El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, reestructuró los tres años restantes de su contrato, ayudando al equipo a crear 7.2 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial este año, confirmó una fuente.
Deion Branch
Branch
Tom Brady
Brady
Como parte de la reestructura, Brady tiene reducido su salario base del 2012 de 5.75 millones a 950,000 dólares. Posteriormente el equipo tomó los 4.8 millones restantes, los combinó con un bono de plantilla de 6 millones que se le debía, y le otorgó un bono por firmar de 10.8 millones.
Brady no verá su salario reducido como tal, simplemente recibirá el dinero de una manera diferente.
El sitio de Internet macsfootballblog.com reportó el ajuste en primera instancia.
El beneficio para los Patriots es más flexibilidad con el tope salarial este año. A diferencia de otros equipos que fueron forzados a reestructurar debido a que estaban apretados con el límite salarial, los Patriots ya se encontraban en buena forma en esa área, así que plantea la duda de por qué los Patriots reestructuraron el contrato de Brady.
Podría señalar que se aproximan más movimientos, quizás con extensiones de contrato para jugadores que ya se encuentran en la plantilla. El espacio extra bajo el tope salarial crea una situación donde los Patriots, desde la perspectiva del flujo de dinero, podría otorgarle un salario base más grande a un jugador en el 2012 (pagarle durante el transcurso del año), en lugar de un bono por firmar por adelantado (pagar todo en una sola exhibición al momento de la firma).
La desventaja de la reestructuración del contrato para el equipo, es que se incrementará el impacto de Brady en el tope salarial del 2013 y el 2014 en 22 millones, una cifra elevada que deberán manejar los Patriots.
Por otro lado, los Patriots también alcanzaron este jueves un acuerdo por un año con el receptor Deion Branch, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Branch había dicho después del Super Bowl que esperaba volver a los Patriots.
Los Patriots han enriquecido un ya talentoso grupo de receptores esta temporada baja, alcanzando acuerdos con Brandon Lloyd, Anthony Gonzalez y Donte' Stallworth. El receptor principal, Wes Welker, recibió la etiqueta de jugador franquicia, pero todavía tiene que firmar la designación.
Branch, de 32 años de edad, tuvo 51 recepciones para 702 yardas y cinco touchdowns la temporada pasada.
Más temprano, este mismo jueves, el propietario, Robert Kraft, declaró que esperaba que Branch volviera al equipo.
"Espero de verdad que Deion Branch se quede con el equipo. Quiero decir, también es uno de mis chicos favoritos. Lamenté verlo partir [cuando fue canjeado en el 2006]".
No hay comentarios:
Publicar un comentario