El argentino Emanuel ‘Manu’ Ginóbili volvió a escribir una página de gloria el jueves por la noche al jugar en la Navidad el partido número 1.000 de su carrera en el básquetbol de la NBA.
No obstante la derrota de sus San Antonio Spurs en la jornada navideña ante los Oklahoma City Thunder 114-106, el rioplatense, que tiene cuatro anillos de la NBA, logró otra hazaña para seguir siendo el jugador latinoamericano de mayores logros en el mejor baloncesto del mundo.
Unos 24 minutos en la cancha le bastaron a Ginóbili para concretar la proeza, en la que anotó 11 puntos, capturó siete rebotes y sirvió 13 asistencias. A pesar de la derrota, siete jugadores de los Spurs marcaron cifras de dos dígitos, entre ellos Tim Duncan (15), el brasileño Thiago Splitter (14) y Ginóbili (11).
Los Spurs, que vencieron a OKC por 4-2 en la final de la Conferencia Oeste en la temporada pasada, posteriormente, en la final de la NBA, lograron su quinto título al vencer a los Miami Heat 104-87 con destacadas actuaciones de Kawhi Leonard y Ginóbili.
El escolta argentino, de 37 años, terminó ese partido de la final con 19 puntos, Leonard aportó 22 tantos y 10 rebotes, para darle a los Spurs su corona número cinco en la historia de la franquicia, luego de los ganados en 1999, 2003, 2005 y 2007. Ginóbili sigue siendo un ídolo por sus logros
No hay comentarios:
Publicar un comentario