El piloto de los Rays, Joe Maddon, abordó en forma desapasionada las posibilidades que tiene Tampa Bay de consumar una remontada prácticamente inalcanzable contra los Rangers de Texas en la primera ronda de la postemporada en la Liga Americana.
Abajo por 2-0 luego de perder los dos primeros partidos de la serie en casa, los campeones de la división Este en la Americana se recuperaron y ganaron los dos siguientes de visita y forzaron el quinto y decisivo encuentro del martes en el Tropicana Field.
Cliff Lee abrirá por Texas con la esperanza de terminar lo que empezó con una actuación dominante en el primer encuentro.
Los Rangers empezaron con un triunfo de 5-1 y estaban a cinco outs de ganar su primera serie de postemporada cuando los balbucientes _en palabras de Maddon_ recuperaron el ánimo.
"La mentalidad de avanzar es un gran elemento en esta serie", dijo Maddon, quien pondrá en la lomita a David Price, que lleva 19 victorias, en una reproducción del enfrentamiento de los abridores del juego uno.
En los tres primeros encuentros simplemente no nos aparecimos. De pronto nos aparecemos, ¿para qué, un partido y medio? Definitivamente hay algo diferente en la caseta y dentro del equipo. Regresa adonde estaba, y es ahí donde necesitamos estar. Enfrentamos muy bien nuestras emociones internas, y no tuvimos ninguna".
Los Rays, que esta campaña tuvieron el mejor registro de la Americana, aspiran a ser el sexto equipo en la historia de las mayores que gana una serie de postemporada después de perder los dos primeros juegos en casa. Los Yanquis de Nueva York del 2001 fueron el anterior (y el único que remonta en una serie de playoffs a cinco partidos), al recuperarse ante Oakland.
Maddon está complacido con las posibilidades de Price de cumplir la misión, aunque el lanzador _de 25 años_ fue superado por Lee en el primer compromiso.
"No quedó satisfecho con lo que hizo en el primer partido. Lo conozco, asumió una gran parte de la responsabilidad por eso", señaló el piloto. "Pero sí creo que tiene la capacidad, mental y física, de corregir la situación, y eso es lo que veo en David. Veo una actuación muy, muy buena".
Los Rangers son a la fecha la única franquicia de las mayores que nunca ha ganado una serie de postemporada. Superaron en anotaciones por 11-1 a los Rays en los dos primeros encuentros y estuvieron al frente en la octava entrada del juego tres cuando Tampa Bay reaccionó.
Con un promedio de .123 (81-10) incluido un jonrón hasta el quinto inning del tercer partido, los Rays han bateado de .362 (58-21) con cuatro vuelacercas.
El manager de Texas, Ron Washington, tiene confianza en que Lee pueda volver a enfriar los bates.
"Mostraron que pueden derrotarnos en nuestro terreno; mostramos que podemos derrotarlos en su terreno. Ese es el meollo", dijo Washington al preguntársele si tenía un mensaje para su equipo.
Lee aseguró que no se siente muy presionado, pues tiene presente al historial adverso de los Rangers en los playoffs.
"He escuchado algo de eso, pero en realidad no me importa mucho, para ser honesto. Este es un equipo diferente", dijo. "Es un entorno de circunstancias muy diferente".
Price, por su parte, desea redimirse y espera hacerlo contra Lee.
"Con este tipo de situaciones se desarrolla uno, siendo niños que ven y crecen viendo todos los partidos, los partidos de postemporada y los partidos de Serie Mundial, y uno ve duelos como éste", expresó Price. "Ahora que llego a ser parte de uno, necesito aprovecharlo, controlarlo y darnos la oportunidad de ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario