LMPMurray Cook (centro) supervisa los planos del nuevo estadio. A la izquiera Omar Canizales
HERMOSILLO -- Los responsables de la construcción del Estadio Sonora, en la capital del Estado de Sonora, sede de la próxima Serie del Caribe 2013 en México, recibieron la visita del inspector de Major League Baseball, Murray Cook, para evaluar el diseño del nuevo parque de béisbol.
Murray también hizo la valoración del proyecto del terreno de juego, facilidades e instalaciones generales del mismo, para asegurarse de que cumplan con los requerimientos mínimos de MLB y del Acuerdo de Ligas Invernales (WLA por sus siglas en inglés).
Durante su visita de dos días a Hermosillo, Cook se reunió con los responsables de la construcción, así como con el Lic. Omar Canizales, Presidente de LMP, Ing. Enrique Mazón, Presidente de Club Naranjeros de Hermosillo y Vicente Sagrestano, Director de la Comisión del Deporte de Sonora, este último en representación del gobierno estatal, para analizar las especificaciones técnicas de la construcción y en particular asegurarse de que el terreno de juego este al más alto nivel de calidad.
"Estoy sorprendido del avance que veo en la construcción, no esperaba ver en el sitio de construcción este nivel de trabajo", comentó Cook, al final de su visita en el sitio de la obra.
El enviado de MLB hizo varias sugerencias que mejorarían el diseño, pero más importante acordó, junto, con todas las partes, un programa de trabajo para llevar a cabo la instalación en específico del terreno de juego.
Al cuestionarle sobre la relevancia de esta visita, Canizales, presidente de la LMP comentó: "La asesoría oportuna que nos brinda el inspector de MLB nos garantiza que los trabajos que se están realizando están acorde con los lineamientos que nos hacen las grandes ligas".
Con respecto al valor del mencionado aval de MLB agregó: "Permite la posibilidad de recibir no solo los juegos de nuestra liga, sino también eventos de otras categoría como una Serie del Caribe, un Clásico Mundial de Beisbol ó juegos de Ligas Mayores".
Cook tiene más de 30 años de experiencia inspeccionando y desarrollando estadios de béisbol en 52 países, a nivel de ligas mayores, World Baseball Classic, eventos olímpicos, Triple y Doble A, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario