Chris Archer permitió dos hits en su segunda blanqueada en tres salidas, para ganar el duelo monticular contra el dominicano Iván Nova, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado por 1-0 a los Yankees de Nueva York,
Kelly Johnson remolcó en la sexta entrada la única carrera ante Nova (4-4), para ayudar a los Rays a ganar por 24ta ocasión en sus 29 partidos desde el 23 de junio, cuando estaban últimos en la División Este de la Liga Americana.
Tampa Bay se apoderó del primer puesto en la división el viernes por noche con un triunfo sobre Nueva York.
El manager de los Rays, Joe Maddon, dijo antes del partido que Archer (6-3) se crece en los momentos importantes, y el pitcher no lo hizo quedar mal el sábado. El novato de 24 años nunca superó los 14 lanzamientos en cualquier inning, y requirió apenas de 97 (67 strikes) para pintar el segundo partido completo de su carrera.
El derecho permitió un sencillo a Lyle Overbay con un out en la quinta, y un doble a Brett Gardner en la sexta. No otorgó boletos y abanicó a seis.
Archer blanqueó a Houston el 14 de julio, y su efectividad este mes es de 0.73, un récord en la Americana para un lanzador novato.
Nueva York perdió por sexta ocasión en nueve partidos desde el receso del Juego de Estrellas.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Alfonso Soriano de 3-0 y Eduardo Núñez de 3-0.
Tampa Bay 000 001 000_1 8 1
Nueva York 000 000 000_0 2 0
Archer y J.Molina; Nova, D.Robertson (8), Kelley (9) y C.Stewart. G_Archer 6-3. P_Nova 4-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario