Esta no fue otra decepción temprana en playoffs por parte de los San Antonio Spurs. Ganaron el primer partido de la serie por primera vez en cuatro años.
Pero aún más importante para ellos fue que Tony Parker se vio como solía lucir en postemporada.
En su mejor partido de playoffs desde 2009, el francés Parker anotó 28 puntos y los Spurs vencieron el domingo 106-91 al Utah Jazz en el duelo inicial de la eliminatoria por la primera ronda.
Tim Duncan agregó 17 unidades y 11 rebotes para la causa de los Spurs.
A pesar de jactarse de haber obtenido nuevamente el primer lugar de la preclasificación, San Antonio no había ganado el primer partido en sus últimas seis series de postemporada, incluido el primero de una impactante eliminación en la primera ronda el año pasado ante Memphis.
"Creo que todo el mundo sabe lo que pasó el año pasado", dijo Parker. "Todo el mundo está motivado este año, pero ni siquiera hablamos sobre ello".
Paul Millsap encabezó la ofensiva de Utah con 20 puntos. El Jazz se mantuvo cerca en el marcador hasta el tercer cuarto, cuando el equipo líder de la NBA en triples comenzó a sepultar a Utah con tres disparos atrás del arco en un lapso de dos minutos para terminar el cuarto período.
El argentino Manu Ginóbili aportó siete puntos con cuatro asistencias para ayudar a los Spurs ha ganar su undécimo partido consecutivo. Estuvo 25:07 minutos sobre la cancha, en los que anotó tres canastas en 10 intentos y un tiro libre en dos oportunidades.
"Necesitábamos este. Jugamos un partido bastante bueno. No fue brillante", dijo Ginóbili. "Pero fue constante y nos mantuvimos luchando. Nos llevó un rato, pero nos despegamos (en el marcador) en el cuarto período".
El segundo duelo de la serie será el miércoles en San Antonio.
El pivote brasileño Tiago Splitter se torció la muñeca izquierda y no regresó a la cancha tras anotar cuatro puntos en ocho minutos. Hasta el momento se desconocía qué tan seria es su lesión.
-- AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario