Pocas veces se ha podido decir que al gran partido del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), llegaron los dos mejores equipos, y una de ellas será la de este año cuando hoy los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle disputen la 49 edición.
Campeones de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente, con cuatro títulos combinados y 10 viajes anteriores al Super Bowl, llegan al undécimo con una constelación de estrellas que esperan ofrecer un gran espectáculo deportivo cuando salgan al cuidado césped natural del University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), escenario del partido.
Los Patriots, que llegan a su octavo Super Bowl, primero desde la temporada de 2011, buscarán su cuarto trofeo Vince Lombardi, que los consagre aún más como dinastía dentro de la NFL y el mejor equipo en lo que va del siglo XXI.
Mientras que los Seahawks quieren seguir sus pasos de ser los primeros que logren el segundo título consecutivo, desde que los Patriots lo lograron en las temporadas de 2003 y 2004 y tomen el testigo de ser la nueva dinastía dentro de la NFL.
Los dos demostraron en la liga que fueron los mejores, porque al frente están los dos entrenadores en jefes más prestigiosos de la NFL como son Bill Belichick, el genio de la estrategia, que dirige a los Patriots, y Pete Carroll, el del juego completo y agresivo.
Ambos vienen de la misma escuela, trabajaron y fueron compañeros con el legendario Bill Parcels, inclusive Carroll, de 63 años, dirigió antes a los Patriots, desde 1997 hasta que en 2000 lo echaron, y su puesto lo ocupase Belichick, de 62 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario