Chris Paul anotó 17 de sus 29 puntos en el último cuarto después de golpearse la rodilla izquierda al principio del juego y los Clippers de Los Ángeles mantuvieron a raya los Nets de Brooklyn con una victoria de 101-95 la noche del sábado en un partido entre dos equipos que se dirigen a los playoffs.
Paul encestó 12 de 13 tiros libres y tuvo 11 asistencias, Willie Green agregó 15 puntos, DeAndre Jordan tuvo 13 puntos y 12 rebotes, mientras que Blake Griffin anotó 11 puntos para los Clippers, que mejoraron a 28-8 en casa y ganaron su segundo encuentro en fila.
También fue un récord para la franquicia al tratarse de la décima victoria consecutiva contra un equipo de la Conferencia del Este.
Los Nets fueron liderados por el estadounidense de ascendencia cubana Brook López y Deron Williams, con 18 puntos cada uno. Gerald Wallace y Joe Johnson agregaron 15 puntos cada uno y el ex Clipper Reggie Evans tuvo 16 rebotes.
Los Clippers recibieron un susto en el primer cuarto, cuando Paul se golpeó la rodilla izquierda con Keith Bogans y salió brevemente de la cancha. Algo similar le sucedió a Paul en enero, cuando terminó con una rodilla derecha magullada después de chocar con JJ Redick y perdió varios juegos.
Sin embargo, Paul encabezó la ofensiva de los Clippers en el cuarto periodo, cuando se recuperaron de estar cinco puntos atrás y tomaron la delantera por primera vez desde el segundo período, con lo que evitaron una barrida de temporada por parte de los Nets.
Los Nets empataron a 90, gracias a cuatro puntos, todos seguidos por López.
Un jumper de Paul puso a los Clippers de nuevo al frente 92-90. Jamal Crawford, quien terminó con 13 puntos, le robó el balón a Williams y encestó en el contraataque, para una ventaja de 94-90 con 48 segundos por jugarse.
Una canasta de Johnson redujo la ventaja a dos puntos antes de que Paul completara una jugada de tres puntos para una ventaja de 97-92 con 22 segundos por jugarse.
Paul anotó 11 de los últimos 13 puntos de los Clippers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario