domingo, 16 de marzo de 2014

Tony Parker. El jugador de los San Antonio Spurs es el francés mejor pagado



El base Tony Parker, de los San Antonio Spurs de la NBA, fue el deportista francés mejor pagado en la temporada 2013, por delante del delantero del Real Madrid Karim Benzema o del centrocampista del Bayern Múnich Frank Ribéry, según el suplemento semanal de L´Équipe.

Parker, de 31 años, percibió $us 19,7 millones entre salario, primas y patrocinios, y rompió con una década de hegemonía de futbolistas como Zinedine Zidane o Thierry Henry.
Los emolumentos del vigente campeón de Europa de baloncesto superaron a los $us 17,5 millones que cobró Ribéry y a los $us 16,9 millones de Benzema, según el avance de esa publicación, que ayer se vendieron en los quioscos.

Según declaró en los micrófonos de RTL el periodista que elaboró esa clasificación para la revista semanal de L´Équipe, Érik Bielderman, Parker es un "ícono de la publicidad" cuya imagen personal encarna la de la selección francesa de baloncesto y es excelente.
Contrasta con la de los futbolistas internacionales franceses, tras años de motines, sanciones y juicios que han deteriorado su imagen pública, añadió. Entre los 50 deportistas mejor pagados solo hay una mujer, la tenista Marion Bartoli, que ocupa el puesto 46.º, con 3,1 millones de euros.
Bartoli, de 29 años, no podrá repetir el año próximo, pues poco después de ganar Wimbledon dio la sorpresa al anunciar que ponía fin a su carrera deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario