El partido de temporada regular de la NFL entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland, que se jugará el 21 de este mes en el estadio Azteca, dejará recursos por unos 22 millones de dólares, informó ayer el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid.
Explicó, además, que 8 millones de dólares los produce directamente la NFL con el traslado y el hospedaje de los equipos y todo lo que implica el partido. La venta de los boletos generó 2,8 millones de dólares y los patrocinios y marcas aportaron 16 millones de dólares.
El secretario calculó en 75.000 los asistentes al cotejo y precisó que si se tuviera que hacer un pago por exposición e impacto mediático de la retransmisión, este ascendería a unos 40 millones de dólares.
De la Madrid indicó que la NFL supervisará la organización de este partido para analizar si otorga otros dos encuentros que hay en el convenio para los próximos dos años.
“En principio, el acuerdo con la NFL son tres juegos anuales, el de 2016 y uno en 2017 y otro en 2018”, pero los dos últimos “están sujetos al resultado del primero”.
El funcionario confió en que, al igual que en otros eventos, el compromiso de la NFL “será exitoso” y cumplirá el propósito de darle mayor visibilidad a México.
“La NFL estará siguiendo detenidamente lo que suceda el 21 de noviembre”, dijo el director de la oficina de la NFL en México, Arturo Olivé.
El partido será el primero en lunes por la noche, ´Monday Night´, en la historia de la NFL que se celebra fuera de Estados Unidos
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