Los Spurs de San Antonio carecieron de su jugador bujía durante 38 días. Los Nets de Nueva Jersey debieron desear que el argentino Emanuel Ginóbili se hubiera quedado un día más en la banca.
El sudamericano logró nueve puntos y cuatro asistencias en 17 minutos en la victoria que sacaron los Spurs por 103-99 sobre los Nets y que fue la séptima consecutiva para San Antonio.
"Estoy muy contento de regresar, ante todo, luego de (una ausencia de casi) 40 días", dijo Ginóbili, quien se rompió un hueso de la mano izquierda el 2 de enero.
"En cuanto a la preparación física, estoy rezagado. En cuanto al basquetbol, estoy rezagado. Estoy consciente de que jugar es la única manera de regresar".
Gary Neal anotó 18 puntos en tanto que Tim Duncan, con 13 unidades y 10 rebotes, logró su noveno doble-doble de la temporada.
Tony Parker aportó 12 puntos y DeJuan Blair, 11, mientras que Daniel Green y el brasileño Thiago Splitter anotaron 10 unidades cada uno para los Spurs.
El regreso de Ginóbili dio impulso a San Antonio, en cuya nómina es el sexto jugador. El escolta argentino dejó de jugar 22 partidos.
"No le preocupaba la mano (a Ginóbili), pero aun no tiene las piernas (listas)", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.
"Se le vio (a Ginóbili) con un buen comienzo. Anotó un poco. Hizo varias asistencias. Entró algo en ritmo, pero no tendrá listas de inmediato las piernas para los tiros de tres puntos. Hizo buenas penetraciones y pasó el balón muy bien".
Ginóbili destacó que los médicos no le dieron un corsé de protección a pesar de los seis tornillos pequeños que le pusieron en la mano.
"Me preocupaba algo el partido de hoy debido a una situación difícil (por) la racha de seis victorias, jugar contra un equipo al que no le está yendo bien y mi regreso", apuntó.
"Estaba preocupado un poco por esto. Pero una vez que vi el partido y que íbamos a ganar, me solté un poco y pude disfrutarlo un poquito más", agregó el argentino en una noche que ambos equipos usaron sus viejos uniformes de cuando formaban parte de la ABA.
Con 27 puntos, Deron Williams fue el máximo anotador de los Nets, que acumulan seis derrotas al hilo. Kris Humphries agregó 15 unidades, mientras que Jordan Farmar tuvo 12 y Anthony Morrow, 11, para Nueva Jersey, que lleva foja de local de 3-10.
En otro encuentro, los Knicks de Nueva York lograron su quinta victoria consecutiva al batir 100-98 a los Timberwolves de Minnesota.
En sus primeros tres partidos como titular, Jeremy Lin ha efectuado jugadas insólitas que han salvado a los Knicks. En su cuarto encuentro como titular, los compañeros de Lin le devolvieron el favor.
Lin acertó un tiro libre a 4,9 segundos del final para revertir una terrible segunda mitad para él.
Steve Novak anotó 15 puntos, incluido un triple con el que empató el encuentro a 36 segundos del final, y Lin consiguió falta con su rapidez y se dirigió a la línea de tiros libres en los segundos finales.
Lin terminó con 20 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.
Lin tenía apenas cinco puntos, acertó uno de 13 disparos de campo y llevaba cuatro balones perdidos en la segunda mitad.
Sin embargo, Landry Fields e Iman Shumpert tuvieron en conjunto 39 puntos con 17 disparos de campo buenos de 26 para sostener a Lin hasta el último momento ya que estaba exhausto.
"Fue un partido feo, de agallas, fue una victoria de visitante, todos estábamos cansados", dijo Lin. "Esa es la belleza del baloncesto. Esta es la belleza de nuestro tiempo. Nunca nos rendimos".
Kevin Love logró 32 puntos y 31 rebotes para los Wolves, que perdieron las dos oportunidades que tuvieron para alzarse con la victoria en los últimos cinco segundos del encuentro.
En otros resultados de la jornada, L.A. Clippers 111, Charlotte 86; Denver 113, Indiana 109; Filadelfia 99, Cleveland 84; Dallas 97, Portland 94, segundo tiempo extra; Orlando 99, Milwaukee 94, y Phoenix 98, Sacramento 84.
No hay comentarios:
Publicar un comentario