miércoles, 1 de febrero de 2012

George: "Si gana Eli, alcanza nivel de Brady"

Una de las cosas que más disfruto del Super Bowl, es poder toparme con grandes del deporte y conversar con ellos en un ambiente casual.

Hoy era un Media Day especial, dado que fue la primera vez que se le permitió al público a asistir a dicho evento. Los primeros en atender a la prensa fueron los New England Patriots, que hablaron con nosotros entre las 10 y las 11 de la mañana ET.

Desde esa hora hasta el mediodía, teníamos una hora para comer antes de que llegara el turno de los New York Giants.

En dirección a buscar mi burrito de huevo, queso y jamón, me topé con el legendario ex corredor de los Houston Oilers.

Estaba allí solo con una sonrisa de oreja a oreja.

"Este es el mejor evento en el mundo de los deportes", enfatizó George. "Como jugador uno se cansa de escuchar siempre las mismas preguntas, y en un día como hoy, te preguntan cosas originales".

George tiene la particularidad de haber sido el único jugador en ser tapa del video juego "Madden" en su versión universitaria y NFL.

Y antes de que me hablen de maldiciones, George fue apenas el segundo corredor de la historia --uniéndose a Jim Brown-- en llegar a 10000 yardas sin perderse ninguna salida; fue titular en 128 partidos consecutivos.

El ex corredor de Ohio State fue nombrado Novato del Año en 1996, y luego de siete años con los Oilers-Titans, terminó su carrera con los Dallas Cowboys.

Tenía un estilo muy particular a la hora de correr, con su espalda siempre, aunque igual se las ingeniaba para pasar por encima a los rivales.

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

Tuvo más de 330 acarreos en cinco de sus ocho temporadas, después de la cual debió retirarse dado que los corredores que son caballos de fuerza como George tienen poca vida en la liga.

Palabra autorizada si las hay, sobre todo para hablar en este momento considerando que estuvo a una yarda de posiblemente ganar un Super Bowl, en el cual tuvo dos anotaciones.

"Me gustan los Giants", sentenció George. "Creo que son el equipo más completo y que mejor están jugando en este momento".

Peculiar que tantas personas estén eligiendo a New York en sus pronósticos, considerando que del otro lado estará uno de los mejores mariscales de la historia.

Pero en la opinión de George, Eli Manning no tiene nada que envidiarle a Tom Brady.

"Manning me probó equivocado este año", admitió el ex corredor. "Ha tenido su mejor temporada y ha cargado a este equipo en sus hombros en los momentos más difíciles".

No quedan dudas de que el menor de los Manning se ha recibido de mariscal de elite, en el mismo año en que declaró estar en el mismo escalón que Brady.

¿Será tan así?

"Si gana este Super Bowl, Manning estará al mismo nivel que Brady en mi opinión", concluyó George. "Tienen estilos diferentes, pero en mis ojos estarían al mismo nivel".

No puedo decir que coincido, porque yo creo que si Brady gana será probablemente el mejor de la historia, o al menos habrá una discusión.

Eli ha mejorado mucho y merece todo el crédito del mundo, pero todavía le falta para llegar a ese nivel a mi juicio.

Incluso el propio Eli admite que posiblemente su hermano Peyton esté un paso por encima de él.

"Yo era mejor que él en el baloncesto", declaró Eli. "Peyton cometía demasiadas faltas".

Eso sí, creo que Eddie George sabe un poco más que yo de americano, y su opinión es más que respetable.

Sobre gustos, no hay nada escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario