y me las tiro, trabaja mucho y hace las cosas muy bien para el equipo”, explicó ayer Pedro Martínez, que aseguró que es “más peligroso jugando como juega que si jugara a meter veinte puntos”.

viernes, 14 de octubre de 2016

ROJO VENCE A BEDOYA Y ES EL ÚLTIMO SEMIFINALISTA

Marcelo Rojo se convirtió en el último semifinalista de la competencia al derrotar por decisión mayoritaria a John Bedoya. Esto fue lo que sucedió en el octavo episodio de TUF Latinoamérica 3. 
“Quiero finalizar rápido y fácil. Los dos tenemos el sueño de ser parte de UFC así que saldremos con todo. Confío en mi potencial y en lo que soy capaz de hacer”, comenta el argentino Marcelo Rojo.

Aunque Bedoya perdió en la primera pelea ante Walter Zamora, el colombiano tendrá una segunda oportunidad debido a que Alejandro Martínez no pudo continuar en la competencia.

A pesar de ello, Rojo no subestima a su rival: “Me tengo que mantener en movimiento. Es más alto que yo por lo que no debo ser un blanco fácil”.
Por su parte, John Bedoya se encuentra motivado y afirma: “Quiero matar o morir. Voy a entregarlo todo. Pelear es lo que más me apasiona en la vida y lo hago por mi familia, mi país y mis amigos”.

Previo al combate, los participantes tienen una noche de diversión al recibir la visita de un sushiman, quien les enseña cómo preparar sushi. El único que no está presente es Claudio Puelles, pues se encuentra en corte de peso y tiene hambre.

Además, los peleadores tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos a un grupo de jóvenes. Entrenan junto a ellos y les enseñan diversas técnicas.

Round 1
Los primeros segundos son de estudio hasta que Rojo derriba a su rival y se coloca por encima. Bedoya defiende de buena manera y no permite que Marcelo se acomode.
El referee los manda al centro del octágono para continuar con la acción. Rojo lleva el ritmo del duelo y propone en el ataque, mientras que Bedoya se mantiene lejos con patadas.

Bedoya se anota un takedown y utiliza su ground and pound hasta el término del round; sin embargo, Rojo despliega una buena defensa y ataca con puños al cuerpo del colombiano.

Round 2
Tras el intercambio de combinaciones, Rojo cierra la distancia y presiona en la reja a Bedoya hasta derribarlo, pero la posición dominante queda a favor del colombiano. Marcelo aleja a Bedoya con patadas, aunque se le dificulta ponerse de pie.

Cuando lo consigue, Rojo utiliza sus rodillas para atacar hasta que regresan a la pelea de piso. El argentino queda por encima y ataca con puños el cuerpo de Bedoya, busca una estrangulación, pero se acaba el tiempo. 


Marcelo Rojo vence por decisión mayoritaria a John Bedoya y avanza a las semifinales.

Los coaches Forrest Griffin y Chuck Liddell deciden cómo quedarán las semifinales:

Leonardo Rodríguez vs. Martín Bravo 
Claudio Puelles vs. Marcelo Rojo

¿Quiénes serán los finalistas de TUF Latinoamérica 3?

jueves, 13 de octubre de 2016

El argentino Marcelo Rojo pelea por un lugar en la semifinal




Marcelo Rojo, el único argentino que sigue participando dentro del TUF Latinoamérica 3, peleará en este episodio frente al colombiano John Bedoya por un lugar en la semifinal del reality show de UFC. El "Pitbull" llega al cruce de cuartos de final luego de haber vencido por sumisión al chileno Juan Villaseca. Se podrá ver por UFC Network y en Argentina también por Crónica TV.  

UFC 207: RONDA REGRESA CONTRA NUNES

El regreso de Ronda Rousey será este 2016 en la cartelera UFC 207 cuando enfrente a la campeona Amanda Nunes en Las Vegas. Así fue anunciado el día de hoy por el presidente de UFC Dana White en FOX Sports, los boletos saldrán al a venta el 4 de Noviembre. Este evento se verá únicamente a través de UFC Network.
Esta será la primer defensa de Nunes desde que le arrebató el título a Miesha Tate por sumisión en el primer round en UFC 200 el pasado julio.
Rousey no pelea desde que perdió el título ante Holly Holm el pasado noviembre en UFC 193, luego de esa pelea decidió darse un tiempo, y al fin está lista para pisar el Octágono nuevamente. Su dominio como campeona en UFC donde defendió en seis ocasiones le ha dado la oportunidad de regresar para disputar el título en la última cartelera del 2016.
Las estadísticas dicen que esta pelea no debe llegar a las manos de los jueces, pues tanto Nunes como Rousey son finalizadoras natas. Rousey finalizó sus 12 victorias, en 11 veces lo hizo en el primer round. Mientras que Nunes acabó 12 de sus 13 victorias.

Además, esta será la primera ocasión que Ronda Rousey salga al Octágono sin ser campeona, lo cual le representa un nuevo reto y motivación. Para Nunes este combate le significa defender ante la peleadora más dominante que ha tenido el UFC, lo cual la legitimaría sólidamente como campeona.

lunes, 10 de octubre de 2016

BISPING RETIENE EL TÍTULO Y DESPIDE A HENDERSON

Michael Bisping celebró en casa haber retenido el título ante Dan Henderson y despidió a la leyenda con derrota. Mira como fue la pelea.

Michael Bisping vence por decisión unánime (48-47, 48-48, 49-46) a Dan Henderson y retiene el cinturón de peso medio (185 libras)

Round 1
Bisping va hacia delante con patadas que le sirven para marcar la distancia. Combinación de puños por parte del inglés que conecta a Henderson, quien espera para atacar con su poderosa derecha.

Henderson manda al suelo al campeón con una potente derecha que lo deja lastimado y aprovecha para buscar la finalización con ground and pound. Bisping se levanta en los últimos segundos del episodio.


Round 2
El inglés presiona con el movimiento a lo largo del octágono e intenta con diversas combinaciones de patadas y golpes peligrosos para Henderson.

Bisping crece con el pasar de los segundos, pero Henderson vuelve a conectar una derecha que derriba al campeón. Dan se coloca por encima de su rival para controlarlo.

Round 3
Bisping busca conectar a Henderson y se mantiene dinámico en el ataque para no ser un “blanco” fácil. Dan cierra la distancia y ataca con volumen de golpes hasta que consigue que otra derecha lastime al inglés.

Round 4
El campeón es agresivo en el ataque con la presión de golpes sobre Henderson, quien se mantiene de pie y evita que lo ataquen con fuerza. Patada ilegal por parte de Bisping por lo que Dan tiene cinco minutos para recuperarse.

El episodio se desarrolla de la misma manera con el control por parte de Bisping y Hendo esperando el espacio para conectar.

Round 5
Intenso intercambio de puños, patadas y rodillas. Henderson no se detiene y busca el espacio para conectar, mientras que Bisping se mantiene en movimiento para evitar ser un objetivo fácil.

Dan intenta someter al campeón, quien se pone de pie para volver al centro del octágon. El californiano insiste con la búsqueda del takedown y los últimos segundos son intensos con el intercambio de golpes.

Michael Bisping: “Dan Henderson es un rival increíble, hizo un gran trabajo y lo respeto mucho. El apoyo es increíble, les agradezco mucho. No me importa si enfrento a Luke RockholdChris Weidman, Jacaré Souza o Yoel Romero porque voy a derrotar a quien sea”.

Dan Henderson: “Esta es mi última pelea. Agradezco todo el apoyo por todos estos años. Amo este deporte y agradezco esta oportunidad por el cinturón. Mi último duelo por el título no estuvo nada mal para un hombre de mi edad”.

Michael Bisping superó a Georges St-Pierre con más victorias en la historia de UFC con 20.

sábado, 8 de octubre de 2016

Selección de fútbol de EE.UU. gana 2-0 a Cuba en primer amistoso tras deshielo

La selección nacional de fútbol de Estados Unidos ganó 2-0 a la de Cuba en un encuentro amistoso disputado este viernes en La Habana, primero de los últimos 69 años y tras el deshielo diplomático entre La Habana y Washington.

El partido abrió a media tarde, prologado por el intercambio de saludos entre los 23 jugadores del equipo visitante y los 21 del anfitrión, y después de escucharse los himnos de los dos países en el estadio habanero "Pedro Marrero", al que acudió Jill Biden, esposa del vicepresidente de EE.UU., de visita en Cuba desde ayer.

Miles de personas acudieron a presenciar el choque, muchos de ellos jóvenes y niños cubanos, quienes se han sumado a los aficionados al deporte más universal que en la isla ha ganado en popularidad desde hace algunos años y provoca pasiones aunque sin desplazar la tradicional preferencia por el béisbol.

Se impuso la calidad de los norteños frente al joven equipo isleño que se defendió como pudo de la embestida de los estadounidenses, técnicamente más sólidos y con una estrategia de juego muy ofensiva.

Los discípulos del director técnico del equipo estadounidense, Jurgen Klinsmann, capitaneados por el estelar Michael Bradley y con William Yarbrough (Club León-MEX) en la portería, abrieron la cuenta con el primer gol pasado el primer tiempo, en el minuto 61 de este histórico encuentro.

El segundo y último gol que marcó la selección norteamericana llegó después del minuto 70 del segundo tiempo del juego que se extendió un extra para consumar definitivamente la victoria.

Animados por el público desde el graderío que coreaba "Cuba, Cuba", la escuadra de la isla vio frustrados dos oportunidades de golear, pero mantuvieron el entusiasmo hasta el final, en un partido que algunos de sus jugadores, como el capitán Daniel Luis, anticiparon que sería "muy difícil" por el potencial de los rivales.

"Va a ser un partido muy difícil pero saldremos a darlo todo al terreno y a jugar principalmente para que el público lo disfrute", sentenció horas antes el defensa cubano Yasmani López en declaraciones a la televisión estatal de la isla.

El portero Mikel Reyes, una de las promesas del combinado de la isla, quien llegó justo para el partido desde México donde juega en la liga con el equipo Cruz Azul, hizo uno de los disparos más cercano a un gol pero finalmente sin el resultado esperado.

viernes, 7 de octubre de 2016

UFC® 204: MICHAEL BISPING VS. DAN HENDERSON

Michael Bisping buscará revancha el sábado 8 de octubre cuando se enfrente a Dan Henderson en la pelea estelar de UFC 204, a celebrarse en Manchester, Inglaterra. Duelo en el que los golpes serán una constante. Este evento se verá únicamente a través de UFC Network.
Buenos Aires, 07 de octubre de 2016. Con el antecedente de UFC 100 en el que Henderson noqueó espectacularmente a Bisping, “The Count” deberá ser muy cuidadoso hacia dónde se mueve en esta ocasión, pues a la hora de circular en el octágono deberá de hacerlo hacia su derecha, para así evitar los golpes de poder de Hendo, la anterior ocasión escapaba hacia su izquierda, es decir, hacia donde estaba el poder de Dan y éste lo prendió.

Henderson tratará de mantenerse a lo que está acostumbrado, buscar su distancia con el jab de zurda y tratará de que su mano derecha sea determinante como en la pelea anterior.

La presión que ejerza Henderson puede ser determinante, porque Bisping no se siente tan cómodo caminando hacia atrás y aunque ha mejorado bastante su boxeo, le costaría trabajo contrarrestar al veterano estadounidense.

Bisping ganó el título noqueando a Luke Rockhold, con lo que echó por la borda el dicho de que sus manos son de almohada, también tiene el suficiente poder como para mandar a la lona a Henderson. Asimismo, si logra poner distancia con patadas a la pierna izquierda de “Hendo”, le sería de mucha utilidad.

Difícilmente veremos que la pelea vaya a la lona, aunque Henderson tiene 46 años de edad, con el bagaje de lucha que tiene es muy superior a Bisping, quien ciertamente tendrá de su lado a toda la afición de la arena en Manchester.

En el clinch ambos tienen buenas habilidades para conectar rodillazos al cuerpo que pueden ayudar a minar al oponente, ahí dependerá mucho de si alguno de los dos quiere ir a la reja o prefieren el centro del octágono.

La contienda estará para quien pueda sorprender a su oponente, Bisping lanzó una combinación sensacional para dormir a Rockhold en UFC 199, ese mismo día, Hendo sacó de la nada un codazo para abrir el camino al triunfo sobre Héctor Lombard, así que el duelo será de poder a poder, de eso no cabe duda.

Bisping está arriesgando demasiado en esta contienda, pues pudo haber escogido a otro rival para su primera defensa, sin embargo, eligió como oponente al hombre que le propinó la derrota más dolorosa de su carrera y además, expondrá frente a su gente, algo que puede incluso presionarlo más.

Del otro lado, Henderson nada tiene que perder, es una leyenda de las artes marciales mixtas, está encaminado con un seguro puesto en el salón de la fama y podría retirarse bañado con el oro de UFC.

miércoles, 5 de octubre de 2016

DESTACADAS FIGURAS DEPORTIVAS Y DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO SE UNEN AL GRUPO DE INVERSIONISTAS DEL UFC

Abel “The Weeknd” Tesfaye, Adam Levine, Anthony Kiedis, Ben Affleck, Calvin Harris, Cam Newton, Conan O’Brien, Flea, Guy Fieri, Jimmy Kimmel, Li Na, LL COOL J, Maria Sharapova, Mark Wahlberg, Michael Bay, Rob Dyrdek, Robert Kraft, Serena Williams, Sylvester Stallone, Tom Brady, Trey Parker, Tyler Perry, Venus Williams son algunos de los nuevos inversionistas que se sumaron tras la adquisición de UFC® por parte de WME | IMG.

Las Vegas, NV– Abel “The Weeknd” Tesfaye, Adam Levine, Anthony Kiedis, Ben Affleck, Calvin Harris, Cam Newton, Conan O’Brien, Flea, Guy Fieri, Jimmy Kimmel, Li Na, LL COOL J, Maria Sharapova, Mark Wahlberg, Michael Bay, Rob Dyrdek, Robert Kraft, Serena Williams, Sylvester Stallone, Tom Brady, Trey Parker, Tyler Perry y Venus Williams son las más recientes figuras en unirse al grupo de inversores del UFC®. En julio de 2016, el líder de la industria del entretenimiento y deportes a nivel global WME | IMG – acompañado por Silver Lake Partners, KKR, MSD Capital, L.P. y MSD Partners, L.P. – anunció la compra del UFC®, la organización líder en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) profesionales.

“La expansión del grupo de inversionistas de talentosas personalidades y empresarios de entretenimiento es un indicador del rápido crecimiento de la presencia del UFC a nivel internacional”, dijo Dana White, Presidente del UFC. “Nuestros nuevos inversionistas aportan con su profundo conocimiento y experiencia a seguir desarrollando la marca y del MMA y despertar el interés de nuevos fanáticos de otros deportes”.

Fundado en 1993, el UFC® es una de las marcas deportivas de mayor y más rápido crecimiento a nivel internacional. La organización produce más de 40 eventos en vivo al año y es la mayor proveedora de eventos pago-por-evento en el mundo, se transmiten en más de 156 países y territorios, y vistos en más de 1.1 mil millones de hogares en 29 idiomas. El UFC® continúa creciendo sus plataformas digitales a través de su servicio de subscripción digital, UFC FIGHT PASS®, el cual ofrece eventos en vivo exclusivos, miles de combates disponibles a pedido y contenido original para los seguidores alrededor del mundo.

lunes, 3 de octubre de 2016

Video Noquean brutalmente al luchador más odiado



Después de su polémica presentación contra Jake Shields, Rousimar Palhares fue suspendido por dos años y multado con 40.000 dólares. El antiguo campeón de la compañía World Series of Fighting fue castigado de manera contundente por su mala conducta durante su combate.

Palhares venció a Shields al someterlo con una impresionante llave kimura. Sin embargo, el brasileño estuvo todo el combate ‘picando’ los ojos constantemente a Shields y además, mantuvo la sumisión más segundos de lo necesario.

Tras un difícil año, el veterano del octágono fue noqueado con un espectacular uppercut ante el polaco Michal Materla. Parece que el karma le ha jugado una mala pasada.

PARTIDO AMISTOSO, EL VIERNES EEUU se alista para jugar con Cuba

El director técnico de Estados Unidos, el alemán Jurguen Klinsman, convocó a 23 jugadores para el partido amistoso del vienes contra Cuba, primero entre las dos naciones en suelo cubano desde 1947. Destacan las ausencias de porteros con experiencia en el seleccionado como Brad Guzan y Tim Howard.

Klinsmann decidió apostar por la juventud en meta con los llamados de David Bingham (San Jose Earthquakes/USA-MLS), Ethan Horvath (Molde FK/Noruega) y William Yarbrough (Club León/México).

Bingham y Yarbrough tienen un total de tres llamados a la Selección, y Horvath todavía está buscando su primera aparición con el equipo nacional.

“Es un momento perfecto para abrir las puertas a tres porteros más jóvenes”, dijo Klinsmann.

El DT señaló que Howard está inmerso en el campeonato de la MLS con los Rapids de Colorado y Guzán “no está recibiendo la oportunidad de jugar en el Middlesbrough”.

El equipo estadounidense iniciaba ayer un campo de entrenamiento en Miami antes de viajar a Cuba, para efectuar el amistoso en el Estadio Pedro Marrero en la Habana, que será transmitido en vivo por las cadenas ESPN2 en inglés y UniMás en español.

Cuatro días después, Estados Unidos recibirá a Nueva Zelanda en el RFK Stadium en Washington.



Cuba y Estados Unidos se han enfrentado en 11 ocasiones, con los norteamericanos liderando el duelo con 9 victorias, una derrota y un empate.

LINEKER vs DODSON: PRIMERO EN PEGAR, PRIMERO EN NOQUEAR

Mañana UFC llega al Moda Center en Portland, Oregon, con una pelea estelar de peso gallo entre John Dodson y John Lineker. El evento se podrá ver en exclusiva por UFC Network. 
No hay muchos pesos gallo que tienen el poderío nato del nocaut. Por lo general se reduce a una cuestión de física, pues un golpe proveniente de un atleta de alrededor de 135 libras no se compara con un peso completo. Pero en Portland chocarán los experimentados y potentes John Dodson y John Lineker que tienen todo para salir noqueando.

Dodson (18-7) llamó la atención desde su aparición en 
The Ultimate Fighter donde llegó a la final para derrotar a TJ Dillashaw con un nocaut técnico. Trabajando en uno de los campamentos más prestigiados del deporte en Jackson-Winkeljohn, Dodson es uno de los peleadores más completos y peligrosos libra-por-libra, pero que ha tenido la desfortuna de enfrentar a Demetrious Johnson, a quienes muchos consideran el mejor peleador libra-por-libra en la actualidad. 
El combate ante Lineker marca el regreso de John Dodson a las 135 libras después de retar sin éxito al dominante campeón Demetrious Johnson en las 125 libras en dos ocasiones, mismas que han marcado las únicas dos derrotas de Dodson en los últimos seis años. Pero el antecedente de ganar el TUF como peso gallo y vencer al ex campeón de la categoría, Dillashaw, en menos de dos minutos, son datos positivos para la mentalidad del mismo Dodson así como la confianza que tiene su campamento en él.

Lineker, originario de Paraná, Brasil, es uno de los talentos que han estado en la mira en los últimos años dentro de los pesos más ligeros. Lineker tiene un don poco común en estas categorías de poder noquear a sus oponentes con un solo golpe, y aunque sigue desarrollando su lucha y su juego de piso, apenas tiene 26 años y ya cuenta con once peleas dentro del octágono.

A diferencia de Dodson, Lineker llega al peso gallo después de fallar múltiples veces en su intento de dar correctamente las 125 libras como peso mosca. Aunque debutó en el octágono con derrota, Lineker ha ganado nueve de sus últimas diez peleas, incluyendo su racha actual de cinco victorias al hilo.

La pelea pinta para ser un encuentro de golpeo puro. Dodson es uno de los peleadores más veloces del UFC, y su capacidad de mantener la técnica en alta velocidad es impresionante. Además logra meter su ofensiva con precisión y cálculo lo que le ha dado la posición para noquear. Lineker es un peleador que se inclina más a plantar sus pies en su lugar, mantener su guardia y lanzar su volados y bombazos que dejan a sus oponentes nerviosos.
El factor para la victoria de Dodson será mantener su movimiento constante y trabajo de pies para poder entrar y salir en la pelea de pie, y sobretodo mezclar su lucha y derribos para controlar el piso ante un Lineker que claramente tiene más herramientas de pie. Por su parte, el brasileño tiene que ser paciente y no desesperarse si no encuentra el blanco muy seguido ante un Dodson veloz y en movimiento. Trabajar fintas y defender los derribos para encontrar sus puños será vital para Lineker.

Por último, hay que tomar en cuenta el tamaño físico. Dodson es un peleador de peso mosca natural que incluso podría cortar hasta más peso, mientras Lineker es un peleador que tendrá una semana más tranquila en cuanto el corte de peso y cargará mucho más kilos en su golpeo de lo que había estado acostumbrando en la división mosca.