Sintiendo por primera vez en años que los problemas de un estadio en Los Ángeles se pueden resolver, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha establecido la pauta para el posible movimiento de una franquicia al área.
Roger Goodell
Goodell
En un mensaje enviado por el comisionado y obtenido por The Associated Press, Goodell dijo que ningún equipo tiene el "derecho de presunción" de jugar en Los Ángeles y que únicamente la liga como conjunto puede tomar una decisión sobre la reubicación. La liga está satisfecha con su actual formación de 32 equipos, aunque expandirse a incluir uno --o dos-- equipos en Los Ángeles aún es posible.
Cualquier franquicia interesada en reubicarse ahí para la temporada del 2013 debe aplicar entre el 1º de enero y el 15 de febrero de ese año, y demostrar que han agotado todos los intentos de permanecer en su ubicación actual. Todavía no se establecen planes si ningún equipo aplica para el 2013.
Goodell enfatizo que cualquier estadio nuevo debe ser capaz de recibir dos franquicias. Dos grupos actualmente están compitiendo por desarrollar un estadio, uno en el centro de la ciudad y otro en el suburbio de Industry.
"Dado que la inversión simultánea de la liga en dos es estadios de la misma comunidad es poco probable", escribió Goodell, "creemos que el mejor enfoque será un sólo lugar donde un estadio icónico podría albergar a dos equipos, y proporcionar entretenimiento auxiliar y desarrollo de oportunidades".
Los Ángeles no ha tenido un equipo en la NFL desde que los Rams se mudaron a St. Louis y los Raiders volvieron a Oakland en 1995.
Cualquier estadio nuevo en el área de Los Ángeles, sería atractivo para las franquicias han tenido problemas con la asistencia de aficionados, que están localizadas en áreas pequeñas o que tienen un contrato de arrendamiento con un estadio obsoleto. Entre los equipos que han sido mencionados para potencialmente mudarse se encuentran los Jacksonville Jaguars, San Diego Chargers, Buffalo Bills, St. Louis Rams y los Raiders.
La NFL misma adoraría un estadio donde regularmente podría albergarse el Super Bowl.
Goodell incluso mencionó en su mensaje un Salón de la Fama, estudios para NFL Network e instalaciones de fútbol americano para jóvenes acompañando al estadio.
El comisionado escribió que cualquier equipo que busque mudarse a Los Ángeles debe demostrar que "ha asegurado una solución de estadio a largo plazo que es financiable y preserva las opciones de la liga para usarlo como un estadio de dos equipos".
Ese equipo también debe tener un plan de estadio interino viable mientras el nuevo es construido, un plan de mercadeo con respecto a las licencias de asientos, asientos de lujo y derechos de nombre; y deber darle ciertas garantías financieras a la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario