miércoles, 7 de agosto de 2013

Vicente Sánchez prefirió la MLS a otras ligas

Durante la semana pasada, el delantero uruguayo Vicente Sánchez ha visto entrenar a los Colorado Rapids desde afuera, mientras trabaja con el preparador físico del equipo, Paul Caffrey.

Sánchez, quien llegó el miércoles a Denver, aún no ha firmado con los Rapids. Pero se encuentra optimista sobre poder unirse de lleno a las prácticas del club esta semana.

"Todavía tengo que tomar el examen físico, y organizar algunos papeles", dijo Sánchez después de su entrenamiento del viernes. "Espero que la próxima semana, si todo va bien, podamos anunciar mi llegada al equipo. Pero todavía tenemos que cuidar de algunos detalles".

El veterano delantero de 33 años de edad, que ha jugado en México, Alemania y Uruguay, no dejó pasar la oportunidad de venir a la MLS, a pesar de tener ofertas de equipos de otros cuatro países.

"Lo que me gustó es que la liga en los Estados Unidos ha mejorado mucho", dijo Sánchez. "Hay jugadores que han jugado aquí y lo han hecho muy bien - como Juan Pablo Ángel. Así que eso me motivó".

"Tuve la oportunidad de regresar a México, de ir a Colombia, a Argentina o permanecer en mi país, pero cuando hablé con Oscar [Pareja], me interesó su proyecto. Es un equipo con buena gente, un muy buen equipo que aspira a lograr grandes cosas en el torneo", reconoció Sánchez.

El uruguayo no es ajeno a la MLS. Mientras jugó con Toluca y el Club América de México, Sánchez jugó varios partidos contra equipos de la MLS y partidos amistosos en los Estados Unidos.

Después de anotar 85 goles con el Toluca, Sánchez jugó tres temporadas con el Schalke en la Bundesliga alemana antes de volver al gigante mexicano Club América, donde estuvo por tres años. En 2012 regresó a su país natal para jugar con el Nacional, con el que acaba de terminar la pretemporada la semana pasada.

"Me ocupo de mí mismo y ya hice pretemporada", dijo Sánchez, de su nivel de condición física. "Entonces, la idea de venir aquí surgió y yo no lo pensé dos veces. Estoy muy feliz y tengo esperanza de que la próxima semana podamos resolver las cuestiones pendientes para que pueda estar disponible".

El entrenador de los Rapids, Oscar Pareja tiene la ilusión de que Sánchez pueda ser un jugador clave en la recta final de los Playoffs de la Copa MLS.

"(Sánchez) es alguien que nos puede traer un poco de experiencia", dijo Pareja a principios de esta semana. "Necesitamos eso. Queremos seguir construyendo sobre los jóvenes, pero creo que siempre es agradable tener gente predicando con el ejemplo, y empujando".

"La temporada está llegando a su fin", dijo Sánchez. "El equipo está jugando muy bien y hay muy buena gente en este grupo, así que espero adaptarme lo más rápido posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario