miércoles, 16 de diciembre de 2015

Convalidan la victoria de Syler sobre Tolaba

Todo quedó claro. La pelea de artes marciales mixtas entre el boliviano Kevin Syler y el argentino Damián Tolaba, que se efectuó el pasado 6 de diciembre y que había sido declarada "nula" a causa de un golpe posterior al sonido de la campana de parte de Syler pero con aval del árbitro, finalmente terminó a favor del boliviano.

Según Chris Syler, hermano del luchador, se analizaron los videos del combate junto al Staff Comisionado de MMA y se determinó que Syler noqueó a su rival en el minuto 4:59 -la pelea dura 5-.

El conflicto se originó por un leve sonido de la campana, ya que el encargado de bocina, al ver el KO de Syler, consideró que el árbitro iba a parar la pelea y declarar un TKO técnico.

Inicialmente se consideró un error arbitral, pero al analizar los videos se revirtió la responsabilidad al encargado de bocina. "Es clarísimo que la campana sonó muy despacio, por lo cual era casi imposible que árbitro lo escuche", dijo Chris Syler, al momento de informar que la decisión fue aceptada por Damián Tolaba.

Victoria oficializada. El triunfo del boliviano fue reconocido por Sherdog, el registro mundial de los récords de peleadores de MMA. Según Carlos Olmos, fiscal de jaula del certamen, la controversia en la que terminó esta pelea ameritó recurrir al análisis de videos, ya que en primera instancia el propio Kevin Syler había impugnado.

Estos eventos, organizados por Combate Cotas MMA, se repetirán en el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario