Todos sobre los deportes en Estados Unidos, Beisbol, Hockey, Baloncesto, Futbol Americano y el Soccer
martes, 9 de octubre de 2012
NFL Robert Griffin III conmocionado en la derrota
Después de recibir un golpe en el casco mientras se escapaba para tratar de evitar una captura, el mariscal de campo de los Washington Redskins, Robert Griffin III, permaneció tendido boca abajo en el terreno por algunos momentos, después se levantó con lo que los médicos determinaron fue una conmoción cerebral.
Robert Griffin
Getty ImagesRobert Griffin recibió un fuerte golpe en la cabeza
Para Griffin, que también recibió atención por un corte en su barbilla después de la jugada de tercera y gol, el juego terminó a los pocos minutos de haber iniciado la segunda mitad en la derrota de Washington, 24-17, con los Atlanta Falcons.
Esta era exactamente el tipo de situación por la que todos alrededor de los Redskins habían estado preocupados con el agresivo ganador del Trofeo Heisman.
"No estaba seguro de qué cuarto era en el tercer cuarto. Así que en el momento en el que no estaba seguro de cuál era el marcador, qué cuarto era, supimos que tenía una conmoción cerebral leve, al menos de acuerdo a los médicos", declaró el entrenador en jefe de los Redskins, Mike Shanahan, después de que su equipo cayó a marca 2-3. "Se siente bien en este momento, mucho mejor. Pero esa fue la razón por la que no regresó al partido".
El portavoz del equipo, Tony Wyllie, dijo que Griffin fue examinado por un neurocirujano en el vestuario antes de ser enviado a casa, y que será examinado nuevamente este lunes.
Cerca de tres horas después del partido, Griffin escribió en su cuenta de Twitter: "Estoy bien y creo que después de todos los exámenes jugaré la próxima semana".
Las reglas de la NFL requieren que un jugador diagnosticado por el cuerpo médico con una conmoción cerebral, ya no juegue el resto del partido. El jugador tampoco puede volver a entrenador o jugar hasta que un médico del equipo y un neurólogo independiente lo autoricen.
La NFL revisará cómo manejaron los Redskins la información de la conmoción de Griffin, dijo a NFL.com el portavoz de la liga, Greg Aiello. La NFL exige información oportuna y exacta de los equipos cuando den a conocer información sobre lesiones, y la descripción inicial de los Redskins de que Griffin estaba "conmocionado" podría no cumplir con ese parámetro.
"Sabía que era un golpe fuerte, y sabía que algo estaba mal después de que cayó al suelo", indicó el corredor de los Redskins, Alfred Morris. "Así que hice una oración por él".
El apoyador de los Redskins, Lorenzo Alexander, agregó: "Obviamente es una situación aterradora. Espero que Robert pueda volver tan pronto como sea posible, pero sólo cuando esté completamente sano. Porque una vez que recibes una conmoción, pueden sucederte más rápido si sales a jugar demasiado pronto".
Griffin no estaba en el vestuario después de la octava derrota consecutiva de Washington en casa.
Cerca de las laterales de los Falcons, mientras trataba de encontrar a alguien a quien lanzarle el balón en un partido que estaba 7-7, la segunda selección global del draft de este año cayó hacia adelante mientras era tropezado por un defensivo. El casco de Griffin chocó contra el apoyador de los Falcons, Sean Weatherspoon.
Mientras Griffin era sacado del campo, se escuchaba el grito "¡RGIII! ¡RGIII!" que resonaba en las tribunas.
"Sentí que aún estaba buscando seguir avanzando, así que sólo traté de hacer la jugada. La mayoría de los mariscales probablemente se habrían deslizado o salido del campo, pero él es un tipo duro", indicó Weatherspoon. "Creo que aprenderá un poco".
En la jugada posterior a que Griffin saliera lesionado, los Redskins tomaron la ventaja 10-7 con un gol de campo de 23 yardas de Billy Cundiff.
Otro pasador novato, Kirk Cousins reclutado en la cuarta ronda del draft, ingresó en el lugar de Griffin en la siguiente posesión de Washington.
En su primera jugada en la NFL, Cousins completó un pase de cuatro yardas a Joshua Morgan, antes de que los Redskins quedaran tres y fuera y despejaran. En la segunda marcha de Cousins, completó un pase de touchdown de 77 yardas a Santana Moss para poner a Washington arriba en el marcador, 17-14. Sin embargo Cousins fue interceptado en cada una de las últimas dos posesiones de Washington.
A los Redskins les gustaría ver a Griffin de vuelta el próximo fin de semana que visiten a los Minnesota Vikings.
Quizás con un enfoque ligeramente más cauteloso en jugadas como la que lo sacó del partido esta semana.
"Nos gustaría tenerlo lanzando el balón cuando está fuera de la bolsa de protección sin tener que recibir un golpe como ese", expresó el apoyador de Washington, London Fletcher. "Pero él es un competidor, está tratando de hacer jugadas, así que no puedes culparlo por eso. Pero definitivamente estamos preocupados. Espero que sea capaz de recuperarse".
Etiquetas:
NFL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario