lunes, 5 de febrero de 2018

LOS EAGLES DE FILADELFIA GANARON POR PRIMERA VEZ EL SUPER BOWL


EL DATO

Un pedido especial

TRUMP

El Presidente de EE.UU. instó a los jugadores a respetar su himno y la bandera luego de que estos, durante la temporada, se arrodillaran cuando se entonaba el himno en señal de protesta ante la injusticia racial.

El mariscal de campo reserva Nick Foles hizo historia al liderar a los Eagles de Filadelfia a la victoria ante los Patriots de Nueva Inglaterra (41-33), en el partido de la 52 edición el Super Bowl de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL), que se disputó anoche en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

Foles, de 29 años, que disputó su primer Super Bowl completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, y le interceptaron un envío.

Los Eagles lograron su primer Super Bowl en su tercera participación después de haberlo disputado en 1981, cuando perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX) cuando cayeron derrotados por 21-24 ante los propios Patriots con el mariscal de Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick de verdugos.

Los Patriots que jugaban su décimo Super Bowl y defendían el título de campo, ganado el año pasado en Houston, con remontada milagrosa, esta vez no pudieron y siempre estuvieron por debajo en el marcador para dejar su marca en 5-5.

Brady, de 40 años, que disputaba su octavo Super Bowl y buscaba el sexto título, completó 28 de 48 pases con tres envíos de anotación sin interceptaciones.

EL SHOW

El cantante Justin Timberlake volvió a protagonizar el medio tiempo del espectáculo de la Super Bowl con un emotivo homenaje al fallecido Prince y sin la polémica que rodeó su aparición en 2004, cuando le arrancó a Janet Jackson una pieza del atuendo y dejó su pecho derecho al descubierto.

Timberlake, de 37 años, hizo un recorrido en el que encadenó algunos de los éxitos de su trayectoria musical como “SexyBack” o “Can’t Stop the Feeling” para animar la final del campeonato de fútbol americano, el gran evento deportivo del año en Estados Unidos.

No alcanzó, sin embargo, su punto álgido hasta que interpretó al piano “I Will Die 4 U”, junto con un holograma de Prince, el conocido como genio de Minéapolis, y quien falleció de manera inesperada en 2016 por una sobredosis de calmantes.

Ante los más de 66.000 espectadores del público totalmente entregados, el dueto virtual de Timberlake y Prince se produjo bañado en un gran haz de luz púrpura, la marca de la casa del legendario autor de “Purple Rain”.

A parte del despliegue musical y coreográfico de Timberlake, la cita logró esquivar la controversia política, ya que en esta ocasión no hubo protestas por parte de jugadores, como durante la temporada en la que en numerosas ocasiones algunos se arrodillaron para señalar la injusticia racial en el país.

CIFRA

110 millones de espectadores en todo el mundo vibraron con el Super Bowl 52 a través de las transmisiones televisivas desde Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario