El LA Galaxy se quedó con el segundo Súper Clásico del año al vencer 3-1 a Chivas USA. Landon Donovan fue la figura del partido con dos goles.
El partido representó el regreso de Omar González tras ocho meses por fuera de las canchas por una operación de rodilla. El Galaxy llegó a 30 puntos mientras que Chivas se aleja de la Liguilla al estancarse en 23 puntos.
El Galaxy quiso tener el control en los primeros minutos, pero el súper poblado mediocampo de Chivas USA advirtió la dura tarea que tenían a cuestas.
El arma para asomarse a predios de Dan Kennedy no sería otra que la pierna derecha de David Beckham. El inglés avisó a los 13 minutos en cobro de tiro libre que David Lopes cabeceó desviado. Un minuto después mandaría un pase magistral al vacío para que Keane abriera el marcador ante la inutil salida de Kennedy.
El gol cambió los planes del rebaño, obligado a buscar la paridad. Pero lo hizo sin desespero. Nick LaBrocca comenzó a buscar a Miller Bolaños por derecha, mientras que José Correa se dedicó a mover la defensa angelina.
El control sin profundidad de Chivas USA por poco es castigado en el minuto 35 con un remate de Landon Donovan a las manos de Kennedy. Sin más opciones terminó el primer tiempo.
El Galaxy no permitió reacción de Chivas en el segundo tiempo. A los tres minutos de la reanudación Landon Donovan se escapó de los defensas y con una gran definición marcó el segundo tanto de la noche.
Pero Chivas tuvo corazón para ir por el empate. A los 53 minutos, el habilidos Ryan Smith se movió por derecha y cedió el balón al ex Galaxy Paolo Cardozo que ingresó en el segundo tiempo. El volante brasileño sorprendió con un remate al palo del arquero Josh Saunders para el 2-1 y darle mayor emoción para el Súper Clásico.
Fue así como se vinieron ataques consecutivos por los dos bandos. Primero fue Keane el que obligó a salir a Kennedy de su guarida, luego el colombiano Juan Pablo Ángel y Ben Zemanski exigieron a Sounders.
Donovan tuvo su segundo gol al 61 con un remate cruzado que se estrelló en el palo opuesto del arquero.
El Galaxy recuperó el control de la pelota con el ingreso de Omar González. El estelar defensa reapareció después de superar una lesión de rodilla que lo tuvo fuera de acción por cerca de ocho meses.
El Galaxy tradujo el control en opciones de gol. Donovan se acercó en el 76' con nuevo remate al palo de Donovan después de un pase de Keane. El seleccionado estadounidense tendría su revancha dos minutos después al rematar a un metro del arco luego de un saque de esquina. González fue clave en la acción al dominar en el juego aéreo.
El gol dejó mal a Chivas que esta vez ya no tuvo respuesta positiva. El Galaxy se dedicó a administrar el resultado y pudo marcar más. Por Chivas solo un par de acciones de Ángel, que el colombiano no supo aprovechar. Al final fue clara la victoria del Galaxy.
FC Dallas 5, Portland Timbers 0
DALLAS - El efecto David Ferreira sigue cambiando la cara del FC Dallas en la temporada 2012. Los texanos golearon 5-0 a Portland Timbers con una gran actuación del colombiano y el brasileño Jackson.
El cuadro texano nunca dejó acomodar a los de Portland. La tragedia de los Timbers comenzó con un gol en propia meta de Hanyer Mosquera en el minuto 16. Diez minutos después Andrew Jacobson hizo el 2-0 tras combinación de Zach Loyd y Ferreira.
En el comienzo del segundo tiempo, Jackson abrió su show al marcar el tercero de la noche tras pase de Ferreira. El cuarto gol llegó al minuto 69 por medio de Scott Sealy después de un pase de Jackson. Sealy marcó su primer gol en la MLS desde 2008. La cuenta la cerró el joven Rubén Luna después de una brillante jugada de Jackson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario