lunes, 2 de julio de 2012

Urlacher piensa en jugar 2 o 3 años más

El apoyador central de los Chicago Bears, Brian Urlacher, dijo que su rodilla izquierda lesionada se siente bien, y planea estar en el campo de prácticas cuando inicie el campamento de entrenamiento el 26 de julio. También reconoció que quizás sólo le quedan "dos o tres años" de lo que muchos consideran una carrera de Salón de la Fama.

Brian Urlacher
APUrlacher se prepara para su decimotercera campaña

Urlacher, de 34 años de edad, se está preparando para entrar en su temporada Nº 13, y cree que este equipo de los Bears le da su mejor oportunidad de obtener una victoria en el Super Bowl. Pero también viene saliendo de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el último partido de la temporada regular en contra de los Minnesota Vikings, y Urlacher sabe que no puede jugar por siempre.

"Mi espalda se siente genial, mi cuello también, mis músculos ya no me molestan, así que eso es bueno", declaró Urlacher en "The Waddle & Silvy Show" de ESPN 1000. "Todo se siente bien en este momento.

"Siempre dije [quiero seguir jugando] de dos a tres años más. Todo de depende de cómo juegue en el campo, porque si no juego lo suficientemente bien, nadie va a quererme. Pero si me mantengo jugando bien y a un alto nivel, entonces dos o tres años más al menos, creo".

Urlacher ha jugado toda su carrera con los Bears, pero, ¿terminará en Chicago? El contrato de Urlacher vencerá al término de la temporada del 2012, y de acuerdo al apoyador central, no ha tenido conversaciones acerca de una posible extensión. Urlacher está programado para ganar un salario base de 7.5 millones de dólares en el 2012, con un impacto en el tope salarial de 9.7 millones.

Aunque Urlacher dijo que "no planea irse a ningún otro lado" y quiere "jugar siempre para los Bears", dejó en claro que espera entrar por primera vez a la agencia libre la próxima temporada.

"Quiero estar aquí, sin duda", señaló Urlacher. "[El presidente y CEO de los Bears] Ted Phillips dijo en las reuniones de los propietarios de la NFL que van a esperar hasta que termine la temporada para atender mi situación. Eso es lo que tengo en mente sobre esto. Cuando la temporada termine, entonces hablaremos al respecto.

"Seré agente libre cuando termine la temporada y lo que sea que suceda, sucederá. Por todo lo que dijo Ted Phillips seré agente libre cuando concluya la temporada. Es un negocio. Es el riesgo que tomas. Si dejas que un jugador llegue a la agencia libre, entonces pueden salir. Es su decisión. Pueden irse si quieren. Así es como funciona".

Urlacher dice que no siente ninguna motivación extra por la situación contractual, y es optimista acerca de su salud a pesar de haber estado limitado a trabajo de rehabilitación durante todo el programa de temporada baja. Urlacher se dañó los ligamentos medio colateral y cruzado posterior de su rodilla izquierda cuando chocó con el profundo, Major Wright, mientras intentaba desviar un pase en la zona de anotación en el partido del 1º de enero en contra de los Vikings.

"No hay problema... [mi rodilla] está bien", señaló Urlacher. "Debería estar bien para salir el primer día. Hasta donde sé, estoy entrenando.

"Nunca había tenido una lesión en la rodilla, así que no sé cómo va a responder cuando comience [a practicar]. Pero se siente bien cuando corro y cuando hago cosas, así que no veo que sea algo diferente cuando entre al campo de fútbol americano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario