El sueco se redujo brutalmente el sueldo para emprender su aventura en Estados Unidos. Igual, no deja de ser ninguna limosna...
Fue la bomba de la semana: Zlatan Ibrahimovic rescindió su contrato de común acuerdo con el Manchester United para recalar en Los Angeles Galaxy de la MLS. Un cambio futbolístico notorio en la carrera del sueco. Y también salarial: según Sports Illustrated, el delantero percibirá un sueldo muy inferior al del fútbol inglés.
Ibrahimovic pasará de cobrar 21.8 millones de euros a “sólo” 1.2. Esto se debe a que los controles sobre los clubes de la MLS son muy estrictos y cada equipo sólo puede exceder el límite salarial de 3.2 millones de euros con cuatro jugadores franquicias, plazas que ya están cubiertas.
“Me entusiasma entrar a un club con un legado, que ha personificado al fútbol en Los Ángeles durante más de 20 años. Me gustaría agradecer a todo el mundo en el club por hacer posible que juegue para LA Galaxy”, expresó Zlatan antes de recalar en Estados Unidos.
El futbolista sueco dejó la élite europea para iniciar una nueva aventura en el norte de nuestro continente, con muy poco de haber arreglado ya fue tendencia en mundo del fútbol su fichaje ya que es una estrella que deja mucho dentro de la cancha como también así afuera de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario