Con gol en tiempo de compensación, el Galaxy de Los Ángeles rescató el empate 1-1 ante el FC Dallas en partido de la temporada regular de la Major League Soccer.
El equipo de Bruce Arena tuvo serias dificultades en la visita de Dallas tras una penal fallado en el segundo tiempo por el irlandés Robbie Keane. Por otra parte, Brek Shea, de buen partido, anotó un tanto de penalti que parecía que le daba el resultado al FC Dallas, hasta que Pat Noonan logró empatar el encuentro en tiempo agregado.
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, tuvimos oportunidades para ganar este encuentro pero afortunadamente logramos el resultado", dijo Sean Franklin, quien jugó su partido número 100 con el conjunto galáctico la noche del sábado.
Con el resultado, el Galaxy llega a 10 puntos en la Conferencia Oeste, abajo del FC Dallas que tiene 12 unidades. Fue el primer empate en casa para el equipo angelino en esta temporada.
El primer tiempo fue bastante entretenido con un FC Dallas que tuvo dos jugadas de peligro muy importantes por medio de Brek Shea.
Los galácticos atacaron también y tuvieron una oportunidad de peligro por conducto de Keane, quien estrelló el balón en el cuerpo de Seitz, y otro al finalizar el primer tiempo cuando el mismo arquero del FC Dallas logró sacar un disparo en la línea de gol, justo cuando el público local festejaba la anotación y el estadio tocaba la música que celebraba la anotación.
El FC Dallas salió con la pierna fuerte al recibir tarjetas amarillas por parte de Shea, quien le dio un fuerte pisotón a David Beckham al inicio del primer tiempo que bien pudo ser tarjeta roja, y también a Fabián Castillo por una fuerte falta sobre Juninho. Entre los dos equipos, acumularon 16 faltas en sólo el primer tiempo.
Apenas al minuto 2 del segundo tiempo, Jair Benítez derribó dentro del área a Donovan y el árbitro Ricardo Salazar marcó el penalti. El irlandés Keane cobró, a sorpresa de muchos porque usualmente Capitán América cobra los penales, y la lanzó a un costado derecho. Esta de moda eso de fallar penaltis hasta en Carson. La última vez que Donovan no cobró un penalti para el Galaxy fue en 2007, cuando lo cobró Kyle Martino. Desde ese entonces, Donovan ha cobrado 20 penales, anotando 18 de ellos.
Al minuto 60, el central David Junior Lópes, de muy pobre actuación la noche del sábado, mató un centro del FC Dallas para que llegara su portero pero detrás llegó Blas Pérez para ganar el balón y forzar un penalti de Gaudette. El penalti lo cobró Shea al costado derecho ante un Gaudette que ni siquiera se lanzó en búsqueda del balón para colocar el 1-0.
Dos minutos después el árbitro del encuentro anuló un gol a Edson Buddle por una clara mano dentro del área.
Faltando 16 minutos para el final, Bruce Arena probó sacó a sus dos delanteros, Buddle y Mike Magee por Chad Barrett y Adam Cristman. Por último, Noonan también entró al minuto 81 por Lópes para agregarle más peligro al ataque angelino y que al final dio resultado.
Al minuto 85, Beckham tuvo un tiro libre cerca del área pero el balón se fue apenas arriba del travesaño.
Faltando un minuto para el final, Juninho reventó el balón desde tres cuartos de cancha y el balón apenas se fue desviado por centímetros del travesaño de Seitz.
Fue hasta que en tiempo de compensación, Noonan recogió un balón dentro del área servido por Keane y este cruzó su disparo para vencer a Seitz para el 1-1 ansiado por la afición angélica.
Al final del encuentro, el Galaxy siguió presionando pero el encuentro terminó con un buen sabor de boca para la afición local tras el gol de los locales al minuto 92.
No hay comentarios:
Publicar un comentario