sábado, 11 de febrero de 2012

49ers dan extensión al gerente general Baalke

Los San Francisco 49ers tienen confianza en Trent Baalke como su líder a futuro.

Trent Baalke
APLos Niners están contentos con la labor de Baalke

El gerente general recibió este viernes una extensión por tres años a su contrato, hasta el final de la temporada del 2016. El ejecutivo en jefe del club, Jed York, intimó que las negociaciones fueron finalizadas durante una cena.

"Contenciosas negociaciones con Trent durante la cena. No finalizamos los términos hasta que nos terminamos las chips & salsa", publicó York por Twitter.

York también anunció formalmente este viernes la adición de Gideon Yu como presidente y copropietario, luego de publicar vía Twitter la semana pasada, cuando los propietarios de la NFL aprobaron la semana pasada en Indianapolis durante la semana del Super Bowl, un préstamo por 200 millones de dólares para ayudar a los 49ers a construir un estadio nuevo cerca de sus actuales instalaciones de entrenamiento.

Los 49ers, campeones de la NFC Oeste, terminaron con marca de 13-3 en el 2011 y avanzaron hasta el Juego de Campeonato de la NFC, antes de caer ante los eventuales campeones del Super Bowl, New York Giants.

No solamente Baalke realizó la contratación del que terminó siendo reconocido como Entrenador del Año en la NFL, Jim Harbaugh, procedente de Stanford en enero del 2011, sino que también adquirió al pateador de lugar All-Pro David Akers, y sumó a dos backs defensivos de Pro Bowl, reteniendo a Dashon Goldson y añadiendo a Carlos Rogers. Eso sin mencionar al profundo Donte Whitner, quien repartió su cuota de golpes en la victoria sobre los favorecidos New Orleans Saints en la ronda divisional de la NFC.

Todos ellos hicieron contribuciones claves durante una temporada en la que los 49ers recobraron el rumbo luego de ocho temporadas sin alcanzar los playoffs o conseguir registro ganador.

"Trent se ha distinguido como el hombre para dirigir nuestras operaciones de fútbol americano por los siguientes años", explicó York. "Desde que tomó el cargo de gerente general en enero pasado, hemos conseguido grandes avances sobre el campo bajo el liderazgo de Trent. Me produce gran placer observar a Trent y Jim trabajar brazo a brazo con la meta común de llevar a los 49ers a campeonatos".

Los 49ers obtuvieron el segundo sitio en la siembra de la NFC y una semana libre en la primera ronda de los playoffs, y se fueron con registro de 6-2 de gira, con cuatro de esos triunfos llegando en remontadas.

Todo eso después de que Baalke fuera criticado por no haber realizado suficientes movimientos de alto perfil en la agencia libre como para mejorar su plantilla después del cierre patronal.

Baalke ha estado con el club en varios puestos desde el 2005, cuando fue contratado como cazatalentos regional. Ascendió a director de personal de jugadores en el 2008, a vicepresidente de la misma división en el 2010, y a gerente general el año pasado.

El reservado Baalke expresó su gratitud a la familia York, Harbaugh, los otros entrenadores y el grupo de empleados de operaciones de fútbol americano, así como los jugadores.

"El éxito que experimentamos sobre el campo fue un resultado directo de sus esfuerzos", recalcó Baalke. "Es un privilegio trabajar para la organización de los 49ers, junto a este grupo, en la persecución de campeonatos".

Cuando York inició su búsqueda para conseguir a un gerente general., prometió hacerla de manera exhaustiva por todo el país, antes de decidirse por un rostro familiar que había mostrado bastante liderazgo y confiabilidad en la toma de decisiones. York fue criticado también, cuando se pensó que se había conformado con Baalke en lugar de un nombre más reconocido.

Aún así, fue Baalke quien orquestó las extensiones de contrato para dos jugadores claves de los 49ers previo a la campaña del 2010: el apoyador Patrick Willis, y el ala cerrada Vernon Davis. El corredor Frank Gore obtuvo su nuevo contrato antes de la campaña del 2011.

Baalke, un ex entrenador a nivel colegial que también trabajó cuatro años en el departamento de cazatalentos de los Washington Redskins previo a su arribo a San Francisco, realizó dos selecciones de primera ronda en el 2010 --los linieros ofensivos Anthony Davis y Mike Iupati-- y ambos se convirtieron en titulares de inmediato. Los novatos de la campaña pasada también brillaron: Aldon Smith con 14 capturas, Kendall Hunter como sustituto de Gore, y Bruce Miller como ala defensiva convertido en fullback.

Los 44 goles de campo de Akers impusieron nueva marca en la NFL. Baalke lo fichó cuando los Philadelphia Eagles decidieron que era prescindible.

"Tuvo un plan y se apegó a él", declaró Goldson a finales de la temporada. "Y miren dónde nos encontramos ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario