viernes, 24 de agosto de 2012

Prokhorov, dueño de Nets, pincha a los Knicks

Mikhail Prokhorov está condimentando la rivalidad que ha brotado entre los Knicks y los Nets.

El propietario de los Brooklyn Nets se refirió a James Dolan, dueño de los New York Knicks, como "ese pequeño hombre" en una historia publicada recientemente por New York Magazine. El multimillonario ruso ausente mediría unos 6-8 pies, mientras que el solitario de Dolan no es para nada tan alto como su colega.

"Prokhorov me dijo en diciembre que tiene planeado asistir a una cuarta parte de los partidos de la temporada regular y a 'todos los de los playoffs'. También se aseguró de que yo lo escuchara llamar a Dolan 'ese pequeño hombre' ", escribe el autor del artículo, Will Leitch.

"Los Nets señalan frecuentemente que un mínimo de 2.000 asientos por partido tendrán un costo de $15 o menos, al menos durante la primera temporada (en el Barclays Center). Sin embargo, es evidente que los Nets no se trasladaron a Brooklyn para ser la Pepsi a la Coca-Cola de Jim Dolan: Quieren ser Veuve Clicquot".

Los Knicks y los Nets se encuentran inmersos en una guerra de publicidad mientras los dos equipos se alistan para batallar por la supremacía de la Gran Manzana la próxima temporada. Las escuadras, que jugarán juntas en Nueva York por primera vez esta temporada, se enfrentarán en sus respectivos partidos de apertura el 1° de noviembre en el flamante Barclays Center.

Durante la rueda de prensa de presentación de Prokhorov en el 2010, el propietario dijo: "Vamos a convertir a los fans de los Knicks en fans de los Nets". Más tarde ese mismo año, se levantó un cartel justo frente a la casa de los Knicks, el Madison Square Garden, con Prokhorov y el rapero -y dueño minoritario- Jay-Z, con la leyenda "el plan para la grandeza".

"Ese cartel es el ancla de una agresiva plataforma de marketing para centros claves de tránsito de Manhattan a Newark", le dijo el CEO de los Nets, Brett Yormark, a The Record (N.J.) en julio del 2010.

"Es una campaña bastante agresiva en torno a la agencia libre. Es uno de los espacios de publicidad más grandes de la ciudad. ¿Qué mejor lugar para hacer una declaración?"

Ambos equipos también fueron activos en la búsqueda de intercambios por el alero Carmelo Anthony, y los Knicks finalmente adquirieron a la superestrella de los Nuggets sobre la fecha límite de canjes del 2011. Los Nets respondieron con su propio movimiento estelar al realizar un canje por el base All-Star Deron Williams. El nacimiento de "Linsanity" también se produjo a principios de este año durante un partido entre Knicks y Nets cuando Jeremy Lin, ahora con los Rockets, anotó 25 puntos para conducir a los Knicks a una victoria sobre New Jersey.

Luego de mudarse oficialmente de New Jersey a Brooklyn después de la temporada pasada, y mientras se preparan para abrir en su nuevo estadio, los Nets han estado promoviendo agresivamente su marca. Después de volver a fichar a Williams y de adquirir al escolta Joe Johnson, parte del rediseño del roster para ayudar a los Nets a volver a los playoffs por primera vez desde el 2007, Johnson dijo que los Nets eran el mejor equipo de New York City. Los Knicks han llegado a los playoffs los últimos dos años.

Tyson Chandler, centro de los Knicks y el jugador Defensivo del Año, no parecía estar de acuerdo.

"Escuché un poco, pero creo que es una tontería", le dijo Chandler a la prensa en julio. "Los Nets acaban de armarse, y creo que no tiene sentido que ellos hablen con nosotros de nada. Primero deben establecerse. Son puras palabras, casi lo mismo que nosotros jugando contra el Dream Team -- no puede suceder ahora mismo. Voy a dejar que [los hechos] hablen por sí mismos la primera vez que juguemos contra ellos".

Los comentarios de Prokhorov aparecieron en una historia sobre la llegada del Barclays Center a Brooklyn y el papel de los Nets en todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario