lunes, 15 de junio de 2020

NFL: varios jugadores de Cowboys y Texans dieron positivo por coronavirus



Varios jugadores de los Dallas Cowboys, incluido su estrella Ezekiel Elliot, y de los Houston Texans de la liga de football americano (NFL) dieron positivo en pruebas de Covid-19, informó este lunes el sitio web de la competición.

El agente de Elliot, Rocky Arceneaux, señaló que el corredor (running back) "se siente bien" a pesar de haber contraído el virus, señaló el reporte.

Los Cowboys, de su lado, se negaron a confirmar los contagios citando las reglas de confidencialidad de la franquicia.

"Debido a leyes federales y locales de privacidad, no podemos proporcionar información sobre la salud personal de ninguno de nuestros empleados", dijo el equipo en una breve declaración.

Elliot, de 24 años, ha sido seleccionado para el Pro Bowl en tres ocasiones y en septiembre de 2019 renovó con los Cowboys por seis años y 90 millones de dólares.

Los jugadores de los Texans también se encontrarían en buen estado de salud, según el reporte de la web de NFL.

Ninguno de los jugadores que dieron positivo había estado recientemente en las instalaciones de su equipo.

La NFL solo permite que los empleados y los miembros del cuerpo técnico accedan por ahora a las instalaciones de las franquicias.

Los jugadores únicamente pueden trabajar en su preparación a través de "programas virtuales" como mínimo hasta el 26 de junio.

Otros miembros de la NFL habían dado positivo por coronavirus en los últimos meses, entre ellos la estrella de los Denver Broncos, Von Miller, y el entrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton.

La NFL y su sindicato de jugadores siguen en conversaciones para determinar los protocolos de la reapertura de los campos de entrenamiento, que se espera para el próximo mes.

La próxima temporada de la NFL está prevista para arrancar el próximo 10 de septiembre, con un duelo entre los Houston Texans y los Kansas City Chiefs, actuales campeones.

viernes, 12 de junio de 2020

El Inter de Claure se mide con Orlando en partido inaugural del torneo de Disney

La MLS anunció que el Inter Miami - del boliviano Marcelo Claure - y el Orlando City, inaugurarán el campeonato por ser las dos franquicias del estado de Florida.

El torneo que organizará la liga de fútbol estadounidense (MLS) en Disney World (Florida) desde el 8 de julio, que pondrá fin al parón por el coronavirus, arrancará con un choque entre el Orlando City y el Inter Miami. El sorteo del torneo 'MLS is back' (La MLS ha vuelto) se celebra la tarde del jueves pero poco antes la liga adelantó, a través de un comunicado, que los dos equipos de Florida disputarán el duelo inaugural.

Las dos franquicias están integradas en el Grupo A, del cual Orlando City es cabeza de serie por ser el equipo anfitrión.

Ambos equipos quedaron integrados en el Grupo A junto al New York City, Philadelphia Union, Chicago Fire y Nashville. En la llave B competirán el Seattle Sounders, actual campeón de la MLS; el Dallas, el Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes, mientras que en la C jugarán el Toronto, New England Revolution, Montreal Impact y DC United.

El Grupo D integrará al Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Colorado Rapids y Minnesota United y la llave E al Atlanta United, Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew.

El torneo se desarrollará en el ESPN Wide World of Sports del parque de atracciones de Disney World, a las afueras de Orlando, una extensa área de más de 90 hectáreas con decenas de canchas de fútbol, hoteles y servicios, que también hospedará desde finales de julio el cierre de la temporada de la NBA.

Los partidos de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS, que apenas pudo disputar dos jornadas antes del parón.

Tras el torneo, cuyo ganador clasificará para la Liga de Campeones de Concacaf 2021, la MLS espera reanudar la temporada de vuelta en sus estadios con un calendario reducido.


jueves, 11 de junio de 2020

El equipo de Claure disputará el primer partido del torneo de MLS

El torneo que organizará la liga de fútbol estadounidense (MLS) en Disney World (Florida) desde el 8 de julio, que pondrá fin al parón por el coronavirus, arrancará con un choque entre el Orlando City y el Inter Miami, la nueva franquicia copropiedad de David Beckham y el empresario boliviano Marcelo Claure.

El sorteo del torneo ‘MLS is back’ (La MLS ha vuelto) se celebra la tarde del jueves pero poco antes la liga adelantó, a través de un comunicado, que los dos equipos de Florida disputarán el duelo inaugural.

Las dos franquicias están integradas en el Grupo A, del cual Orlando City es cabeza de serie por ser el equipo anfitrión.

En esta escuadra milita el portugués Nani, exdelantero del Manchester United, mientras que el Inter Miami, franquicia debutante esta temporada, está liderado por el mexicano Rodolfo Pizarro.
Datos

El torneo se desarrollará hasta el 11 de agosto en el complejo deportivo del parque de atracciones de Disney World, a las afueras de Orlando, una extensa área de más de 90 hectáreas con numerosas canchas, hoteles y servicios que también hospedará desde finales de julio el cierre de la temporada de la NBA.

El formato del torneo es similar al de la Copa del Mundo, con una fase de grupos en la que los 26 equipos se dividirán en seis llaves. Las dos mejores franquicias de cada grupo y las cuatro mejores que ocupen el tercer puesto pasarán a los octavos de final, que comenzarán el 25 de julio. Los partidos de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus tras solo dos jornadas disputadas.

Tras el torneo, cuyo ganador recibirá un boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2021, la MLS espera reanudar la temporada regular de vuelta en sus estadios con un calendario que será reducido por el parón.