martes, 26 de junio de 2012

Deron Williams decidirá entre Mavericks y Nets

Cuando comience la agencia libre de la NBA en la medianoche del 1° de julio, el estelar escolta de los Brooklyn Nets, Deron Williams, se decidirá sobre una lista de apenas dos equipos compuesta por los Nets y los Dallas Mavericks, según informaron fuentes con conocimiento de la situación.

Las fuentes le comentaron a ESPN.com el sábado por la noche que, si bien el agente libre Nº 1 de este verano aún no ha decidido cuál será el equipo elegido, Williams ya ha reducido su lista de posibles destinos a estas dos franquicias.

Según las fuentes, otros equipos como los Phoenix Suns, los Portland Trail Blazers y los Houston Rockets tenían la esperanza de hacer sus propias ofertas por Williams una vez que comenzara la agencia libre. Los Angeles Lakers tampoco han dejado de mostrar interés en un paquete de firma y canje por Williams en torno a Pau Gasol, según dicen las fuentes, a pesar de la insistencia de los Nets de que no tienen ningún interés en Gasol y sólo considerarían dicho movimiento si pudieran recuperar al centro All-Star Andrew Bynum, a quien los Lakers no han puesto a disposición.

Las fuentes dicen que de todas maneras Williams ya ha les dado instrucciones a sus representantes de informarle a cualquier equipo que llame a partir de las 12:01 a.m. del 1° de julio que se propone renovar su contrato con los Nets o bien regresar a su ciudad natal con los Mavericks luego de una brillante carrera de preparatoria en el área de Dallas.

Los Nets se han mostrado confiados durante toda la temporada con respecto a su capacidad de retener a Williams, señalando el traslado del equipo a Brooklyn, el aumento de las oportunidades de marketing para Williams fuera de la cancha con un equipo de Nueva York, y el hecho de que el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov puede ofrecer un contrato por un año más que Dallas - por un valor de casi $100 millones.

La oferta máxima de cuatro años que los Mavericks pueden extenderle llega a los $ 75 millones. Sin embargo, fuentes allegadas al proceso dicen que Williams ha descartado cualquier otro pretendiente más allá de los campeones del 2011 debido a su respeto por los pilares de los Mavs, Dirk Nowitzki y Jason Kidd, y su creencia de que el propietario Mark Cuban haría los movimientos necesarios para volver a conducir a Dallas al título luego de su eliminación en la primera ronda de los playoffs 2012.

Aunque Williams ya está instalado en el área de Nueva York y ha disfrutado de su residencia allí, las fuentes dicen que ya ha hecho algunas averiguaciones inmobiliarias en Dallas este mes por si llega a tomar la decisión de regresar a la Conferencia Oeste. Ha estado con la franquicia que se muda a Brooklyn desde el 23 de febrero del 2011, cuando el Utah Jazz siguió la adquisición de Carmelo Anthony por los New York Knicks enviando a Williams a los Nets de Prokhorov, quienes habían perseguido a Anthony durante meses.

Durante una aparición promocional en Los Ángeles a principios de este mes, Williams dejó en claro que elegirá al equipo que considere mejor posicionado para competir por un campeonato más rápido, y expresó su descontento por haber jugado muy poco en los playoffs desde que condujo a Utah a las finales de la Conferencia Oeste en el 2007.

"Quiero ir a un lugar donde sienta que tendrán la oportunidad de construir, y de construir rápido", le dijo Williams al periódico Los Angeles Times. "Realmente no estoy de humor para formar parte de un proceso de reconstrucción. Me estoy poniendo grande. Estoy a punto de cumplir 28. Quiero ganar. Quiero ganar ahora. Además, quiero vivir en un lugar donde me guste y mis hijos disfruten. Eso es todo".

La decisión, entonces, parece depender de cómo califique él el futuro de cada equipo.

Los Nets esperan que la esperada renovación del base/alero Gerald Wallace, el regreso pendiente del grandote Brook López de sus problemas en el pie y el compromiso de Prokhorov a seguir intentando realizar un intercambio por el centro Dwight Howard del Magic convenzan a Williams de quedarse.

La propuesta de los Mavs se centra en la capacidad probada de Nowitzki de conducir a un equipo a un campeonato, la voluntad demostrada de Cuban de reabastecer el roster cada año, y la afirmación de Dallas de que el camino a las Finales podría ser un poco más fácil en el Oeste a pesar de la colección de jóvenes talentos del Oklahoma City Thunder, ya que varios de los principales contendientes de Oeste -- como San Antonio y los Lakers -- tienen escuadras entradas en años.

La madre de Williams, Denise Smith, le dijo a Jeff Caplan de ESPNDallas.com en una entrevista esta semana que ni siquiera ella sabe qué equipo elegirá Williams. Pero dijo que cree que su hijo terminará con el suspenso rápidamente.

"No, no (lo sé)", le dijo Smith a ESPNDallas.com por teléfono desde su casa en el suburbio "The Colony" de Dallas. "Pensaba que se inclinaba en una dirección, y luego me parecía que se inclinaba por la otra".

"Creo que él y su agente han repasado todas las posibilidades y creo que (la decisión) se tomará bastante rápido", continuó Smith. "Yo creo que se la quiere sacar de encima, sólo porque como a mí me preguntan todos los días, sé que a él le preguntan un millón de veces.

Williams y su esposa Amy, quienes se conocieron por primera vez en el segundo grado, tienen cuatro hijos. Sin embargo, durante las últimas temporadas bajas, Williams ha basado su familia en Utah, San Diego y Manhattan, prefiriendo mantener cierta distancia de sus raíces texanas.

El escolta All-Star se reuniría con sus compañeros del Team USA en Las Vegas el 5 de julio para el primer día del campo de entrenamiento antes de los Juegos Olímpicos de Londres, pero Williams probablemente se verá obligado a sentarse durante las primeras prácticas hasta el 11 de julio, el primer día que los nuevos contratos se pueden firmar legalmente esta temporada baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario