Para sorpresa de nadie, los Angelinos de Los Angeles han construido sus esfuerzos de mercadeo alrededor del recién adquirido toletero Albert Pujols.
Pero un segmento de esa campaña ha chocado con los deseos del jugador. Los Angelinos tienen 20 vallas publicitarias alrededor de California del Sur con el retrato de Pujols en uniforme de los Angelinos junto a la frase "El Hombre".
Pujols pidió que no se le llamara de esa manera en deferencia al miembro del Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis Stan Musial, a quien llamaron Stan "The Man" durante la mayoría de su carrera de 22 años.
Los Angelinos dijeron que no consultaron a Pujols o su agente antes de lanzar la campaña. Fue planificada poco después de que los Angelinos firmaran a Pujols a un contrato de 10 años y $250 millones en diciembre.
"Como dije, no he hablado con ellos, pero prefiero que no usen eso", dijo Pujols el miércoles.
Es un asunto emocional para Pujols porque se relacionó con Musial, de 90 años, en sus 11 temporadas jugando en San Luis. En el 2010 le pidió a los medios y fanáticos en San Luis que no le llamaran "El Hombre".
"Todavía tengo el mismo respeto por él que tenía, no sólo por lo que ha hecho por el béisbol, sino por lo que hizo por su país", dijo Pujols. "Eso es algo que tienes que apreciar".
El vicepresidente de comunicaciones de los Angelinos Tim Mead dijo que los rótulos destacando a "El Hombre" representan 20 de los 70 carteles de los Angelinos en los condados de Los Ángeles, Orange y Riverside.
"Estamos más conscientes de sus sentimientos sobre ello ahora, pero no creo que sus sentimientos están dirigidos a nuestra campaña de mercadeo", dijo Mead. "No se ha acercado a nosotros por nada y se le a explicado de que es una de las puntas de nuestra campaña, no su enfoque total".
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