Chauncey Billups está de regreso en la alineación titular de los Clippers de Los Angeles, justo a tiempo para comenzar lo que esperan sea la continuación de su racha ganadora, ahora en la postemporadas.
La sola presencia del veterano jugador perimetral fue suficiente para sus compañeros de equipo en su sexta victoria consecutiva tras superar el martes por 93-77 a los Trail Blazers de Portland. Encestó cuatro puntos _todos ellos tiros libres_ en 17 minutos de participación, apenas debajo del límite establecido para él después de haber estado fuera de acción durante ocho juegos por esguince en la ingle derecha.
"Estoy feliz de estar corriendo en la cancha", dijo Billups, quien falló cinco tiros de campo. "Estuve demasiado emocionado con mis tiros", comentó.
Caron Butler anotó 18 de sus 22 puntos en el tercer cuarto en su regreso tras sufrir dolor en la rodilla derecha. Blake Griffin agregó 16 unidades, DeAndre Jordan registró 10 puntos y nueve rebotes, y Chris Paul tuvo 11 asistencias por los campeones de la División Pacífico, quienes terminaron su calendario en casa con récord de 32-9.
Terminan la temporada regular el miércoles en Sacramento, y otra victoria o una derrota de Memphis aseguraría a los Clippers la ventaja de jugar en casa al inicio de los playoffs.
"Nuestra mentalidad es que vamos a conseguirla", dijo el entrenador en jefe de los Clippers Vinny Del Negro.
Los Clippers continúan a la caza del tercer lugar preclasificatorio de la Conferencia Oeste, pero necesitan ayuda de Denver. Los Nuggets tendrían que perder en casa ante Phoenix y los Clippers necesitarían ganar como visitantes para subir.
"Estamos jugando de la manera correcta y tomando ventaja temprana frente a los equipos", señalo Jordan. "Nuestra defensa es realmente la diferencia conforme avanzan los juegos", agregó.
Billups ha estado en primera fila observando a sus compañeros de equipo mientras ha estado fuera de la cancha.
"Lo que más me gusta es nuestro énfasis en la parte defensiva ha estado mucho mejor", dijo.
Will Barton anotó 17 puntos y Joel Freeland sumó 13 por los Blazers, quienes nunca tuvieron la ventaja y cayeron por 12do juego consecutivo.
Los Clippers fueron dominantes en la pintura (46-30) y en los tableros (51-33) y terminaron ganando la serie de la temporada por 3-1.
"Ellos incrementaron su defensa y su energía, y tan pronto ocurre eso, es difícil mantener la propia", señaló Freeland. "Estuvieron corriendo. Estuvieron golpeándonos con los rompimientos rápidos y cosas como esas. Fue duro, pero tuvimos que tratar e intentar mantenernos más serenos de lo que estuvimos; pero al parecer no pudimos hacerlo", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario