El exjugador de fútbol inglés David Beckham tiene ya formado un grupo de inversionistas que está listo para conseguir que la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) le conceda una nueva franquicia para un equipo con sede en Miami.
Aunque los rumores han sido permanentes desde hace varios meses, ahora todo parece indicar que el grupo inversionista está formado por asociados como el alero estrella de los Heat de Miami LeBron James, entre otros. De acuerdo a la información que ofrece el portal de internet de la propia MLS, el grupo de inversores que encabeza Beckham se reunirá mañana con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, con quien valorará la ubicación de un estadio que se podría construir si consiguen que la MLS conceda una nueva franquicia con sede en Miami.
“El objetivo de la reunión es debatir la potencial ubicación para la construcción de un estadio de fútbol, lo que permitiría que el regreso de al MLS al sur de la Florida esté más cerca”, señala MLS en su página dando crédito de la información que también ofreció Miami Herald.
En la misma información se señala que, tras la reunión con Jiménez, si resulta positiva, se podría anunciar de manera oficial la presentación de la nueva franquicia el próximo lunes.
Incluso, el mismo comunicado señala que el comisionado de la MLS, Don Garber, y Beckham, que jugó con el Galaxy de Los Ángeles, estarían haciendo el anuncio la próxima semana, algo que ya quedó establecido la pasada semana durante la celebración del SuperDraft.
“Tenemos mucho trabajo por hacer, y anunciaremos algo a inicios del mes de febrero”, destacó Garber el pasado 17 de enero.
El grupo inversionista encabezado por Beckham que tiene el nombre legal de “Miami Beckham United”, le presentará al alcalde Giménez hasta 30 posibles lugares en el área de Miami donde se podría construir el estadio, aunque el lugar que prefieren los empresarios es un área en PortMiami, localizado en Biscayne Bay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario