Kevin Durant registró 31 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para ayudar el jueves al Oklahoma City Thunder a recuperar la mejor marca de la Conferencia Oeste con una victoria por 116-97 sobre los Golden State Warriors.
Kevin Martin anotó 23 puntos como reserva y Russell Westbrook agregó 18 unidades y nueve asistencias por el Thunder, que se colocó medio juego arriba de San Antonio Spurs en la lucha por el boleto de primer preclasificado a la postemporada. Los Spurs dividieron su serie de la temporada con Oklahoma City, pero el Thunder (58-21) tiene la ventaja en el criterio de desempate debido a su mejor récord de conferencia.
Stephen Curry encestó 22 unidades y el reserva Jarrett Jack tuvo 19 en una noche en la que los Warriors perdieron al pivote Andrew Bogut por otra lesión. El muy alto atleta, de 2,13 metros (siete pies), dejó el juego en el primer cuarto por esguince en el tobillo izquierdo.
Los Warriors (45-34) están apenas medio juego delante de Houston por el sexto lugar en el Oeste. Los Houston Rockets tienen ventaja en el criterio de desempate después de ganar tres de cuatro juegos a Golden State esta temporada
No está claro cómo se lesionó Bogut y no se aclaró de inmediato su situación para el juego del viernes por la noche visitando a Los Angeles Lakers.
Durant y Westbrook pusieron manos a la obra hacia el final de la segunda mitad, incluida una serie destacada: Westbrook terminó un enceste a una mano sobre un defensor, luego bloqueó un disparo de Curry antes de que Durant tomara el balón para atravesar toda la cancha y clavarlo a una mano en extensión completa que hizo que los aficionados se pusieran de pie una vez más ovacionándolo.
La defensiva del Thunder sofocó a los tiradores de Golden State en el tercer cuarto para ampliar la ventaja. Iniciaron el tercer período con un ataque de 25 puntos contra cinco de sus rivales, y consiguieron una ventaja de 94-73 con un disparo de tres puntos de Durant en el último minuto de ese período.
Oklahoma City jugó también la segunda mitad sin su pivote debido a una lesión que parece mucho menos grave. Kendrick Perkins estuvo fuera de acción los últimos 24 minutos debido a rigidez en el tendón de la corva derecha, dijo el equipo.
Con el Thunder en control total, no había necesidad de que jugara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario