viernes, 22 de junio de 2012

Acuerdan playoffs en fútbol americano colegial

Los comisionados del BCS y el director atlético de Notre Dame, Jack Swarbrick, acordaron un modelo de playoffs de cuatro equipos sembrados para el fútbol americano colegial que iniciaría para la temporada del 2014.

Larry Scott

Scott

El consenso de los comisionados debe ser aprobado por el comité de supervisión presidencial del BCS, que se reunirá el 26 de junio en Washington D.C. Si es aprobado, los playoffs de cuatro equipos reemplazarían al actual sistema del BCS, que ha estado en vigor desde 1998.

Diversas fuentes informaron a ESPN.com que bajo el modelo recomendado, los cuatro equipos participantes serían elegidos por un comité, que consideraría ciertos criterios como campeonatos de conferencia y fortaleza del calendario

Las dos semifinales nacionales serían jugadas dentro de los existentes tazones del BCS (Fiesta Bowl, Orange, Rose y Sugar) de manera rotativa, determinándose los anfitriones antes de cada temporada. El juego por el campeonato nacional sería ofrecido a la ciudad que haya realizado la mejor oferta.

"Estamos muy unidos", declaró el comisionado del Big Ten, Jim Delany. "Hay problemas que aún tenemos que resolver. Siempre existen detalles, desde el modelo hasta el proceso de selección, pero claramente hemos progresado mucho".

El comisionado del Pac 12, Larry Scott, dijo que la recomendación fue producto de muchas negociaciones y cooperación entre los comisionados.

"Estoy seguro que no va a satisfacer a todos", señaló Scott. "Hasta que no se tengan unos playoffs de ocho o 16 equipos sembrados, habrá gente por ahí que no esté completamente satisfecha. Entendemos eso. Pero estamos tratando de equilibrar otras partes importantes, como el valor de la temporada regular, los tazones, el calendario académico".

Los comisionados del BCS se han reunido en cuatro ocasiones desde el juego por el título nacional en New Orleans, incluyendo esta última sesión de cuatro horas. El comisionado de la SEC, Mike Slive, que comparó el proceso a un maratón, dijo, "Mi esperanza es que hemos recorrido 26 millas y que tenemos que avanzar otras 2".

Todavía se espera que el comité de supervisión presidencial, que incluye a representantes de cada conferencia de la FBS y de Notre Dame, discuta múltiples modelos la próxima semana, incluyendo un formato de invitación propuesto por los presidentes de la Big Ten y Pac 12.

"El hecho de que habrá una discusión plena es totalmente apropiado", comentó Slive. "Obviamente, hemos presentado un consenso de modelo de playoffs de cuatro equipos, y no habríamos hecho eso si no hubiésemos sentido que era apropiado".

El comité de presidentes podría aprobar el modelo recomendado de cuatro equipos o indicarle a los comisionados que resuelvan los detalles pendientes.

"Los presidentes sólo tienen que decidir si quieren ir en esa dirección que proponemos. Respecto a cualquier otro detalle, me siento confiado en que podemos resolverlo", expresó Scott.

El comisionado de la ACC, John Swofford dijo que los comisionados se han puesto de acuerdo en los principios de cómo serán distribuidos los ingresos de televisión entre las conferencias participantes. Fuentes de la industria han indicado un modelo de playoffs de cuatro equipos podría tener un valor de 400 a 500 millones de dólares al año.

"Acordamos los principios", expresó Swofford. "Es difícil superar los principios si no sabes cuál es el valor del mercado. Todos coinciden que financieramente esto va a ser bueno para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario