El legendario Larry Bird confirmó ayer en rueda de prensa que dejará el cargo de presidente de los Pacers de Indiana a partir del próximo 1 de septiembre y llega para ocuparlo su antecesor, el veterano Donnie Walsh.
Bird explicó que deja el equipo en la dirección correcta y con la idea clara de que necesitan hacer una buena inversión para conseguir al jugador que les ponga en el próximo nivel de competir por el título de liga.
“Mi salida se debe a motivos de salud, tendré que operarme del hombro y con los problemas de la espalda, lo mejor era irme en estos momentos”, señaló Bird, de 55 años, que llegó en el 2008 al cargo de presidente de los Pacers. “Formamos un equipo con futuro y todo será positivo”.
A su vez, reconoció que sus planes fueron dejar al equipo la pasada temporada, pero al final se mantuvo en el cargo para asegurar la reconstrucción que comenzó.
El dueño del equipo Herb Simon tiene también muy claro que los Pacers necesitan este verano hacer una buena inversión en el mercado de los agentes libres si quieren luchar por el título de liga.
“Aunque somos un mercado pequeño, Simon siempre fue consciente que al final se necesita hacer una buena inversión si quieres alcanzar las mejores metas deportivas”, destacó Bird. “Estoy seguro que vamos en esa dirección y al final lograremos el gran objetivo”.
Simon reiteró que su meta era que Bird hubiese permanecido con ellos todo el tiempo que lo desease, pero entendía las razones que le han llevado a dejar el cargo.
“Estará con nosotros para supervisar todo el sorteo universitario y cumplirá hasta el 30 de agosto el contrato que tiene firmado”, confirmó Simon. “Me siento mal por su marcha, pero le deseo lo mejor y estoy convencido de que nos mantendremos asociados con él en los próximos años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario