Mientras los equipos de los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver ultiman preparativos para el gran choque del domingo en el que decidirán al nuevo campeón del Super Bowl 50, el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos va camino de batir todas las marcas.
Los organizadores del Super Bowl confirmaron que habrá más de un millón de personas que visiten el área de la Bahía de San Francisco durante toda esta semana dedicada al Super Bowl 50, que se va a disputar en el Levi’s Stadium, de San Clara (California).
Los beneficios que puede dejar a la economía local no se podrán conocer con exactitud hasta después de que haya concluido el evento, pero los cálculos oficiales muestran que estarán cercanos a los 800 millones de dólares, lo que para los organizadores compensa el haber tenido que aportar cinco millones de dólares de las arcas de los contribuyentes en apoyo de la celebración del Super Bowl.
Todos los servicios relacionados con el turismo, el alojamiento, el transporte aéreo, la comida y la diversión en San Francisco y sus alrededores han incrementado su valor tres veces más del precio normal.
Irónicamente lo que han bajado esta semana son los precios de las entradas menos costosas que todavía están a la venta, aunque el original ya sea prohibitivo para la mayoría de los residentes que tuvieron que pagar 250 millones de dólares de impuestos locales en la construcción del campo hace dos años, que costó 1.300 millones.
El mundo de la reventa será sólo para millonarios, mientras que el de las apuestas ilegales vive su jornada de oro anual en un mercado en el que se moverán más de 7.000 millones de dólares, mientras que las oficiales de Las Vegas superarán los 350 millones.
Se calcula que el precio promedio de cada entrada será superior a los 6.000 dólares, inferior a los más de 10.000 del año pasado en Arizona, pero nada que ver con los 12 dólares que se pagaron en el primer Super Bowl, que se disputó el 15 de enero de 1967 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles .
Eso si, los más de 77.000 espectadores que llenen sus gradas se van a encontrar con todo tipo de adelantos tecnológicos que han aportado las grandes compañías de Silicon Valley, que permitirán a los aficionados no tener que moverse de sus asientos para recibir la comida o bebida que deseen, se la servirán directamente. También a través de sus teléfonos inteligentes podrán ver la repetición de las jugadas con los últimos adelantos de la tecnología.
Inversión millonaria
Comida Los aguacates de México serán uno de los grandes triunfadores del Super Bowl 50 con el consumo de 64.000 toneladas que dejarán un gasto de 400 millones de dólares.
Inversión Las compañías que anuncian sus productos durante el Super Bowl han invertido 377 millones de dólares que recibirá la cadena de televisión CBS.
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