La clase y la garra del escolta argentino Manu Ginóbili se convirtieron en la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer por 101-98 a los Thunder de Oklahoma City en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.
La inspiración encestadora de Ginóbili, que consiguió 26 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, hizo posible que los Spurs pudiesen remontar una desventaja de nueve tantos con los que concluyó el tercer periodo (62-71).
La victoria, la decimonovena consecutiva que consiguen los Spurs, les dio ventaja de 1-0 en la eliminatoria cuyo segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio.
Ginóbili fue decisivo en los momentos claves del cuarto periodo al romper a la defensa de los Thunder. Su canasta con una penetración impecable a falta de un minuto y 10 segundos le dio a los Spurs la ventaja parcial de 96-89 que ni los tres triples logrados por el escolta James Harden pudieron superar.
El resultado no pudo ser más elocuente, los Spurs no sólo recuperaron su propia identidad de equipo luchador sino que dejaron de aparentar ser inferiores a los Thunder como se mostraron en los tres primeros cuartos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario