El desbordante entusiasmo con que Miami vivió el jueves por la noche la conquista de Miami Heat del campeonato de la NBA se reflejaba el viernes en el rostro fatigado pero feliz de miles de aficionados que siguieron hasta altas horas de la noche la celebración del triunfo.
La calles de la 'Ciudad del Sol' se vieron inundadas durante la madrugada por miles de aficionados que celebraron ruidosamente con pitos, algunos a golpe de cazuelas, la victoria de Miami Heat sobre Oklahoma City Thunder por 121 a 106 en el quinto partido de las finales de la NBA, que ganaron por 4 a 1.
Muchos seguidores del Heat se reunieron en casas o bares con grandes pantallas para seguir la fiesta deportiva que dio la victoria al equipo miamense y coronó a LeBron James como 'héroe' local. El partido concluyó a las doce de la noche (04.00 GMT), pero el espectáculo se prolongó dos horas más con la entrega del trofeo.
Entre los que todavía se resienten en el trabajo de la feliz trasnochada se halla Vilien Fernández, quien vivió la victoria del Heat "en casa, gritando y tomando cerveza".
"La calle pero estaba llena de gente y se oía a los fanáticos golpeando calderos por todas partes para celebrarlo", dijo Fernández, cubano de 40 años y técnico de computadoras, quien celebró junto a una docena de amigos la victoria de su equipo.
Muchos, al igual que Fernández, aguantaron frente al televisor hasta que finalizó la gran fiesta, ya a altas horas de la noche, o compartieron el júbilo de la victoria en bares abarrotados de seguidores que se echaron luego a la calle para celebrar la conquista de la copa de la NBA.
"Me siento muy feliz, algo cansado, pero contento de la victoria de un equipo que jugó en grupo, que entre todos aportaron", y que consagró a "LeBron James como el MVP" (Jugador Más Valioso) de las Finales, apostilló Fernández, quien fue hoy a trabajar con la camiseta de su equipo puesta, con el número 40 a la espalda, el que lleva el ala-pívot Udonis Haslem, "que es de Miami", explicó.
Todos los canales de televisión y los diarios locales, en sus ediciones digitales y de papel, recogían este viernes en portada la gran gesta deportiva protagonizada por Miami Heat.
Así, LeBron James y el Heat fueron los protagonistas absolutos de la portada de la edición especial del diario The Miami Herald, que recogió en un amplio despliegue la victoria del equipo miamense.
La portada del diario titula "¡Reyes!", con el subtítulo "El Heat gana su segundo anillo", y muestra en primer plano a James exultante abrazado a la copa de campeones de la NBA.
James y sus compañeros de equipo continuaron la fiesta de madrugada en la discoteca LIV del lujoso hotel Fountainebleau de Miami Beach, donde el MVP del Heat se atrevió en un ambiente de juerga y copas incluso a tomar el micrófono y cantar en el escenario a ritmo de rap.
Según el portal Miami.com, los jugadores empezaron al llegar al club a las 2.30 de la madrugada (Chris Bosh a las 4.30) y se gastaron unos 200.000 dólares en el local.
"OMFG. Creo que me acabo dar cuenta: Soy un CAMPEÓN!! SOY un campeón", dijo el viernes LeBron tras despertar en su cuenta de Twitter.
El "estado de gracia" del Heat, tras su merecida victoria, continuará el próximo lunes, cuando se realice un desfile multitudinario por algunas calles de la ciudad que concluirá probablemente en el American Airlines Arena, donde el equipo celebrará de nuevo a lo grande la victoria.
El Miami Seaquarium ha decidido sumarse a la explosión de júbilo de los seguidores del Heat con una oferta irresistible: un 50 % de descuento en las entradas a todos lo que acudan a este parque vestidos con el atuendo del equipo de básquetbol hasta final de mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario