sábado, 3 de agosto de 2013

Kirilenko defiende decisión de firmar con Nets

Andrei Kirilenko dice que no puede controlar ninguna de las teorías de conspiración acerca de su firma con los Brooklyn Nets por menos dinero.

Kirilenko optó por salirse del último año de su contrato valorado en $10.2 millones con los Minnesota Timberwolves en el receso de temporada con la esperanza de conseguir un contrato de años múltiples con otro equipo. Pero con su mercado en declive, el ruso nativo terminó firmando un contrato de dos años con los Nets por la pequeña excepción de nivel medio --comenzando en $3.18 millones. El contrato incluye una opción del jugador para el segundo año.

Dado la cantidad dispar de $7 millones en el salario anual, muchos ejecutivos rivales supuestamente se preguntaron si el dueño de los Nets, Mikhail Prokhorov, negoció un acuerdo por el lado con Kirilenko para compensar la diferencia. Prokhorov era el dueño de CSKA Moscow cuando Kirilenko jugó allí, y los dos se hicieron buenos amigos.



Dobbs Es tiempo de una oportunidad por el título. Creo que tenemos todo lo que se necesita para alcanzar esa meta. Estoy muy feliz de estar en Nueva York y espero ansioso el comienzo de la temporada.
” -- Andrei Kirilenko, de Nets

"Como dije, esos tipos de rumores, no los puedo controlar", dijo Kirilenko en una conferencia telefónica con los reporteros el jueves. "Creo que surgen por la historia de Rusia y a KGB. No sé qué es lo que es, lo que hace que la gente piense eso. Es un poco gracioso, pero si parece gracioso en esas situaciones, ¿qué puedo hacer?".

Kirilenko dijo que decidió unirse a los Nets porque tiene 32 años y "es tiempo de una oportunidad por el título".

"Creo que tenemos todo lo que se necesita para alcanzar esa meta. Estoy muy feliz de estar en Nueva York y espero ansioso el comienzo de la temporada", expresó.

Kirilenko explicó su decisión de optar por prescindir su contrato.

"Opté por dar terminado mi contrato no porque quería firmar con los Nets", explicó.

"En el momento, estaba sintiendo que quería estar en Minnesota por mucho tiempo, pero como saben, han habido varios cambios en Minnesota, y tengo mucho respeto por Flip Saunders, y respeto su decisión, pero él decidió que no me quería firmar por mucho tiempo. No puedo hacer mucho por eso, y eso abrió mis opciones. Comencé a mirar a otro lado y a comparar las situaciones con los otros equipos".

Kirilenko no siente remordimiento por haber terminado su contrato, aunque perdió mucho dinero en el proceso. Comentó que varios equipos estaban interesados en él, pero los Nets eran el mejor encaje.

Kirilenko está feliz de jugar nuevamente en un equipo de Prokhorov.

"Cuando consiguió el equipo, estaba feliz de que finalmente un dueño ruso tenía un equipo en la NBA", compartió Kirilenko. "Creo que es una gran plataforma para la gente de la NBA, los cazatalentos y los medios que buscan jugadores rusos, si es que tienen el talento para estar en la NBA".

Kirilenko está emocionado de volver a juntarse con su ex compañero de equipo en Utah Jazz, Deron Williams.

"El regresar a jugar con Deron es grandioso. Espero pasarla bien. Nos divertimos cuando estuvimos en Utah. Mi esposa y mis hijos son muy amigos con la familia de Deron, así que la van a pasar bien. Tenemos una gran química y podemos utilizarla juntos a nuestro favor".

Kirilenko, un jugador versátil que puede defender y jugar múltiples posiciones, dijo que en primera instancia estaba preocupado por su rol en el equipo, pero que el dirigente, Jason Kidd, lo ayudó a calmar esa ansiedad.

"Creo que teniendo a ocho o 10 personas que realmente pueden jugar en el nivel más alto y repartirse los minutos entre sí es un gran privilegio", expresó. "No muchos equipos tienen esa profundidad; usualmente uno tiene dos o tres superestrellas cargando con el máximo, y el resto de los jugadores los están ayudando. Aquí, uno realmente puede tener a siete u ocho jugadores jugando al máximo nivel que pueden ser titulares en cualquier alineación en la NBA".

Cuando le preguntaron acerca de dónde los Nets están posicionados en la Conferencia del Este, Kirilenko contestó: "No estoy preocupado de cómo vamos a competir contra Miami Heat o contra Indiana Pacers. Apuesto a que vamos a competir.

"Va a depender de cuán rápido podemos encontrar la química dentro del equipo --no solamente en el vestuario-- porque no estoy preocupado acerca del vestuario; tenemos buenos muchachos. Estoy preocupado por la cancha, cuán rápido podemos comenzar a entendernos. Por ahora tenemos a los jugadores --jugué con Deron, sé lo que hace; Paul Pierce jugó con KG [Kevin Garnett], así que él sabe lo que Paul hace-- hay que ver cuán rápido podemos conectarnos y cuán rápido nos podemos ajustar entre sí".

Kirilenko dice que se siente cómodo con salir del banco.

"No tengo problemas con salir del banco", dijo. "Nunca tuve problemas. En Utah, siempre hablamos con Jerry Sloan al respecto. Nunca fue un problema, mientras que juegue de 25 a 30 minutos por partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario