La última tecnología llegó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con una nueva app de Twitter que podrá aplicarse a través de a Xbox One, Apple TV y Amazon Fire TV, donde los aficionados podrán ver los partidos del fútbol profesional estadounidense.
El servicio de mensajes consiguió los derechos para trasmitir vía streaming los 10 partidos de esta temporada, como parte de sus esfuerzos para ampliar su atractivo.
La compañía espera que los deportes en vivo y otros eventos estimulen más interés en su servicio.
Se trata de un momento crucial para Twitter, que trata de mejorar su estancado crecimiento de usuarios, además de fortalecer su atractivo para publicidad.
Las apps, que serán gratis, tendrán todo el vídeo en vivo disponible en Twitter.
Aparte de los partidos de la NFL, incluye contenido de la NBA y Bloomberg News.
Tendrá además otro contenido de Twitter, como tuits más populares y Periscopes (el servicio de en vivo de Twitter).
Los usuarios no necesitarán una cuenta de Twitter ni una suscripción pagada de televisión para ver los vídeos. Pero estarán expuestos a publicidad de la red social e idealmente serán atraídos a registrarse para una cuenta.
Twitter no ha conseguido ganancias y en el trimestre más reciente tuvo un incremento de ingresos del 20 por ciento, comparado con 59 por ciento para Facebook.
Promedió 313 millones de usuarios por mes en ese período, una ganancia de apenas 3 millones respecto al trimestre previo. Facebook tiene 1.710 millones.
Una vez más el deporte profesional vuelve a ser el gran enganche para que un medio de los nuevos avances de la informática y las comunicaciones pueda incrementar su negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario