Los Diamondbacks de Arizona completaron el viernes una inverosímil carrera para ganar su primera corona en la División Oeste de la Liga Nacional en cuatro años al vencer 3-1 a los Gigantes de San Francisco cuando el novato Paul Goldschmidt conectó un triple de dos carreras contra Sergio Romo en la octava entrada.
Los Diamondbacks completaron el giro de último a primero de manera escandalosa, al remontar y vencer a los Gigantes con un estadio Chase Field emocionado como raramente se había visto en el último par de temporadas.
Kirk Gibson guió a Arizona hacia el título en su primera temporada completa como su manager. Un año después de terminar con una foja de 65-97, los Diamondbacks registran ahora una foja de 91-66 en su primera temporada completa bajo las órdenes de Gibson y con su pase a postemporada asegurado.
La derrota hizo caer a los campeones defensores de la Serie Mundial cinco partidos detrás de Atlanta por el comodín de la Liga Nacional. A San Francisco sólo le quedan cinco partidos por jugar.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0. El colombiano Orlando Cabrera de 4-2, con una anotada y una impulsada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-0; y Gerardo Parra de 2-0.
___
San Francisco 000 010 000_1 11 0
Arizona 000 000 12x_3 6 0
M.Cain, Ja.López (8), Romo (8) y Whiteside; J.Saunders, Da.Hernández (8), Putz (9) y M.Montero. G_Da.Hernández 5-3. P_M.Cain 12-11. Sv_Putz (44). Jrs_San Francisco, O.Cabrera (1).
-- AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario