Los dirigentes de Los Ángeles Galaxy cerraron la contratación de Edson Buddle, delantero de 30 años de edad que ya pasó por el club angelino entre 2007 y 2010.
Procedente de la Segunda División de Alemania, donde participó el año pasado en el FC Ingolstadt, este ariete internacional con la selección de EEUU es uno de los delanteros más fructíferos que han pasado por el Galaxy. Y es que todavía están muy presentes en la afición los 42 goles que anotó en 87 partidos durante sus años en California.
"Estoy emocionado con volver a la MLS y a un club que ha significado mucho para mí y mi carrera", señaló el ariete. "Cuando me fui a Alemania el invierno pasado, dije que tenía la esperanza de volver algún día al Galaxy y ayudar a este club ganar la Copa MLS. Ese día es hoy y aguardo los obstáculos que vienen por adelante".
Buddle es el único jugador de la MLS en anotar más de 40 goles en dos clubes, Columbus Crew y el propio Galaxy, y el director técnico, Bruce Arena, lo conoce a la perfección luego de dirigirle en los Red Bulls de Nueva York, donde el delantero realizó seis goles en 28 apariciones.
"Todos estamos emocionados con que Edson se hay reincorporando al Galaxy", apuntó Arena, "ha sido un jugador excepcional para nosotros en el pasado en el pasado, y esperemos que continúe teniendo un éxito similar en los años que vienen".
Una de las carencias que los aficionados del Galaxy criticaron sobre la actuación del equipo durante el 2011, el año que se coronaron como campeones de la Copa MLS, fue precisamente la falta de acierto de cara al gol. El plantel marcó uno o ningún tantos en 29 partidos de los 49 que jugó entre amistosos, competiciones internaciones y torneos locales.
El mal fario ante la portería contraria precipitó la salida del club de Juan Pablo Ángel a las Chivas USA y la entrada en escena del máximo artillero de la selección de Irlanda, Robbie Keane. Otros jugadores también trataron de tomar la iniciativa como arietes, como Chad Barret, primordial en la fase final del torneo o Adam Cristman, que, a pesar de haber sido incluido en el Draft de la liga, fue repescado por el Galaxy. Pero tuvo que ser otro año más el extremo con olfato de ariete y hechuras de media punta, Landon Donovan, el que se aventurara a conseguir el honor de ser el máximo goleador de equipo al anotar 12 goles.
La contratación de Buddle incrementa en 13 las caras nuevas con las que contará el equipo para su nueva andadura esta temporada. Buddle fue uno de los máximos anotadores para Ingolstadt, con siete dianas, y se incorporará a los entrenamientos en los próximos días. Su debut en partido oficial podría ser contra Toronto FC en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se jugará el 7 de marzo en Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario